Drake Bell

Drake Bell
Drake Bell
Drake Bell cropped.jpg
Datos generales
Nombre real Drake Jared Bell Dodson
Nacimiento

27 de junio de 1986 (25 años)

Orange County, California, Estados Unidos Bandera de los Estados Unidos
Ocupación Actor, cantante, compositor
Información artística
Tipo de voz Barítono
Género(s) Rock alternativo, pop rock
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano, bajo eléctrico, bongo, ukelele
Período de actividad

1994 - 2008

2011 - presente
Discográfica(s) Universal Records
Artistas relacionados Josh Peck, Miranda Cosgrove, Daniella Monet
Web
Ficha Drake Bell en IMDb
Drake Bell en 2007

Drake Jared Bell Dodson mejor conocido como Drake Bell, nació en California el 27 de junio de 1986 en Orange Country, California. Es un actor, cantante y guitarrista estadounidense . Mejor conocido por su papel como Drake Parker en la famosa serie de televisión Drake y Josh del canal Nickelodeon, en cual comparte créditos con Josh Peck.

Drake comenzó a actuar a los cinco años de edad, y comenzó a tocar la guitarra a los trece años y a los quince años aprendió a tocar el piano. Fue nominado en el 2000 al Young Artist Award (Premio a los Artistas Jóvenes) por el Mejor Performance en una Película para Televisión, por su interpretación de Cage Redding en The Jack Bull. A John Cusack le gustó la participación de Drake, tanto que él mismo lo eligió para la versión joven de su papel en el film High Fidelity.

Durante la filmación de Chasing Destiny, la co-estrella, y cantante del grupo The Who, Roger Daltrey, le dio a Bell clases privadas de guitarra. Apareció en Míos, tuyos y nuestros donde compartió créditos con Miranda Cosgrove. En una de sus últimas apariciones protagonizó la película Superhero Movie.

Ganó los Kids' Choice Awards desde el año 2005 hasta el 2008 como mejor actor. Posee 4 premios de los Teen Choice Awards.

Contenido

Infancia

Drake nació en Orange County, California, sus padres son Robin Dodson, una jugadora profesional de billar y Joe Bell. Tiene un padrastro llamado Roy, y dos hermanos mayores, Robert y Travis. Estudió en la Orange County High School of the Arts en Santa Ana, California. Drake desde muy pequeño se interesó mucho por la actuación y la música, él mismo dice que creció frente a las cámaras; también apareció en varios comerciales de televisión.

Vida personal

El 29 de diciembre de 2005, Drake estuvo involucrado en un accidente de coche en Los Angeles 's Pacific Coast Highway . Él estaba conduciendo con un amigo cuando un camión se pasó un semáforo en rojo y provocó una colisión frontal. Esto le causó una fractura de cuello, la mandíbula rota en tres lugares, seis dientes perdidos y varios cortes en la cara.

Actuación

Apareció en el filme Jerry Maguire como Jesse Remo en 1996, y tuvo un rol pequeño en un episodio de Seinfeld, "The Frogger" en 1998. En 1999, actuó en un comercial para Pokémon Red and Blue y en la película Dragon World: The Legend Continues. En 2000, estuvo nominado para el premio de Jóven Artista por "Mejor show en película de televisión o piloto" en la categoría "Supporting Young Actor" por su rol como Cage Redding en el film The Jack Bull. Durante el 2000, Bell estuvo en The Amanda Show con Josh Peck e hizo una aparición como invitado en la serie The Nightmare Room, antes de ir al cast como Drake Parker en Nickelodeon, Drake & Josh, que comenzó en el 2004 junto con Josh Peck. Hizo de Timmy Turner en una película de los Padrinos Mágicos: Grow Up, Timmy Turner! estrenada en 2011.

