Era de Apocalipsis

Era de Apocalipsis

Era de Apocalipsis

La Era de Apocalipsis es una popular historia anexa de X-Men. Aunque ocurre en el universo alterno de Tierra-295, tiene, a menudo, ramificaciones en el universo de Tierra 616, el universo más comúnmente usado en los Cómics Marvel.

Contenido

Trama

Legión, un extremadamente poderoso mutante psiónico e hijo del Profesor Charles Xavier viaja atrás en el tiempo con la intención de asesinar a Magneto, el ex mejor amigo de Xavier y actual archi-némesis. Cuando David (Legión)está apunto de acabar con la vida de Magneto, Xavier se sitúa entremedio de los dos, y Legion mata a Xavier en vez de Magneto. Debido a una “paradoja del padre”, Legión deja de existir. Xavier ahora ha muerto antes de que Legión haya sido siquiera engendrado.

A causa del sacrificio de Xavier, Magneto comienza a creer en el último sueño de pacífica coexistencia entre mutantes y humanos de su amigo. Apocalipsis, un mutante inmortal quien ha estado vivo por siglos, estaba monitoreando la pelea. En esta realidad, él elige este momento como la vez perfecta para comenzar su guerra genética de “supervivencia del más fuerte”, la cual no ocurre en el Universo Marvel regular, sino dentro de diez años.

En esta línea temporal, Magneto funda los X-Men, pero no hasta después que Apocalipsis establezca para él un mayor poder. Apocalipsis es el nuevo regente de todo Norte América; la ciudad de Nueva York es renombrada “la Isla de Apocalipsis” y la estatua de la Libertad es remplazada por una gigantesca estatua de su figura.

Apocalipsis inicia una campaña genocida mundial de “selección” en la cual millones de humanos mueren. Los pocos que sobreviven viven en partes de Europa y África, las cuales no fueron devastadas por armas nucleares y tienen sólo una flota de centinelas como su única defensa.

Mientras tanto, el disturbio de la línea temporal conduce a una onda de cristalización del Cristal M’Kraan (el cual une a todas las realidades) que se dirige hacia la Tierra...

Fugados de la línea temporal

Después del arco de la historia de la Era de Apocalipsis, Bishop viaja de vuelta en el tiempo para prevenir que la línea temporal jamás ocurriera. Esto acontece simultáneamente con un intercambio nuclear entre el Alto Concilio Humano y Apocalipsis. La mayoría de los personajes fueron presuntamente asesinados a causa de la destrucción nuclear de las bombas, aunque el paradero de los sobrevivientes permanece si aclarar. Se asume que fueron borrados de la existencia. Algunos personajes de la E. de A. hacia la continuidad de Tierra-616. Estos incluyen a Nate Grey (la versión de Cable en la E. de A.), Holocausto (uno de los jinetes de Apocalipsis), la Bestia, y el Hombre de Azúcar. Nate Grey se alía con los X-Men unas cuantas veces, pero después “muere” al diseminarse a todas las formas de vida en el universo. Holocausto permanece largo tiempo en el Universo Marvel principal hasta que se une a los Exiliados y es asesinado por otra versión malvada del universo de Hyperion (en Los Exiliados #62). Sugar Man aparentemente muere a manos del Callisto de 616, pero ha sido revelado recientemente que está vivo aún en X-Men #200. Bestia y Sugar Man son enviados 20 años al pasado de la Tierra-616. Esto permite, para una principal retroactividad continua, explicar que la Bestia de la E. de A. (ahora conocida como Bestia Oscura) ha intervenido en la creación de los Morlocks. También explica porqué Mr. Siniestro inició la Masacre Mutante: él identificó su obra robada, y ordenó exterminarla como una degradación de su arte o como un potencial rival para ella. Lo que es más, Sugar Man le dio tecnología genética secreta al Ingeniero de Genes de Genosha, permitiendo a esta pequeña nación volverse poderosa esclavizando mutantes. Destello escapa al multi universo mismo: ella se une y lidera al equipo viajero en las realidades alternas de héroes conocidos como Los Exiliados. Su contra parte en la Tierra-616 ha estado muerta desde el historia de la Reunión de Falange. Dientes de Sable igual sobrevive de la misma forma que Destello. Se une a un equipo de súper seres viajeros en las realidades alternas conocidos como Arma X. Durante una misión, él opta por quedarse atrás en un mundo para entrenar a David Richards. Eventualmente, él es traído de vuelta a la acción y se une a Los Exiliados. Ellos han estado visitando desde entonces la post historia de la E. de A., la sobreviviente a los que llega como una sorpresa a Destello y Dientes de Sable.

