La casa de los dibujos

La casa de los dibujos
La casa de los dibujos
Título La casa de los dibujos
Género Serie animada
Humor negro
Creado por Dave Jeser
Matt Silverstein
Voces de Adam Carolla
Jess Harnell
Abbey McBride
Jack Plotnick
Tara Strong
Cree Summer
James Arnold Taylor
País de origen Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Duración 22-23 minutos aprox.
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 36 (Lista de episodios)
Producción
Producción ejecutiva Dave Jeser
Matthew Silverstein
Producción Claudia Katz
J. Michael Mendel
Jordan Young
Emisión
Cadena original Comedy Central
Fechas de
emisión
27 de octubre de 2004 a
14 de noviembre de 2007
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com

La casa de los dibujos es el nombre adaptado al español de la serie de dibujos animados estadounidense Drawn Together, que incluye temática adulta y se emite desde 2004. Fue creada por Dave Jeser y Matt Silverstein para los estudios Comedy Central. El nombre original en inglés es Drawn Together que literalmente significa «dibujados juntos».

La casa de los dibujos imita en dibujos animados el formato de reality shows como Gran hermano y The real world. Así sus personajes son concursantes encerrados en una casa que deben interrelacionarse. La parodia de la serie va más lejos debido a que además sus personajes caricaturizan a personajes de otros dibujos animados, videojuegos, e incluso de un flash de Internet, pero con personalidades y actitudes exageradas al extremo. Esta serie es sólo para adultos, por su temática explícita y humor negro. Hay lesbianismo, homosexualidad, desnudos, erotismo, chistes fuertes, homofobia, racismo, incesto y muchos otros elementos considerados políticamente incorrectos.

Durante los años 2008 y 2009 no se hicieron capítulos nuevos de la serie, intuyéndose su fin, pero en abril de 2010 se estrenó una película para DVD de la serie.

Contenido

Emisiones

La serie se empezó a transmitir en 2005 en los países de habla inglesa, para quienes tuvieran suscripción a televisión por cable en el canal Comedy Central y en Latinoamerica en el canal MTV Latinoamerica. En Latinoamérica, se emiten ocasionalmente repeticiones por el mismo MTV Latinoamérica. En España se emite en MTV España.

