Hamilton (Escocia)

Hamilton (Escocia)
Para otros usos de este término, véase Hamilton.
Hamilton
Bandera de Hamilton
Bandera
SouthLanarkshireCouncilHQ.JPG

Glasgow (Location).png
Localización de Hamilton

País Bandera del Reino Unido Reino Unido
• País Constituyente Bandera de Escocia Escocia
• Condado Lanarkshire
Ubicación 55°51′33″N 4°15′35″O / 55.85917, -4.25972Coordenadas: 55°51′33″N 4°15′35″O / 55.85917, -4.25972
• Altitud 121 m. msnm
• Distancia

. km

Superficie 16,2 km²
Fundación 1415
Población 49,451 hab. (2006[1] )
• Densidad 3,090 hab./km²
Gentilicio Hamiltonian(s)
Huso horario Hora de Europa Occidental (UTC)
UTC+1 en horario de verano.
Código postal ML3
Pref. telefónico 01698
Alcalde Eddie McAvoy (Laborista)
Presupuesto £725 m. (año 2010)
Hermanada con Châtellerault (Francia)
Sitio web www.southlanarkshire.gov.uk

Hamilton es la capital del condado de Lanarkshire, en el centro-oeste de Escocia. Sirve como centro administrativo del ayuntamiento de South Lanarkshire y cuenta con casi unos 50.000 habitantes.[2] Se extiende por 9 millas hacia el sudeste de Glasgow y 35 millas hacia el sudoeste de Edinburgo en la orilla sur del río Clyde en su confluencia con el río Avon.

Contenido

Historia

La ciudad de Hamilton era originalmente conocida como Cadzow, pronunciada como Cadhou), pero fue renombrada en honor a James Hamilton, 1° Lord Hamilton. La familia Hamilton realizó muchas construcciones históricas en el área, incluyendo el Mausoleo en Strathclyde Park, que tiene el mayor eco de las construcciones del mundo.

Otras construcciones históricas en el área son la Iglesia Parroquial de Hamilton - una construcción de la era georgiana completada en (1734)- y la única iglesia construida por William Adam. El cementerio de la antigua iglesia parroquial contiene algunos de los restos de los Covenanter. El antiguo Ayuntamiento eduardino ahora aloja una librería y una sala de conciertos. El complejo de casas unifamiliares sufrió una modernización en 2002 y se abrió al público en el verano de 2004. Las ruinas del Castillo Cadzow también yacen en el Parque Chatelherault, a 2 millas del centro de la ciudad.

El Palacio de Hamilton fue la residencia no real más grande del mundo occidental, situada al noreste de la ciudad. Antigua residencia de los duques de Hamilton, fue construido en 1695, subsecuentemente ampliado, y demolido en 1921 debido al hundimiento de la tierra. Es ampliamente conocido por ser una de las casas más grandes de Escocia, ser visitado y admirado por la reina Victoria y haber sido tema de escritos de Daniel Defoe.

Otro edificio a resaltar y situado en la zona de Hamilton West es la sede central del distrito de South Lanarkshire del que Hamilton es capital. El diseño de este edificio está basado en el de la sede de la ONU.

Hamilton está hermanada con Châtellerault en Francia. Esta conexión data del siglo XVI cuando el título de Duc de Châtellerault fue conferido a James Hamilton, 2° Conde de Arran. La cabaña de cazadores del duque (ahora en el Parque Chatelherault), una escuela primaria y una nueva estación ferroviaria fueron nombradas 'Chatelherault' por esta razón.

Al norte del Palacio está el Museo Low Parks, almacenado en una antigua posada y recientemente reamueblado. Siendo la construcción más antigua de Hamilton, el museo fue una posada del siglo XVI y una zona de descanso para viajes entre Glasgow y Edinburgo. El museo contiene extensas manifestaciones del Palacio de Hamilton y también del regimiento local de los Cameronians (Rifles escoceses) (disuelto en 1968).

Política

Al igual que la mayoría de los municipios del Oeste de Escocia y suburbios industriales de Glasgow en general, Hamilton es un bastión del Partido Laborista. En las elecciones generales Hamilton elige dos MPs (Miembros del Parlamento) para representación en Westminster. En las elecciones generales de 2005 el Partido Laborista gano ambos escaños con más de un 50% de los votos.