Orden de lectura

La línea de tiempo original de la Era de Apocalipsis (no incluidas las últimas miniseries lanzadas y ediciones únicas) debería leerse en el siguiente orden: 1. Crónicas X-Men #1 - 2. Crónicas X-Men #2 - 3. X-Men Alpha - 4. Generación Próxima #1 - 5. X-Men #1 - 6. X-Cálibur #1 - 7. Gambito & los X-Ternos #1 - 8. Arma X #1 - 9. Los Asombrosos X-Men #1 - 10. Factor X #1 - 11. X-Man #1 - 12. Los Asombrosos X-Men #2 - 13. Factor X #2 - 14. Arma X #2 - 15. Gambito & los X-Ternos #2- 16. X-Cálibur #2 - 17. X-Men #2 - 18. Generación Próxima #2 - 19. X-Man #2 - 20. Era de Apocalipsis: El Elegido - 21. X-Men #3 - 22. Factor X #3 - 23. Los Asombrosos X-Men #3 - 24. X-Calibre #3 - 25. Arma X #3 - 26. Gambito & los X-Ternos #3 - 27. Universo X #1 - 28. Generación Próxima #3 - 29. X-Men #3 - 30. X-Men #4 - 31. Generación Próxima #4 - 32. X-Cálibur #4 - 33. X-Man #4 - 34. Factor X #4 - 35. Gambito & los X-Ternos #4 - 36. Los Asombrosos X-Men #4 - 37. Arma X #4 - 38. Universo #2 - 39. X-Men Omega

Décimo Aniversario

En el 2005, Marvel publicó una edición única y seis miniseries de la Era de Apocalipsis para celebrar el décimo aniversario del popular evento Era de Apocalipsis. Las series estuvieron escritas por Akira Yoshida y dibujadas por Chris Bachalo; las dos primeras ediciones fueron pintadas por Tim Townsend. Deshizo muchos elementos de la E. de A. Original y presentaba una América muy similar a la del Universo Marvel convencional, a pesar de la devastación causada al país (y al mundo entero) en la historia original. La reacción crítica fue generalmente negativa. El programa de las historias de las ediciones únicas se establecen antes de los eventos descritos en el evento original de la E. de A., similar en foco a las ediciones de las Crónicas de la Era de Apocalipsis: contienen la historia de cómo Coloso y Gata Sombra dejaron los X-Men para entrenar a la Generación Próxima; cómo Dientes de Sable conoció al Niño Salvaje; la primera aparición del Samurai Plateado y cómo el mundo sobrevivió al ataque nuclear del Alto Concilio. En las miniseries, las cuales toma lugar un año después del ataque nuclear en X-men: Omega, se nos presentan a varios personajes quienes no estaban en la historia original. Son presentados personajes conocidos como Mariposa Mental, Capa, Dagger, y los Morlocks incluyendo a Feral, Espinas, Sanguijuela, Médula, y Derrapes quienes sobrevivieron a los experimentos de Mr. Siniestro. Los personajes más nuevos como X-23, Beak, e Ícaro son vistos junto con el concepto de Xorn. Jean Grey también revela haber salvado a todos del ataque nuclear, y es revivida por Siniestro. Ella ahora exhibe los niveles de poder de la Fuerza de Fénix. También se muestran a los X-Men de Magneto ayudando a Norte América a recuperarse del “puño de hierro” de Apocalipsis. Los Exiliados, tres de los cuales son del universo de la Era de Apocalipsis, también la visitaron durante este periodo.

Trama

#1. Como un padre...:

Al norte de Canadá, una figura cubierta mata a tres de los espantosos mutados de Apocalipsis con sus garras de adamantium. Magneto, Director en Funciones de los Asuntos Mutantes, declara su responsabilidad por cazar cualquiera de los mutantes sobrevivientes quienes se habían aliado con Apocalipsis; él muestra en una conferencia de prensa un video en vivo de la incursión de su equipo a los Hellions. Magneto También envía un X-23 para rastrear a Arma X y traerlo de vuelta a su equipo.