Personajes principales

  • Captain Hero (Capitanazo): Es una parodia de Superman. Su personalidad es de Casanova chulesco y machista (aunque después de la segunda temporada se torna pansexual), pero que usa sus habilidades de superhéroe en las peores situaciones, empeorándolas o usándolas en provecho propio. En un capítulo dicen que su nombre verdadero es Leslie. Su tema es los cómics.
  • Foxxy Love (Morocha Amorocha): Es una parodia de un personaje de la serie Josie and the Pussycats, siendo caricatura de Valerie. El personaje está ambientado como si fuera parte de la pandilla de "Scooby Doo". Es una promiscua investigadora cantante. Es una sensual chica de raza negra y está abierta a toda relacion conviertendose mayormente en la persona mas cuerda del grupo. En un capítulo dicen que su nombre completo es Morocha Zakufafa Amorocha. Su tema es la discriminación y la sexualidad abierta.
  • Xandir (Xander Lindasnalgas): Una parodia de Link de Legend of Zelda. Es afeminado y abierto. Se le define como un desgraciado, pero en el fondo tiene mucha sensibilidad. En un capítulo, dicen que su nombre completo es Xander P. Lindasnalgas y reconoce que es homosexual. Su tema es los videojuegos de rol.
  • Princess Clara (Princesa Clara): Es parodia de una de las princesas de Disney (pareciéndose más a Ariel en su forma humana). Parecía ser bisexual en un primer momento, pero resulta fuertemente homofóbica el resto de la serie, siendo muy conservadora. Representa a las mujeres conservadoras y fanáticas religiosas de EE.UU., cayendo muchas veces en episodios psicóticos, suele ser racista y antisemita. Su tema es los cuentos de hadas y la iglesia.
  • Toot Braunstein (Lulú D'Cartón): Es una parodia de Betty Boop. Es una neurótica preocupada por su físico propensa a entrar en episodios psicópatas. Es representada en blanco y negro, como el símbolo sexual de los años 20. Es de los personajes más reconocidos por no dejar de comer, tener baja autoestima, caer en constantes ataques psicóticos y por su obesidad. Su tema es los dibujos de los años 20.
  • Ling-Ling: Es una parodia de Pikachu, el Pokémon insignia de la franquicia de videojuegos y anime del mismo nombre. Su estereotipo es de un samurái que no sabe inglés y sólo conoce el japonés. De personalidad dócil, suele ser al que maltratan. Es uno de los personajes más cuerdos de la serie, tiene tendencia a luchar por el honor al punto de golpear a capitanazo hasta casi matarlo. Cuando quiere pelear se le erizan los pelos como si fuera un saiyajin de Dragon Ball. Así mismo cuando se entristece inmediatamente emite una sustancia alucinógena adictiva. En un episodio se logra descubrir que Ling-Ling tiene en realidad 3 años, pese a tener 21 en cuanto a experiencia de batalla. Su nombre completo es Ling Ling Hitler Bin Laden Secraes. Su tema es el anime japones.
  • Spanky Ham (Puerquísimo Chancho): Es parodia de Porky Pig y las caricaturas flash de internet, y usa la vestimenta similar a la de Eric Cartman, uno de los personajes de South Park, como el animal que representa, es asqueroso, vulgar y repugnante; realiza bromas de mal gusto. En algunos capítulos se menciona que tiene esposa e hijos. Su tema es lo absurdo y sucio de la internet.
  • Wooldoor Sockbat (Mueble O' Algo): Es una parodia de Izzy la mascota de las olimpiadas de Atlanta con un estilo de dibujo que recuerda también al personaje de Stimpy y al de Asterix por sus alas en la cabeza. Tambien nos recuerda en algunas cosas a Bob Esponja. Posee una personalidad de descerebrado, similar a la del gato pero bastante exagerada. En un capítulo dicen que su nombre completo es Mueble O' Algo de Palocalceta y su nombre de niño era Noé B. Waldoor (es judío). Mueble es un personaje infantil, bastante alegre y ruidoso. Casi siempre es mostrado como un personaje inocente, que suele aparecer como mejor amigo de alguien, acompañante o víctima de bromas y manipulaciones. Lo que caracteriza a este personaje es su sensibilidad y su hiperventilación de no quedarse quieto. Sus intenciones en la participación de este reality animado es crear amistades, lo que no logra mucho. Gracioso, simpático, alegre, hazme reir de todos. Es la representación de los "personajes relleno" de los reality shows. Su tema es los programas educativos.

