- Virus de Resident Evil
-
Los virus que aparecen en el universo ficticio de Resident Evil son armas biológicas (BOW) desarrolladas por la Corporación Umbrella, seguidores o fundadores de la misma. La mayoría de ellos deriva del virus Progenitor
Contenido
Virus
Virus T
Fue James Marcus el original creador del Tyrant Virus o simplemente T-Virus , que dio lugar al desarrollo del primer Tyrant. Fue creado a base del Virus Progenitor con el ADN de una Sanguijuela.
Desafortunadamente, las primeras versiones del virus causaban a los humanos una mutación a abominaciones descerebradas. Más investigaciones revelaron que sólo una cantidad de recipientes contenían el ADN necesitado para mutar en resultados deseados. Este Virus fue el responsable del incidente de Racoon City.
Virus G
Originalmente fue diseñado a partir del T-Virus por la Corporación Umbrella como un refuerzo médico para el organismo y como una nueva esperanza en los campos del tratamiento de casi todos los tipos de cáncer, pero dadas sus características mutagénicas se planteó su negociación y procesamiento al ámbito militar y en el desarrollo de armas biológicas (B.O.W.). Creado por William Birkin. A diferencia de su antecesor, el G-Virus (Gene Virus) causa mutaciones rápidas en el organismo.
Mutaciones con el virus G
Las mutaciones del G-Virus siempre varían dependiendo de tres cosas:
- El organismo receptor.
- Tiempo de exposición.
- Cantidad de virus asimilado.
El virus es absolutamente fatal en todos los organismos; en humanos una cantidad pequeña causa muerte y reactivación celular (en otros organismos varía). Dado que es un virus que se propaga por varios medios (principalmente por contacto de fluidos o inyección directa, y menormente por esporas que se alojan en cuerpos de muerte reciente), el campo de mutación es muy grande.
El mejor ejemplo de mutación en un humano es William Birkin, que se muestra en Resident Evil 2.
A través de la saga, varios enemigos son mutaciones animales en contacto con los diversos virus; algunos de estos son ratas, libélulas, perros, gusanos de panteón, etc.
Virus Ne-T
El Ne-T Virus o mejor dicho `Ne-α Parasite´ (puesto que es un parásito) es un BOW desarrollado por Umbrella a partir del virus T. Su incorporación a humano crea a un Arma Biológica llamada Nemesis. Este virus también fue implantado en Lisa Trevor pero ella absorbió el virus ya que había desarrollado el virus G (Lisa fue la primera portadora y "Creadora" del virus G). Némesis es una de las armas biológicas más mortales creadas por la Corporación Umbrella. Es el siguiente paso en las investigaciones de la farmacéutica Umbrella, la evolución de NEMESIS (Tyrant con apariencia en principio humana), que aparece en Resident Evil 3.
Es un humanoide de 2,20 m (7 pies 3 pulg) de altura.[cita requerida] Porta una gabardina negra y cargadores. Entre sus características se incluyen una cara profundamente marcada con una cicatriz (el dispositivo que crea al Némesis se implanta primordialmente en el cerebro, además posee otras cicatrices de intervenciones reforzantes que sus ropas camuflan hasta la segunda parte del juego), una especie de tentáculos que sobresalen horriblemente de la parte posterior superior de su cuerpo que atraviesan los músculos y que usa como armas. Su brazo izquierdo es más musculoso, mientras que el derecho parece más normal, pero envuelto en una funda de cuero apretada con numerosas correas porque en él se concentran más tentáculos (hecho que delata el hombro).
Virus T/Verónica
Fue creado por Alexia Ashford cuando tenía entre 10 y 15 años de edad a base del virus T más el virus encontrado en una hormiga reina.
El T-Veronica puede ser controlado si es incubado durante un largo período en una solución inventada por la propia Alexia; esto propicia mutaciones reversibles y la conservación (e incluso desarrollo) de todas las facultades mentales, algo nunca logrado anteriormente y en Alexia Ashford y Manuela Hidalgo, la sangre se vuelve inflamable, transformandose en fuego al entrar en contacto con el aire.
El desarrollo mental produce capacidades psíquicas como el contacto mental que mantuvo Alexia con su hermano, y también permite controlar la mente colectiva de otras criaturas, como Alexia demuestra con las hormigas.
Virus Progenitor
El virus Progenitor, también conocido como el virus Fundador o Madre, fue descubierto por el Dr. Edward Ashford y por Ozwell E. Spencer el 4 de diciembre de 1967 al estudiar el virus Ébola. Posteriormente el Dr. James Marcus lo estudió más a fondo. Entonces fue fundada la Corporación Umbrella por los tres para ocultar sus investigaciones. Mientras que Edward Ashford quería usarlo con fines médicos, James Marcus y Ozwell Spencer querían usarlo como arma biológica.