Drake & Josh

Artículo principal: Drake & Josh

Drake es mejor conocido por su papel en la serie de televisión de Nickelodeon, Drake & Josh como Drake Parker, en esta serie, él y Josh Peck representan a dos jóvenes que se convierten en hermanastros después de que la madre de Drake se case con el padre de Josh. En la misma comparten créditos con Miranda Cosgrove como su hermana menor llamada Megan quien les hace la vida imposible. En la serie hubo varias actuaciones especiales como: Gary Coleman y Oprah Winfrey. Durante éste período, hizo una aparición como invitado como sí mismo en el programa de Nickelodeon, Zoey 101 y ganó en los "Blimp Awards" en Nickelodeon Kids' Choice Awards en la categoría como "Actor Favorito de TV".

En 2005, Bell co-protagonizó con Dennis Quaid en Yours, Mine and Ours. En la primavera del 2008, Bell tuvo un rol en la película Superhero. En agosto del 2008, co-protagonizó en la comedia College, qué fue grabado en la localización de New Orleans. Bell firmó un trato con Virtus Entertainment y protagonizará The Miracle of Santa Rosa. Bell recientemente protagonizó Merry Christmas y protagonizó la webserie online llamada I Heart Vampires.

Música

Drake aprendió a tocar la guitarra a los trece años y a los quince a tocar el piano. En 2000 fue nominado al Young Artist Award (Premio a los Artistas Jóvenes) por el Mejor Performance en una Película para Televisión, por su rol como Cage Redding en The Jack Bull. A John Cusack le gustó la participación de Drake, tanto que él mismo lo eligió para la versión joven de su papel en el film High Fidelity. Durante la filmación de Chasing Destiny, la co-estrella, y cantante del grupo The Who, Roger Daltrey, le dió a Bell clases privadas de guitarra.

Ganó los Kids' Choice Awards desde el año 2005 hasta el 2008 como mejor actor. Fue cuatro veces premiado con los Teen Choice Awards.

Presentó en televisión, en el 2002, su primera canción original, "Lost A Lover", en The Amanda Show. También presentó una parte de ésta canción en el episodio de "The Nightmare Room", y "So Little Time". Otra de sus canciones, "Found a Way", está presentada en Drake & Josh. La canción está incluida en el soundtrack de Drake & Josh, junto con dos composiciones que él escribió y presentó, que estuvieron en su álbum debut, Telegraph, que fue lanzado independientemente el 27 de septiembre del 2005.

En 2005, se presentó con Hawk Nelson en un video para Hawk Nelson de la canción "Bring 'Em Out," que fue presentada en la película Yours, Mine and Ours. Bell y sus compañeros de banda Michael Corcoran (Backhouse Mike) y C.J. Abraham (The Super Chris), trabajaron en música para Drake & Josh, Zoey 101, y iCarly. En 2008, Bell firmó con Universal Records.

Lanzó su primer sencillo, "I Know", el 17 de octubre del 2006. El vídeo por "I Know" fue filmado en ese mes y año.

El segundo álbum de Bell, llamado It's Only Time, fue lanzado el 5 de diciembre de 2006, llegando al número 81 en el Top de Bllboard 200. Bell se presentó en vivo en MTV's TRL el día después de que fue lanzado. En el verano de 2007, fue a un tour Nexrfest en apoyo a It's Only Time.

El 16 de octubre del 2007, Radio Disney hizo un sencillo de la versión de su canción "Makes Me Happy", fue lanzado en iTunes. Este fue el segundo sencillo del álbum It's Only Time. También escribió con sus compañeros de banda Michael Corcoran (Backhouse Mike), y C.J. Abraham (The Super Chris), y cantó en la canción del show iCarly, "Leave It All to Me," con Miranda Cosgrove. El vídeo musical para la canción fue premiado el 24 de mayo del 2008. Bell grabó una canción con Sara Paxton para su película Superhero llamada "Superhero! Song". Presentó algunas canciones de Navidad en la película Merry Christmas, Drake & Josh.

Bell ha descrito su músca por ser fuertemente influenciada por The Beatles y The Beach Boys, con The Beatles siendo su principal influencia. Dijo que dos de sus otras influencias son Elvis Presley y Buddy Holly.