En las elecciones al Parlamento de Escocia, Hamilton tiene derecho a dos MSPs (Miembros del Parlamento de Escocia). Ambos MSPs son del Partido Laborista aunque con mayorías más reducidas. Esto es porque los nacionalistas reciben más votos en las elecciones regionales.

Hamilton también vota en las elecciones locales sin embargo el dominio Laborista local no pesa tanto. En las elecciones al distrito provincial de South Lanarkshire tienen derecho al voto más de 200,000 ciudadanos - no solo los habitantes de Hamilton. Tras las últimas elecciones locales esta es la composición de la asamblea del distrito: -Partido Laborista (30 concejales) -Partido Nacionalista de Escocia (24 concejales) -Partido Conservador (8 concejales) -Partido Liberal (3 concejales) -Independientes (2 concejales)

Actualmente gobierna el Partido Laborista aunque lo hace en minoría y sin una coalición de gobierno.


Fábrica de Philips en Welhall Road
ASDA en Palace Grounds
Parque Técnologico de Hamilton
Estadio de New Douglas Park

Economía

Históricamente, Hamilton ha sido un municipio industrial y minero. Pese al poder de la industria local, en los años 70 esta entro en decadencia y la mayoría de las fabricas y minas cerraron. Estos sucesos dejaron a gran parte de la población en situación de desempleo.

El centro de la ciudad fue regenerado en la última década a través de la creación de un centro comercial de interior y del Palace Grounds Retail Park (cuyos negocios incluyen ASDA, Marks & Spencer, WH Smith, BHS, Woolworths, Body Shop, Costa Coffee, Game, Subway, Halfords, McDonalds, Boots, Burtons, Dorothy Perkins, Vodafone y Hallmark). A esto hay que añadirle la existencia de otro centro comercial en Douglas Park con tiendas y dos supermercados: Morrisons y Sainsbury's.

Frankie & Benny's y un nuevo Tutti Tuscan Grill, junto a varios otros puntos de venta al por menor están situados en una parte modernizada del Palace Grounds que puede ser observado en la entrada a la ciudad a través de la autopista M74. La creación de una plaza circular resultó en que Hamilton reciba numerosos premios de planificación durante la última década. Este desarrollo transformó la zona de Strathclyde Park, que fue el sitio original del palacio del duque. El área continúa bajo desarrollo con el resto del centro techado ya que está planificado que finalice a finales de 2010. La cadena hotelera Holiday Inn abrió un hotel en Palace Grounds en junio de 2007.

Tras los proyectos de regeneración, la opinión al día de hoy es que Hamilton se ha recuperado económicamente y socialmente mejor que Glasgow o que su municipio vecino de Motherwell. El nivel de desempleo esta por debajo de la media europea y aunque existen problemas sociales y alta criminalidad en diferentes zonas, estos no son tan notorios como en municipios vecinos. El apodo de la jungla de Lanarkshire es más propio de la prensa sensacionalista que a algo que se corresponda a la realidad.

En la actualidad una mayoría de la población local trabaja en el sector publico, especialmente en las oficinas del distrito. En el sector privado destacan entidades financieras como el HSBC o First Direct cuyas centrales de operaciones están situadas en la localidad. Philips, el conglomerado de electrónica holandés tiene una fabrica en la zona de Hillhouse.

Hamilton es una Ciudad de comercio justo desde 2005.

Señal de bienvenida a Hamilton

Cultura y Deporte

Los alrededores de la estación de ferrocarril de Hamilton West y del Cruce Peacock cambiaron por la demolición del estadio Douglas Park en 1994. Un parque comercial fue construido detrás del New Douglas Park, este último construido en 2001. Hamilton Academical Football Club (los Accies) se formaron en 1874 y constituyen uno de los clubes más importantes y más antiguos de Escocia. Deben su nombre a la Hamilton Academy, ahora llamda Hamilton Grammar School, la escuela más antigua en la ciudad (fundada en 1588). Son el único equipo profesional del Reino Unido que surgió de un equipo escolar. Por un período corto de los años 1980 compitieron en la Scottish Premier Division. Actualmente juegan en la SPL (Scottish Premier League) que es la división más alta de la liga escocesa.

El Hamilton Accies Rugby Club está situado en Bent Road.

El Hamilton Park Racecourse está situado a lo largo de Bothwell Road en la ciudad.

