Basshunter

Basshunter

Basshunter

20090826 124625 basshunter-logo.jpg
Basshunter by Kaiser Spain.png
Basshunter posando para los medios de comunicación.
Información personal
Nombre real Jonas Erik Altberg
Nacimiento 22 de diciembre de 1984 (24 años)
Origen Bandera de Suecia Halmstad, Halland, Suecia
Ocupación(es) Cantante, productor, dj
Información artística
Alias Bass Creator
Género(s) Eurodance, eurotrance, electro, club, dance, techno, rave, electrónica
Instrumento(s) Voz, sintetizador, secuenciador, FL Studio
Período de actividad 1999 – presente
Álbum más exitoso Now You're Gone - The Album
Sencillo más exitoso Now You're Gone
Discográfica(s) Warner Music Group, Hard2Beat, Ultra, Extensive Music
Artistas relacionados Lauren Dyson, Dani Mata, Fonzerelli, Alex Christensen, Headhunterz, Verka Serduchka, Loituma, Alina Puscau, Stunt, Ali Payami, Michael Mind.
Web
Sitio web www.basshunter.se
Web en discográfica www.hard2beat.com/basshunter
Ficha Basshunter en IMDb

Basshunter (pronunciado: /bæsˈhʌntər/) es el nombre artístico del músico y dj sueco Jonas Erik Altberg, nacido el 22 de diciembre de 1984 en Halmstad, Suecia. Clasifica su propia música como eurodance, aunque también es clasificada por otros expertos como eurotrance o Hands Up!.

Basshunter es representado en Suecia por Henrik Ulhmann, agente de la discográfica Extensive Music[1] y en Estados Unidos es representado por Mayar Zokaei.

Se hizo famoso con sus canciones "Boten Anna" y "Vi sitter i Ventrilo och spelar DotA".


Contenido

Etimología

El nombre "Basshunter" ("bass", "bajo" y "hunter", "cazador") significa en inglés "cazador de bajos". El músico se puso este nombre artístico por su personal estilo de creación musical, con uso abundante de complejos, rápidos y variados bajos.

Biografía

Vista de la zona costera de Tylösand, en Halmstad, Suecia.

Jonas Altberg nació el 22 de diciembre de 1984 en Halmstad, munincipalidad de la Provincia de Halland, Suecia. Vivió con sus padres y su hermano pequeño Patrick a sólo 5 minutos de la playa de Tylösand, una pequeña localidad sueca a la que en 2006 le dedicó una canción: "Strand Tylösand" (La playa de Tylösand).



Desde los inicios (1999-2006)

Empezó a producir música en 1999 bajo el nombre artístico de Basshunter con el programa informático "Fruity Loops", (actualmente FL Studio), y lanzó sus primeros álbumes, The Old Shit y The Bassmachine a través de su propia página web en 1999 y 2004, respectivamente. Su interés en la música aumentaba conforme progresaba en sus temas. Después de que varias canciones fueran propagadas por internet, empezó a recibir llamadas de discotecas que querían contratarlo como dj.


Su contrato con Warner Music: LOL <(^^,)> (2006-2007)

En abril de 2006 firmó su primer contrato con Warner Music, lanzando su primer sencillo, "Boten Anna".

Captura de pantalla del programa FL Studio, utilizado por Basshunter para producir música.

En Escandinavia, la canción se convirtió en un éxito sin precedentes y fue la primera canción en idioma sueco en llegar al número uno de la lista de éxitos Dutch Top 40. Su álbum debut con la compañía discográfica, LOL <(^^,)>, se colocó en las listas de toda Europa, lanzándolo a la vanguardia de la música dance.

Hard2Beat Records: Inicio de su carrera internacional (2007 - presente)

Basshunter dando un concierto en Halmstad, 20 de abril de 2008.