#2. Surgiendo por aire:

Magneto y sus X-Men descienden a las alcantarillas para emancipar a los Morlocks, pero ellos se resisten violentamente. Feral destripa a Xorn (cuya contraparte en la E. de A. es mujer), y Magneto ordena a Tormenta acabar con la pelea. Sus relámpagos golpean a Magneto también, pero sanguijuela agota sus poderes, y Annalee le quita el casco a Magneto y le muestra su más grande temor: Mr. Siniestro sosteniendo un flameante símbolo de Fénix. Tormenta deja inconsciente a Sanguijuela, Samurai Plateado llama a Rondador Nocturno para que se lleve a Magneto y a Xorn de vuelta a la mansión. X-23 le relata su historia a Arma X, contándole que ella podría ser su hija, y una desconocida figura llama a un difuso resplandor dentro de un tanque de mantenimiento “Mi ángel”. X-23 sigue pidiéndole a Arma X que se una a Magneto de nuevo y se lo lleva a cazar a Estrella del Norte y a Aurora, dos de las Fuerzas Mutantes de Elite de Apocalipsis.

#3. Reapariciones:

Los X-Men entablan una batalla en un juego de fútbol, y el nombre real de X-23, Kirika, es revelado. Cerebro detecta la firma mutante de la familia Guthrie en Washington, D.C. Bala de cañón y Amazona están alla con su hermano menor Ícaro (recientemente descubierto como un mutante en el universo principal). Mientras el equipo en el campo de batalla (Tormenta, Samurai Plateado, Dazzler, Rondador Nocturno, Arma X y Kirika) luchan contra los Guthries, Xorn ataca a Pícara en el Cuarto Monitor. Los Guthries dejan la batalla para ayudar a la herida Amazona, entonces los X-Men regresan a la Mansión, la cual ha sido destruida, hecha pedazos. Encuentran a Paige “Vaina” Guthrie, la cual pensaban que estaba muerta, sosteniendo al pequeño Charles en sus brazos como rehén, culpándolos por haberla dejado morir en el Centro Portland (la burbujeante palabra de Dazzler erróneamente especificó “Centro Seattle”. Los otros Guthries aparecieron destruyendo la muralla.

#4. Defraudación:

Paige cuenta a los X-Men cómo ella fue dejada morir en el Centro Portland con el resto de Generación Próxima, hasta que los Guthries la encuentran. Los X-Men se retrasan, sabiendo que la vida de Charles está en peligro, mientras mariposa Mental se deja caer desde arriba para empujar a Charles y dejarlo a salvo. Ya que los X-men se lanzaron a la batalla, el techo se rompe y cae, Fuego Solar con un iracundo Magneto llegan. Como Amazona creció para atacarlos Fuego Solar la fríe. Ícaro y Bala de Cañón intentan huir, pero Magneto los rodea enrollándolos en una esfera de metal y los estrella en un bloque del porte de un gran tronco. Pícara no deja que Quicksilver asesine a Vaina, diciéndole a ella que se pudrirá en una celda por el resto de su vida. Paige envaina su piel, dejando expuesta una piedra con espinas, pero Kirika la apuñala. Entre estertores, Vaina le dice a Magneto que Mr. Siniestro quiere que su “pacto” sea respetado. Magneto admite que él no había detenido las bombas; Jean Grey lo hizo, y que ella estaba aún viva en las garras de Mr. Siniestro.

#5. Siniestro:

Arma X fuerza a Magneto a aclarar lo que dijo; él dice que el vio el emblema flameante del Fénix en el destello de luz cuando las bombas dejaron de estallar, y decidió aceptar que el mundo lo había visto a él como su salvador. Sin embargo, Mr. Siniestro vino a él y Magneto se dio cuenta que Siniestro sabía la verdad también. Siniestro sacó el cuerpo de Jean de la tumba en que Magneto la había enterrado, pero le dijo a magneto que lo dejara en paz, sino la verdad saldría a la luz: que el hombre que el mundo veía como su salvador, en realidad no había hecho nada. Arma X huele el cuerpo de Vaina y deduce que Siniestro está en Nueva York. También destruye el casco de Magneto diciéndole que él tiene que dejar de esconderse detrás de su máscara si quería que la gente confiara en él. Siniestro se había establecido en uno de sus antiguos laboratorios, pero cuando los X-Men investigaron, Capa los teletransporta fuera, donde Siniestro y sus “Seis Siniestros” los esperaban. Siniestro declara que sus planes no son acerca de genética y genocidio, y le cuenta a Arma X que Jean Grey está viva y bien, entonces la presenta como un miembro de sus Seis Siniestros (cinco de los Seis Siniestros aparecen sobre el panel: Capa, Dagger, Sónica, Soaron y Fénix).