Un DVD titulado "Drake Bell In Concert" fue lanzado el 16 de diciembre del 2008 en su primer tour por México. En el contiene a su banda en vivo en el escenario mientras presentan un concierto en el Auditorio Nacional, en octubre de 2008. También presenta dos nuevas canciones 5 covers, todos exclusivos en el DVD.

En Junio de 2010 Drake Bell realizo un segundo tour por México visitando Monterrey, Puebla, Guadalajara y la Ciudad de México. En 2011 realizo un Show Intimo en el Lunario del Auditorio.

Discografía

Artículo principal: Discografía de Drake Bell

Álbumes de estudio

Año Detalles de álbum Posiciones
US US Rock MEX
2005 Telegraph
  • Primer álbum de estudio
  • Fecha de lanzamiento: 27 de septiembre de 2005
  • Sello: Nine Yard Records
2006 It's Only Time
  • Segundo álbum de estudio
  • Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre de 2006
  • Sello: Universal Motown
81 21 4
2011 A Reminder EP
  • Segundo EP
  • Fecha de lanzamiento: 2011
  • Sello: Universal Motown

Premios

Año Premio Categoria
2006 Blimp Award (Kids' Choice Awards) Actor Favorito de TV(Drake & Josh)
2007 Blimp Award (Kids' Choice Awards) Actor Favorito de TV(Drake & Josh)
Blimp Award (UK Kids' Choice Awards) Mejor Actor de Tv
Blimp Award (UK Kids' Choice Awards) Mejor cantante masculino
Blimp Award (UK Kids' Choice Awards) Mejor programa de televisión (Drake & Josh)
2008 Blimp Award (Kids' Choice Awards) Actor Favorito de TV(Drake & Josh)
UK Kids' Choice Awards) Mejor programa de televisión
Blimp Award (KCA Brazil 2008 - Meus Prêmios Nick) Artista internacional favorito
Surfboard Award (Teen Choice Awards) Mejor Actor en película Breakout (película de superhéroes
2009 Blimp Award (Nickelodeon Australian Kids' Choice Awards) Mejor Estrella de TV internacional
2010 Blimp Award (Nickelodeon Kids' Choice Awards Mexico) Actor Favorito de TV(Drake & Josh)
2010 Blimp Award (Nickelodeon Australian Kids' Choice Awards) El Gran Premio Kid

Banda Sonora

  • Drake & Josh - 2005

Sencillos

Año Sencillo Peak positions Album
US Pop
[1]
Hot Digital Songs
[1]
2005 "I Found a Way" Telegraph
2006 "I Know" It's Only Time
2007 "Makes Me Happy" 67 73
2011 "Terrific"[2] A Reminder
"—" denotes releases that did not chart

Vida Personal

En la revista femenina Porti Drake Bell señalo al fútbol como su deporte favorito. El 29 de diciembre de 2005, Bell estuvo involucrado en un accidente atomovilistico en la carretera de la Pacific Coast en Los Angeles. Conducía con un amigo cuando un camión se paso un alto. Esto resulto en su cuello roto, con su mandibula rota en tres partes, seis dientes perdidos y muchos cortes en su rostro. Se le a relacionado sentimentalmente con Vanessa Hudgens, Melissa Lingafelt y Paydin Lopanchin[3]

Películas

  • (1995) La biblia de neón como David
  • (1996) Jerry Maguire como Jesse Remo
  • (1999) The Jack Bull como hijo de Myrl Redding
  • (2000) High Fidelity como Young Rob Gordon
  • (2000) Perfect Game como Bobby Jr.
  • (2005) Mios, tuyos y nuestros como Dylan North
  • (2006) Drake y Josh Go Hollywood como Drake Parker
  • (2007) Superhero Movie como Rick
  • (2008) College como Kevin
  • (2008) Merry Christmas Drake & Josh como Drake Parker
  • (2011) A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner! como Timmy Turner[4] [5]

