Cerrito (Paraguay)

Cerrito (Paraguay)

Cerrito (Paraguay)

Cerrito
Bandera de Cerrito
Bandera
Escudo de Cerrito
Escudo
Ñeembucu-py.jpg
País Paraguay
• Departamento Ñeembucú
Ubicación 27°19′00″S 57°40′00″O / -27.316667, -57.666667
• Altitud 44 msnm
• Distancia 478 km
Superficie 682 km²
Fundación 4 de marzo de 1939
Población 5.228 hab.
• Densidad 7,6 hab./km²
Lengua Español y guaraní
Huso horario -4 Gmt
Código postal 2980
Pref. telefónico (595)(780)
Intendente municipal Julio César Candia Amarilla
Fiestas mayores 1 de enero
Patrón Niño Jesús Salvador

Cerrito es una ciudad del Departamento de Ñeembucú, sobre la margen derecha del río Paraguay, frente a Itatí, Argentina.

Contenido

Toponimia

Lleva este nombre, por ser la única zona elevada del departamento, fue elevada a la categoría de distrito el 4 de marzo de 1939.

Clima

En la zona existen innumerables esteros, arroyos y ríos que contribuyen a que el clima sea fresco y húmedo. La temperatura media del departamento es de 22ºC, la temperatura máxima puede oscilar entre 37º y 40ºC, la mínima entre 5º a 2 ºC. Los meses más lluviosos son enero, marzo, abril y octubre, los más secos son mayo y agosto.


Demografía

Cerrito cuenta con 5.228 habitantes en total, 2.747 son varones y 2.482 son mujeres , según las proyecciones de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos.

Historia

Su nombre proviene de un pequeño cerrito desde el cual se tiene una hermosa vista del río. En su cima tenía un busto del dictador Alfredo Stroessner que fue destruido por un rayo poco antes del golpe de estado que lo derrocó. El rayo dio origen a investigación policial para determinar si la destrucción del busto no fue producto de un explosivo.

Está ubicada sobre antiguas poblaciones indígenas. Se han encontrado en la zona numerosas urnas mortuorias precolombinas.


Turismo

Río Paraná

Hermoso pueblo ubicado a orillas del río Paraná y (Paraguay) con dos tipos de playas: tipo laguna en que puede entrarse un largo trecho en el río; y, otra muy profunda a un par de metros de la costa.

Las playas de blanca arena y varias islas embellecen el paisaje. La isla Martín García es la más conocida, se llega a ella con lanchas y canoas.

Su atracción turística principal es la pesca,la Laguna Sirena es también de gran atractivo para los turistas.

La fiesta patronal se realiza en honor al Niño Jesús Salvador, el 1 de enero, fecha en la cual se realizan luminarias de barro y velas alrededor de la iglesia.

Cómo llegar

Cerrito se encuentra a 478 Km de la ciudad de Asunción. Se accede al distrito por las rutas I "Mcal. Francisco Solano López" y IV "José Eduvigis Diaz" y un ramal.

Faltan buenos caminos, su acceso por tierra requiere de un largo viaje.

La localidad argentina más cercana y por donde se puede llegar a cruzar en lancha es Yahape. A esta localidad argentina se llega desde Corrientes (Capital) por la RN 12 y dista 100 km aproximadamente.

Economía

Anteriormente los pobladores se dedicaban a la agricultura y la ganadería la mataderia la patoteria, hoy se dedican a la pesca.

Referencias

  • Geografía Ilustrada del Paraguay, Distribuidora Arami SRL; 2007. ISBN 99925-68-04-6
  • Geografía del Paraguay, Primera Edición 1999, Editorial Hispana Paraguay SRL.

Enlaces externos

Obtenido de "Cerrito (Paraguay)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Cerrito, Paraguay — Cerrito …   Wikipedia

  • Cerrito — Saltar a navegación, búsqueda Por Cerrito puede entenderse: la isla del Cerrito, en la provincia del Chaco, Argentina, sobre la desembocadura del río Paraguay en el río Paraná; la localidad y municipio argentino de Isla del Cerrito, en la isla… …   Wikipedia Español

  • Cerrito — ist der Name der Örtlichkeiten Cerrito (Ñeembucú), eines Distrikts im Departamento (Verwaltungsbezirk) in Paraguay Cerrito (Rio Grande do Sul), einer Gemeinde in Brasilien Cerrito (Santander), eines Municipio im Departamento Santander, Kolumbien… …   Deutsch Wikipedia

  • List of cities in Paraguay — This is a list of cities in Paraguay.*Abaí *Acahay *Aguaray *Alberdi, Paraguay *Alto Verá *Areguá *Asunción *Atyrá *Ayolas *Bella Vista, Amambay *Benjamín Aceval *Caacupé *Caaguazú District *Caapucú *Caazapá *Cambyreta *Capiatá *Capiíbary… …   Wikipedia

  • Isla del Cerrito — Para otros usos de este término, véase Isla del Cerrito (desambiguación). Isla del Cerrito La punta rocosa donde se hall …   Wikipedia Español

  • Benjamín Aceval (Paraguay) — Infobox Settlement official name = Benjamín Aceval native name = image mapsize = 200px image caption = Presidente Hayes Department subdivision type = Country subdivision name = Paraguay subdivision type1 = Department subdivision name1 =… …   Wikipedia

  • San Antonio (Paraguay) — Saltar a navegación, búsqueda San Antonio Bandera …   Wikipedia Español

  • Turismo de Pesca en Paraguay — Paraguay es un país dotado de grandes fuentes hídricas, entre los más importantes se encuentran el río Paraná, el Tebicuary y el río Paraguay. Cuenta además con varias lagunas, esteros y pequeños arroyos que lo hacen rico en este mineral. Estas …   Wikipedia Español

  • Laureles (Paraguay) — Laureles Bandera …   Wikipedia Español

  • San Antonio, Paraguay — Infobox Settlement official name = San Antonio native name = image mapsize =200px subdivision type = Country subdivision name = Paraguay subdivision type1 = Department subdivision name1 = Central leader title = Intendente Municipal leader name =… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”