- Chad (Bleach)
-
Chad (Bleach)
Yasutora Sado 茶渡 泰虎 (Sado Yasutora) Sexo Masculino Fecha de nacimiento 7 de abril Edad 15 años Bleach Nombre real Sado Yasutora Otros nombres Chad Relevancia Personaje Principal Altura 197 cm Peso 112 kg Ocupación Estudiante de Secundaria Seiyū Doblador(es) Armas - Brazo Derecha de Gigante
- Brazo Izquierda de Diablo
Información adicional - Canción favorita : The Hellacopters - No song unheard
Sado Yasutora (茶渡 泰虎 Yasutora Sado?), mejor conocido como Chad (チャド Chado?), es un personaje del manga y anime Bleach.
Contenido
Perfil
Es un humano muy alto, fornido y tiene sangre tanto japonesa como mexicana. Su tez es más oscura de lo común en un japonés, tiene un pelo desordenado que le cae sobre la cara y le oculta los ojos y unas facciones muy marcadas.
Suele llevar uniforme escolar pero en su tiempo libre lleva ropa a la moda adolescente, pantalones vaqueros, chaquetas y llamativas camisas florales de vivos colores.
Yasutora es generalmente muy callado y serio, da la impresión de ser un matón por su aspecto y carácter pero todo lo contrario, es una persona amable que se preocupa por sus semejantes y no duda en ayudarlos si lo necesitan (como hizo con el periquito Yuichi Shibata). Mantiene un compromiso férreo con Ichigo en el que ambos se comprometen a pelear sólo por el otro, no por sí mismos. Yasutora nunca duda en ayudar a su amigo si lo ve en problemas y siempre se arroja a la batalla con decisión.
Historia
Pasado
Nadie sabe a ciencia cierta cuál es la verdad respecto a Chad, ya que jamás le ha contado su vida completa a nadie, por ello algunos de sus amigos sostienen que es mexicano; otros, que es japonés,; unos que es huérfano y otros, que lo crió su abuelo. Algunos creen que miente e inventa todas esas historias para no hablar de su pasado. En realidad, Chad nació en Okinawa y vivió allí algunos años hasta que sus padres fallecieron, y debió ir a vivir a México con su abuelo Oscar Joaquín De La Rosa, un hombre ya anciano, pero tan grande y fuerte como amable.
Durante su vida en México fue un chico problemático, pues aprovechaba su gran fuerza y tamaño para pelear con los demás niños, a pesar de que su abuelo intentaba hacerlo entrar en razón. Sin embargo, en una ocasión provocó a unos adultos que intentaron golpearlo en serio, pero su abuelo se interpuso y sin defenderse recibió todos los golpes que le pensaban propinar a Chad. Una vez que acabaron se disculpó en nombre de su nieto, quien a estas altura veía la escena arrepentido de su actitud. Después de ello, su abuelo (al que como buen mexicano llama así incluso en la versión original) le enseñó que el sentido de su gran fuerza no era el de agredir, sino el de defender, y le hizo prometer que no usaría jamás sus puños, salvo para proteger a los demás del peligro; para sellar esta promesa le regaló una moneda mexicana la cual hasta el día de hoy Chad lleva en su cuello, y cada vez que alguien lo agrede lo ignora, aceptando todo lo que deseen hacerle sin quejarse, a menos que éste ataque a alguien más, en cuyo caso usa al máximo su fuerza para defenderlo.
Shinigami Sustituto
Durante los primeros pasos de Ichigo como shinigami aparece en contadas ocasiones, hasta que conoce a un periquito llamado Yuichi Shibata que está participando en el macabro juego del Hollow que mató a su madre (cuando aun era humano), junto a Rukia Kuchiki se enfrenta al Hollow a pesar de que no puede verlo y gana tiempo hasta que ichigo llega y lo derrota. Después de eso comienza a experimentar cambios en su percepción de entes espirituales, que llegan a su cenit cuando Karakura se ve invadida por Hollows debido al cebo roto por el quincy Uryû Ishida en su particular duelo con Ichigo, allí se encuentra con la hermana de su amigo, Karin Kurosaki a la que finalmente logra defender de un enorme Hollow liberando su Brazo Derecho del Gigante, a pesar de esto resulta herido y es rescatado por Kisuke Urahara, que lo lleva junto a Inoue Orihime a su tienda y le explica el secreto de Ichigo y de los poderes que despertó en ellos mientras Ichigo e Ishida derrotan al menos grande.