Las carreras de motocicletas llegaron a Hamilton entre 1947 y 1955 excepto por un año, a comienzo de los años 1950, cuando hubo un brote de enfermedades bucales.


Educación

Actualmente hay tres centros de educación secudnaria en la ciudad - Hamilton Grammar, Academia Calderside (Campus de Earnock), John Ogilvie y Santa Cruz. Hamilton también tiene un colegio privado - Hamilton College, próximo al hipódromo del Parque Hamilton.

Hamilton es una ciudad universitaria con el campus de la Universidad del Oeste de Escocia situado en Almada Street.

Hamiltonianos famosos

  • Charles Alston (Botánico)
  • Joanna Baillie (Poeta)
  • Matthew Baillie (Científico)
  • Jim Bett (Antiguo futbolista del Rangers)
  • Jackie Bird (Presentadora)
  • Laurie Brett (Actriz)
  • Ian Buchanan (Actor, Ganador del Premio Emmy)
  • Jamie Burnett (Jugador de Snooker)
  • Alexander Cairncross (Antiguo economista)
  • Brian Connolly (Músico)
  • Davie Cooper (Antiguo futbolista del Rangers)
  • Eric Cullen (Actor)
  • William Cullen (Psíquico y químico)
  • Barry Ferguson (Capitán de Rangers)
  • Steven Fletcher (Futbolista del Hibs)
  • Gay Hamilton (Actriz)
  • Paul Hartley (Futbolista del Celtic)
  • Robin Jenkins (Novelista)
  • Andy Kane (Handy Andy, Personalidad de TV)
  • Allan Lee (Editor de películas)
  • William Logan (Filántropo)
  • Margo McDonald (Político)
  • Walter McGowan (Campeón mundial de boxeo)
  • Mark McManus (Actor, mejor conocido como Taggart)
  • James MacPherson (Actor)
  • Paul McStay (Antiguo futbolista del Celtic)
  • Alastair McWhirter (Jefe del cuerpo de policía de Suffolk)
  • Arthur Numan (ex-futbolista holandés. Actualmente reside en Hamilton)
  • Helen Orr Gordon (Nadador)
  • Raymond Robertson (Político)
  • Bobby Shearer (Capitán legendario del Glasgow Rangers)
  • Jock Stein (Primer Mánager británico en ganar la Copa Europa)
  • Maurice Taylor (Obispo)
  • Alison Walker (Conductor)
  • Nicol Williamson (Actor, Nominado a los Premios Tony)
  • Jackie Bird (Presentador de TV, Anunciador de Noticias)
  • Gordon Mitchell (Motociclista)

Geografía

Cabaña de cazadores de Chatelherault
Estación de tren de Hamilton Central

Hamilton tiene tres estaciones ferroviarias, Hamilton Central, Hamilton West y Chatelherault en la vía ferroviaria de la Argyle Line, la cual está a 20 minutos de Glasgow.

Por carretera la ciudad está al oeste de la autopista M74, principal enlace del sur a Inglaterra, que une la M6 con el norte de Inglaterra en Carlisle.

La ruta principal de Edinburgo es la M8 (en el cruce 6/7).

Áreas de Hamilton:

  • Town Centre 3,590 hab.
  • Eddlewood 3,875 hab.
  • Earnock 7,308 hab.
  • Low Waters 2,764 hab.
  • Fairhill 4,824 hab.
  • Silvertonhill 3,153 hab.
  • Chatinghall 3,803 hab.
  • Burnbank 5,985 hab.
  • Hillhouse 4,440 hab.
  • Udston 3,025 hab.
  • Whitehill 3,866 hab.
  • Fernigair 2,818 hab.
Antigua Iglesia Parroquial de Hamilton


Pueblos y Ciudades cercanas a Hamilton:

Enlaces de comunicación:

Climatología

Climatología de Hamilton

Pese a la latitud nórdica de Hamilton, en línea con los países escandinavos y Moscú, el clima es oceánico. Gracias a su posición en el Oeste, Hamilton es una de las zonas con el clima mas benévolo de Escocia. Las temperaturas suelen estar por encima del resto de localidades y el clima no es tan lluvioso y frío. Pese a todo y especialmente en invierno, cualquier cambios en la dirección de los vientos pueden provocar bajadas bruscas de temperaturas al instante. Cuando Hamilton sufre de vientos procedentes del Norte, las condiciones climatológicas son iguales que las de Noruega o Rusia.