El año 2007 fue una preparación para darse a conocer mundialmente. En este año firmó un contrato con la compañía discográfica Hard2Beat y se puso a trabajar en serio para grabar Now You're Gone - The Album, que salió al mercado el 14 de julio de 2008. Fue producido por él y Scott Simons, con un estilo predominante eurodance.

El primer sencillo del álbum fue "Now You're Gone", una nueva versión de Boten Anna, con letras totalmente distintas y en inglés, que creó para hacer un llamamiento al mercado extranjero. La canción alcanzó el número uno en las listas en Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido. El segundo sencillo de Now You're Gone - The Album fue "All Ever Wanted", que utiliza la melodía de "Vi sitter i Ventrilo och spelar DotA". La canción se convirtió en número uno en Irlanda y número dos en el Reino Unido. El siguiente sencillo iba a ser "Please Don't Go" (una versión de la canción de KC and the Sunshine Band), pero finalmente se canceló, tal y como se comunicó en un e-mail a los subscriptores de Hard2Beat. Solamente salió al mercado en Suecia. En el resto del mundo fue reemplazado por "Angel in the Night", que llegó a ser top 10 en Irlanda. El cuarto sencillo, "I Miss You" fue lanzado el 15 de diciembre de 2008 junto con el sencillo de Navidad, "Jingle Bells (Bass)". El sexto y último sencillo de Basshunter del álbum Now You're Gone - The Album fue titulado "Walk on Water" y salió a la venta el 6 de abril de 2009, junto con una versión deluxe del álbum. El éxito del álbum ha producido su nominación en las categorías de mejor artista electrónico y artista del año en los premios BT Digital Music Awards[2] .

Basshunter actuó en el Dance Nation Tour en 2009 junto con importantes artistas, como Sash! o September y al final de cada una de sus actuaciones, como show final, presentó una nueva canción: "Every Morning".

Tercer álbum de estudio: "Bass Generation"

La discográfica anunció que un nuevo álbum saldría a la venta a finales de verano, estimado el 5 de octubre, de título todavía en secreto en esa fecha. Según fue pasando el tiempo, la discográfica fue dando más detalles y desveló el título del tercer álbum de estudio "Bass Generation". La primera reproducción oficial de "Every Morning" se hizo en el programa Switch de la BBC Radio 1 el 19 de julio de 2009. La fecha de salida del álbum fue adelantada al 28 de septiembre, una semana después del lanzamiento oficial de "Every Morning".

Hard2Beat anunció un nuevo sencillo para el álbum Bass Generation, titulado "I Promised Myself", un "cover" de la canción homónima de Nick Kamen, lanzada en 1990. El sencillo será lanzado al mercado el futuro 30 de noviembre de 2009, tal y como se confirma en la página de la discográfica.

Nominaciones y premios

  • Basshunter obtuvo un premio Grammi (el equivalente sueco a los premios Grammy) por el tono de llamada más descargado en 2006[3] .
  • Recibió un premio NRJ Music Awards[4] en Finlandia el 19 de enero de 2006.[5]
  • Basshunter fue nominado a mejor artista electrónico y artista del año en los premios BT Digital Music Awards de 2008.
  • Según TheDjlist, la especializada revista en disc jockeys, Basshunter ocupa el número 187 de la lista de mejor dj's del mundo.[6]

Salud

Jonas Altberg fue diagnosticado con el síndrome de Tourette. Contó en el diario Expressen sueco que le costó mucho superarse siendo consciente de su condición[7] y en el diario The Sun del Reino Unido que fue acosado por el mero hecho de padecerlo.[8]

Vida personal

Basshunter es un gran aficionado a los videojuegos, hecho que queda claramente demostrado en algunas de sus canciones, como "Counterstrike the Mp3", que trata sobre el famoso juego de tiros Counter-Strike, "Plane to Spain" (que utiliza la música del Tetris), y por supuesto en Vi sitter i Ventrilo och spelar DotA, que trata sobre el juego Defense of the Ancients.

