Destilando amor

Destilando amor

Destilando amor

Destilando Amor
País originario México
Canal El canal de las estrellas
Horario de transmisión Lunes a Viernes a las 21:00 h
Transmisión 22 de enero de 2007
16 de septiembre de 2007 (Capítulo especial de 2 horas de duración)
N.º de episodios 170 capítulos
Precedida por Mundo de fieras
Sucedida por Pasión
Audiencia 42.9 Puntos (Gran Final 57.2 Puntos)
Original de No disponible
Director Alejandro Frutos
Miguel Córcega
Victor Rodriguez
Productor Nicandro Díaz González
Reparto Angélica Rivera
Eduardo Yáñez
Chantal Andere
Ana Martín
Martha Julia
Sergio Sendel
Joaquín Cordero
Ana Patricia Rojo, etc.
Ambientación Tequila (Jalisco), 2007
Tema principal «Por Amarte» (por Pepe Aguilar)
Transmitido por El canal de las estrellas, México
Emisiones en
otros países
Bandera de España TVE 1 (España)
Bandera de Brasil SBT (Brasil)
Bandera de Panamá Telemetro Panamá (Panamá)
Flag of El Salvador.svg TCS
Bandera del Perú América Televisión (Perú)
Bandera de Venezuela Venevisión (Venezuela)
Bandera de Argentina Canal 9 (Argentina)
Bandera de Uruguay Canal 12 (Uruguay)
Bandera de Serbia TV PINK (Serbia)
Bandera de Croacia HRT (Croacia)
Bandera de Chile Mega (Chile)
Bandera de los Estados Unidos Univision
Bandera de Puerto Rico Univision
Bandera de Colombia Canal RCN


Destilando amor fue una telenovela mexicana producida por Nicandro Díaz González para Televisa la cual fue transmitida en el horario estelar de el el Canal de las Estrellas Esta Telenovela ha sido una de las mas exitosas de la Historia de Television Mexicana con una sintonia que sobrepasaba los 42 puntos de Rating y el Gran final con mas de 57 puntos lo que la convierte en la Telenovela mas exitosa de las ultimas 2 decadas en México, Tambien cabe mencionar que es la telenovela que ha Ganado mas Premios TVyNovelas en la historia con un total de 10 estatuillas.

Adaptación de Kary Fajer de la segunda versión mexicana de Café con aroma de mujer, una telenovela de RCN de Colombia de amor e intrigas en el ambiente de la tradición cafetalera colombiana. Para esta tercera versión, tras Cuando seas mía, Televisa puso como hilo argumental uno de sus productos más famosos, el tequila.

Contenido

Sinopsis

Maria Teresa García, apodada Gaviota, trabaja como jornalera en campos agaveros para producir tequila. Vive con su mamà, Clarita,quien es aficionada a las Telenovelas. Los campos agaveros son propiedad de la familia Montalvo. Luego de la muerte del dueño de la propiedad, en el velorio conoce a uno de los nietos del propietario (Amador M), Rodrigo Montalvo, Gaviota se enamorara de él, quien a su vez le corresponde.

Posteriormente, Rodrigo Montalvo se val al extranjero por algunos meses. Mientras tanto, Gaviota descubre que se encuentra embrazada. Ella es engañada por un fotògrafo que le ofrece a Gaviota trabajar còmo modelo y toma fotos suyas "para hacer un book". y la envìa a Parìs con documentos falsos (de ahi sale el nombre de Mariana Franco). Al principio tiene miedo,pero decide ir a Europa en búsqueda de Rodrigo Montalvo para informarle de su estado. Al llegar a Parìs se da cuenta de que el trabajo no era de modelo,si no de prostituta y que las fotos que tomaron eran para el catàlogo de chicas. Escapa y tras varios dìas de vagar sin dinero y sin hablar francès,conoe Benvenutto,quien se hace amigo de ella y la ayuda.Sin embargo, el dìa que Gaviota encuentra a Rodrigo, Gaviota sufre un accidente y es atropellada. Rodrigo voltea a ver el accidente pero no se percata de que es Gaviota. Rodrigo vuelve a México ya que se entera trágica muerte de sus padres.

En tanto, Gaviota se encuentra en Europa recuperándose lentamente del accidente. Finalmente, regresa a México al recuperarse. Al llegar a México se percata de que Rodrigo se encuentra casado con otra mujer por el despecho que sintió al saber que supuestamente Gaviota viajo a Europa a prsotituirse, por lo que empieza una historia de amor e intrigas.