Sociedad de Almas
Después de que Byakuya Kuchiki y Renji Abarai capturasen a Rukia y derrotaran tanto a Ichigo como a Uryū, Yoruichi, por encargo de Urahara, decide entrenar a Chad y a Orihime para poder acompañar a Ichigo a la Sociedad de Almas, finalmente logran dominar sus poderes y entran en el Dangai junto a Ichigo, Uryū y Yoruichi. Allí a pesar de encontrarse con el guardián salen indemnes gracias al Santen Kesshun de Orihime y aparecen en el Rukongai, donde Chad se encuentra con Yuichi Shibata de nuevo ya en su forma humana. Cuando tratan de entrar en el Seireitei son detenidos por Jidanbô primero (que es derrotado por Ichigo) y por Gin Ichimaru después, que los expulsa de la puerta. Los ryoka se ven forzados a pedirle ayuda al clan Shiba, que les hace entrar en el Seireitei con una bomba de fuerza espiritual, sin embargo durante la caída, Chad envía a Uryū junto a Orihime y todos se separan.
Chad cae solo y se dedica entonces a buscar a Ichigo por el Seireitei, derrotando a innumerables shinigamis en su camino con su poderosísimo brazo, llega incluso a derrotar al tercer Representante de la Novena División, sin embargo es derrotado fulminantemente por el Capitán de la Octava División Shunsui Kyōraku, al que Chad ni siquiera logra tocar. Chad es encarcelado por orden de Shunsui y permanece junto a Ganju (derrotado por Byakuya Kuchiki) y Uryūa (derrotado por Tousen Kaname) hasta que el Capitán de la Undécima División Zaraki Kenpachi llega junto a Orihime y varios de sus oficiales para rescatarlos el día de la ejecución de Rukia. Todos se encaminan hacia el Soukyoku aunque Zaraki, Ikkaku y Yumichika se quedan peleando con Tousen Kaname, Sajin Komamura y sus Subcapitanes Tetsuzaemon Iba y Shûhei Hisagi.
Su viaje se detiene por la fuerte presión espiritual que despide la batalla de Ichigo con Byakuya, finalmente Ichigo logra vencer y todos se encuentran con él. Nada podrán hacer después cuando se descubra el complot de Sōsuke Aizen, que logra obtener el Hougyoku de Rukia e irse a Hueco Mundo junto a Ichimaru y Tousen. Tras esto Chad y los demás son indultados por la Sociedad de Almas y regresan a Karakura y al instituto, allí Chad ayuda a Ichigo en sus funciones de shinigami sustituto.
Los Arrancar
Todo transcurre con normalidad hasta que aparece un extraño estudiante llamado Shinji Hirako que resulta ser un Vizard que trata de reclutar a Ichigo, Chad y Orihime tratan de interrogarlo pero Hirako se va junto a una beligerante Hiyori Sarugaki sin revelarles nada. Posteriormente los Arrancar llamados Ulquiorra Cifer y Yammy irrumpen en Karakura absorbiendo múltiples almas, Orihime y Chad se dirigen al lugar antes que nadie. Chad se enfrenta a Yammy pero su brazo derecho resulta destrozado y casi arrancado de cuajo, Orihime lo cura al tiempo que se enfrenta al Arrancar pero resulta derrotada. Ichigo irrumpe entonces para salvarlos y usa su bankai para cortarle el brazo a Yammy, no obstante su Hollow interno interfiere y es derrotado por el Arrancar. Urahara y Yoruichi llegan cuando la situación parece desesperada y derrotan a Yammy, haciendo que Ulquiorra ordene la retirada.
Chad permanece recuperándose de sus heridas un tiempo hasta que el Sexto Espada Grimmjow Jaggerjack lidera un ataque clandestino a Karakura para asesinar a todos aquellos con un nivel espiritual superior al normal, el Arrancar D-Roy se encuentra con Chad al que casi traspasa con su mano pero es rescatado de nuevo con Ichigo, que le ordena retirarse. Chad se siente herido en su orgullo y se pone a salvo hasta que la batalla termina, es entonces cuando le pide a Urahara que lo entrene. urahara accede y decide entrenar haciéndolo luchar contra un bankai, que no será otro que el de Renji Abarai (el cual quería obtener respuestas del tendero). Chad permanece entrenando un mes completo con el Subcapitán.