Los meses de primavera (marzo a mayo) son relativamente tranquilos, es posible que todavía ocurran eventos del invierno como la nieve, si bien estos son más raros. Generalmente en este periodo los parques, árboles y jardines empiezan a florecer. En los meses de verano (mayo a septiembre) la climatología es muy variable. En verano la lluvia sigue siendo común y las temperaturas rondan los 20 °C llegando ocasionalmente a los 30 °C.

En invierno el clima es bastante lluvioso, húmedo y frío con la nieve siendo my común. Los días soleados también son muy problemáticos en invierno debido a la gran presencia de heladas.

Barrios y Distritos de Hamilton

Apartamentos en el Centro de la Ciudad
Comercios en Quarry Street
Barrio de Eddlewood
Vivienda nueva en Earnock
Residencial de clase alta en Earnock
Apartamentos victorianos en Low Waters
Vivienda pública en Fairhill
Apartamentos en Fairhill
Calle de Silvertonhill
Vivienda antigua en Chatinghall
Zona degradada de Chatinghall
Apartamentos entre Burnbank y Hamilton West
Apartamentos victorianos en Burnbank
Area degradada en Burnbank
Zona conflictiva en Hillhouse
Vivienda pública en Hillhouse
Apartamentos en Udston
Vivienda social en Whitehill
Apartamentos en Whitehill
Vivienda nueva en Whitehill
Casas de madera en Fernigair

Town Centre: El Town Centre del municipio es igual que a la zona centro de cualquier municipio mediano. La zona central de Hamilton no es residencial aunque en determinados apartamentos si habitan personas. La importancia del casco urbano es principalmente económica. Salvo los Centros Comerciales de Palace Grounds y Douglas Park - el resto de comercios y el Regent Shopping Centre esta ubicados aquí.

La arquitectura es generalmente la más antigua del municipio pues es aquí donde se pueden encontrar la mayoría de edificios que vienen de la época victoriana. Solamente en Burbank, Low Waters y Chatinghall ocurre semejante fenómeno pues el resto de Hamilton se construyó entre los años 1940-1960 - siendo la mayoría vivienda pública para dar alojamiento a la población industrial de la zona.

El casco urbano no tiene vivienda social en si y la mayoría de su población son estudiantes o profesionales viviendo en régimen de alquiler privado por tanto pagando precios mayores que los de la vivienda social.

El casco urbano también es la zona de ocio puesto que la mayoría de pubs y el cine están localizados aquí. Al igual que el ocio, hay que concederle importancia al transporte público pues la estación ferroviaria de Hamilton Central está localizada aquí al igual que la estación de autobuses que conecta Hamilton con Glasgow y otros municipios de Escocia.


Eddlewood: Esta zona está localizada en el sudoeste del municipio y esta adyacente con Earnock a dos millas del centro de la ciudad. Su construcción fue en los años 70 y fue de las últimas expansiones del municipio. Eddlewood esta principalmente formado por viviendas unifamiliares y la presencia de apartamentos es casi nula.

El distrito fue construido como vivienda pública en régimen de alquiler si bien la tendencia ha sido de esta a pasar a manos privadas gracias a que muchos propietarios han ejercido su derecho a compra.

Económicamente no es una zona importante, casi toda la población acude a las zonas comerciales del municipio o a Glasgow para sus compras. Al ser una zona residencial sin actividad económica, no hay empleos en la zona por lo que toda la población trabaja en la cercanía o lo hace en Glasgow y Edimburgo.

Socialmente es una zona de bajo desempleo y criminalidad. Su población es de nivel educativo alto por lo que no ha sufrido el daño y los problemas de la destrucción industrial propia de la provincia de Lanarkshire.


Earnock: Earnock es la zona más poblada de Hamilton. Está compuesta por tres barrios: Meikle Earnock, Little Earnock y High Earnock. Esta zona está situada al noroeste de la ciudad y es adyacente a Hillhouse. Es el barrio de la ciudad más próximo a East Kilbride que es considerado un distrito de Glasgow. Earnock está situado a tres millas del centro de la ciudad y a dos de East Kilbride.

