Compañía Colombiana Automotriz

Compañía Colombiana Automotriz

La Compañía Colombiana Automotriz (CCA) MAZDA - COLOMBIA es una empresa con sede en Bogotá, Colombia que ensambla y distribuye vehículos Mazda y Mitsubishi.

Compañía Colombiana Automotriz S.A.
DinamicWing.jpg
Lema Zoom-Zoom
Tipo Filial de Mazda
Fundación 1982
Sede Cundinamarca, Bogotá, Bandera de Colombia Colombia
Ámbito Latinoamérica
Industria Automóvil
Productos Automóviles
Presidente Fabio Sanchez
Empleados 800
Sitio web www.mazda.com.co
Dirección. Cll 13 # 38 -54 / Teléfono. (57)(1) 6059400 / Mail. cca@mazda.com.co

Contenido

Misión

Ofrecer al mercado Andino vehículos que satisfacen las expectativas del cliente externo y generan lealtad con la marca. Nuestra organización, dentro de un espíritu de cooperación, contribuye al desarrollo integral de sus trabajadores, de sus accionistas y de la sociedad.[1]

Visión

Ser modelo para la sociedad. Inspira confianza. Tiene capacidad para anticiparse al cambio del entorno y sus productos contribuyen a la alegría de quienes los usan y los producen.[2]

Valores

  • a. Dentro del marco de los derechos humanos, tal como estos se conciben en las sociedades más civilizadas, nuestras actividades se rigen por el respeto hacia los demás. A sus ideas y opiniones, a sus principios y a su opción de vida.
  • b. Nuestras labores se asumen con responsabilidad, trabajo en equipo y actitud positiva.
  • c. Nuestras acciones se realizan con honestidad, enmarcadas dentro de los principios de ética de la vida y de la ética empresarial. El compromiso y la lealtad con la vida, con nuestro trabajo, con nuestra empresa y con el entorno son bases de nuestro comportamiento.

Modelos

Modelos de calle

Actuales

Automóviles
SUV
Camionetas

Fundación Mazda para el Arte y la ciencia

La CCA como parte de un Compromiso con la Comunidad, constituyó la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia. El objeto es patrocinar y estimular la formación de hombres y mujeres en áreas del conocimiento científico como Matemática Pura y Física Teórica. También otorga becas para programas de Música Formal. Otra importante tarea de la Fundación ha sido la divulgación de la música clásica por medio de la programación de numerosos conciertos realizados en diferentes ciudades del territorio nacional. La Fundación es única en los países en los que Mazda tiene presencia y busca contribuir con la modernización del país por medio del otorgamiento de becas y la difusión de la música culta.[12]

Historia

1980 - 1990

  • 1982

En 1982 la Compañía Colombiana Automotriz S.A. (C.C.A.), decide introducir una nueva marca en el mercado colombiano, Mazda, por el hecho de pertenecer al grupo de industrias automotrices del Japón, país que había alcanzado uno de los primeros lugares en el sector automotor mundial por su avanzada tecnología y optima calidad en sus productos. Mazda Motor Co. y Sumitomo Co. se convirtieron ese año en accionistas de la C.C.A., con 15% cada una, garantizando la permanencia de la marca Mazda en Colombia. De esta manera, comienza la producción de vehículos de la marca a través del apoyo económico, tecnológico y comercial de Japón.

  • 1983

Una vez comenzada la operación de ensamble de vehículos Mazda en Colombia, la C.C.A. hace el lanzamiento al mercado en Octubre de 1983, de la camioneta Mazda B-1600 Pick-Up, primera camioneta de la línea B-Series. En el mes de Diciembre del mismo año, la C.C.A. lanza al público el primer modelo de automóvil en dos líneas: Mazda 323 Notchback y el Mazda 323 Hatchback. 1984 - 1985 En Mayo de 1984, la Compañía lanza al mercado el modelo Mazda 626 L. Durante el mismo año, en Julio se hace el lanzamiento del Mazda 626 LX y Mazda 626 GLX. La primera generación del Mazda 626 se denominó Reto Japonés y apareció en las vitrinas con una serie de argumentos favorables como su motor más grande (1.8 y 2.0 litros respectivamente), cabina más amplia y equipamiento superior, que lo ajustaron a las preferencias y necesidades de quienes buscaban un vehículo distinguido. Se crea la compañía de financiamiento comercial Financiera Mazdacrédito S.A. para prestar el servicio de financiamiento a la red de concesionarios y a los usuarios de los vehículos ensamblados por la C.C.A.

