CQC Chile

CQC Chile

CQC Chile


Caiga Quien Caiga (CQC)
Género Humor
Presentado por Nicolás Larraín, Gonzalo Feito, Iván Guerrero
País Flag of Chile.svg Chile
Idioma original Español
Duración por episodio 100 minutos
Producida por Flag of Argentina.svg Cuatro Cabezas
Transmitido por Flag of Chile.svg Mega (2002 - presente)
Sitio oficial Página web
Gonzalo Feito (izquierda) entrevistando a Francisco Vidal.

Caiga quien caiga (CQC) es un programa de origen argentino, emitido por Mega desde el año 2002 hasta el presente. Lo conducen Nicolás Larraín, Gonzalo Feito (apodado como Papión), e Iván Guerrero. El programa cuenta además con los noteros Sebastián Eyzaguirre (también conocido como Cushillo, Salmón o "Put it On"), Italo Franzani, y Pamela Le Roy, además los conductores Feito y Guerrero que también hacen notas. Antiguos personajes del programa fueron el reportero Jean Philippe Cretton (el cual ganó el "Casting CQC" realizado el 2006)[Marcelo Arismendi]], Fernando Lasalvia y los conductores Felipe Bianchi (que se retiró del canal después de que recibió una oferta de CHV) y Pablo Mackenna. Al tratarse de un canal abiertamente cristiano, tienen la única restricción de no entrevistar a personajes de la Iglesia. Es producido por la productora Cuatrocabezas, propiedad del grupo holandés Eyeworks.

Contenido

Hitos y polémicas (si es que se pueden llamar así)

Cqc chile ha tenido diferente hitos que en cqc de otros países como argentina no han hecho como:

  • A los noteros se lo han llevado detenidos 2 veces por hacer ruidos molestos en la calle y entrevistar en el extranjero sin permisos.
  • Han entrado al reality de Canal 13 1810 trasfugamente sin ser encontrados por los productores del programa del canal 13.
  • Han ido a las playas nudistas de España.
  • Le jugaron un broma pesada a Cecilia Boloco regalandole un auto supuestamente de aun admirador secreto pero en realidad un notero estaba adentro.
  • 2 canales, después de un tiempo les vetaron la utilización de las imágenes de canal 13 y Tvn para ocuparla en los Top five y grandes pensadores por esto han tenido que recurrir a la imágenes de otros canales chilenos y canales argentinos como Cronica tv.
  • El congreso les prohibió por un tiempo a los noteros de Cqc la entrada a este edificio, tanto diputados como senadores.
  • La ANFP también les prohibió la entrada a los partidos de la seleccion chilena incluso han llegado a vestirse como hincha uruguayo para entrar al estadio nacional.

Historia

La primera temporada de CQC era grabada en los estudios de Cuatro Cabezas en Buenos Aires, la siguientes temporadas fueron transmitidas en vivo en los estudios de Chilefilms, y actualmente en los estudios de Mega.

Se le considera la continuación del exitoso programa Chile Tuday, emitido por el mismo canal de televisión, ya que además de contar con el actual conductor de CQC Nicolás Larraín, tenía la misma actitud irreverente que posee CQC. Este programa era conducido por Nicolás Larraín, su hermano Fernando Larraín, y Felipe Izquierdo.

Hubo un bloque dedicado a una postulación ficticia a las elecciones presidenciales de 2005 por parte del conductor Gonzalo Feito, incluso haciendo campaña por todo el mundo. Aparte de los ya mencionados, también hubo una sección llamada El Bonvallet de la semana donde muestran una parte del programa de TVO de Eduardo Bonvallet debido a que constantemente en el programa Bonvallet dice frases cómicas, usualmente con insultos, además en el programa usan de cuña algunas frases destacables, entre las que se cuentan Aweonao!, Avispate reweon!!, Mamón y ¡Da lo mismo Weon!. Otras frases usadas son el Siiiii!! (sacado de una entrevista de Sebastián Eyzaguirre a un brasileño, aparentemente homosexual), el Chipamogli, extraída de una entrevista a un joven que se encontraba en la inauguración de la Copa Chilectra 2007, el Pero por favor y el No puedo creer todo esto de Oggy Junco, el Ehhh... de Nicolas Larrain, el "Ayyy", el "Maravilloso" y el "¡Los Amo!" de un venezolano con actitudes homosexuales y que fue entrevistado por Feito en la protesta por RCTV, y el destacado pato amarillo (Quak!!). Y ultimamente ha utilizado el "Tranquilo papa" de Edmundo varas. Además de las gafas de sol, suelen regalar a sus entrevistados poleras, y todo tipo de merchandising.

El día 28 de noviembre de 2004 celebraron su tercer aniversario en un set al aire libre en la comuna de Las Condes. Su cortina característica es Shoot to Thrill de AC/DC, pero también se afirma con otras bandas tales como White Zombie, Van Halen, Red Hot Chilli Peppers,Linkin Park y Green Day. Últimamente ha tomado un rol más apartidario y crítico de los políticos, aunque en todos los programas Iván Guerrero va a hacer notas al Congreso.

El viernes 7 de octubre de 2005, Pablo Mackenna protagoniza un accidente automovílistico, lo que hace que deje temporalmente la conducción del programa. En su lugar los reporteros Iván Guerrero (quién quedó con el puesto de forma permanente), Sebastián Eyzaguirre y Fernando Lasalvia se han estado alternando para reemplazar a Mackenna, incluso regresando Felipe Bianchi a suplirlo en un capítulo, con el permiso de Chilevisión.