La mayoría de Earnock se construyó en los años 60 y 70. La gran mayoría como vivienda pública pero gracias al nivel educativo de la mayoría de su población y al carácter no-industrial de sus trabajadores, esta ha adquirido la capacidad económica para adquirir todas las viviendas públicas de la zona que han pasado a ser privadas.

Earnock también contiene la zona de Welhall, adyacente al Oeste de Hillhouse. Esta zona está considerada como la de mayor 'status' del municipio. En esta zona es muy habitual ver viviendas de tamaño considerable y su valor y precios son el doble de la media.

Escocia no ha sufrido un gran flujo de inmigración en los últimos 20 años, esto ha provocado que la población no haya aumentado como en otros países de Europa y ha provocado que la vivienda sea todavía razonablemente asequible. El ejemplo de esto es que la vivienda nueva no abunda en Hamilton. Earnock ha sufrido la construcción de apartamentos en Earnock Farm y el desarrollo de vivienda unifamiliar en Townhead Farm si bien la mayoría del parque de viviendas sigue siendo de segunda mano.

Comercialmente solo hay que destacar algunas tiendas de barrio y negocios de comida a domicilio. Socialmente es un barrio con niveles de renta altos y que pese a crisis económicas siempre goza de pleno empleo. Con apenas una decena de crímenes registrados por cada mil habitantes, es una de las zonas más seguras de Escocia.


Low Waters: Esta zona está situada en el oeste del municipio y está localizada en las cercanías de la estación ferroviaria de Hamilton Central. Es una zona de importancia comercial ya que al estar cercana al centro de la ciudad esto provoca que algunas de las calles principales estén extendidas por Low Waters.

Es un barrio de construcción antigua y sin espacio para expandirse. La mayor parte de la población local es envejecida y vive en apartamentos de dos o tres plantas que datan de la época victoriana. Parte de estos apartamentos han sido comprados por asociaciones de vivienda pública para dar la posibilidad de vivienda asequible en esta zona. Algunos apartamentos han sido demolidos y están empezando a ver apartamentos de construcción nueva, si bien estos van destinados a vivienda social.


Fairhill: Este distrito está situado al Oeste entre los barrios de Low Waters y Hillhouse. El distrito de Neisland también está localizado aquí. Fairhill fue construido entre los años 1940 y 1950. Las viviendas son unifamiliares o edificios de apartamentos de una o dos plantas.

Al contrario que Earnock o otras zonas como Eddlewood, la población local no tenía un nivel de estudios tan alto por lo que el cierre de muchas de las industrias trajo muchos problemas a la zona. Una parte de la población local vive de pensiones por invalidez del estado y la tasa de actividad es de apenas un 53% (esto comparado a la media de Escocia que es del 72%). El desempleo está situado en el 12%. Si bien otras zonas como Hillhouse y Whitehill han visto los mismos problemas, se puede decir que salvo Fairhill estas se han recuperado hasta cierto punto.

Con el difícil panorama social, no es sorprendente que Fairhill sea el barrio con mayor criminalidad de todo Hamilton. Los problemas de violencia, alcoholismo y delincuencia juvenil están a la orden del día y siempre son noticia los asaltos con violencia, apuñalamientos y otra serie de sucesos.


Silvertonhill: Este barrio está localizado al Sur del municipio y es uno de los más prósperos. Es de antigua construcción sin embargo la gran parte de su parque de viviendas es de más de 50 años, sin embargo todas son unifamiliares. El valor de la vivienda es bastante más alto que la media.

Comercialmente el barrio se sirve de Hamilton pues está situado a apenas una milla del centro de la ciudad. Económicamente es de nivel alto por lo que sus habitantes tienen rentas medias-altas y una tasa de actividad mayor de la media. Esto también provoca índices de criminalidad bajos.

Se puede decir que Silvertonhill está considerado como una de las mejoras zonas de Hamilton donde vivir. A esto se le unen sus niveles de desempleo por debajo del 5%.


Chatinghall: Chatinghall hay que distinguirlo por sus dos diferentes zonas. La zona antigua está situada adyacente a Welhall que es una de las zonas más prosperas del municipio. Esto provoca un panorama muy mixto. La zona adyacente es como cualquier zona de Hamilton con vivienda privada y unifamiliar y generalmente se goza de niveles altos de bienestar.

Por el otro lado esta la zona de Laighstonehall que está compuesta por apartamentos de vivienda pública. Esta zona a su misma parte es adyacente a Fairhill que es considerada la zona más problemática del municipio. Si bien no tienen los mismos problemas que en Fairhill, esta zona sufre un parcial grado de aislamiento social.