  • 1984

Fue introducida la nueva serie del Mazda 323 de líneas más suaves y contorneadas, en versiones NX (taxi), HS, NT y NS, con motorizaciones de 1.3 y 1.5 litros. También vieron la luz los Mazda 626, en una nueva edición denominada Nueva Raza, que subía la cilindrada a 2.0 litros para el LX y presentaba un perfil más afilado en las tres carrocerías. También se da inicio al ensamble de la Mazda B-2000 Pick-Up. En el mes de Agosto es nombrado por el Gobierno Colombiano el ingeniero eléctrico José Fernando Isaza como presidente de la CCA.

  • 1985

El servicio y satisfacción de los clientes es uno de los ejes fundamentales de la operación Mazda en Colombia. En Febrero de 1987 se ofrece la línea telefónica de Atención al Cliente 2 626 323 con el fin de atender y resolver inquietudes. Al finalizar el mes de Julio, la C.C.A consolida Mazda en el mercado con una participación del 36% en el sector automotriz. En este mismo año se realiza el Primer Concurso del Mecánico del Año; concurso en el que se mide el conocimiento de los técnicos de los Talleres Autorizados Mazda.

  • 1986

Para 1988 se lanza la nueva serie Mazda 626 Asahi; la revolución en diseño, tecnología y confort, hacen del nuevo Mazda 626 el gran cambio. La Compañía, preocupada por atender en forma adecuada el mercado lanza las dos nueva versiones del modelo Mazda 323: Mazda 323 HE y Mazda 323 SW.

  • 1989

La Compañía decide participar en el mercado de vehículos comerciales e introduce en Colombia el camión liviano Mazda T. Se ensamblarían versiones cabina y chasís (para carrozar). Este camión generó un cambio total en el concepto de vehículos de transporte de carga al ser pionero en tener cabina avanzada.

1990 - 2000

  • 1990

El Julio 10 de 1990 se produce la unidad 100.000 de Mazda en nuestro país. Mazda Motor Co. y Sumitomo Co. adquieren el 100% de las acciones de la C.C.A. La citada inversión extranjera consolida una mayor estabilidad de la marca Mazda. Consciente del compromiso que tiene la Compañía con la sociedad, se crea en Marzo de 1990 la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia, cuyo propósito es el de contribuir a la difusión de los valores eternos de la ciencia universal, otorgando becas para estudios de postgrados en física, teórica matemática pura y música. Otra importante tarea de la Fundación ha sido la difusión de la Música Clásica y de otras manifestaciones artísticas.

  • 1991

En 1991 se registra la creación de la Sociedad Leasing Mazda S.A., con lo cual se cumple uno de los propósitos de la Compañía como es la de ofrecer un mecanismo financiero para facilitar la compra de vehículos a través de la figura de leasing. El Gobierno Nacional comienza la ejecución de la política de apertura de importaciones y de integración regional andina. La apertura impone un gran reto a la C.C.A.: competir y hacerlo eficientemente. Los esfuerzos en el campo de la calidad y servicio al cliente son reforzados convirtiéndose en una ventaja competitiva frente a la creciente importación de vehículos de otras marcas.

Se importan de Japón el Mazda MX-5 y la Camioneta Minivan Mazda MPV. Con estos vehículos Mazda incursiona en los segmento de vehículos deportivos y minivans para la familia. En este mismo año se realiza la primera incursión en el mercado internacional de exportaciones, con el primer camión Mazda T vendido a Venezuela.

  • 1992

En 1992 se crea Vehículos Mazda de Venezuela de C.A., con una red de distribución para los vehículos producidos en Colombia por la C.C.A.

  • 1993 - 1994

Continúa la importación de vehículos Mazda y se lanza al mercado el Mazda 929 y el vehículo deportivo Mazda MX-6. También se lanzan el Mazda 323 Astina y el Mazda 626 Matsuri con cajas mecánica y automática. Estos vehículos se ensamblaron localmente y representaron un notorio avance en diseño y tecnología, porque ofrecían líneas curvas en un mercado de vehículos rectilíneos, motores de inyección y cajas automáticas controladas electrónicamente.

  • 1995

En 1995 la Compañía lanza al mercado la gama de vehículos Mazda Allegro en 1.6 y 1.8 litros con caja mecánica y automática respectivamente. El Allegro estaba disponible en versiones notchback y hatchback. Hacia Octubre del mismo año, se lanzan al mercado la Mazda B-Series en versión doble cabina, satisfaciendo las expectativas del sector utilitario. Venta de Sociedad Leasing Mazda S.A., al Banco Superior.

  • 1996

En 1996, la C.C.A renueva la oferta de vehículos de la línea Mazda 323. Ingresan al mercado el Mazda 323 NXF, Mazda 323 NE, Mazda 323 NTF, Mazda 323 HSF y Mazda 323 HEF.

