El Puente

El Puente

El Puente

Para el grupo literario cubano véase Ediciones El Puente.

El Puente es una pequeña localidad de algo menos de 2.000 habitantes, situado al suroeste de la provincia de Salamanca, en la comunidad autónoma de Castilla y León, España. Se encuentra a pocos kilómetros de Ciudad Rodrigo.

Contenido

Importancia histórica

Durante mucho tiempo fue considerado un arrabal de Ciudad Rodrigo, pero consiguió independizarse en 1995, debido a las constantes desavenencias provocadas por los vecinos, que nunca quisieron que El Puente formara parte de la ciudad.

Históricamente, El Puente ha sido un lugar estratégico, tanto en batallas como en el comercio, ya que desde el siglo XVI fue considerado calzada real, y sirvió de paso para la trashumancia que iba y venía de Extremadura.

Patrimonio

Su monumento más destacado es el puente mayor, de quien recibe el nombre, de origen romano, aunque hoy en día la parte romana prácticamente ha desaparecido. Fue reconstruido por Fernando III de León y, a finales del siglo XVIII, reformado por Juan de Sagarvinaga y Simón del Cotero y Crespo.

También destaca la Iglesia de Santa Marina, de finales del siglo XVII, en la que se dice que se conserva un trozo de la cruz de Jesucristo.

Turismo

En la actualidad la ciudad vive sobre todo del turismo, ya que en ella hay algunos locales de reconocida fama, como el pintoresco Bar La Granja, sin duda el más visitado de la comarca, declarado de interés turístico por su singularidad.

Entre sus fiestas destacan San Antón, el día 17 de Enero, y el día de El Puente, el 7 de diciembre, que son celebradas con especial devoción por todos sus habitantes.

Véase también

  • Portal:Rural
Obtenido de "El Puente"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Puente Genil — Escudo …   Wikipedia Español

  • Puente de Brooklyn — Saltar a navegación, búsqueda Brooklyn Bridge Puente de Brooklyn visto desde Manhattan País …   Wikipedia Español

  • Puente — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Puente (desambiguación). Puente sobre el río Colorado, en Estados Unidos. Un puente es una construcción, por lo general artificial, que permite salvar un acciden …   Wikipedia Español

  • Puente Britannia — Saltar a navegación, búsqueda Puente Britannia País Localidad Construcción …   Wikipedia Español

  • Puente Carlos — Saltar a navegación, búsqueda El Puente de Carlos y la Ciudad Vieja de Praga …   Wikipedia Español

  • Puente José León de Carranza — Saltar a navegación, búsqueda Puente José León de Carranza País …   Wikipedia Español

  • Puente de La Pepa — Saltar a navegación, búsqueda Maqueta del puente según un proyecto anterior …   Wikipedia Español

  • Puente de Tacoma Narrows — Saltar a navegación, búsqueda El Puente de Tacoma Narrows es un puente colgante de 1600 metros de longitud con una distancia entre soportes de 850 m (el tercero más grande del mundo en la época en que fue construido).[1] El puente es… …   Wikipedia Español

  • Puente de Treto — Saltar a navegación, búsqueda El Puente de Treto, también conocido como Puente Giratorio o Puente de Hierro se halla situado sobre la ría del Asón, entre los municipios cántabros de Colindres y Bárcena de Cicero, a la altura de la carretera N 634 …   Wikipedia Español

  • Puente de las Américas — Saltar a navegación, búsqueda 8°56′35″N 79°33′54″O / 8.94306, 79.565 …   Wikipedia Español

  • Puente Alto — Saltar a navegación, búsqueda Puente Alto …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”