Bellevue (Washington)

Bellevue (Washington)

Bellevue (Washington)

Bellevue es una ciudad periférica de Seattle en King County, Washington, Estados Unidos, al otro lado del lago Washington de Seattle.

En 2003 la Oficina del Censo de los Estados Unidos estimó que la ciudad tenía un población de 112.344 personas, lo que la convierte en la quinta más grande del estado y la más grande del lado este del King County. Según la estimación del Washington State Office of Financial Management del 1 de abril de 2006, la ciudad tiene una población de 117.000.

El centro de Bellevue está experimentando un cambio rápido. Lincoln Square abrió en 2005 y la renovación del edificio, anteriormente llamado "Qwest Building", la nueva municipalidad, parece ser la punta de lanza de un boom de desarrollo. En los próximos años, el área experimentará la construcción de varios edificios altos adicionales, y otros proyectos, para oficinas, espacios residenciales y comerciales.

Según los ingresos per capita, Bellevue es la 15ª comunidad más rica de las 522 que forman el Estado de Washington.

Contenido

Historia y crecimiento

Bellevue se funda en 1869 por William Meydenbauer y fue incorporado oficialmente el 21 de marzo de 1953. Antes de inauguración de Lake Washington Floating Bridge (el primer puente de pontones del Lago de Washington) en 1940, Bellevue era una comunidad rural. Después de la terminación de la construcción de la puente, Bellevue se conectó mejor con Seattle y el pueblo creció gradualmente.

Después de la inauguración de un segundo en 1963, la Evergreen Point Floating Bridge (también un puente de pontones), la ciudad empezó a crecer rápidamente y eventualmente Bellevue llegó a ser una de las ciudades más grande en el estado, con varias torres en el centro de la ciudad y mucho comercio.

Un reflejo del crecimiento de Bellevue por el año del apogeo de Bellevue, ahora uno de los más largos centros de compra en esta región. Abierta en 1946, Bellevue Square experimentó expansión significo las años ochentas. Más recenté, un expansión de Bellevue Square a lo largo Bellevue Way llamado "The Lodge" y el torre nuevo One Lincoln Tower al lado del Bellevue Square solidificaría el centro de Bellevue como la destinacción último del lado este para comprar y cenar.

Después de un bajón en 2000, Bellevue esta creciendo de nuevo. La primera fase del Ashwood Commons, un torre principalmente residencial, ha sido completado recientemente. Una segundo torre (de oficinas) es en construcción en Lincoln Square; un urbanización nuevo de usa-mezclado con un supermercado Safeway como la casa central y apartamentos lujos (Avalon Meydenbauer) and dos torres de condominios lujos (Bellevue Towers) ya estado comenzado construcción. Otra urbanización similar a Lincoln Square esta planeado para el sito del Safeway actual. Washington Square, un "súpercuadra" que cubrirá nueve cuadras y con el tiempo incluirá seis torres de 22 pisos.

Otras proyectos en la futura de Bellevue's incluye Meydenbauer Place, un centro de Artes escénicas, un torre segundo "City Center" de oficinas (que comenzó construcción en julio de 2006), tres más torres residenciales, y por fin la construcción del sito abandonado de Tech Tower ha reasumido, hoy llamado Tower 333.

Geografía

El perfil de Bellevue de Downtown Park. Los torres visibles (I a D) son One Lincoln Tower, Symetra Tower, Key Center, City Center Bellevue, One Bellevue Center y la Skyline Tower.

Bellevue está localizado en 47°35′51″N 122°9′33″O / 47.5975, -122.15917 (47.597554, -122.159245)[1] .

De acuerdo a la Oficina del Censo de los Estados Unidos, la ciudad tiene 87,8 km². 79,6 km² es tierra y 8,2 km² (9,29%) es agua.

El nombre de la ciudad es derivado de la frase en idioma francés para "bella vista". En buen tiempo, las montañas Olympic Mountains y Cascade Mountains se pueden ver desde las cimas de las colinas y algunos edificios altos de los suburbios de la ciudad.