Personajes secundarios

  • Sr. Productor Judío: es el productor del reality show. Es un hombre vestido en un elegante smoking, tiene un altavoz en vez de cabeza y usa una peluca. En una ocasión se disfrazó de "Bill Billetes" (una parodia de Ricky Ricón y Donald Trump, y probablemente también a Bill Gates) para embaucar a los inquilinos. Aparece como juez al final de la primera temporada para anunciar al ganador del concurso.
  • Pulpanocha: es el monstruo con forma de pulpo que habitaba en la vagina de Clara por el hechizo de su madrastra. Después de ser retirado en una cirugía estudió, se casó e hizo su vida propia muy exitosa.
  • Bleh: Es la prima retrasada de Clara, víctima de alcoholismo fetal. Padece retraso mental, parálisis cerebral, estrabismo, torpe lenguaje y polidactilia en uno de sus pies. A pesar de eso, logro enamorar a Capitanazo y a Puerquísimo cuando descubrieron que tenía un cuerpo muy bueno, lo único que puede decir eran fragmentos de los diálogos de la película Yo soy Sam.
  • El Rey: parodia del padre de la sirenita Ariel de los cuentos de Disney. Es el padre de Clara, es el responsable de la muerte de la madre de ésta al conducir ebrio. Es aficionado a los table dance, a pesar de ser muy tradicionalista.
  • Lord Dashlas: es el enemigo de Xander que solia secuestrar a su novia mas tarde secuestra al genio cuando Xander se enamora de el, solo aparece en reventon gay.
  • La Malvada Madrastra: es la nueva esposa del padre de Clara y la causante de la maldición de ésta. Clara se comunica con ella mediante un espejo mágico.
  • Vajoana: una parodia de Joan Rivers: es la nueva inquilina de los genitales de Clara y apareció después de que Clara se volviera adicta a las cirugías plásticas en su vagina.
  • La Bola Azul: es un esfera azul parlante del mundo de Clara.
  • El Príncipe Encantado de Encantolandia: es una parodia de los príncipes azules de Disney. Corteja a Clara para casarse con ella y terminar con su maldición, pero es alcanzado por el maleficio y termina suicidándose.
  • Las Palocalcetas: un par de hembras de la especie de Mueble O'Algo que sobrevivieron al exterminio de su raza, se ganan la vida filmando la serie de pornografía "Las Palocalcetas se vuelven salvajes".
  • Los Lechebebés: son unos personajes gelatinosos, producto de la masturbación de Mueble. Tienen poderes curativos.
  • El Hada del Fuego: es una parodia de Campanita de Peter Pan. Ha sido cómplice de Mueble en algunos actos pirómanos.
  • Jun-Jee: es el padre de Ling-Ling. Desea que su hijo sea un buen peleador y al igual que Ling-Ling segrega un alucinógeno cuando está deprimido. En un episodio se casa con Lulú D'Cartón.
  • Steve de Long Island: un amigo cercano de Ling-Ling. Es un chico rubio, siempre viste camisa verde a rayas, pantalones blancos y anteojos de sol. Siempre anda acompañado de chicas guapísimas.
  • Pe-Zón: parodia de Constable Neyla. Es una gata de color rosado que pretende tener una batalla arreglada contra Ling-Ling, aunque terminan teniendo relaciones sexuales.
  • La novia de Xander: una parodia de la Princesa Zelda. Es la típica damisela en apuros y termina su relación con Xander cuando éste le revela su homosexualidad.
  • Los padres de Xander: un par de ancianitos de orejas picudas que viven en una casa que hace alusión a las casas de los hobbits de El Señor de los Anillos.
  • El Genio de la Lámpara: una parodia del genio de Aladdín de Disney. Es gay y Xander se enamora de él.
  • Los padres de Capitanazo: una parodia de los padres de Superman. Enviaron a Capitanazo a nacer en la tierra por ser muy imbécil. Terminan siendo violados por su hijo.
  • La hermana del Capitanazo: es una versión femenina de él.
  • El hijo del Capitanazo: es el hijo concebido incestuosamente por la hermana de Capitanazo mediante una inseminación artificial, debido a eso tiene retraso mental. Al final menciona que no es su hijo original ya que cambio a su verdadero hijo por este.
  • Capitán Bizarro: una parodia Bizarra de Superman. Capitanazo tuvo una aventura sexual con él en un baño y en el mundo bizarro que luego se descubriría era una parada de camioneros.