Luego de que Ashford muriera, Marcus se encargó de la investigación y fue nombrado como el primer gerente de Umbrella. Pero él estaba más interesado en ver sus efectos en seres vivos. Finalmente, Spencer y Marcus notaron que las células infectadas por el virus se volvían violentas y que el cambio celular era descontrolado. Esto produjo agresividad y crecimiento descontrolado en animales. Sin embargo, ello no satisfacía las expectativas de Umbrella de usarlos como armas, porque eran ineficientes y poco coordinados.
Las Plagas
Las Plagas fueron descubiertas por primera vez por un grupo religioso conocido como "Los Iluminados" en una región rural de España. Los miembros de esta religión (cuyas creencias no quedan demasiado claras en ningún momento) promulgaban su fe a base de inocular los huevos de estos parásitos en sus fieles. Parece ser que una vez que se apoderaban de un cuerpo, Las Plagas se mostraban hostiles con cualquier ser que no estuviera infectado llegando incluso a matarlo. El primer miembro de la familia Salazar se opuso a este culto. Exterminó a la mayoría de los infectados y enterró sus cuerpos y el de las larvas en las minas subterráneas de su castillo para evitar que ocurriera una nueva propagación de estos parásitos.
Siglos más tarde, Ramón Salazar, el octavo Castellán Salazar, fue convencido por Osmund Saddler, el nuevo líder de Los Iluminados, para que se uniese a la secta. Deciden excavar en los sótanos del castillo Salazar para recuperar los cadáveres de las plagas. Para ello, contrata a algunos de los aldeanos que viven cerca del castillo. Las Plagas siguen vivas a nivel microscópico dentro de las esporas en los fósiles. Los aldeanos que fueron enviados la excavación inhalaron accidentalmente las esporas que después de algún tiempo permitió el desarrollo de los parásitos dentro de sus cuerpos. Luego Saddler fue capaz de recrear completamente a los parásitos, los cuales podía inocular en forma de huevos en sus víctimas.
PG67A/W
PG67A/W es un suero especial a base del Progenitor, utilizado para mantener el virus dentro del cuerpo de Albert Wesker estable. La "A/W" se sugiere que fue desarrollado específicamente para Wesker, y se le administró regularmente por Excella Gionne.
P30
El P30 es un compuesto químico el cual su objetivo general es la de actuar como una sustancia que mejora el rendimiento en seres humanos.
Se le conoce como el potenciador de rendimiento final, ya que aumenta las capacidades físicas a niveles artificiales del usuario tales como súper fuerza y agilidad, así como los hace muy fáciles de controlar, esencialmente creando el soldado final. Por desgracia, los efectos del producto químico son muy temporales, ya que se metabolizan y se expulsan del cuerpo rápidamente, se necesitaría inyecciones frecuentes de la química para ser de alguna utilidad a largo plazo. La forma en que se creó para contrarrestar esta desventaja fue para conectar un dispositivo al sujeto que administraría continuamente el producto químico en una forma muy oportuna. A pesar de que sus efectos son muy breves, los efectos P30 eran poderosos y efectivos. No se sabe qué efectos secundarios pueden ser causados por la inyección continua con el producto químico durante un período prolongado de tiempo.
Uróboros
El virus Uróboros está basado en el virus Progenitor. Se presenta en forma de sanguijuelas que salen del cuerpo del individuo, con el propósito de consumir toda la materia orgánica a su alrededor. Creado por Albert Wesker y Excella Gione, este virus es el más peligroso del que se tiene conocimiento. Fue creado con la intención de crear un mundo perfecto, consumiendo a los que no tengan un ADN superior y dándole un poder inimaginable a los que sí.
Como dice Excella Gione "... Es una especie de piedra filosofal basada en el virus progenitor y las plagas con un ADN selectivo". Si bien menciona que es basado en las Plagas y el Progenitor, y también que supera los potenciales de los G y T/Verónica, nunca menciona que sea otra variante del virus T o al menos lo contenga, pero se especula que sí, pues Jill Valentine, al ser infectada con el virus de Némesis, buscó la cura, se la inyectó y años después se descubrió que no habían muerto del todo. Cuando Wesker congela a Jill para usarla como conejillo de indias se da cuenta de que el virus se reactivó por la criogenización y en forma de poderosos anticuerpos. Estos, Wesker los usó para quitarle el efecto tóxico al Uróboros. Se puede decir que no contiene el T-Virus sino otra variante de él (los An-T Bodies, Anti-cuerpos T (nombre no oficial)).
Véase también
Referencias
Wikimedia foundation. 2010.