Barrio Huertos Familiares

Barrio Huertos Familiares

Coordenadas: 36°50′04″S 73°06′27″O / -36.83444, -73.1075

Imagen de acceso a los Huertos Familiares.

El sector Huertos Familiares, o simplemente Huertos, es un barrio residencial de la comuna de San Pedro de la Paz, en Chile.

Ubicación

Los Huertos se encuentran ubicados en la comuna de San Pedro de La Paz, Región del Bío-Bío, Chile. El barrio está emplazado en la extensión de terreno que va de la línea férrea a la rivera sur del rio Bío-Bío, forma un rectángulo entre la Av. Pedro Aguirre Cerda y la calle Enrique Soro, y las calles Los Pensamientos y Los Claveles; formando parte del Gran Concepción. Limita al norte con barrio Springhill (calle Enrique Soro), al sur con la Villa San Pedro (Av. Pedro Aguirre Cerda), al este la Av Presidente Alessandri, de la cual nace el Puente Juan Pablo II; y al oeste con la población Candelaria.

Historia

La historia de los Huertos se remonta a la década de 1950, cuando se subdividieron estos terrenos para el establecimiento de huertos para cultivar hortalizas que suplieran la demanda de verduras de Concepión.

En la década de 1990, y a medida que aumentaba la demanda de vivienda en Concepción, los Huertos vio nacer algunos condominios residenciales desarrollados por Inmobiliarias y otras agrupaciones, como el Colegio Médico, aprovechando el bajo precio de los terrenos y su relativa cercanía a la ciudad.

Actualmente en este barrio predominan los condominios y casas residenciales, aunque últimamente se están desarrollando algunos proyectos en altura. Paralelamente, se han ido instalando diversos servicios como almacenes, supermercados y colegios. Se caracteriza este sector por los llamados "Jardines" con venta de flores, plantas, arboles y arbustos. Ya desde este año 2010 se prohibió la edificacion en altura, solo hasta 5 pisos.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • San Pedro de la Paz — Saltar a navegación, búsqueda San Pedro de la Paz Escudo …   Wikipedia Español

  • Talcahuano — Escudo …   Wikipedia Español

  • Zumar — es el programa cuenta con el financiamiento de la Unión Europea, y por el Municipio de Guayaquil beneficiando a 75 mil personas de este barrio situado en el extremo norte de Guayaquil. Contenido 1 Objetivos 2 Componentes 3 Servicios Básicos… …   Wikipedia Español

  • Huerto — Para la localidad española, véase Huerto (Huesca). «Huerta» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Huerta (desambiguación). Construcción de un huerto familiar en el patio de una vivienda de un barrio de Guayaquil, Ecuador …   Wikipedia Español

  • Gran Concepción — Para la comuna de Concepción, véase Concepción (Chile). Gran Concepción …   Wikipedia Español

  • Buses Licitados del Gran Concepción — Saltar a navegación, búsqueda más información en Anexo:Buses Licitados del Gran Concepción En este anexo se indicará cada una de las empresas licitadas el año 2004 por el Seremi de la Región del Biobío para el transporte urbano del Gran… …   Wikipedia Español

  • Macotera — Bandera …   Wikipedia Español

  • El Llano de Molina — Saltar a navegación, búsqueda El Llano de Molina Bandera …   Wikipedia Español

  • Saín Alto — Sain Alto Escudo …   Wikipedia Español

  • Plasencia — Saltar a navegación, búsqueda Plasencia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”