Aeropuerto Internacional de Damasco

Aeropuerto Internacional de Damasco
Aeropuerto de Damasco
مطار دمشق الدولي
Damascus07June2006 052.jpg
IATA: DAM - OACI: OSDI
Sumario
Tipo Civil y militar
Operador Directorio General de Aviación Civil de Siria
Ciudad Damasco
Elevación 616 m / 2.020 pies (msnm)
Coordenadas 33°24′41,48″N 36°30′56,01″E / <span class="geo-dec geo" title="Fotos, mapas y otros datos de Expresión errónea: carácter de puntuación "," desconocido Expresión errónea: carácter de puntuación "," desconocido">Expresión errónea: carácter de puntuación "," desconocido, Expresión errónea: carácter de puntuación "," desconocido
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
05R/23L 3.600x45 11.811x148 Asfalto
05L/23R 3.598x45 11.805x148 Asfalto

El Aeropuerto Internacional de Damasco (en árabe: مطار دمشق الدولي) (código IATA: DAMcódigo OACI: OSDI) es un aeropuerto público situado en la ciudad de Damasco, la capital de Siria. Fue abierto en los años 1970 y pronto se convirtió en el aeropuerto con más tráfico de pasajeros de Siria. A pesar de la conflictiva situación política del país, el aeropuerto está experimentando un incremento significativo del número de pasajeros. En 2004, se estima que 3,2 millones de pasajeros usaron el aeropuerto. Actualmente se está llevando a cabo una gran renovación del aeropuerto y se planea construir una terminal vanguardista en los próximos años.

Contenido

Tiendas y servicios

El aeropuerto cuenta con varias tiendas libres de impuestos. La mayor parte de ellas son gestionadas por Ramak, una compañía siria con gran reputación por sus buenos precios. El el vestíbulo de salidas existe una cafetería, un cibercafé, tiendas de recuerdos, 3 restaurantes y una sala VIP.

Comunicaciones

La forma más barata de llegar al centro de Damasco es mediante compañías de taxi, como por ejemplo EuroCar, Orient Tours, Chamtour, Victoria Rent-a-Car o Marmou. La compañía nacional de autobuses Karank ofrece una línea regular entre el aeropuerto y la Estación de Baramkeh.

Bancos

El Banco Central de Siria tiene una oficina en el vestíbulo de llegadas. Hay bastantes oficinas de cambio de moneda repartidos por todo el aeropuerto.

Aerolíneas y destinos

Enlaces externos

Referencias

  1. Siria y Jordania, nuevos destinos de Iberia en 2010, nota de prensa publicada por Iberia.com

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”