Distracciones (House)

Distracciones (House)

Distracciones (House)

"Distracciones"
Episodio de House
Quad.jpg
Un adolescente se accidenta con un cuatriciclo sufriendo quemaduras en el 40% de su cuerpo. Pero tiene algo más.
Título Distractions
Episodio nº Temporada 2
Episodio HOU 212
Escrito por Lawrence Kaplow
Dirigido por Dan Attias
Estrellas invitadas Lisa Darr (Emily)
Christopher Cousins (Doug)
James Immekus (Adam)
Stephanie Venditto (enfermera Brenda)
Fecha emisión 14 de febrero de 2006
Diagnóstico Síndrome serotoninérgico causado por pseudo-medicamentos para dejar de fumar compuestos por antidepresivos.
Cronología de episodios
← Anterior Siguiente →
"Necesidad de saber"
"Skin deep"
Episodios de House

"Distracciones" (en inglés: "Distractions") es el 12º episodio de la segunda temporada de la serie norteamericana House. Fue estrenado el 14 de febrero de 2006 en EE.UU..

Un joven de 16 años sufre un accidente con un cuatriciclo y sufre quemaduras en el 40% de su cuerpo. Pero le pasa algo más en el cerebro y el equipo de House no puede realizar las pruebas necesarias a causa de las quemaduras, por lo que deberán buscar métodos diferentes. House realiza una maniobra para que el Hospital Escuela invite a dar una conferencia al Dr. Philip Weber, un investigador que anuncia un nuevo medicamento para migrañas, y que 20 años atrás lo denunció por copiarse en un exámen. A House le llega la oportunidad de vengarse.

Contenido

Sinopsis

El título, "Distracciones", está relacionado con la supuesta distracción del joven que causó el accidente -que luego se descubre no fue una distracción-; con la distracción de los padres que hablaban "de todo" con su hijo pero no sabían que fumaba, y con la escena final, en la que House llama a una prostituta a su casa, diciéndole:

Estoy buscando una distracción. No necesitas hablar para eso, ¿no?[1]

Caso principal

Un adolescente, Adam, se accidenta con un cuatriciclo sufriendo quemaduras en el 40% de su cuerpo. El Departamento de Quemados le pide intervención a House, porque el paciente tiene taquicardia y el potasio muy bajo, pese a los esfuerzos en sentido contrario, lo que no puede explicarse por las quemaduras. Las quemaduras, por otra parte, impiden la mayor parte de los tests necesarios para realizar un diagnóstico, debido a lo cual el equipo de House deberá encontrar métodos inusuales.

House utiliza un antiguo galvanómetro para realizar un electrocardiograma a un paciente con quemaduras graves con el que no se pueden utilizar los dispositivos modernos.

Lo primero que le deben realizar es un electrocardiograma (ECG) para verificar si la caída del potasio está afectando el corazón. Pero ello no es posible por las quemaduras, por lo que House sugiere usar un galvanómetro que encuentran olvidado en un depósito. Mientras le realizan el estudio Adam sufre convulsiones.

El el diagnóstico diferencial Chase opina que podría tratarse de epilepsia u otro desorden convulsivo. Pero Cameron señala que la taquicardia descarta esa posibilidad y propone un virus en el cerebro. Chase incluye otra hipótesis, adrenoleucodistrofia, una enfermedad genética que afecta la mielina. Tomando la dirección propuesta por Chase, Foreman incluye entre la posibilidades la esclerosis múltiple. House ordena una resonancia magnética (IRM), pero el estado del paciente lo impide, al igual que la punción lumbar (PL). House recurre entonces a una ecografía doppler transcranial, que sorprende a los médicos: el diagnóstico no sería definitivo, pero si es esclerosis múltiple debiera registrar mayor reactividad de las neuronas en el córtex occipital.

Los médicos mantienen abiertos los ojos del paciente, aún cuando éste se encuentra en coma farmacológico debido al dolor que le causarían las quemaduras, y le exhiben imágenes para examinar con la ecografía, las modificaciones de la circulación de la sangre en el cerebro a raíz de las reacciones ópticas. Encuentran una hemorragia subcraneal. House ordena frenarla para evitar que el paciente muera, pero no le encuentra relación con las convulsiones. Utilizando la ecografía para guiarse, Chase inserta un alambre en la arteria femoral de Adam para detener la hemorragia.

Poco después Adam tiene un orgasmo estando en coma en una cámara hiperbárica -parte del tratamiento de las quemaduras. El equipo intenta encontrar algún diagnóstico que incluya el orgasmo como síntoma. Cameron piensa en la medicación y Chase en el dolor, relacionándolo con las endorfinas. House y Foreman coinciden con la hipótesis de Chase: podría ser un mal funcionamiento del haz prosencefálico medial, relacionado con la transmisión de la información productora de placer. Entre varias afecciones posibles, Cameron sugiere que podría tratarse de una infección común debido a las quemaduras, malinterpretada por el cerebro debido a la gran cantidad de medicamentos que está recibiendo. Pero si Cameron tiene razón, no hay forma de curar la infección hasta que las quemaduras no sanen. House menciona entonces a Dominique-Jean Larrey, cirujano en jefe de Napoleón, que trataba las infecciones en el campo de batalla utilizando gusanos.

Terapia larval. Al paciente le colocan gran cantidad de larvas para combatir la infección que lo afecta.

