Chevelle

Chevelle
Chevelle
Chevelle at 2007 MyCoke Fest in Atlanta3 cloned.jpg
Datos generales
Origen Flag of the United States.svg Chicago, Illinois, Estados Unidos
Información artística
Género(s) Metal alternativo, nu metal[1]
Período de actividad 1995 - presente
Discográfica(s) Sony BMG
Epic Records
EMI
Web
Sitio web www.Chevelleinc.com
Miembros
Pete Loeffler
Dean Bernardini
Sam Loeffler
Antiguos miembros
Joe Loeffler
Geno Lenardo
Matt Scott

Chevelle es una banda de metal alternativo de Chicago, Illinois Estados Unidos formada en 1995. La banda fue compuesta originalmente por dos hermanos Pete Loeffler (Voz, Guitarra) Sam Loeffler (Bateria) y Matt Scott (Bajo, Coros), reemplazado poco tiempo después por Joe Loeffler, Cuando Joe dejo la banda en 2005 el puesto fue ocupado temporalmente por Geno Lenardo hasta que llego Dean Bernandini, cuñado de sam y pete. Chevelle ha vendido más de 3 millones de copias solo en Estados Unidos. La banda ha lanzado 5 álbumes de estudio, su más reciente álbum Sci-fi Crimes debutó en el #6 de Billboard, el debut más alto a la fecha de la banda y vendió 46,000 copias la primera semana. Otros lanzamientos de la banda incluyen 2 álbumes en vivo y 2 dvd's.

Contenido

Historia

Formación y Point #1 (1999-2001)

La banda es originaria de Grayslake a las afueras de Chicago Illinois, se formó cuando los hermanos Pete y Sam Loeffler comenzaron a tocar en el garage de casa de sus padres, su hermano Joe el mas pequeño de los 3, se unio en 1994. El nombre de Chevelle vino de la pasion de los miembros de la banda por los autos rapidos, también es el auto favorito de su padre. La banda comenzo a tocar en pequeños clubes y conciertos en todo chicago cuando Joe Loeffler tenía apenas 14 años. Chevelle grabó un demo conocido como "The Blue Album" y otro llamado "Basement Tapes" y tocaron durante los proximos 3 años hasta que firmaron por el sello "Squint Entertainment". La banda estuvo grabando durante 17 dias en los electrical studios y en 1999 Chevelle lanzó su primer álbum de estudio Point #1 producido por Steve Albini, lanzando 2 sencillos "Mia" y "Point #1". Ambas canciones fueron premiadas por los GMA dove awards como "hard music album". Point #1 fue bien recibido por the phantom tollboth un sitio web de música cristiana y también por HM magazine, aun así fue criticado por el sitio de música cristiana jesus freak hideout por la estructura de las canciones.

Wonder What's Next (2002-2003)

Chevelle estuvo de gira con bandas como Sevendust, Machine Head, Filter y Powerman 5000 por 4 años antes de que su disquera "Squint Entertainment" cerrara y luego de una batalla legal finalmente son contratados por Epic Records division de Sony Music, Wonder What's Next fue lanzado el 27 de agosto de 2002 y el primer sencillo "The Red" debutó en el #3 del Mainstream Rock Chart con una rotacion regular en MTV, también debutó en el puesto #14 de billboard 200. Brian O'Neal de All Music dijo: Wonder What's Next ofrece una singularidad que no se ofrece aun en las tarifas mas comerciales, toda una hazaña. Chevelle lanzó dos sencillos más "Send the Pain Below" llegando al puesto #1 en las listas de rock y "Closure" que tiene un video inspirado en su DVD "Live from the Norva, grabado en vivo desde Norfolk, Virginia. Wonder what's next ha sido uno de los mayores éxitos de la banda, fue certificado platino por la RIAA por mas de un millon de copias en el 2003, en este año chevelle encabezo el ozzfest donde la banda grabó su álbum en vivo "Live from the Road". También estuvieron de gira por europa al lado de audioslave al finalizar el año fueron parte del Music as a Weapon II con disturbed, taproot y unloco lanzando un álbum y DVD recopilatorio donde Chevelle participa con las canciones "the red" y "forfeit"

This Type of thinking (Could Do Us In) y la salida de Joe Loeffler (2004-2006)

