ETV Telerama

ETV Telerama

ETV Telerama

ETV Telerama
Nombre público ETV Telerama
Eslogan ¡Su alternativa nacional!
Tipo Señal abierta
Programación General y Cultural
Propietario Rebeca Eljuri de Kronfle
Operado por Televisión Ecuatoriana S.A.
País Bandera de Ecuador Ecuador
Fundador Teodoro Jerves Núñez del Arco
Jorge Eljuri Antón
Juan Eljuri Antón
Inicio de transmisiones 3 de noviembre de 1993 (16 años)
Cese de transmisiones Señal activa
Personas clave Rebeca Eljuri de Kronfle, presidenta
Area de transmisión A nivel nacional
Ubicación Cuenca;
Guayaquil
Quito.
Sitio web www.etvtelerama.com
Disponibilidad
Terrestre
Señal abierta Cobertura nacional vía canales VHF y UHF
Canal 4 (Cuenca)
Canal 32 (Guayaquil)
Canal 31 (Quito)
Canal 43 (Ambato)
Canal 43 (Baños)
Canal 7 (Riobamba)
Canal 43 (Latacunga)
Canal 40 (Ibarra)
Canal 2 (Tulcán)
Canal 2 (Esmeraldas)
Canal 24 (Loja)
Canal 6 (Machala)
Canal 2 (Portoviejo)
Canal 2 (Manta)
Canal 2 (Bahía de Caráquez)
Canal 5 (Salinas)
Canal 5 (La Libertad)
Canal 5 (Santa Elena)
Canal 2 (Santo Domingo)
Canal 6 (Azogues)
Canal 6 (Babahoyo)
Canal 6 (Quevedo)
Satélite
DirecTV 186
Cable
Grupo TV Cable Canal 4 (Cuenca)
Canal 6 (Guayaquil y Quito)
Canal 2 (Ambato)
Canal 10 (Ibarra)
Canal 6 (Loja)
Canal 6 (Machala)
Canal 2 (Portoviejo y Manta)
Canal 7 (Riobamba)
Canal 5 (Salinas y La Libertad)
Canal 2 (Tulcán)
Telmex TV 17 (Guayaquil y Quito)

ETV Telerama es una cadena de televisión ecuatoriana operada por la Televisión Ecuatoriana S.A. en las ciudades de Cuenca, Guayaquil y Quito, nace de la visión de los empresarios cuencanos, ante la necesidad de contar con un canal cultural, que sea capaz de asumir la responsabilidad al encaminar a la teleaudiencia al interés en la ciencia, tecnología y la información. Desde sus comienzos de transmisiones el 3 de noviembre de 1993, el canal se ha convertido en una de las cadenas más importantes y más jóvenes en Ecuador.

Se encuentra en el Canal 4 en Señal Abierta y Canal 4 TVCable en Cuenca, Canal 32 en Señal Abierta y Canal 6 TVCable en Guayaquil y Canal 31 en Señal Abierta y Canal 6 TVCable en Quito. Utiliza el eslogan "¡Su alternativa nacional!".

Los programas de producción propia incluyen una variedad de noticieros, programas de opinion, farandula, juveniles, deportivos, infantiles y culinarios.

Contenido

Historia

Originó su señal matriz en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, el 3 de noviembre de 1993, años más tarde, el 30 de noviembre de 1997, abrió las puertas de sus estudios de Guayaquil, provincia del Guayas, y el 14 de julio de 2001 inauguró sus estudios en Quito, en respuesta a su acogida.

El 3 de noviembre de 1993 conmemorando además los 173 años de la independencia de Cuenca surge desde el Austro del país la señal de ETV Telerama, con un formato innovador, educativo y cultural, sus fundadores es la gestión de los empresarios cuencanos Teodoro Jerves Núñez del Arco, Jorge Eljuri Antón y Juan Eljuri Antón propietario del Banco del Austro.

En 1997 Guayaquil celebra la llegada el 30 de noviembre de 1997 de la cadena de origen cuencano “ETV Telerama”; su señal no fue la única en llegar con ella la inauguración de su estudios en la urbe guayaquileña.

El 14 de julio de 2001 ETV Telerama inaugura sus instalaciones y señal en Quito, convirtiéndose en un medio televisivo con alcance nacional.

ETV TELERAMA, cadena televisiva ciento por ciento ecuatoriana, nace de la visión de dos empresarios Cuencanos, ante la imperiosa necesidad de contar con un canal netamente cultural, que sea capaz de asumir la responsabilidad al encaminar a la teleaudiencia por el sendero de la ciencia, tecnología y de la veraz y oportuna información.

Originó su señal matriz en la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, el 3 de noviembre de 1993, 4 años más tarde, el 30 de noviembre de 1997, abrió las puertas de sus estudios de Guayaquil, provincia del Guayas, y el 14 de julio de 2001 inauguró sus estudios en Quito, en ejecución de la afirmativa respuesta brindada por los televidentes, clientes, auspiciantes y agencias de publicidad que día a día depositan su confianza en nuestra experiencia y profesionalismo.

Nuestro conjunto de programas de producción propia incluye una variedad de noticieros, programas de opinion, farandula, juveniles deportivos, infantiles y culinarios.

ETV TELERAMA progresivamente actualiza su programación con estos documentales eminentemente culturales, contratados generalmente a productoras europeas.

ETV TELERAMA cubre con su señal todo el territorio ecuatoriano mediante frecuencias televisivas en VHF, UHF TVCable, Aerocable, Univisa y al mundo entero gracias a nuestra página web www.etvtelerama.com y Ecuador Media On Line.