Curiosidades

  • Basshunter ha declarado que le gustaría trabajar con Madonna o Robbie Williams, porque les considera grandes cantantes y leyendas.[9]
Smiley Significado
d[-_-]b Basshunter
<(^^,)> Satisfecho
<('-' )> ¡Bien hecho!
(-_-) Ehhrr... (no comprendo)
(0_o) ¿¡Pero... qué!?

Discografía

Logo de Basshunter.
Artículo principal: Discografía de Basshunter

Referencias

  1. Mánager de Basshunter en Suecia Basshunter.se. Consultado el 4 de noviembre de 2009
  2. Basshunter nominado en los premios BT Digital Music Hard2Beat.com. Consultado el 22 de septiembre de 2008
  3. Basshunter 30 de enero de 2006 Basshunter.se. Consultado el 28 de octubre de 2009
  4. Basshunter premiado en Finlandia goblr.com. Consultado el 28 de octubre de 2009
  5. Basshunter 19 de octubre de 2006 Basshunter.se. Consultado el 28 de octubre de 2009
  6. Basshunter ocupa el número 187 del mundo TheDjsList.com. Consultado el 24 de octubre de 2009
  7. Joo, Nathalie (11-06-06). «Hitmakaren Jonas: De ville göra narr av mig' ("Hitmakaren Jonas: Querían burlarse de mí")» (en sueco). Expressen. Kvällstidningen Expressen. Consultado el 24 de octubre de 2009.
  8. Mendoza, Nadia (15-07-08). «I was bullied for my Tourette's ("Fui acosado por mi Tourette")» (en inglés). The Sun. News International. Consultado el 24 de octubre de 2009.
  9. Madonna y Robbie Williams, leyendas para Basshunter BTVision.com. Consultado el 24 de octubre de 2009

Enlaces externos


Obtenido de "Basshunter"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • BassHunter — Basshunter pendant un concert en Pologne Alias Basshunter Nom Jonas Er …   Wikipédia en Français

  • Basshunter — pendant sa tournée pour son album Bass Generation Surnom Basshunter/Bass Creator Nom Jonas Erik Altbe …   Wikipédia en Français

  • Basshunter — на концерте в Польше …   Википедия

  • Basshunter — Infobox musical artist Name = Basshunter Img capt = Basshunter at a concert in Poland Background = solo singer Birth name = Jonas Erik Altberg Born = Birth date and age|1984|12|22 Halmstad, Sweden Instrument = Singing, synthesizers Genre =… …   Wikipedia

  • Basshunter — Jonas Erik Altberg. Stettin, 2007. Basshunter (* 22. Dezember 1984 in Halmstad; bürgerlich Jonas Erik Altberg) ist ein schwedischer Musiker und DJ. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Discografía de Basshunter — Anexo:Discografía de Basshunter Saltar a navegación, búsqueda Discografía de Basshunter Basshunter en un concierto en Szczecin, Polonia. Información general …   Wikipedia Español

  • I miss you (canción de Basshunter) — Saltar a navegación, búsqueda «I Miss You» Sencillo de Basshunter featuring Lauren Dyson del álbum Now You re Gone – The Album Publicación 15 de diciembre de 2008 (Reino Unido) …   Wikipedia Español

  • All I Ever Wanted (canción de Basshunter) — Para otros usos de este término, véase All I Ever Wanted. «All I Ever Wanted» Sencillo de Basshunter del álbum Now You re Gone – The Album Formato CD single, maxi single, sencillo de 12 pulgadas, descarga digital Grabación 2008 …   Wikipedia Español

  • I Miss You (canción de Basshunter) — «I Miss You» Sencillo de Basshunter featuring Lauren Dyson del álbum Now You re Gone – The Album Formato CD single, Descarga digital Grabación 2007 Género(s) Eurotrance, Eurodance …   Wikipedia Español

  • Saturday (Basshunter) — Saturday Single par Basshunter Sortie 18 juillet 2010 Enregistrement 2010 Durée 3:03 (Radio Edit) Genre …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”