Televisión

  • (1994) Home Improvement es Little Pete Episodio: Swing Time
  • (1995) Minor Adsjustments es Jordan Parker Episodio: The Ex Files
  • (1996) ABC Afterschool Special es Scott Wesler Episode: Me and My Hormones
  • (1997) GUN es Brendan. Episodio: The Hole
  • (1998) Seinfeld es Kenny Thompson Episodio: The Frogger
  • (1999-2002) The Amanda Show es él mismo
  • (2001) Chasing Destiny es Walter
  • (2002) Las aventuras del suspenso es Alex Sanders Episodio: Dear Diary, I'm Dead
  • (2004-presente) Drake y Josh es Drake Parker
  • (2005) Zoey 101 es él mismo Episodio: Spring Fling
  • (2006) Drake & Josh van a Hollywood es Drake Parker
  • (2006) Los Tuyos, Los Míos y Los Nuestros es Dylan North
  • (2007) Drake y Josh Un camarón gigante es Drake Parker
  • (2008) iCarly es Drake Parker Episodio:iBloop
  • (2012) Ultimate Spider-Man es Spider-Man

Referencias

  1. a b «Drake Bell : Allmusic : Billboard Singles». Allmusic. Consultado el 4 de marzo de 2011.
  2. http://www.artistdirect.com/entertainment-news/article/drake-bell-to-release-a-reminder-ep-on-june-28th/8974031
  3. «Drake Bell seriously injured in car crash». Tvsquad.com (31-12-2005). Consultado el 31-10-2011.
  4. http://www.tvlatina.tv/articles/display/15752 The Fairly OddParents tendrá película de acción en vivo para TV
  5. http://www.generaccion.com/usuarios/26397/drake-bell-actuara-pelicula-padrinos-magicos Drake Bell actuará en la película de Los Padrinos Mágicos

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Drake Bell — Drake Bell, 2007 Background information Birth name Jared Drake Bell Born June 27, 1986 …   Wikipedia

  • Drake Bell — (2007) Jared Drake Bell, besser bekannt als Drake Bell (* 27. Juni 1986 im Orange County, Anaheim, Kalifornien), ist ein US amerikanischer Filmschauspieler und Pop Rock Sänger. Drake Bell hat zwei ältere Brüder und eine Halbschwester… …   Deutsch Wikipedia

  • Drake bell — Jared Drake Bell est né le 27 juin 1986 à Orange County (Californie). Il a deux frères Robert et Travis. Il est acteur, chanteur, musicien et compositeur. Son surnom est The Drakester . En 2005, il réalise l album Telegraph, puis un autre, Only… …   Wikipédia en Français

  • Drake Bell — Pour les articles homonymes, voir Drake Bell. Drake Bell …   Wikipédia en Français

  • Jared Drake Bell — Drake Bell Drake Bell (* 27. Juni 1986 in Orange County, Kalifornien; eigentlich Jared Drake Bell) ist ein US amerikanischer Filmschauspieler und Pop Rock Sänger. Drake Bell hat zwei ältere Brüder, sowie eine Halbschwester und einen Halbbruder… …   Deutsch Wikipedia

  • Anexo:Canciones Drake Bell — Drake Bell ha compuesto 33 canciones en 2 discos, 2 EP, aparte tiene 27 canciones sin album y 14 que tal vez salgan en su tercer album de estudio las cuales son: Contenido 1 Telegraph 2 It s Only Time 3 The Nashville Sessions 4 …   Wikipedia Español

  • I know (canción de Drake Bell) — I Know Single por Drake Bell del álbum It s Only Time Lanzado 17 de octubre, 2006 Formato CD single, descarga digital Grabación 2006 …   Wikipedia Español

  • I Know (Drake Bell song) — Infobox Single Name = I Know Artist = Drake Bell from Album = It s Only Time Released = October 17th 2006 (CD Single) November 21st 2006 (Digital Download) Format = CD, Digital Download Single Recorded = 2006 Genre = Pop rock Length = 3:47 Label …   Wikipedia

  • Drake & Josh — Format Teen sitcom Created by Dan Schneider Starring …   Wikipedia

  • Drake & Josh — Drake et Josh Drake et Josh Titre original Drake Josh Genre Sitcom (comédie de situation) Créateur(s) Dan Schneider Pays d’origine  États Unis Chaîne …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”