  • 1997

Se importa el práctico modelo Mazda 121 de Japón. La gama del Mazda 323, que venía recibiendo diferentes ‘face lifts’ y mejorando su equipamiento a través de los años, pasa la página del carburador para entrar en la era de la inyección.

  • 1998

Lanzamiento del nuevo Mazda 626 2.0 litros y 16 válvulas, con diseño europeo y japonés, y ganador de varios galardones a nivel mundial. También conocido como Mazda 626 Asahi, tuvo gran éxito en el mercado colombiano pues fue de los primeros vehículos en tener tablero digital y venir full equipo. En Marzo se alcanza a las 250.000 mil unidades de Mazda vendidas en Colombia. Se lanza una campaña publicitaria en la que se relatan casos, historias y anécdotas reales que los miles de usuarios Mazda tuvieron con sus vehículos. En Agosto la C.C.A. es la primera ensambladora en obtener Certificado NTC - ISO 9002/94, en las actividades de ensamble de vehículos y servicio asociado para automotores de pasajeros y de carga.

  • 1999

La C.C.A. lanza al mercado el Nuevo Allegro utilizando motorizaciones de 1.3 y 1.6 litros tanto para la versión notchback como hatchback, disponible con cajas mecánica y automática. Se destaca la excelente presentación de su carrocería, diseño llamativo e innovador de la versión hatchback, mejoramiento funcional y de confort gracias al mejor nivel tecnológico empleado.

2000 - 2010

  • 2000

A comienzos del año 2000, la C.C.A. presenta al mercado Colombiano y Venezolano, el Nuevo Mazda 626 con nueva cara, mejorando aún más su diseño y convirtiéndose en el mejor 626 ofrecido hasta la fecha. Se destaca su diseño original que ofrece mayor elegancia tanto interior como exterior y por supuesto mayor grado de confort y desempeño. Se lanza Colombia durante el primer semestre del año 2000 la nueva Mazda B-Series, ensamblada en CCA, con presentación de cabina sencilla y doble, combinada con motorizaciones de 2.2 litros, 4x2 y 2.6 litros 4x4. El nuevo modelo B-Series, logra reconocimiento internacional y obtiene premios de mejor pickup del año, en países tales como Tailandia y Australia; países en donde existe un alto grado de competencia para esta gama de vehículos.

  • 2001 - 2002

Para el 2001 y con un éxito rotundo en su comercialización el vehículo de gama más alta, el Nuevo Mazda 626 es equipado con los sistemas de seguridad de Air Bag y ABS; siendo la Compañía una de las ensambladoras pioneras en la introducción de estos elementos de seguridad en vehículos de producción nacional. Siguiendo con su mentalidad innovadora, Mazda realiza mejoras el modelo Mazda Allegro. Las versiones de Mazda 323 también reciben mejoras, dentro de las que se destaca la adición del Tacómetro y Cinturones de Seguridad Traseros en todas las versiones.

  • 2003

Después de haber sido el carro más premiado de la marca japonesa este año y de recibir los más importantes premios - entre ellos el del "Carro del Año 2003" en Japón- desde que fue lanzado en el segundo trimestre del año 2002-, la C.C.A lanza al mercado el Mazda6 con motores 2.0 y 2.3 litros, disponibles en caja automática y mecánica. Desde su lanzamiento el Mazda6 busca posicionarse como el carro de gama alta preferido por los colombianos. Se ensambla la última unidad de Mazda 323, tras 20 en el mercado (1983-2003), se ensamblaron 169,220 unidades para los mercados de Colombia, Ecuador y Venezuela. Es recordado como uno de los vehículos más querido de la marca por los colombianos.

  • 2004

La serie de camionetas Mazda B-Series es actualizada, reciben mejoras en su presentación exterior e interior. En versión 1.3 litros, mecánico, destinado al mercado nacional y 1.5 litros automático para exportación al mercado Venezolano, la Compañía lanza el Mazda Demio. Un vehículo hatchback multipropósito tipo compacto, pensado para satisfacer quienes buscan un carro cómodo para la familia y útil para el trabajo o el esparcimiento.

  • 2005

Gran lanzamiento del Mazda3. Audacia, desempeño, confort y seguridad, son los fundamentos en los que está basado el diseño de Mazda3, que con sus siete versiones, lleva a quienes los conducen por la excepcional experiencia del concepto Zoom-Zoom. Compra de la compañía de financiamiento comercial Financiera Mazdacrédito S.A. por parte de la Inversora Pichincha S.A La sólida posición financiera de Inversora Pichincha garantiza la continuidad en la atención y servicio a los tradicionales clientes de Mazdacrédito.