This Type of Thinking (Could Do Us In) fue grabado a principios de 2004 y lanzado en septiembre de 2004 el álbum debutó en el #8 de billboard 200 y fue certificado oro por la RIAA. Seis semanas después Johnny Loftus de AllMusic describe las canciones del álbum como fuertes, dinamicas y con sonido predeterminado que no se separan del rock potente. La canción "Vitamin R (Leading Us Along) fua lanzada como primer sencillo del álbum alcanzando la posición #1, como segundo single se lanzó "The Clincher" llegando a la posición #3, esta última fue incluida en el video juego Madden NFL 2005 antes del lanzamiento del disco. Poco después del lanzamiento del álbum el más joven de los hermanos, Joe, fue despedido de la banda. Debido a las diferentes historias de los miembros de la banda, no esta claro si fue despedido o deja la banda por su propia voluntad. Pete y Sam declararon lo siguiente en el sitio oficial de la banda: "Después de 3 años de giras sin parar Joe esta tomando un descanso para estar en casa con la familia. Echaremos de menos tenerlo en el camino con nosotros, pero como sus hermanos y compañeros de banda respetamos su decision y esperamos pronto salir a tocar, nos vemos en la gira".

Sin embargo de acuerdo con Ultimate Guitar, Joe dijo lo siguiente: "Eso es exactamente lo que yo esperaba de ellos, tratar de hacer que se viera como si yo no quisiera estar en la banda. Me despidieron simple y llanamente, de hecho no había ni siquiera una discusion sobre lo que acaba de caer sobre mi. No he tomado ninguna decisión y no he tomado ningún descanso. Voy a estar trabajando en conseguir un nuevo empleo inmediatamente. Una ruptura significa que hay una oportunidad de volver, y nada podria estar mas lejos de la realidad"

A finales de 2006 Pete discutió la partida de su hermano en MTV:

La gente necesita saber que dejo muchas cosas, muchas veces. Tomo un tren a casa desde Kansas City, Missouri, y el resto de la banda volo a casa. Y cuando lo hicimos llegar a casa, era la misma vieja cosa, Joe abandonando otra vez. Cuando fue confrontado el lo nego "bueno mala suerte por que ahora si me voy"

Pese a la salida de Joe la banda continuo con la promocion de This Type of Thinking encabezando una gira teniendo como abridores a Taproot y 30 Seconds to Mars y como bajista de reemplazo a Geno Lenardo de la banda filter.

En el 2006 Chevelle apoyo a nickelback en su tour estadounidense, a mediados de 2005 se une a la banda de manera permanente el baterista Dean Bernandini, pero este cambió a bajo.

Vena Sera (2007-2008)

En 2006 Chevelle grabó su cuarto álbum de estudio titulado Vena Sera. El álbum fue el primero grabado con Bernardini. Vena Sera fue lanzado en Abril de 2007, debutando en el número 12 en el Billboard 200 y vendió 62.000 copias durante su primera semana de lanzamiento. El título del álbum significa "Vena Líquida", representando la sangre puesta por los miembros de la banda en la realización del mismo.

Corey Apar de Allmusic dijo que "Vena Sera probablemente no decepcionará a los fans, y no lo hizo, por el mero hecho de que básicamente suena igual que otros álbumes de Chevelle". "Well Enough Alone", el primer sencillo del álbum, fue escrito por la salida de Joe Loeffler, y alcanzó el número cuatro en el Mainstream Rock estadounidense. Se realizó un vídeo para la canción, y debido a ganar una "batalla de las bandas", el concurso, recibió la rotación en MTV2. Chevelle comenzó gira con Evanescence, Finger Eleven, y Strata durante marzo y abril de 2007, seguido por un tour en donde eran el acto principal, con los dos últimos grupos en mayo y junio.

El segundo sencillo del álbum, "I Get It", fue lanzado el 12 de junio de 2007, y un video para la canción debutó en MTV el 27 de noviembre 2007. Un tercer sencillo con su respectivo video “The Fad” también se lanzó. En julio del mismo año, Chevelle inicia una gira por Australia teniendo como teloneros a la banda The Butterfly Effect. En la gira en Australia, la manager de la banda Rose murió de cáncer.