Entre los problemas familiares existentes, se lee el testamento del difunto dueño de la MONTALVEÑA. El cual determina que el 100% de la herencia se otorgara al primer hijo de uno de sus nietos varones. Lo que provoca una ruptura general de la familia. Por un lado, Rodrigo y sus hermanas (Sofia y Daniela) resenctidas por el testamento. Mientras que por el otro, hijo de Amador Bruno, su esposa Fedra y su hijo Aaron que se encuentra casado con Minerva.

Gaviota al volver y enfrentarse a la verdad de que había perdido a su amor, decide viajar a la ciudad. Se cambia el nombre a Mariana Franco, y utiliza datos falsos de trabajos en Europa (dando datos de amigos que conoció en su estadía alla) y comienza a trabajar en un hotel. Ahí conoce a su "amix",Nancy y a "Doña José". Luego, cansada de ese trabajo se entera que el CORPORATIVO MONTALVO (EMPRESA DE LA FLIA) estaba buscando recepcionista para el gerente que es Aaron.

Luego de la entrevista, ella consigue el trabajo. No solo por sus conocimientos adquiridos en Europa (idioma, etc) sino por su belleza ya que la óptica de Aaron era de secretarias sensuales. Sus capacidades hacen que asuma el trabajo de secretaria de Aaron. Por lo que una de sus compañeras la comienza a odiar. Minerva sentía celos de su cercanía a Aron y siempre la trato de su amante.

Se hace conocer por todo el gremio por su cálido trato y sus excelentes valores. Así conoce al Presidente del Consejo Reg. del Tequila: AVELLANEDA y al abogado de la familia Montalvo: VIDEGARAY.

Tiempo después, Rodrigo vuelve a la ciudad y se hace cargo del CORPORATIVO pues Aaron iba a comenzar a un nuevo proyecto económico ilegal en New York, con su amante Pamela Torreblanca (a la cual después deja humillandola por pedido de su esposa Minerva quien los descubre) Tanto esconderse Gaviota es descubierta por Rodrigo, y explican la situación de cada una, la verdad. Su amor había perdurado todo el tiempo y decidieron concretarlo.

Un día, Gaviota muy alegre cantaba "rancheras" y la esposa de Rodrigo: Isadora (mejor amiga de Minerva) la reconoció ya que ella siempre supo que Gaviota era la dueña del corazón de Rodrigo. Identifico su voz con un cassette de música que Mariana Franco había regalado a Rodrigo cuando se conocieron. Desesperada Isadora, pide ayuda a Minerva y Aaron (sus cómplices y enemigos a la vez - pues a ellos les favorecía que Rodrigo se quede con Isadora para que nunca tuvieran relaciones sexuales y no naciera un hijo de ellos). Ellos esperan que Gaviota y Rodrigo vayan a un viaje de supervisión porque sospechaban que Aron hacia manejos ilegales. y cuando volvieran en tiempos diferentes (uno vino un día después que el otro). Gaviota llego primero y fue despedida por Aaron, dejándola sin dinero, sin indemnización, sacándole todo lo que tenia y amenazándola que seria denunciada por manejo de nombre falso. Luego llego Rodrigo, y le dijeron que Gvaiota renuncio, robándose dinero, y que fue amante de Aaron por mucho tiempo.

Tiempo después, Gaviota paso mucho tiempo trabajando en diferentes locales hasta que decidió ir a pedir ayuda a una persona especial para ella. Fue al CONSEJO REG DEL TEQUILA pidiendo a AVELLANEDA que le de trabajo. El dudo, pero consiguió una bancante para ella en el departamento de Manejo de Plagas.

Mientras tanto, Isadora viendo que era casi imposible el contacto sexual con su esposo decide ir al consultorio para una INSEMINACION ARTIFICIAL. Rodrigo deja sus muestras. Pero, Isadora ya tenía un amante en ese tiempo, un joven llamado FRANCISCO DE LA VEGA, que era un mantenido haciéndose pasar por un millonario. Aunque Francisco termina en noviazgo con Sofia (hrna de Rodrigo). Isadora al enterarse que estaba embarazada de Francisco, miente a la familia Montalvo diciendo que no pudo esperar más y se hizo la inseminación sin autorización de Rodrigo.

Rodrigo se vuelve a encontrar con Gaviota, y se vuelven a enfrentar con la verdad. Se piden perdón. Pero Avellaneda les pide que guarden su amor pues la Familia lo presionaba para que corra del trabajo a Mariana Franco. Mariana logra llegar a un puesto muy importante en el departamento de RELACIONES PUBLICAS y conoce a Dr. Alonso por quien Rodrigo cela.