Su entrenamiento es interrumpido por una nueva invasión Arrancar ordenada por el Espada Ulquiorra Cifer como distracción para secuestrar a Orihime en el Dangai, Chad y Renji están agotados por el entrenamiento y es el propio Urahara el que va a ayudar a la avanzadilla de Hitsugaya Tōshirō. Finalmente Orihime es secuestrada y los Arancar se retiran. la Sociedad de Almas le retira su apoyo a Ichigo y da a la humana por traidora pero el joven shinigami rehúsa quedarse de brazos cruzados y decide ir a Hueco Mundo. Para ello le pide a Urahara ayuda, este le abre la Garganta al shinigami, que se va acompañado de Uryû Ishida y el propio Chad, que ha incrementado sus poderes.
Hueco Mundo
Tras atravesar el túnel de energía que es la Garganta, los tres compañeros llegan a un paso subterráneo, donde son emboscados por dos Arrancar que los conducen a una amplia sala, estos son Iceringer y Demoura. Chad y Uryū entablan combate con ellos mientras Ichigo observa, aunque en principio la escasa velocidad de Chad es una desventaja ante Iceringer, el humano intercambia oponente con el quincy. Ante Demoura, Chad demuestra poseer una fuerza fuera de lo común y apaliza al Arrancar, deteniendo sin esfuerzo su ataque más poderoso, tras esto acaba con él con su golpe llamado El Directo. La sala se derrumba y los tres compañeros llegan al desierto de Las Noches. Allí conocen a los amistosos Arrancar Nel, Dondochakka Bilstin y Pesche Guatiche, que los conducen hasta Las Noches, el guardián de las arenas llamado Lunaganga los interrumpe pero son salvados por Rukia y Renji, que también han ido a Hueco Mundo.
Finalmente los ocho compañeros entran en Las Noches y se dividen en cinco caminos distintos, Chad va a parar (a la vez que Ichigo y Uryū) a una zona llamada Nido de los Tres Cifras, custodiada por Espada degradados. Allí Chad se enfrenta al Arrancar Número 107 Gantenbein Mosqueda, que en principio lo derrota debido de nuevo a la escasa velocidad del humano, no obstante Chad logra liberar la forma completa de su Brazo Derecho del Gigante y poner en aprietos a Gantenbein, al que logra herir varias veces con sus golpes y su nueva velocidad, el Arrancar se ve acorralado y libera su Zanpakutō llamada Dragra (Doragura o Puño del Dragón) para contraatacar con potentes disparos de reiatsu. Chad no obstante va un paso más allá y libera la forma completa de sus poderes, el Brazo Izquierdo del Diablo con el que anula los golpes de Gantenbein. Finalmente derrota al Arrancar con su golpe llamado la Muerte.
Cuando el humano trata de marcharse dejando a Gantenbein vivo, el Quinto Espada llamado Nnoitra Jiruga aparece para retarlo, Gantenbein le grita que huya pero Chad lo ataca a pesar de esto, Nnoitra no se ve afectado por su golpe y desroza el brazo derecho de Chad con su Zanpakutō, cortándolo transversalmente en el torso y derotándolo. La Fracción de Nnoitra, el Arrancar Tesla aparece para hablar con Nnoitra y ambos se encaminan a por otro reiatsu, Chad se levanta a duras penas con su brazo izquierdo ataca a Nnoitra con sus últimas fuerzas pero Tesla lo intercepta y Chad cae. Nnoitra se enfurece por esto aunque decide no matar a Chad y se encamina a por Ichigo.
Posteriormente los Caballeros Exequias llegan hasta Chad y Ganenbien, cuando van a ejecutarlos y tomar muestras de ellos, la Capitana de la Cuarta División Retsu Unohana acompañada por su Subcapitana Isane Kotetsu los interrumpe, haciéndolos huír, tras esto cura a Chad y a Gantenbein, que se levanta pensativo. Sōsuke Aizen se comunica con todos ellos una vez los Capitanes han terminado sus combates y les explica que el rapto de Inoue Orihime era parte de su plan para atrapar a varios shinigamis y ryoka en Hueco Mundo (cerrando sus Gargantas) y así poder destruir Karakura fácilmente y crear la Ōken, no obstante los Capitanes restantes ya esperan a Aizen, Unohana explica que gracias a la Tenkaikezzu y a Kisuke Urahara, Karakura fue trasladada a una zona alejada del Rukongai mientras los habitantes fueron puestos a dormir, entretanto Aizen convoca a sus tres Espada más poderosos.