La ciudad está entre el Lago Washington (al oeste) y el Lago Sammamish al este. Mucho de Bellevue está en la cuenca del Riachuelo Kelsey, cuya manantia está en el Lago de Larsen y Lago de Phantom Lake greenbelt y cuya boca está cerca del lugar donde la Interestatal 90 se une con el orilla este del Lago Washington. La ciudad está dividida por la Interestatal 405 (norte y sur), y el sección sur está cruzado por la Interestadual 90 desde el oeste hacia el este.

La sección de la ciudad al sur de la I-90, el barrio de Eastgate, con la cumbre de Cougar Mountain. Al oeste de Cougar Mountain están los barrios de Coal Creek y Factoria.

Bellevue limita con las ciudades de Kirkland al noroeste y Redmond al noreste, paralelamente al barrio de Overlake. Del otra lado del Puente del canal este, la I-90 conecta Bellevue a Mercer Island. Al este está Issaquah, al lado sur del Lago Sammamish. La ciudad también está bordeada al oeste por los suburbios ricos de Medina, Clyde Hill, Hunts Point y Yarrow Point.

Transporte

Bellevue está ubicada un centro por el transporte para el lado este, King County Metro, y Sound Transit, el sistema de transporte regional. El Bellevue Transit Center (Centro del transporte público de Bellevue), que sirve autobuses de Metro y Sound, está en el distrito comercial central y conectado a la interestadual 405 por NE 6th St. y por el acceso directo Texas T rampa HOV. Los autobuses locales van hasta Kirkland, Redmond, Issaquah, Renton y el University District y los autobuses regionales van hasta Bothell, Lynnwood, Everett, Seattle, Renton, Kent, Auburn, Federal Way y otras ciudades.

El East Link, línea de tren ligero, está planeado para ir desde Seattle por Mercer Island y Bellevue, terminando en Redmond. Un paquete de viaje incluyendo este y otros desplazamientos por carretera será lanzado antes de noviembre de 2007. En cualquier caso, los sistemas de transporte no están planeados para ser construidos en vapor, y la propuesta de tren ligero está compitiendo con otros proyectos del area de Puget Sound en busca de fondos.

Además de varias propuestas en estudio está la de Sonido del Transporte (Sound Transit (ST)) / Regional Transportation Improvement District (RTID) package tentatively to be put before the voters in 2007. The joint Sound Transit / RTID seeks to avoid the classic roads vs rail debate and fund light-rail completion north in Seattle as well as East Link. There are also plans to expand I-405 along most of the urbanized length, a replacement of the SR-520 Bridge across Lake Washington, and the replacement of the Alaskan Way Viaduct in Seattle. The financial uncertainty of the area's numerous transportation projects reflect the political fragmentation of the Puget Sound area. What is becoming apparent are the increasing costs associated with the central Puget Sound's regional transportation infrastructure.

Gobierno y política

Bellevue esta gobernado por un consejo municipal con un administrador municipal y las posiciones de los funcionarios son independiente de partido. El consejo tiene siete miembros que es electo para un mandato de 4 años. El consejo municipal selecciona un miembro del consejo para ser alcalde que todavía sirve como un miembro del consejo pero no tiene el poder de veto. El alcalde precide los mitines del consejo y sirve como portavoz principal de la ciudad y el administrador lleva las operaciones diarias de la ciudad. Desde 2006 Grant Denninger es el Alcalde de Bellevue y Steve Sarkozy es el administrador municipal.

Típicamente los ciudadnos de Bellevue son más conservadores que los ciudadanos de Seattle, pero en el elección presidencial de 2004, ciudadanos de Bellevue depositaron 57,1% de sus votos para John Kerry del Partido Demócrata[1].

Educación

Hay dos colegios universitarios en Bellevue, Bellevue Community College (o BCC) y City University.