Después del casamiento de Sofia con Francisco, Isadora lo acosa telefónicamente seguidamente. Lo que lleva a sospechar a Sofia que el tiene una amante. Al enterarse que era su propia cuñada avisa a su hermano. Ambos los enfrentan y ella le dice la verdad sobre su hijo. Luego, ambos amantes escapan de los Montalvos a otra ciudad con el niño.

El celo lleva a Rodrigo a la desesperación, y es tratado con una psicóloga (Erika) de quien se termina enamorando. Gaviota nunca dio paso al amor hacia Alonso. Erika era hace mucho también la psicóloga de Rodrigo y le afirma que el siempre estuvo enamorado de ella y nunca la dejo de amar.

Refortalecido su amor, ambos reciben la noticia que Gaviota seria trasladada a Londres por un mejor cargo. Ellos decidieron viajar. Pero el padre de Pamela Torreblanca, amante despechada de Aaron, descubre que el CORPORATIVO hacia manejos ilegales por lo cual se realiza la denuncia correspondiente. Rodrigo se entera que el Corporativo se veía en una grave sitacion legal pues se había confirmado el manejo ilegal. Y los únicos sospechosos eran Gaviota y Rodrigo, ya que era en el periodo en que Aaron estaba en New York y sus firmas inconscientes estaban en todos los papeles.

Rodrigo no cuenta la historia a Gaviota y le miente diciéndole que ya no la quería. Ella decidida y enojada viaja sola con su madre a Londres. Rodrigo es detenido. En la hacienda, una plaga había caído entonces se perdió casi el 100% de la plantación. La plaga se debió a las malas medidas que tomo Francisco en su estadía ahí como Administrador. La abuela de Rodrigo sufre una hemorragia cerebral. Pamela seduce de nuevo a Aaron. Minerva los descubre (era el plan de Pamela) y ella enfurece. Pamela le da el USB de Aaron donde tenia toda la información de sus manejos ilegales y Minerva la utiliza como prueba para sacar a Rodrigo de la cárcel. Aaron es perseguido por la INTERPOL por la muerte de muchos consumidores de su tequila corrupto. Mientras que Isadora fue abandona con su bebe por Francisco que viajo con una joven de su estilo: mantenida que se hacia pasar por millonaria. La pareja muere en un accidente de transito.

Isadora es auxiliada por DOÑA JOSE, madre rechazada de Francisco. Se conocieron y cuidaron del bebe. Ella decide trabajar como profesora de hisoria y decide que Rodrigo debería ver a su hijo si el lo desea. Rodrigo ahora libre, cuido de su abuela enferma y un día se entera de la captura de Aaron. Lo interseptaron en Duvalù donde la condena al asesintato es la pena de muerte. La familia fue a dar el último adiós a Aron. Terminados los problemas Rodrigo viaja a Londres por Gaviota, quien se negó a volver con él. El desilusionado volvió a México. Gaviota una hora después del viaje de Rodrigo se entero por todo lo que paso por boca de Alonso - quien se entero por AVELLANEDA. Ella toma el otro viaje a México, fue a la ciudad, a la casa de los Montalvos y la familia la recibió alegre pero le dijeron que Rodrigo se fue a la HACIENDA. Ella decide ir tras el, con la alegría de ser aceptada por aquella familia una vez la desprecio. Va a la Montalveña, se compra en el pueblo un vestido hermoso y busca su amor en medio de la feria. Rodrigo estaba borracho para ese entonces y decide subir a un toro de competencia. Cae desde el toro, Gaviota entra a la arena y agarra a Rodrigo, reza para que no se muere y el le responde que es lo más lindo que le paso..

Finalmente se casan con la presencia de toda la Familia. Pasa el tiempo y tienen muchos hijos siendo Felices para siempre en constantes reuniones familiares.