Le colocan a Adam una gran cantidad de larvas sobre sus quemaduras. Las larvas se comen la carne muerta y destruyen las bacterias que proliferan en las heridas. Sin embargo la disfunción cerebral continúa. No era una infección común. Le realizan una riesgosa punción cervical, pero vuelve a ser negativo.

House necesita hablar con el paciente y decide entonces sacar a Adam del coma, a pesar del dolor insoportable que ello le producirá. Adam es despertado durante 40 segundos y en medio del terrible dolor y la confusión logra decirle a House que se hizo pis en los pantalones y luego no recuerda nada más.

House sostiene que el paciente está deprimido. Pero el equipo discrepa, porque no hay relación entre las convulsiones y la depresión. Pero no se trata de la depresión, sino de los antidepresivos que House piensa que el joven estaba tomando, los que sí pueden causar convulsiones en niños. Foreman vuelve a discrepar, porque los supuestos antidepresivos no podrían causar un orgasmo: "éste es un cerebro en problemas". A lo que House responde que "éste es un cerebro con mucha serotonina". Para House Adam padece síndrome serotoninérgico, también llamado tormenta de serotonina" ("serotonin storm"), causado por el consumo de antidepresivos. La solución es administrarle ciproheptadina, un antihistamínico, pero Cameron puntualiza que si no fuera exceso de serotonina, sino de dopamina, la ciproheptadina lo mataría.

House habla con los padres sobre la posibilidad de que Adam estuiera deprimido, pero los padres dicen que eso es imposible, que Adam habla todo con ellos: drogas, sexo, vida emocional. House desconfía y decide volver a despertar al joven ante la indignación de los padres, que no tratan de impedirlo. Pero en el momento que va a inyectarlo para sacarlo del coma ve una sospechosa quemadura en su muñeca derecha y al examinarle los dedos los ve manchados de nicotina. El chico había adquirido el hábito de fumar y quería dejarlo. Y los medicamentos para dejar de fumar que se consiguen en Internet están hechos con antidepresivos baratos.

Relaciones entre los personajes

House realiza una maniobra para que el Hospital Escuela invite a dar una conferencia al Dr. Philip Weber, un investigador que ha publicado un paper sobre un nuevo medicamento para migrañas, en una revista científica de la India. Weber resulta ser un ex compañero de House, en la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins -junto con Harvard las mejores del mundo-, que lo denunció por copiarse en un exámen, hecho que causó la expulsión de House y la pérdida de una beca como residente en la Clínica Mayo, que quedó para Weber. Veinte años después a House le llega la oportunidad de vengarse.

Durante el capítulo House tiene alucinaciones musicales probablemente por consumo de LSD utilizado para superar la migraña que se provocó para desmentir el estudio del Dr. Weber.

Diagnóstico

Síndrome serotoninérgico causado por pseudo-medicamentos para dejar de fumar compuestos por antidepresivos.

Referencias

  1. House: I'm looking for a distraction. You don't need to talk to do that, do you?

Enlaces externos

Obtenido de "Distracciones (House)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Episodios de House — Anexo:Episodios de House Saltar a navegación, búsqueda Este artículo contiene información y resúmenes de los episodios de la serie de televisión estadounidense House. House es un drama médico estadounidense que se estrenó en la Fox el 16 de… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de House — Grafiti con la figura del doctor House en Sevilla, (España) Este artículo contiene información y resúmenes de los episodios de la serie de televisión estadounidense House. House es un drama médico estadounidense que se estrenó en la …   Wikipedia Español

  • Necesidad de saber (House) — Necesidad de saber Episodio de House Una mujer de 32 años tiene espasmos musculares. Consume a escondidas Ritalin, que House define como cocaína autorizada bajo supervisión de los padres . Y algo más …   Wikipedia Español

  • Skin deep (House) — Skin deep Episodio de House Una bella supermodelo de 15 años sufre un ataque de cataplexia durante un desfile. Pero por debajo de las apariencias existe una realidad más compleja …   Wikipedia Español

  • Gustav Mahler — «Mahler» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Mahler (desambiguación). Gustav Mahler Gustav Mahler en 1909 …   Wikipedia Español

  • Episodios de Dragon Ball Kai — Anexo:Episodios de Dragon Ball Kai Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de episodios del anime Dragon Ball Kai, una edición remasterizada de Dragon Ball Z. Este anime fue producido por Toei Animation y se estrenó en Japón en Fuji TV el …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Dragon Ball Kai — A comienzos de 2009 Toei Animation anunció oficialmente (en la revista Weekly Shounen Jump #11) que se transmitiría nuevamente por TV la serie de anime Dragon Ball Z pero ahora refrescada y re titulada Dragon Ball Kai (改 que significa renovado o… …   Wikipedia Español

  • Kingston — Para otros usos de este término, véase Kingston (desambiguación). Kingston …   Wikipedia Español

  • Asambleas de Dios — Saltar a navegación, búsqueda Asambleas de Dios. Las Asambleas de Dios es una organización cristiana de fe pentecostal que agrupa a diferentes iglesias evangélicas de todo el mundo en Concilios o Convenciones nacionales. Estos Concilios, a su vez …   Wikipedia Español

  • Barbie Blank — Kelly Kelly Nacimiento 15 de enero de 1987 24 años Jacksonville, Florida …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”