  • La Mujer Elástica: parodia de Los Increíbles. Es una super heroína que posee un cuerpo totalmente elástico. Está enamorada de Capitanazo pero éste lo rechaza, y muere accidentalmente por culpa de Clara y Lulú al momento de probar un "increíble" cañón tira-papas.
  • La Familia de Puerquísimo: a quien Puerquísimo visita cuando sale temporalmente de la casa. Consta de su esposa y al parecer dos cerditos llamados Randy y Todd. Otro de sus hijos, Chanchito, es triturado por Puerquísmo para vendérselo en forma de salchichas a Lulú.
  • La Bebé de Nicaragua: una bebé nicaragüense adoptada y malcriada por Lulú; incluso llega a embarazarse, lo que ocasiona que ésta pierda su custodia.
  • Vaca de verdad: Es una vaca no animada que fue la mascota de Mueble O' Algo, después de enfrentarse a una ardilla de verdad con pelototas que tenia rabia; despues la vaca de verdad se vuelve rabiosa y comienza a atacar y matar a todos los personajes de dibujos animados, es asesinada por el ejército.
  • Las 5 Morochas: parodia de Josie y las Gatomelódicas y the Jackson 5. Es el grupo musical al que pertenecía Morocha antes de su desintegración. Morocha las atropella y trata de aprovechar el incidente para relanzar su carrera, pero esto se frustra cuando éstas se reincorporan con otro tema musical.
  • Ray-Ray: es el hijo de Morocha. Aunque Ray-Ray (Raymond Raymond) y Kwametta (Heather) son mencionados como hijos de Morocha junto con otro apodado "Pequeño Tim". Tanto Heather como Raymond fueron adoptados por una familia de apellido Jorgenson. Se enamora del trasero de Lulú.
  • La Trabajadora Social: es quien le quitó sus niños a Morocha para darlos en adopción, también le quita la bebé adoptiva y la hija del bebé a Lulú. Posteriormente entrega a Ling-Ling en adopción.
  • Rosita la Fresita: parodia de Rosita Fresita. Es una pertenciente de la raza que exterminó a los palocalcetas. Aunque aparenta ser una niña, dice tener 18 años. Trata en vano de asesinar a Mueble y es devorada por Lulú.
  • Juez Chocolatín: una barra de chocolate dulce con forma antropomórfica. Es un adicto a los esteroides y siempre anda presumiendo de estar muy ocupado "siendo delicioso".
  • El Director de Educación: un tablón de madera de forma antropomórfica. Es un racista que desea que los negros permanezcan en la ignorancia para así venderles montones de objetos innecesarios, este curioso personaje tambien parodia a Tablón, el personaje de la serie Ed, Edd y Eddy, el cual es una tabla con boca y ojos dibujados con crayon y es una parodia de un periódico parlante que aparece en un capítulo de Los Simpson.
  • Los Fabuvegetales Religiosos: parodia de Los VeggieTales. Son un grupo de vegetales fanáticos religiosos que siempren ponen la Biblia en primer lugar. Uno de ellos, Boel pepino, desata una masacre cuando trata de persuadir a Mueble a no masturbarse, matando incluso a uno de sus compañeros.
  • Super Niñera: parodia de Jo Frost del programa Supernanny. Es una mujer que pretende reeducar a niños-problema a fin de conquistar el mundo y poner fuera de acción a Capitanazo y los demás superheroes e incluso a los funcionarios del gobierno, es asesinada por su ejército de niños.
  • El Rey De Los Seguros Médicos: Es un gordo encargado de supervisar a las personas que han adquerido seguro médico a consecuencia de un matrimonio. Es llamado por Clara en la segunda temporada para verificar el matrimonio gay de Xander y Puerquísimo.
  • El Niño de Papel: un pedazo de papel recortado con forma humana con el propósito de justificar el matrimonio de Xander y Puerquísimo Chancho, termina en el trasero de ling-ling.
  • Metido: es un enanito de color amarillo que siempre es excluido e ignorado por el resto del elenco.
  • Mickey M: una parodia de Mickey Mouse. Intenta asesinar a las caricaturas consideradas estereotipos racistas y por ende a Morocha.
  • El "maniático-adolescente-vendedor/gerente" de Hot Toppic: Es un adolescente que trabaja en Hot Toppic Parodia de Hostel película de Eli Roth. Aparece como vendedor en la tercera temporada. Se encarga de secuestrar a Morocha y a varios personajes de la televisión para torturarlos para hacer avanzar su negocio (ya que asegura que no es suficiente levantar un negocio vendiendo bolsitas de Hello Kitty y volantes de Invasor Zim). Es asesinado por la Princesa Clara.