Burnbank: Este barrio data del año 1880. Está situado entre Whitehill el centro urbano y la parte norte del barrio está unida al distrito de Blantyre en Glasgow. Burnbank es quizá el barrio más cosmopolita de Hamilton. Esta zona fue fundada por inmigrantes irlandeses y en los años treinta y cuarenta muchas personas de las Highlands en Escocia situaron su residencia aquí.

Burnbank también es el hogar de muchos italo-escoceses y parte de los camiones de los helados (todavía existentes en algunas zonas de Escocia) y restaurantes italianos provienen y están originados aquí.

La mayoría de las construcciones son de la época victoriana si bien el Distrito construyó también apartamentos de vivienda pública en los años cincuenta. Entre estos destaca uno de 12 pisos en Almada St. Un apartamento de 12 plantas es raro en Hamilton pues la gran mayoría de construcciones de apartamentos son de tres y cuatro plantas.

Sin embargo y al igual de otras zonas de apartamentos de vivienda pública, Burnbank tiene importantes problemas a nivel social. La tasa de actividad es del 57% y el desempleo es del 11.7%, no tan negativos como Fairhill, pero muy por debajo de la media. La tasa de criminalidad es alta y la mayoría de problemas están unidos a las drogas y a la bebida. La criminalidad esta por encima de los 100 delitos por cada mil habitantes, algo por debajo de los 120 de Fairhill

Hay que destacar el origen industrial del barrio, un importante centro de construcción y distribución en los años 30 y un centro minero a principios del Siglo XX. El peor suceso de esta época fue una explosión en la fábrica de John Watson's, esto supuso la muerte de 300 personas.


Hillhouse: Este barrio está situado al Oeste de Hamilton y es original de los años 60. Es uno de los barrios con mayor incidencia social del municipio con tasas de desempleo de por encima del 10%. Aparte de la difícil situación económica se une el problema del alcoholismo y la delincuencia juvenil que viven otras comunidades en el ámbito local.

Pese a los datos negativos mencionados, hay que decir que al contrario que Burnbank y Fairhill este barrio si esta mostrando claros síntomas de recuperación. Parte de la población desempleada de larga duración ahora trabaja y junto a la policía se han desarrollado diferentes iniciativas sociales que han provocado que la tasa de criminalidad en general sea más baja que en otras zonas.

Hillhouse tiene dos zonas claramente distintas. Los apartamentos en la zona Norte son la zona con mayores problemas sociales sin embargo las viviendas unifamiliares en la zona adyacente a Earnock no tienen los mismos problemas y son residencia de una clase más trabajadora.

Hay que destacar que Hillhouse tiene un Polígono Industrial al igual que el Parque Tecnológico. Si bien estos no han ayudado mucho a la economía del barrio, hay que destacar que son los lugares donde la mayoría de la población del municipio trabaja.

Comercialmente el barrio tiene cierta importancia pues hay mas negocios que en otras zonas. Clarkwell Road tiene varias tiendas de barrio, supermercados, peluquerías, establecimientos de comida india y un dentista. En Hillhouse Rd hay una farmacia y un Centro de Salud para la población local.


Udston: Este barrio está localizado entre Burnbank y Hillhouse. Al igual que muchos otros de Hamilton está formado por vivienda pública. Toda la vivienda son apartamentos si bien estos están construidos en bloques de viviendas originalmente unfamiliares donde el piso alto es una vivienda y el piso bajo otra. Estos apartamentos tienen jardín y tienen cierta popularidad en Escocia ahora mismo.

Socialmente es una zona de clase trabajadora sin los problemas de otros barrios en el ámbito local si bien en ocasiones hay problemas debido a su cercanía con Burnbank.

El nombre Udston está basado en un distrito industrial de Manchester con el mismo nombre.


Whitehill: Este barrio está localizado al Norte de la ciudad. Originalmente era un barrio de viviendas unifamiliares y apartamentos públicos y no fue exento de todos los problemas que originaron del cierre de las industrias en los años 80. Hace diez años, Whitehill era constantemente noticia por su criminalidad, problemas con las drogas y delincuencia organizada.