Elenco

Protagonistas:

  • Angélica Rivera.... Teresa Hernández García /"Gaviota"/Mariana Franco Villarreal (Enamorada de Rodrigo)
  • Eduardo Yáñez.... Rodrigo Montalvo Santos (Esposo de Isadora. Enamorado de Gaviota)

Antagonistas:

  • Sergio Sendel.... Aarón Montalvo Iturbe (Villano.Esposo de Minerva. Amante de Pamela. Termina en la carcel por documentos ilegales)
  • Chantal Andere.... Minerva Olmos de Montalvo (Villana. Esposa de Aarón)
  • Martha Julia.... Isadora Duarte de Montalvo (Villana. Esposa de Rodrigo. Amante de Francisco)

Primeros Actores:

  • Ana Martín.... Clara García Vda. de Hernández (Madre de Gaviota)
  • Joaquín Cordero.... Don Amador Montalvo (Esposo de Pilar. Padre de Felipe y Bruno. Abuelo de Aarón, Rodrigo, Sofía y Daniela. Muere al llegar a la Hacienda Montalvo)
  • Martha Roth.... Doña Pilar Gil de Montalvo (Esposa de Amador. Madre de Felipe y Bruno. Abuela de Aarón, Rodrigo, Sofía y Daniela)
  • Irma Lozano.... Constanza Santos de Montalvo (Esposa de Felipe. Madre de Rodrigo, Sofía y Daniela. Muere al estallar el avión privado de los Montalvo)
  • Olivia Bucio.... Fedra Iturbe de Montalvo (Villana. Madre de Aarón. Esposa de Bruno)
  • Julio Alemán.... Roberto Avellaneda (Presidente del Consejo Regulador del Tequila)
  • Alejandro Tommasi.... Bruno Montalvo Gil (Padre de Aarón. Esposo de Fedra)
  • Gustavo Rojo.... Néstor Videgaray (Abogado de los Montalvo)
  • Luis Couturier.... Don Artemio Trejo (Accionista del coorporativo. Muere tras ser estafado por Aarón)
  • Roberto Vander.... Ricardo Duarte (Esposo de Nuria. Padre de Isadora)
  • Norma Lazareno.... Nuria Toledo de Duarte (Esposa de Ricardo. Madre de Isadora)
  • Pedro Armendáriz Jr. .... Mr.Irving Thomas
  • Juan Peláez.... Ministerio Público (Jefe del Ministerio Público)
  • Jorge Vargas.... Felipe Montalvo Gil (Esposo de Constanza. Padre de Rodrigo, Sofía y Daniela. Muere junto con su esposa al estallar el avión privado de los Montalvo)

Elenco de Reparto:

  • Ana Patricia Rojo.... Sofía Montalvo Santos (Esposa de Francisco. Hermana de Rodrigo y Daniela)
  • Fernanda Castillo.... Daniela Montalvo Santos (Novia de Elvis. Hermana de Sofia y Rodrigo)
  • Theo Tapia.... Gaspar Torreblanca (Esposo de Bárbara. Padre de Pamela)
  • Lorena Velázquez.... Bárbara de Torreblanca (Esposa de Gaspar. Madre de Pamela)
  • Joana Benedek.... Pamela Torreblanca (Amante de Aarón)
  • José Luis Reséndez.... Hilario Quijano (Hijo de Román y Ofelia. Novio de Sanjuana)
  • Jan.... Patricio Iturbe Solórzano (Primo de Aarón. Novio de Lluvia)
  • René Strickler.... Dr. Alonso Santoveña (Enamorado de Gaviota)
  • Patricia Manterola .... Erika Robledo (Psicologa. Enamorada de Rodrigo)
  • Carlos de la Mota.... James O'Brien (Amigo de Rodrigo. Enamorado de Acacia y exnovio de Sofia que después de la muerte de Acacia vuelve con ella. )
  • Raúl Padilla "Chóforo".... Crispín Castaño (Amigo de Rodrigo)
  • Jaime Garza.... Román Quijano(Esposo de Ofelia. Padre de Hilario. Capataz de la Hacienda Montalvo)
  • Adriana Laffán.... Ofelia de Quijano(Esposo de Román. Madre de Hilario. Cocinera de los Montalvo)
  • Mariana Ríos.... Sanjuana Escajadillo (Novia de Hilario)
  • María Prado.... Josefina "José" Chávez (Madre de Francisco)
  • Julio Camejo.... Francisco de la Vega Chávez (Esposo de Sofía. Amante de Isadora)
  • Gabriela Goldsmith.... Cassandra Santoveña (Prima de Alonso)
  • Adalberto Parra.... Melitón (Villano.Tío de Acacia)
  • Bibelot Mansur.... Acacia (Enamorada de James)
  • Edgardo Tejeda.... Elvis Pérez III (Novio de Daniela)
  • Julieta Bracho.... Elvira (Villana. Rival de Gaviota. Secretaria de Aarón)

Elenco Especial:

  • Margarita Magaña .... Karen
  • Kelchie Arizmendi .... Evita
  • Rebeca Manríquez .... Agripina
  • Isadora González .... Karla
  • Ruben Morales .... Lic. Quintana
  • Alejandro Aragón.... Maximino Vallejo (Jefe del hotel en donde trabajaba Gaviota)
  • Rosita Bouchot.... Flavia (Villana.Rival de Gaviota en el hotel donde ella trabajaba)
  • Archie Lanfranco.... Benvenuto Bertolucci (Italiano amigo de Gaviota quien la ayuda cuando es engañada en París)
  • David Ostrosky .... Eduardo Saldívar (Amigo de Gaviota que trata de ayudarla cuando es acusada por Aarón en el coorporativo)
  • Hugo Macias Macotela.... Arnulfo (Enfermo que Clarita trata de ayudar cuando empezó a trabajar como enfermera en un hospital)
  • Luis Mario Quiroz .... Dr.Paulino Tejeiros (Médico de Isadora y Minerva)
  • Jorge Ortiz de Pinedo .... Renato (Policía que detiene a Rodrigo y Gaviota cuando se pelean en la calle)
  • Arturo Carmona .... Alfredo Loyola (Amigo de Eugenio que trata de coquetear a Minerva cuando la conocen en un restaurante)
  • Rafael del Villar .... Eugenio Ferreyra (Amigo de Alfredo que al ver a Isadora junto con Minerva se sienta a su lado para coquetearle)
  • Eric Guecha .... Nelson (Mozo amigo de Francisco)
  • Laura Flores .... Priscila Yurente (Amante de Francisco que conoce en el restaurante donde trabaja Nelson. Muere cuando al escapar ambos en el carro de Isadora chocan contra un tráiler)
  • Marco Uriel .... Olavarría (Tercer jefe de Gaviota cuando la trasladan al Coorporativo Montalvo en Londres)
  • Manuel Landeta .... Rosemberg
  • Alma Muriel .... Ministerio Público
  • José Julián .... Cantante (Interviene en un capítulo cantando con Gaviota)
  • Silvia Ramírez ... Lluvia (Novia de Patricio y Amante de Aarón),
  • Yulianna Peniche ... Margarita (Secretaria de la Empresa Montalvo)
  • Angélica Vale .... Nancy (Amiga de Gaviota, cuando ambas eran secretarias en el Consejo Regulador del Tequila, siempre andaba llorando por su amiguis o por que les hacían una travesura)

Versiones

Emisiones

Premios

Premios TVyNovelas 2008

Enlaces externos

Obtenido de "Destilando amor"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Destilando Amor — Format Telenovela Created by Fernando Gaitán Written by Ka …   Wikipedia

  • Premios TVyNovelas (México) 2008 — Anexo:Premios TVyNovelas (México) 2008 Saltar a navegación, búsqueda La XXVI Entrega de los Premios TV y Novelas tuvo lugar en una ceremonia que se celebró el 27 de abril de 2008. La gran triunfadora de esa ceremonia fue la telenovela Destilando… …   Wikipedia Español

  • Cuando seas mía — Saltar a navegación, búsqueda Cuando seas mía País originario México Canal Canal 13 TV Azteca, Horario de transmisión No disponible …   Wikipedia Español

  • Eduardo Yáñez (actor) — Saltar a navegación, búsqueda Eduardo Yáñez (actor) Nombre real Eduardo Yáñez Nacimiento 25 de septiembre de 1960 (49 años) México D.F …   Wikipedia Español

  • Miguel Córcega — Nombre real Miguel Córcega Nacimiento 24 de octubre de 1929 …   Wikipedia Español

  • Ana Martín — Saltar a navegación, búsqueda Ana Martín Nombre real Beatriz Martínez Solórzano Nacimiento 25 de mayo de 1947 (62 años) …   Wikipedia Español

  • Chantal Andere — Nombre real Jacqueline Chantal Fernández Andere Nacimiento 25 de enero de 1972 (39 años) …   Wikipedia Español

  • Angélica Rivera — Saltar a navegación, búsqueda Angélica Rivera Nombre real Angélica Rivera Hurtado Nacimiento 2 de agosto de 1970 (39 años) Ciudad de México …   Wikipedia Español

  • Список телесериалов по наименованию — Содержание 1 Русскоязычные 2 На других языках 3 0 9 4 Латиница …   Википедия

  • Список мексиканских телепрограмм по дате начала показа — Содержание 1 2010 е 1.1 2010 2 2000 е 2.1 2009 2.2 …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”