Reparto

Personaje Actor de doblaje
Bandera de México México
Actor de doblaje
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Capitanazo (Captain Hero) Gerardo Reyero Jess Harnell
Puerquísimo Chancho (Spanky Ham) Luis Daniel Ramírez Adam Carolla
Xander (Xandir) Eduardo Garza Jack Plotnick
Morocha Amorocha (Foxxy Love) Rebeca Patiño Cree Summer
Princesa Clara (Princess Clara) Elsa Covián Tara Strong
Lulú de Cartón (Toot Braunstein) Evelyn Solares Tara Strong
Mueble o Algo (Wooldor Sockbat) Arturo Mercado James Arnold Taylor
Ling Ling Gaby Ugarte (un capítulo) Abbey McBride

Cameos

Algunos personajes de otras serires han aparecido brevemente en la serie son:

  • Los Picapiedra, Los Supersónicos, South Park, Los Simpson en una matanza de la vaca de verdad rabiosa salida del bosque de verdad.
  • En el mismo capítulo de la vaca de verdad, cuando todos se la llevan al bosque de verdad en un cambio de escena para pasar al ático donde esta Lulú triste, se puede ver los esqueletos de Bart y Lisa de Los Simpsons, en la base del piso.
  • Scorpion (de Mortal Kombat), Vilma Picapiedra y Speedy González al igual de Rosita Fresita en la búsqueda de un nuevo inquilino al desaparecer Mueble y Lulú, de hecho Rosita Fresita se vuelve la nueva inquilina.
  • Pacman, Elmer Gruñón y el León Melquíades en una fiesta gay.
  • Burbuja (de Las Chicas Superpoderosas) aparece sentada en un consultorio embarazada. En ése mismo consultorio aparece la sirenita Ariel y el Pájaro Loco.
  • Nastasha Malosnof (de Rocky y Bullwinkle) y Charlie Brown como sadomasoquistas.
  • Jossie McCoy (de Jossie y las Gatomelódicas) y Daphne Blake (de Scooby-Doo) como detectives cuando le quitan su placa de investigadora a Morocha.
  • Popeye y Olivia como encargados de un gimnasio donde varios superhéroes como He-Man, Pantro de los Thundercats y Spiderman se entrenan e inyectan esteroides.
  • Pitufos durante una borrachera de los inquilinos en el primer capítulo y al comienzo del primer capítulo de la tercera temporada.
  • Pedro Picapiedra, los Cariñositos, Daria Morgendorffer y Scrappy-Doo (de Scooby-Doo) son torturados en una mazmorra de un centro comercial. En el mismo lugar estaban encerrados Davey y Goliath.
  • Blanca Nieves, La bella durmiente y Ariel yacen malheridas a causa de un accidente de tránsito.
  • Charlie Brown y sus amigos en un concurso de deletreo.
  • Meteoro, He-Man y la Mujer Maravilla en el estacionamiento de un centro comercial donde van los inquilinos (excepto Clara).
  • Simba (de El rey león) aparece reflejado en un charco de orines del centro comercial antes mencionado.
  • En el episodio donde Xandir y Lulú van a un campamento para gordas, aparece El gordo Alberto como anunciador de los ganadores.
  • Raven, de Es Tan Raven sale en una tv cuando están abajo de una alcantarilla cuando se esconden del robot que se enamora de capitanazo.
  • Mickey Mouse (aunque no se le ve la cara pero se ven las orejas) con una imitación de Darth Vader en el capítulo en el que Morocha se enferma y la raptan junto a otros dibujos para censurarlos.
  • Ganondorf (Personaje villano de la saga de juegos de Nintendo The Legend of Zelda) en el Reventón Gay.
  • Uno de los Teletubbies aparece en "Futuro Gay".
  • Stuart Little aparece en su carro en Futuro Gay, cuando El Exterminador va a la estación de policía, con su auto aplasta a Stuart.
  • Mickey Mouse, Charlie Brown y el Coyote del El Coyote y el Correcaminos cuando encuentran a Rosita Fresita.
  • En "Atrapados en el Centro Comercial Pt.2", cuando Foxxy va a salvar a las caricaturas, se ve a La hormiga atómica (vendada entera y en silla de ruedas), el León Melquíades (solamente su hocico) y Homer Simpson (se ven sus piernas, su mano amarilla, y curiosamente sus de sus ojos para arriba, pero su rostro era rosado).
  • Homer Simpson Aparece espontáneamente en la ocasión cuando Xander, Mueble y LuLu se vuelven adictos a Ling-Ling, aparece espontáneamente acostado cuando llega el día luego de usar Ling Ling toda la noche (#105).
  • En el capítulo en el que Capitanazo se siente inútil se puede ver como unos bulldogs se comen a los Muppets babys y a Batman, en ese mismo capítulo en una fiesta donde Capitanazo se burla de sus padres (#309).
  • Peter y Loise Griffin de Padre de Familia (sin vérseles el rostro) aparecen en el capítulo "La caminata del SIDA", cuando Mueble O'Algo vuelve del arresto. Loise le recrimina a Peter que le eche un par de monedas dado que "se lo gastará en limonada" (#212).
  • Marge Simpson en el casino jugando en una tragamonedas en el episodio en que los fantasmas indios hacen un casino (#206).
  • Boba Fett cuando puerquísimo no le quiere pagar un dinero, Boba Fett hace explotar la casa y lo mata: le sale volando la cabeza. Ella le dice, que ha sido eliminado y se va en una mochila cohete.