Esto provocó que el Distrito de South Lanarkshire invirtiera en la regeneración de la zona. Gracias a esto se construyó la zona comercial de Douglas Park y en el nuevo Estadio de Douglas Park, del equipo del Hamilton Academical. Parte del antiguo parque de vivienda pública se ha destruido, habiéndose construido vivienda unifamiliar de carácter nuevo en su lugar.

La zona sigue teniendo sus problemas aunque hay que destacar que se ha recuperado bastante bien. Desde los problemas del pasado no ha recibido más criticas sino elogios y espera servir ejemplo para zonas de Glasgow y Lanarkshire con los mismos problemas.


Ferniegair: Esta zona es más conocida como un suburbio de Hamilton y es una de las más prosperas. No hay vivienda pública y todas las construcciones son unifamiliares y de carácter privado.

Su pequeño tamaño hace que no tenga comercios sin embargo, al estar situada a 2 millas de los Centros Comerciales y al lado de la autovía a Glasgow hacen que Ferniegair este bien comunicada. Hay que destacar también que pese a su tamaño, tiene estación de trenes propia (Châtellerault) que la conecta al Centro de Glasgow en 25 minutos.

Ferniegair es donde está localizado Châtellerault County Park y tiene un ambiente prácticamente rural. Al sur del suburbio se encuentra el municipio de Larkhall (5 kilómetros) y en en camino a este hay un importante número de bosques y granjas.

Ciudades hermanadas

Referencias

  1. «Estimación de población para 2007» (en inglés) (PDF). Consultado el 26-052009.
  2. «Datos de población de Escocia» (en inglés). CiyPopulation.de. Consultado el 28 de mayo de 2007.

Enlaces externos

Turismo

Otros


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Hamilton Academical Football Club — Hamilton Academical Nombre completo Hamilton Academical Football Club Apodo(s) Accies, Orgullo de Lanarkshire Fundación 1874 Estadio …   Wikipedia Español

  • Hamilton — El apellido Hamilton tuvo su origen a partir del nombre de un lugar, muy probablemente, el pueblo de Hamilton en el Leicestershire de Inglaterra, sin embargo los portadores de ese nombre en el siglo XIII se establecieron en el Lanarkshire de… …   Wikipedia Español

  • Escocia en las Guerras de los Tres Reinos — Saltar a navegación, búsqueda Escocia en las Guerras de los Tres Reinos Parte de las Guerras de los Tres Reinos …   Wikipedia Español

  • Hamilton — constituye la 4º area metropolitana de Nueva Zelanda. Se encuentra en el distrito de Waikato (en la Isla Norte) a 129 km al sur de Auckland. Hamilton es una ciudad que ha crecido mucho en los últimos años llegando a 197,000 habitantes, incluyendo …   Enciclopedia Universal

  • James Hamilton (1606-1649) — James Hamilton Duque de Hamilton James Hamilton, I duque de Hamilton por Daniel Mitens Nacimiento 19 de junio de 1606 Hamilton Palace, Lanarkshire …   Wikipedia Español

  • James Hamilton — James Hamilton, II conde de Arran Saltar a navegación, búsqueda James Hamilton, II conde de Arran James Hamilton, II conde de Arran y I duque de Châtellerault (c. 1516 22 de enero de 1575) fue un nobles escocés implicado en las intrigas del… …   Wikipedia Español

  • James Hamilton, II conde de Arran — James Hamilton, II conde de Arran. James Hamilton, II conde de Arran y I duque de Châtellerault (c. 1516 22 de enero de 1575) fue un nobles escocés implicado en las intrigas del reinado de María I de Escocia. Contenido …   Wikipedia Español

  • Primera División de Escocia — Saltar a navegación, búsqueda Scottish Football League First Division Deporte Fútbol Fundación 1890 Número de equipos 10 País …   Wikipedia Español

  • Ian Hamilton Finlay — Nacimiento 28 de octubre de 1925 Nassau (Bahamas) Fallecimiento 27 de marzo de 2006 (80 años) Edimburgo (Escocia) Nacionalidad …   Wikipedia Español

  • Francis Buchanan-Hamilton — Saltar a navegación, búsqueda Francis Buchanan Hamilton (* Callander, Perthshire Escocia, 15 de febrero, 1762 † Gran Bretaña 15 de junio, 1829) fue médico, zoólogo y botánico escocés, viviendo en la India. Contenido 1 Biografía …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”