La Batalla por Karakura
Cuando Ichigo Kurosaki trata de alcanzar a Orihime Inoue, custodiada por el Cuarto Espada Ulquiorra Schiffer los Caballeros Exequias se interponen en su camino sin embargo Renji Abarai, Rukia Kuchiki y el propio Sado aparecen para enfrentarse al escuadrón ejecutor, después de que Rukia derrotase al líder del escuadrón exequia quien mas si no el mismísimo décimo Espada Yammy Riyalgo aparece de repente ante ellos con el objetivo de asesinarlos a todos, alegando que ojala hubiera tenido la oportunidad de haber ayudado a Ulquiorra por no haber sido por aquella basura refiriéndose a Uryu Ishida. Renji les pregunta a Chad y a Rukia si ya han peleado contra un Espada antes a lo que Chad responde "No lo llamaría pelear exactamente" en cuanto a Rukia se limita a contestar "si" sin dar ningun detalle adicional, Renji se ufana de que Yammy posee el numero 10 colocandolo en el ultimo puesto de poder entre los Espada, por lo que sera fácil derrotarlo entre los 3 y después podrán ir a ayudar a Ichigo, aunque Chad concuerda en lo ultimo le recalca a Renji que no baje la guardia por ningún motivo, para el descontento de Yammy quien tras burlarse de ellos, diciendo que basuras como ellos jamas podrían vencerlo, no tarda en liberar su zanpakutō Ira (怒り(イラ)?) Chad, Renji y Rukia observan horrorizados como el numero 1 va desapareciendo mientras que Yammy se transforma en un monstruo gigantesco, después de esto el villano revela que el es único con el poder de mostrar su verdadero numero y fuerza una ves libera su Resurrección y grita a todo pulmón !!Soy Espada Cero Yammy Riyalgo¡¡ Chad y los demás se preparan para la cruenta batalla contra el ya transformado Espada.
Poderes
En principio Chad posee una extraordinaria potencia física y resistencia y una intuición fuera de lo común, no obstante la cercanía con Ichigo y algunas situaciones con Hollows provocarán que se intensifiquen, tomando forma más determinada. Se sabe que los poderes especiales de Sado son similares a los de un Hollow, razón por la cual sus poderes aumentan cuando llega a Hueco mundo como le reveló a Gantenbainne Mosqueda.
Brazo Derecha de Gigante
Brazo Derecha de Gigante (巨人の右腕(ブラソ・デレチャ・デ・ヒガンテ) Buraso Derecha De Higante?), se trata de un gran guantelete en su brazo derecho de color negro con dos líneas fucsia y un aspa en el hombro, el cual incrementa su fuerza y resistencia en gran medida. El brazo no sólo le permite aumentar su fuerza bruta sino que puede acumular reiatsu y lanzarlo en forma de potentes ráfagas disparadas por su puño.
Posee un ataque especial en el que condensa su poder en forma de un potentísimo puñetazo llamado El Directo (巨人の一撃(エル・ディレクト) Eru Direkuto?, cuyo kanji significa "El golpe del gigante").
Su brazo cambia definitivamente de aspecto conforme los poderes de Chad aumentan y se transforma, tomando la forma de un escudo que parte del dorso de su mano y se extiende hasta su hombro decorado con motivos similares de los de su anterior forma y con una hilera de afilados dientes. En esta forma se revela que la verdadera función del brazo derecho de Chad es la defensiva, aunque también es capaz de descargar potentes ráfagas de reiatsu.
También destaca su poder para moverse a una velocidad similar a la del Sonido, compensando su anterior deficiencia de velocidad y exceso de fuerza bruta.
Brazo Izquierda de Diablo
Brazo Izquierda de Diablo (悪魔の左腕(ブラソ・イスキエルダ・デル・ディアボロ) Buraso Isukieruda Deru Diaboro?), este brazo al contrario que el derecho tiene la función ofensiva en los poderes de Chad, es similar al brazo derecho en su forma primitiva pero más delgado y de color blanco, este brazo le permite bloquear y anular ataques de potencia considerable (como el disparo de la liberación de Gantenbein Mosqueda).
Es capaz de usar un ataque llamado La Muerte (魔人の一撃(ラ・ムエルテ) Ra Muerute?, cuyo kanji significa "El golpe del diablo") en el que concentra todo su poder en las yemas de sus dedos y golpea con un potente puñetazo que los destruye todo a su paso, la energía liberada toma la forma de una calavera.
Categoría: Personajes de Bleach
Wikimedia foundation. 2010.