El 9 de mayo de 2007, durante un show en Fort Worth, Texas, el camion que contenia todo el equipo de la banda fue robada del hotel en el que los miembros se alojaban. La banda publicó un anuncio diciendo: "La mayoría de los artículos están etiquetados como 'Chevelle y si nota algo sospechoso en eBay o en línea a la venta de otros distribuidores "auténticos" son elementos de Chevelle ... guitarras, bajos, baterías, amplificadores, tarimas, telones de fondo, camisetas ... por favor llame a la policía ..." Un mes más tarde en una entrevista, Sam Loeffler dijo: "De las 14 guitarras, tenemos dos de ellos y, a continuación tenemos algunos amplificadores de nuevo y nuestro sistema de monitoreo. Así que en realidad, quiero decir que es genial porque es un poco como la Navidad , sólo muy raro. La gente ha estado llamando y diciendo, 'Hey, te he comprado esto o lo otro', y ya sabes, sólo estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para volver a comprar de ellos. Y ciertamente no se trata de una cuestión de dinero , se trata de tener las piezas de arte con las que chevelle ha hecho sus discos.”

Sci-Fi Crimes (2009- 2011)

Chevelle comenzó a escribir canciones para su quinto álbum en 2008. En 2009, la banda entró en un estudio en Nashville, Tennessee , con el productor Brian Virtue. Sam Loeffler dijo: "Hemos pasado mucho tiempo haciendo estas canciones algo diferente de los registros anteriores sin perder la esencia de nuestra pasión. Somos una banda de hard rock melódica y todavía es lo que nos mueve como músicos.” Chevelle subió actualizaciones emitidas y videos desde el estudio en su Myspace oficial de la grabación del álbum.

El 9 de abril de 2009, en su primer concierto de regreso, en Atlanta Georgia, Chevelle estrenó dos nuevas canciones del nuevo álbum “Letter from a Thief” y “Sleep Apnea”. Durante una entrevista con Sam, se confirmó que Sci-Fi Crimes sería como el título del quinto álbum de estudio de Chevelle; el álbum según los miembros esta inspirado en la gira y aventuras vividas durante la promoción de su álbum Vena Será, también en su viaje a australia. El álbum habla de encuentros alienígenas, abducciones algo que realmente ha llamado mi atención comento en entrevista Pete Loeffler, también menciona que “Letter from a Thief” habla sobre una experiencia personal de la banda cuando fue robado su equipo en Dallas, Texas y su preciada guitarra PRS roja vista en el video “Send the Pain Below” también fue robada y que luego fue adquirida por un desconocido en California que al enterarse que era de Pete Loeffler decidió entregarla. El arte de “Sci-Fi Crimes” fue realizado por el bajista Dean Bernandini. El track list y arte del álbum fueron revelados el 21 de julio. “Jars” primer sencillo del álbum fue lanzado el 23 de junio de 2009 la canción debutó en el #2 y durante 2 semanas fue la canción mas pedida en las radios estadounidenses. Sci-Fi Crimes fue lanzado el 31 de agosto de 2009 debutando en la posición #6, la posición mas alta hasta el momento de la banda, en la primera semana vendió 46,000 copias. El tour de Sci-Fi Crimes fue abierto por Halestorm y Adelitas Way. El segundo sencillo "Letter from a Thief" fue lanzado con su respectivo video el 18 de diciembre.

El 22 de febrero de 2010 se anuncio que Chevelle seria parte del festival Rocklahoma en Pryor, Oklahoma.

Durante el verano 2010 Chevelle formo parte del “Carnival of Madness Tour” con shinedown, sevendust, 10 years y puddle of mudd.

El 13 de Julio se lanza el tercer single de "Sci-Fi Crimes", "Shameful Metaphors". El video fue revelado el 16 de septiembre y fue grabado en una presentación en vivo en Texas. El video muestra la energia que la banda proyecta en vivo y fue grabado y producido por Nova Entertainment.

Chevelle lanzo un segundo DVD titulado Any last words en enero 2011, grabado En el Metro en Chicago el 29 y 30 de octubre como parte de su decimo aniversario de carrera, el audio fue grabado y mezclado por jef moll quien también trabajo en this type of thinking y vena sera.


Hats Off To The Bull (2011-Present)

En abril de 2010 en entrevista el baterista sam menciono que pete estaba actualmente escribiendo material para un nuevo album en 2011.

