Aeropuerto Internacional de Inchon

Aeropuerto Internacional de Inchon

Aeropuerto Internacional de Inchon

Aeropuerto Internacional de Inchon
仁川國際空港
Inch'ŏn Kukche Konghang
Incheon International Airport-2.jpg
IATA: ICN - OACI: RKSI
Sumario
Tipo Público
Operador Incheon International Airport Corporation (IIAC)
Ciudad Seúl
Elevación 7 m / 23 pies (msnm)
Coordenadas 37°27′48″N 126°26′24″E / 37.46333, 126.44
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
15R/33L 3,750 12,303 Asfalto
15L/33R 3,750 12,303 Asfalto
16/34 4,000 13 123 Asfalto
Aeronave en Inchon

El Aeropuerto Internacional de Inchon (IATA: ICN, OACI: RKSI), Hanja: 仁川國際空港) es el mayor aeropuerto de Corea del Sur, y uno de los más importantes de Asia. Es actualmente el octavo aeropuerto de Asia y undécimo del mundo en número de viajeros, y por tráfico de mercancías el quinto del mundo.

El aeropuerto es un centro de conexión para las compañías aéreas Korean Air, Asiana Airlines, y Cargo 360. El aeropuerto fue inaugurado a principios de 2001, reemplazando al Aeropuerto Internacional de Gimpo en su función de operador de vuelos internacionales. En la actualidad, el Aeropuerto de Gimpo sólo opera vuelos interiores de su país, a excepción de vuelos al Aeropuerto Internacional de Haneda de Tokio.

Aeropuerto Internacional de Inchon - Rampa

El aeropuerto sirve como centro de conexión para el tránsito de pasajeros internacionales y cargas en la región este de Asia. Las instalaciones de seguridad son consideradas como muy efectivas y el equipo de inspección médica es también muy avanzado, todo ello en respuesta a los casos de terrorismo y varias epidemias que se han dado en el sudeste asiático. Como resultado, el Aeropuerto Internacional de Inchon es considerado el aeropuerto más avanzado tecnológicamente de todo el contienente asiático.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”