También han aparecido actores caricaturizados:

  • Denzel Washington aparece por unos segundos en un capítulo. Trata de avisarle a Morocha que Clara se obsesionó con Mueble (parodiando la película Misery), pero Clara lo arroja por la ventana. Gary Coleman en utilizado por Mueble para despistar Clara (#313).
  • Brian Dunkleman en sustitución del productor judío al final de la tercera temporada (#314).
  • Fran Drescher en un musical (#313).

Competencia "The Aprentice"

Tabla de Eliminaciones
Celebridad 1 2 3 4 #
Morocha INMUNIDAD INMUNIDAD INMUNIDAD GANO 1st
Lulu INMUNIDAD INMUNIDAD INMUNIDAD 2° LUGAR 2nd
Capitanazo DENTRO DENTRO FUERA 3rd
Puerquisimo DENTRO DENTRO FUERA 4th
Clara INMUNIDAD INMUNIDAD FUERA 5th
Xander DENTRO FUERA 6th
Ling-Ling DENTRO FUERA 7th
Mueble FUERA 8th
     El concursante ganó la competencia.
     El concursante quedo en segundo lugar.
     El concursante ganó el reto y obtuvo inmunidad.
     El concursante perdió el reto y pudo ser eliminado(a).
     Varios concursantes fueron eliminados(as) al mismo tiempo.
     El concursante fue eliminado(a) antes de realizar el reto.
     El concursante fue eliminado(a).
     El concursante murió en la realización del reto.

Episodios

Artículo Principal: Lista de episodios de La casa de los Dibujos.

Película

El 22 de julio de 2009, Comedy Central anuncio una película de la serie fijada para el 20 de abril del 2010. La película aún no ha salido en español y no se sabe cuando saldrá en México. Ya salió subtitulada.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Episodios de La casa de los Dibujos — Anexo:Episodios de La casa de los Dibujos Saltar a navegación, búsqueda Esta es la Lista de Episodios de la serie animada Drawn Together (La casa de los dibujos) transmitidos por la cadena MTV Latinoamérica y MTV España. El total de capítulos… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de La casa de los Dibujos — Esta es la Lista de Episodios de la serie animada Drawn Together (La casa de los dibujos) transmitidos por la cadena MTV Latino y MTV España. El total de capítulos emitidos en español hasta la fecha son 36. Los 7 primeros pertenecen a la primera… …   Wikipedia Español

  • Casa de los Tiros — La Casa de los Tiros es un inmueble situado en la ciudad española de Granada. Se encuentra ubicada en el Barrio del Realejo, en la Calle Pavaneras. Su nombre se debe a las piezas de artillería que hay en sus almenas. Actualmente es la sede del… …   Wikipedia Español

  • Casa de la Ciudad de Barcelona — Saltar a navegación, búsqueda Para la dinastía noble, véase Casa de Barcelona. La Casa de la Ciudad de Barcelona, que es el edificio y sede del Ayuntamiento de Barcelona, se encuentra en el centro histórico de la ciudad, en la plaza de San Jaime …   Wikipedia Español

  • Los Moomin — 楽しいムーミン一家 (Tanoshii Mūmin Ikka) Anime Dirección Masaaki Osumi (Eps 1 26), Rintaro (Eps 27 65) Estudio Tokyo Movie Shinsha, Mushi Productions …   Wikipedia Español

  • Casa de Thomas T. Gaff — Saltar a navegación, búsqueda La casa de Thomas T. Gaff. La casa de Thomas T. Gaff (en inglés Thomas T. Gaff House) es la residencia del embajador colombiano en los Estados Unidos, puesto ocupado por Carolina Barco …   Wikipedia Español

  • Casa de Arcos — Casa materna Casa de Ponce de León Casa de Pimentel Casa de Téllez Girón Títulos Señorío de Marchena (1309) Condado de Arcos (1429) …   Wikipedia Español

  • Los laureles del César — Les lauriers de César Publicación Primera edición En álbum: 1972 Editorial …   Wikipedia Español

  • Casa del Conde Olaf — Saltar a navegación, búsqueda La Casa del Conde Olaf es un lugar ficticio en la serie Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket. La casa apareció por primera vez en Un mal principio. El exterior de la casa tiene una apariencia sucia …   Wikipedia Español

  • Los Trotamúsicos — Género Animación Aventura Creado por Cruz Delgado País de origen  España Duración …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”