Chevelle actualmente se encuentra en el estudio trabajando en un nuevo album, de acuerdo a la cuenta de twitter de pete loeffler la banda lleva completadas 6 canciones hasta el mes de abril, sam loeffler menciono que el album podria contener una colaboracion femenina, también menciono que el album podria ser completamente acustico o bien regresar al estilo de su segundo album wonder what's next. Sin embargo sam ha mencionado que "podriamos estar regresando al sonido hard rock melodico que es lo que amamos. El 15 de junio de 2011 Pete Loeffler confirmo los rumores de la colaboracion femenina en un video en facebook apareciendo su hermana Natalie quien tambien es esposa del bajista de la banda Dean Bernandini, desde agosto pete ya estaba pensando en el nuevo single y su fecha de lanzamiento, tambien publico en su cuenta de twitter que estaban trabajando en una cancion para la pelicula Underworld 4. El Nuevo Sencillo "Face to The floor" fue filtrado el 28 de septiembre y debuto en la radio el 10 de Octubre de 2011, Un dia antes el 9 la banda revelo el titulo del nuevo album "Hats Off to the Bull" Con fecha de lanzamiento el 6 de diciembre.

La Banda Actualmente se encuentra de gira con Bush y Filter.


La Controversia por el Cristianismo

Chevelle ha causado controversia en ciertos grupos cristianos al punto que los han catalogado erroneamente como una banda de rock cristiana. Keith miller de evangelitysociety.org ha criticado a chevelle especialmente por compartir escenario en el ozzfest con la banda de black metal cradle of filth quien incorpora un fuerte satanismo y letras anticristianas, "Es algo que probablemente siempre ha girado alrededor de nosotros es realmente simple, nosotros originalmente firmamos con un sello cristiano así que el primer disco “Point #1” estuvo a la venta en tiendas y librerías cristianas fue una cosa realmente accidental". Chevelle ha intentado alejarse de esa etiqueta de banda cristiana; Sam Loeffler en entrevistas ha afirmado “nosotros somos católicos” y le dijo a Chicago Tribune "nuestra fe es extremadamente importante para nosotros pero también es algo personal, ninguno de nuestros sentimientos son en la banda un pedestal para la predicación en el escenario".

Pete también dijo en una entrevista en el 2009: "Para nosotros no fue una idea, nuestra primera disquera era propiedad de una disquera que distribuía en librerías cristianas y cosas así y nunca nos molesto que nos llamaran banda cristiana, así mismo nosotros hicimos un punto especifico para mantener separada nuestra religión de nuestra banda y en nuestros shows creemos que es decisión de todos de ir y hacer lo que quieran, nuestras creencias individuales no es algo que debamos predicar a la gente ahí fuera y nunca ha habido ninguna concepción errónea para nosotros o la disquera, realmente es algo que siempre ha estado ahí".

Influencias y estilo

Su cantante y guitarrista, Pete Loeffler, se inspira en temas abstractos y a veces en ideas humorísticas. Las influencias de la banda según los miembros son Tool, Helmet y The Cure. Chevelle ha sido comparado frecuentemente con Tool , específicamente cuando la banda lanzó el video para la canción MIA en el que aparecía un muñeco "claymation" en la técnica de animación, que ya habían usado antes Tool en alguna canción. El estilo vocal de Pete Loeffler ha sido altamente comparado con Maynard James Keenan de dicho grupo.

Más allá de las comparaciones con la banda liderada por Maynard, muchos críticos como Andree Farias y Andy Argyrakis de "Christianity Today" y Robert Rich de "Daily Texan" señalan que "Chevelle tiene un sonido musical único", The Daily Texan describe su música como “una clase de caos controlador, una hermosa oscuridad, una ráfaga a la velocidad del aura” y señaló que lejos de la comparación de la banda con Tool “Tool siempre tiene su lado más experimental, en cambio Chevelle escribe canciones radiales con significados profundos y matices fáciles de digerir por cualquier escucha”.