El domingo 2 de julio de 2006, CQC cumplieron 150 capítulos al aire en Chile, ese día con un invitado especial de Pablo Mackena transmitieron un capítulo especial en el que exhibieron un especial de Top Five de todos los tiempos, y una nota en el que se reunió material desde los inicios de CQC en Chile, y entrevistas a sus conductores y noteros parodiando el programa de televisión E! True Hollywood Story de E!.

Hace unos programas, CQC Chile integró tres nuevas secciones: el CQTest (originario de la versión italiana y previamente emitido en la versión argentina), presentado por Sebastián "Put it on" Eyzaguirre, donde se prueba el coeficiente intelectual de los famosos a través de preguntas de ingenio, Baila Quien Baila, presentado por Gonzalo Feito e Iván Guerrero, creado a partir de la fiebre de programas de baile con famosos y Casting de Noteros CQC, donde ponen a prueba los nuevos candidatos a noteros 2007, en la cual la final la gano Jean Phillipe Cretton, este 3 de diciembre.

Con ocasión de las fiestas patrias en Chile (18 de septiembre y 19 de septiembre), se reunió a un elenco de personajes televisivos de Mega (entre esos Fernando Godoy, Viviana Nunes y el mismo elenco: Nicolás Larraín, Gonzalo Feito, Iván Guerrero, Fernando Lasalvia entre otros), y se produjó una sección especial con el motivo de las fiestas llamada "Caed Quien Caed" ambientada en el contexto histórico de Chile en 1810 (primera junta nacional de gobierno) y se entrevistó a personajes de Mega actuando como personajes politicos y sociales de Chile en 1810 (como Mateo de Toro y Zambrano) e incluso se hizo una parodia del programa juvenil de Mega, "Mekano", donde se hizo una imitación de la popular canción de Reggaeton "a ella le gusta la gasolina" pero llamada con un sutil estilo francés "A ella le gusta la guillotina"

La temporada 2007 comenzó el domingo 25 de marzo a las 22:00. Antes de la emisión de la temporada 2007 se produjo la renuncia de Fernando Lasalvia como notero. Para la nueva temporada de CQC se introdujeron dos nuevos noteros, el ganador del casting del año anterior Jean Phillippe Cretton, e Ítalo Franzani, productor del programa, quien ya había hecho una nota con respecto a la muerte del ex-presidente Augusto Pinochet.

Durante todo el mes de agosto de 2007 se celebran los 5 años y 200 capítulos del programa en Chile, por lo que se han emitido especiales con invitados famosos y notas especiales.

Al final del programa del 21 de noviembre de 2007, se incorporó un nuevo reportero al programa, conocido solo como Rodrigo Anguita, después de un casting organizado por el mismo programa.

Una de las mejores notas de CQC, presentada por Iván Guerrero, que se realiza cada año desde el 2006 que quizás sea histórica para todo el equipo de CQC. Llamada Cadena de Favores, trata de que Iván viaja a la ciudad de Putre (situada en el extremo norte de Chile), donde fue a un hospital bastante pobre. Iván se ofreció a ayudar y fue cambiando y cambiando cosas hasta llegar a algo bastante valioso: una llave donde vendrían todos los materiales para que el hospital de Putre sea rico y pueda atender a sus pacientes muchísimo mejor que antes. Con esto el equipo de CQC felicitó a Iván por una nota de tipo inédito.

Parodias

  • Las Chicas Superpuderosas parodia de la serie animada de Cartoon Network de Las Chicas Superpoderosas
  • Mico y Slich parodia de la pelicula de Disney de Lilo y Stich
  • Mopsters Inc. parodia de la pelicula de Disney y Pixar de Monsters Inc.
  • Xerox Xerox 7 parodia de de la pelicula de saga Agente 007

Enlaces externos

Obtenido de "CQC Chile"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Chile Tuday — Chiletuday Género Humor, Comedia, Entrevistas. Creado por Red Televisiva Megavisión Presentado por Nicolás Larraín, Fernando Larraín y Felipe Izquierdo País de origen …   Wikipedia Español

  • Chile en 2002 — Anexo:Chile en 2002 Saltar a navegación, búsqueda Eventos ocurridos en Chile el año 2002. Contenido 1 Acontecimientos 1.1 Enero 1.2 Febrero 1.3 …   Wikipedia Español

  • CQC — Caiga Quien Caiga, más conocido por su acrónimo CQC, es un programa de televisión, originario de Argentina, que se transmite además Chile, España e Italia bajo el formato de la productora Cuatro Cabezas …   Enciclopedia Universal

  • Movilización estudiantil en Chile de 2011 — Este artículo o sección se refiere o está relacionado con un evento actualmente en curso. La información de este artículo puede cambiar frecuentemente. Por favor, no agregues datos especulativos y recuerda colocar referencias a fuentes fiables… …   Wikipedia Español

  • Gonzalo Feito — Nacimiento: 1976, 35 años  Chile …   Wikipedia Español

  • Married with Children — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Caiga quien caiga — Para el combate a corta distancia o Close Quarters Combat, véase Combate cercano. Este artículo trata sobre el programa de televisión argentino. Para su exportación a otros países, véase Caiga quien caiga (desambiguación). Caiga quien caiga (CQC) …   Wikipedia Español

  • Cuatro Cabezas — Eyeworks Cuatro Cabezas Tipo Productora Fundación Buenos Aires, Argentina (1993 …   Wikipedia Español

  • Caiga Quien Caiga — also known as CQC, is an Argentine television show. Under the format of the production company Cuatro Cabezas, and led by Mario Pergolini, CQC has also been adapted in Spain, Chile, Italy, and Brazil.Review CQC is a weekly news roundup that take …   Wikipedia

  • Jean Philippe Cretton — Nombre real: Jean Philippe Cretton Vásquez Nacimiento: 21 de enero de 1985 (26 años) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”