Siendo todo esto notable, son sus innumerables reconocimientos, tanto de Gobiernos Constitucionales como de la empresa privada y de la ciudadanía en general, que con preseas, diplomas y condecoraciones han brindado incentivo para seguir ofreciendo una alternativa en televisión.

ETV TELERAMA escribe de esta forma una brillante hoja de vida, siendo el primer y único canal de cultura en el Ecuador, y que además mantiene sus ideales en alto y muy firmes el sentido de la ética y la moral.

Programación

ETV Telerama mantiene coproducciones con Univisión de Estados Unidos.

Entre su programación se encuentra Sábado gigante, El reventón ecuatoriano, Desde la Palabra, N'Boga, Prensa Rosa, Hoy en la cocina, De mujer a mujer, Tiko Tiko, TV Clips, Noticiero Contextos, Cuenca al día, Competencia, Que dice la gente, Perfiles, CNN en Español, Facetas, Modas, Perfumes & Algo +, Vida Dura, Ecuador Agropecuario, Cara a Cara con Rosalía, El Maravilloso Mundo de Ballet, Raíces, Escenarios Sucre, Documentales de la DW y la BBC, El Show de la Naturaleza de la BBC, Grandes Romances del Siglo XX de la BBC, Grandes Crímenes del Siglo XX de la BBC y Días que extremecieron al Mundo de la BBC.

También posee la primicia de transmisión de emblemáticas populares telenovelas que se transmiten a través de la pantalla de ETV Telerama tales como: Guadalupe, Luz María, Isabela, Mujer Enamorada e Historias de hombres sólo para mujeres.

Durante algunos años ETV Telerama ha poseído los derechos de transmisión para televisión abierta en Ecuador de los Eventos como: Reina del Carnaval de Guayaquil, Reina del Guayas, las Fiestas de la Fundación de Cuenca, el Desfile de la Cuencanidad, la Parada Militar de la Fundación de Cuenca, la Sesión Solemne del Cabildo de la Fundación de Cuenca, la Bienal Internacional de Cuenca, las Fiestas de la Independencia de Cuenca, Reina de Cuenca, el programa especial Vive las Fiestas de Cuenca desde el Mall del Río, la Parada Militar, la Sesión Solemne del Cabildo y el Pase del Niño efectuado en Cuenca también ha poseído los derechos de transmisión para televisión abierta en Ecuador de los Eventos de moda como: el reality Super Model of the World Capítulo Ecuador, la elección Super Model of the World Capítulo Ecuador, la Gala Nacional de la Moda Casa Monett, Ecuador Fashion Week, Portafolio de la Moda Capítulo Ecuador y Yanbal Fashion Week, y también ha poseído los derechos de transmisión para televisión abierta en Ecuador de los Eventos Deportivos como: los torneos del ATP Challenger Series efectuados en Salinas, Manta y Quito, el Festival Olímpico de Deportes de Playa efectuado en el cantón Playas, el Festival Olímpico Ecuatoriano efectuado en Quito y los Juegos Bolivarianos que se realiza cada cuatro años.

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "ETV Telerama"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Telerama — En este artículo sobre televisión se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Carece de fuentes o referencias que aparezcan en una fuente acreditada …   Wikipedia Español

  • Cadenas y canales de televisión — Anexo:Cadenas y canales de televisión Saltar a navegación, búsqueda A continuación figura una lista de cadenas y canales de televisión de muchos países de las cuales se señalan sus características y legislaciones nacionales. Contenido 1 África… …   Wikipedia Español

  • Verónica Coronel — Nacimiento 11 de abril de 1979 (32 años) Quito …   Wikipedia Español

  • Fernsehstation — Diese Liste von Fernsehsendern enthält Fernsehsender weltweit. Eine Liste der deutschsprachigen Sender ist unter Liste deutschsprachiger Fernsehsender zu finden. Inhaltsverzeichnis 1 Voll und Unterhaltungsprogramme 2 Nachrichten 3 Mode 4 Sport …   Deutsch Wikipedia

  • Liste der Fernsehprogramme — Diese Liste von Fernsehsendern enthält Fernsehsender weltweit. Eine Liste der deutschsprachigen Sender ist unter Liste deutschsprachiger Fernsehsender zu finden. Inhaltsverzeichnis 1 Voll und Unterhaltungsprogramme 2 Nachrichten 3 Mode 4 Sport …   Deutsch Wikipedia

  • Liste der Fernsehsender — Diese Liste von Fernsehsendern enthält Fernsehsender weltweit. Eine Liste der deutschsprachigen Sender ist unter Liste deutschsprachiger Fernsehsender zu finden. Inhaltsverzeichnis 1 Voll und Unterhaltungsprogramme 2 Nachrichten 3 Mode 4 Sport …   Deutsch Wikipedia

  • Liste von Fernsehprogrammen — Diese Liste von Fernsehsendern enthält Fernsehsender weltweit. Eine Liste der deutschsprachigen Sender ist unter Liste deutschsprachiger Fernsehsender zu finden. Inhaltsverzeichnis 1 Voll und Unterhaltungsprogramme 2 Nachrichten 3 Mode 4 Sport …   Deutsch Wikipedia

  • Ecuador — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Ecuador (desambiguación). República del Ecuador …   Wikipedia Español

  • Guadalupe (telenovela) — Saltar a navegación, búsqueda Guadalupe País originario Estados Unidos Canal Telemundo Horario de transmisión Lunes a Viernes 9:00 pm …   Wikipedia Español

  • Iglesia Universal del Reino de Dios — Existen desacuerdos sobre la neutralidad en el punto de vista de la versión actual de este artículo o sección. En la página de discusión puedes consultar el debate al respecto …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”