Básicamente, su estilo musical es el metal alternativo, con trazas de post-grunge y con una fuerte influencia de la atmósfera y de la melodía repetitiva propias del nu metal. Esto queda especialmente reflejado en el album "Wonder What's Next" y en algunas canciones de "This Type Of Thinking", como Tug of War, Emotional Drought y The Clincher. Sin embargo, aparecen movimientos claros propios del nu metal ya en su primer disco, "Point#1", fundamentalmente en el video de la canción homónima.

Discografía


1998 - The Blue Album

1999 - Point #1
Lanzamiento: Mayo 4, 1999


2002 - Wonder What's Next
Lanzamiento: 27 de agosto de 2002


2003 - Live From The Road
Lanzamiento: Noviembre de 2003


2004 - This Type of Thinking (Could Do Us In)
Lanzamiento: 21 de septiembre de 2004


2007 - Vena Sera
Lanzamiento: 3 de Abril, 2007


2009 - Sci-Fi Crimes
Lanzamiento: 31 de Agosto, 2009


2011 - Any Last Words(Live)
Lanzamiento: Enero, 2011

Singles

Año Single Posiciones Album
US
[2]
US Main.
[3]
US Alt.
[4]
US Rock
[5]
2000 "Point #1" 40 Point #1
"Mia"
2002 "The Red" 56 3 4 Wonder What's Next
2003 "Send the Pain Below" 65 1 1
"Closure" 17 11
2004 "Vitamin R (Leading Us Along)" 68 1 3 This Type of Thinking
(Could Do Us In)
2005 "The Clincher" 3 8
"Panic Prone" 26
2007 "Well Enough Alone" 4 9 Vena Sera
"I Get It" 5 4
2008 abigail "The Fad" 13 39
2009 "Jars" 110 3[6] 5 2
"Letter From a Thief" 7 15 14
2010 "Shameful Metaphors"
Sci-fi Crimes "—" No tubo Chart.

Enlaces externos

  1. REDIRECT facebook/Chevellehttp://www.facebook.com/pages/Chevelle/14740026130

Referencias

  1. Chevelle en "MusicMight"
  2. "Chevelle - Chart History - Hot 100". Billboard. Retrieved on September 10, 2009.
  3. "Chevelle - Chart History - Hot Mainstream Rock Tracks". Allmusic. Retrieved on January 13, 2009.
  4. "Chevelle - Chart History - Alternative Songs". Billboard. Retrieved on September 10, 2009.
  5. "Chevelle - Chart History - Rock Songs". Billboard. Retrieved on September 10, 2009.
  6. http://www.thonline.com/article.cfm?id=260156


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Chevelle — Chevelle …   Википедия

  • Chevelle — Sam und Pete Loe …   Deutsch Wikipedia

  • Chevelle — This article is about the American rock trio. For the automobile produced by Chevrolet, see Chevrolet Chevelle. For the Australian power pop band, see The Chevelles. Chevelle Chevelle in 2007. From left to right: Sam Loeffler and Pete Loeffler …   Wikipedia

  • Chevelle — Cette page d’homonymie répertorie les différents sujets et articles partageant un même nom. Chevelle, un groupe de rock américain. The Chevelles, un groupe pop australien. La Chevrolet Chevelle, une automobile. Catégorie : Homonymie …   Wikipédia en Français

  • Chevelle discography — Chevelle discography Chevelle in 2007. From left to right: Sam Loeffler and Pete Loeffler. Releases ↙Studio albums …   Wikipedia

  • Chevelle Hallback — Statistics Real name Chevelle Lynette Hallback Nickname(s) Fist of Steel Rated at Welterweight Height 1.70 m (5 ft 7 in) …   Wikipedia

  • Chevelle Hallback — Fiche d’identité Nom complet Chevelle Lynette Hallback Surnom Fist of Steel Nationalité …   Wikipédia en Français

  • Chevelle (groupe) — Pour les articles homonymes, voir Chevelle. Chevelle …   Wikipédia en Français

  • Chevelle — An intermediate model automobile produced by Chevrolet …   Dictionary of automotive terms

  • Chevrolet Chevelle — / Chevelle Deluxe / Chevelle Malibu / Chevelle Laguna Hersteller: General Motors Produktionszeitraum: 1964–1977 Klasse: Mittelklasse Karosserieversionen: Cabriolet, 2 Türen Coupé, 2 Türen Hardtop Coupé, 2 Türen Landau Coupé, 2 …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”