La ciudad tambiéntiene su propia districto escolar: el Bellevue School District, con cuatro escuelas secondarias: Bellevue High School, Newport High School, Interlake High School, y Sammamish High School. Todos de los cuatro esta incluido en la lisa de la revista popular Newsweek de the Best High Schools in America (los cien mejores escuelas secundaras en América) en 2005 (medido por el número de tests AP llevados a cabo y divididos por el número de estudiantes), con las tres primeras en el top 50. Bellevue también tiene dos escuelas alternativas , International School (que también figura en la lista) y la Robinswood High School.

A nivel Elemental, Bellevue es hogar de la Waldorf Education del Eastside, en Three Cedars School.

Economía

Por su proximidad de Redmond, la sede de Microsoft, y acceso a Seattle por Interstate 90 y Washington State Route 520, Bellevue esta la sede de muchas empresas. Mucho de estos son companias tecnológicas, la mayoridad de estos empiezan en los annos noventas. The city has numerous thriving commercial districts. It also immediately borders the tiny but extremely affluent Lake Washington “Gold Coast” district (Medina, Hunts Point, Clyde Hill, and Yarrow Point), whose residents include Bill Gates and control a large portion of the local wealth.

Las empresas que tienen oficinas centrales o tienen actividades significantes en Bellevue:

  • 180 Solutions, Inc. - "Permission based" marketing software.
  • 5TH Cell - Un Desarrollador de videojuegos para los celulares y computadores personales.
  • ArenaNet - El desarrollador de videojuegos famosa para Guild Wars; muchos empleados de ArenaNet trabajaban por Blizzard Entertainment.
  • Bocada – leading provider of enterprise data protection management software.
  • Brio Realty – A national real estate company that utilices the internet to deliver better home buying experiences for its customers.
  • Centeris - Líder en la industria del software en migración de Windows a Linux.
  • Coinstar, Inc. - Dueño y operador de los dispensarios de cambio de moneda en los supermercados.
  • Drugstore.com - A leading online pharmacy and information site for health, beauty, wellness, personal care, and pharmacy products.
  • Eddie Bauer - Is relocating its Headquarters from Redmond, WA to a 28-story office tower at Lincoln Square, which will be completed in mid-2007. It will share this tower with Microsoft's North American Sales Headquarters.
  • Expedia – Compañía de viajes por internet de fama internacional.
  • InfoSpace - A growing Internet private-label search engine and online directory that survived the dot.com bust of the 1990s. It’s reemerging in the mid 2000’s with a mobile entertainment offering.
  • Microsoft - Recently announced that it will lease the top 15 floors of a 28 story office tower being built at Lincoln Square, across the street from Bellevue Square. They will relocate their North American Sales Group Headquarters to the building and will share it with Eddie Bauer's world Headquarters. (Microsoft Pacific Northwest District already occupies space in Bellevue at Cívica Office Commons.) Seattle Times Article
  • Paccar Inc – A multinational technology company that manufactures heavy duty Class 8 trucks (Semis) sold around the world under the Kenworth, Peterbilt, and Foden nameplates.
  • ShareBuilder - An online broker allowing investors to automatically and regularly invest in stocks and ETFs, even in small amounts.
  • Symetra - Compañía de seguros de vida.
  • T-Mobile – Headquarters for their US operations are located in Factoría, a neighborhood of Bellevue. They operate an all-digital, national wireless phone network, and a Wi-Fi network with over 6,000 public locations. Employs Catherine Zeta-Jones as its international spokesperson.
  • Uievolution - A mobile software company (a wholly-owned subsidiary of Square-Enix).
  • Valve Corporation – A video game developer made famous by its first product, Half-Life.
  • WizKids - Non-electronic game developer producing everything from collectible miniatures games to board games.

