CV-25

CV-25

CV-25

Liria - Segorbe
Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad ValencianaBandera de España España
Recorrido CV25.png
Identificador  CV-25 
Tipo Carretera convencional
Longitud 38 km
Orientación  CV-35  a A-23
 •  CV-35  Liria
 • A-23 Segorbe
Lugares que atraviesa Marines
Olocau
Gátova
Altura
Administración Escudo de la Comunidad Valenciana.svg Generalidad Valenciana

La carretera CV-25 comunica las provincias de Valencia y Castellón por el interior, desde la CV-35, en Liria, hasta la A-23 en Segorbe.

Contenido

Nomenclatura

Indicador

La carretera CV-25 pertenece a la red de carreteras de la Generalidad Valenciana. Su nombre viene de la CV (que indica que es una carretera autonómica de la Comunidad Valenciana) y el 25, es el número que recibe dicha carretera, según el orden de nomenclaturas de las carreteras de la Comunidad Valenciana.

Historia

Esta carretera fue el resusltado de la unión de varias vias antiguas, como la V-603, V-604, VV-6091 y la CS-603 ya en la provincia de Castellón.

Trazado actual

La CV-25 hace de conexión entre dos importantes poblaciones como son Liria y Segorbe, es una carretera convencional, el mejor tramo que tiene esta carretera es el que discurre entre Liria y Olocau. A partir de Olocau se convierte en carretera de montaña y por tanto reduce las dimensiones de sus carriles. Inicia su recorrido en Liria donde conecta con la Autovía de Ademuz CV-35 y continúa en dirección norte pasando por el Parque de San Vicente de Liria. A continuación pasa por Marines, Olocau y Gátova. Atraviesa la Sierra Calderona y entra en la Provincia de Castellón llegando a Altura, conecta con la Autovía Mudéjar A-23 y finaliza su recorrido en la localidad de Segorbe.

Futuro de la CV-25

El futuro de la CV-25 passa por ser fusionada con la CV-50 y juntas formar el segundo by-pass de Valencia

Véase también

  • Anexo:Carreteras de la Comunidad Valenciana
Obtenido de "CV-25"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”