  • 2006

Mazda logra conjugar de manera única la funcionalidad y el espacio interior con un estilo distinguido y practicidad excepcional en un solo vehículo. El resultado es el MPV Mazda5, el vehículo que se identifica como el de mejor equilibrio dentro de los vehículos multi-actividad en diseño y tamaño exterior frente a espacio y funcionalidad interior. El 30 de Enero rueda al final de la línea de ensamble, un magnífico Mazda6, que correspondió a la unidad 350.000 de la marca ensamblada para el merado andino. Entre las unidades ensambladas también estaban contabilizados los vehículos Ford y Mitsubishi ensamblados por la C.C.A; entre ellos Ford Laser, Ford Ranger, Montero Mitsubishi y Bus Mitsubishi. El Mazda6 se actualiza, equipado con sistemas de avanzada tecnología: transmisión automática-secuencial activematic e insuperables niveles de confiabilidad y maniobrabilidad. Finaliza la producción del Mazda 626, en los 22 años de producción (1984-2006), se colocaron 70,140 unidades ensambladas para los mercados de Colombia, Ecuador y Venezuela. En Abril de 2006 se retira de la presidencia el señor José Fernando Isaza después de 20 años de servicio en la Compañía y asume el cargo el señor Fabio Arturo Sánchez.

  • 2007

Lanzamiento de las SUV’s Mazda CX-7 y Mazda CX-9, así como de la camioneta pick-up Mazda BT-50. Con las SUV’s Mazda incursiona a nivel mundial en un segmento en rápido crecimiento. A mediados de año Mazda5 muestra su actualización con 20 nuevos atributos interiores y exteriores. Este vehículo con calificación 5 estrellas EuroNCAP ofrece la mejor seguridad a la familia.

  • 2008

N/A

  • 2009

N/A

Lista De Vehiculos Manufacturados

Referencias

  1. Conócenos página oficial Mazda - Colombia
  2. Conócenos página oficial Mazda - Colombia
  3. Mazda2 - Colombia
  4. Mazda2 - Colombia
  5. Mazda3 Primera generación / Colombia
  6. Mazda3 All-New. / Colombia
  7. Mazda2 - Colombia
  8. Mazda CX-7 / Colombia
  9. Mazda CX-9 / Colombia
  10. Mazda BT50 / Colombia
  11. Mazda 5 / Colombia
  12. Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Compañía Colombiana Automotriz — Compañia Colombiana Automotriz S.A. Type Private Industry Automotive Assembly Founded 1982 Headquarters Bogota D.C., Colombia Products Cars …   Wikipedia

  • Compañía Colombiana Automotriz — La Compañía Colombiana Automotriz est un constructeur assembleur automobile basé à Bogota en Colombie. Cette société a été créée au début des années 60 sous le nom de Lara Leonidas e Hijos pour l assemblage de Jeep Willys. En 1968, un accord de… …   Wikipédia en Français

  • Mazda 323 — Otros nombres Mazda Familia (en Japón) Mazda Astina Mazda GLC (en EEUU) Ford Láser (en Europa y Venezuela) Mazda Protegé (algunas variantes en EEUU y Australia) Haima Famili …   Wikipedia Español

  • List of Colombian companies — List of Colombian companies:Colombia is the third most populous country in Latin America. Its major industries include textiles, food processing, petroleum, clothing and footwear, beverages, chemicals, cement, gold, coal, and emeralds.Current… …   Wikipedia

  • Ford Motor Company — Saltar a navegación, búsqueda Ford Motor Company Eslogan …   Wikipedia Español

  • José Fernando Isaza — Delgado es un ingeniero, matemático, empresario, columnista y profesor colombiano, nacido en 1946 en Manizales, Caldas. Es una de las figuras públicas más polifacéticas del país.[cita requerida] Ingeniero electricista graduado en la… …   Wikipedia Español

  • Isuzu — Para otros usos de este término, véase Isuzu (desambiguación). Isuzu Jidōsha Kabushiki gaisha Tipo Pública …   Wikipedia Español

  • List of companies of Colombia — This list is incomplete; you can help by expanding it. List of Colombian companies: Colombia is the third most populous country in Latin America. Its major industries include textiles, food processing, petroleum, clothing and footwear, beverages …   Wikipedia

  • Zastava 750 — Otros nombres Zastava 900 Zastava 850 Fabricante …   Wikipedia Español

  • CCA — can refer to:*California Charter Academy *California College of the Arts *California Culinary Academy *Canadian Canoe Association *Canadian Centre for Architecture *Canadian Council on Africa *Canadian Comedy Awards *Canadian Cricket Association… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”