Demografía

Según el censo de 2000, Bellevue tiene un población de 112.344, 45.836 casas, y 29.060 familias. La Densidad de Población fue 1.411,4/km² (3.563,6/mi²). Fueran 48.396 domicilios con un promedio de densidad de 607.7/km² (1.574,0/mi²). La composición racial del ciudad fue 74,33% Blanco, 1,99% Afroamericano, 0,32% Amerindio, 17,39% asiático, 0,23% Pacific Islander, 2,54% from otras razas, y 3,19% de dos o más razas. Hispano o Latino de qualquier raza estuvo 5,32% del población. Residentes de Bellevue están llamado "Bellevueites".

Estuvo 45.836 de casas en que 27,5% tienen niños menor de 18 años en edad, 53,0% fueron parejas casadas, 7,5% tuvo hembra dueña de casa con no esposo, y 36,6% no son familias. 28,4% de todos las casas households were made up of individuals and 7.9% had someone living alone who was 65 years of age or older. The average household size was 2.37 and the average family size was 2.93.

Ciudadanos ilustres

  • Cuong Vu (Jazz trompetista, n. 1969)
  • Ichiro Suzuki (Jugador de béisbol por los Seattle Mariners)
  • Paula Rosput Reynolds (mujer de negocios estadosunidense, Safeco CEO)
  • William S. Ayer (Alaska Airlines CEO)
  • Spencer Moody (Músico, Murder City Devils y Dead Low Tide)

Lugares de interés

  • Bellevue Botanical Garden

Ciudades hermanadas

Bellevue tiene hermanamientos con las ciudades siguientes según [2] y [3]:

Enlaces externos

Referencias

  1. «US Gazetteer files: 2000 and 1990». Oficina del Censo de los Estados Unidos (3/5/2005). Consultado el 31/1/2008.
Obtenido de "Bellevue (Washington)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Bellevue, Washington — Bellevue   City   City of Bellevue Downtown Bellevue seen in …   Wikipedia

  • Bellevue (Washington) — Bellevue Downtown Bellevue Lage in Washington …   Deutsch Wikipedia

  • Bellevue (Washington) — Pour les articles homonymes, voir Bellevue. Bellevue Devise : City in a Park Administration Pays …   Wikipédia en Français

  • Bellevue, Washington, D.C. — Bellevue is a residential neighborhood located in Southwest Washington, D.C, east of Bolling Air Force Base. It is bounded by Martin Luther King, Jr. Avenue SW to the west and northwest, Joliet Street SW to the south, and First Street and South… …   Wikipedia

  • Bellevue High School (Bellevue, Washington) — Infobox Public School name = Bellevue High School motto = established = type = Public Secondary School head name = Principal head = David Wellington city = Bellevue, Washington country = USA religion = campus = enrollment = 1,342 faculty = class …   Wikipedia

  • Newport High School (Bellevue, Washington) — Newport High School Address 4333 Factoria Boulevard Bellevue, Washington, 98006 United States …   Wikipedia

  • List of tallest buildings in Bellevue, Washington — This list of tallest buildings in Bellevue ranks high rises in Bellevue, Washington by height. The tallest completed building in Bellevue is currently the 42 story Lincoln Tower One, which is Convert|450|ft|m|0|lk=on high. The building has the… …   Wikipedia

  • Crossroads, Bellevue, Washington — infobox shopping mall|shopping mall name = Crossroads caption = location = Bellevue Washington, United States coordinates = opening date = manager = developer = architects = building costs = number of stores = 60 number of anchors = floor area =… …   Wikipedia

  • Factoria, Bellevue, Washington — Factoria is a neighborhood in the southern part of Bellevue, Washington and is one of the city s major commercial districts. It is located south of Downtown Bellevue and directly west of Eastgate, Washington. Commerce and industryFactoria s… …   Wikipedia

  • Washington Square (Bellevue, WA) — Washington Square is a convert|10.5|acre|m2|sing=on mixed use neighborhood currently under construction in downtown Bellevue, Washington. Developed by Wasatch Development Associates and designed by architect Collins Woerman, the project, also… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”