#6. Crisálida:

Los X-Men enfrentan a los Seis Siniestros, y Magneto ordena saber porqué Siniestro hizo lo que hizo. Siniestro responde contándole que él buscó al Mutante Alfa, cuyo código genético dio nacimiento a todos los mutantes, y él cree que Jean Grey tiene los poderes del Mutante Alfa. Él le ordena a los Seis que destruyan a los X-Men. El último de los Seis aparece en escena; un mutante que aparentemente combina los poderes sísmicos de Rictor y la invulnerabilidad de la Mole. Samurai noquea a Sónica, Capa se traga a Rondador Nocturno, Dazzler y a Gambito dentro de su dimensión oscura. Mariposa Mental lucha contra Dagger hasta que magneto deja caer una pila de escombros sobre ella, y Tormenta fuerza a Capa que suelte a Dazzler y Rondador Nocturno. Quicksilver salva a Magneto de Soaron al costo de su propia vida. Magneto saca la espada de Samurai y asesina a Soaron. Punto Solar y Fénix batallan con sus propias flamas mutantes, y Arma X intenta alcanzar a Jean. Cuando ella se debilita, Rondador teletransporta a Mariposa Mental detrás de ella, y la apuñala en la cabeza con su cuchillo psíquico. Magneto le ordena a Arma X y a Kirika acabar con Siniestro. Rondador Nocturno fue incapaz de salvar a Gambito de la oscuridad de Capa, y Jean admite ser responsable por organizar a los Seis Siniestros. Kirika le pide a Mariposa Mental que use su cuchillo psíquico en ella, y que desbloquee sus memorias; ella es la actual hija de Arma X y Mariko Yashida. Magneto se da vuelta, admitiendo que él mintió acerca de salvar al mundo. Jean le habla en prisión acerca de cuán duro ellos trabajaron para salvarse a la vista humana. Kirika y el Samurai Plateado dejan los X-Men, quienes continuarán para seguir el sueño.


¿Qué hubiera pasado si...?

¿Qué hubiera pasado si...? Era de Xavier

En ¿Qué hubiera pasado si...? (vol. 2) #77, Legión se propone asesinar a Magneto justo en el momento en el que él escapa del campo de concentración en el que estaba recluido. A causa de la muerte de Magneto, los mutantes son aceptados por el público y los X-Men son celebridades mutantes, aunque Xavier presiente que algo no está bien. Apocalipsis ataca una conferencia de prensa en Washington D.C. con un ejército de mutantes y los X-Men son fácilmente derrotados. Xavier es forzado a llevar a los ahora casados, Jean Grey y Scott Summers, a retiro. Xavier confronta a Apocalipsis directamente mientras Jean y Scott se encargan de su ejército. Después que Apocalipsis desprecia su sueño, Xavier lo mata con un destello psíquico que también destruye a Xavier. Después de presentir la muerte de Xavier, Jean se enfada y se vuelve el Fénix de nuevo, causando que toda el área se quemara. El ejército de Apocalipsis se retira diciendo que su sueño vivirá, incluso ahora que está muerto. En la secuela, el odio y la persecución a los mutantes comienza a tomar lugar, a causa de los eventos ocurridos en D.C. Scott abre re-inaugura el instituto Xavier y lleva a cabo el sueño se Xavier. Las fuerzas de Apocalipsis retan a Scott, diciendo que sólo el mejor sueño sobrevivirá.

¿Qué hubiera pasado si...? La E. de A. no hubiera terminado

Tony Stark, líder de la resistencia humana, se une a Magneto para ingeniar una vía para salvar a la Tierra de la venida de Galactus. Junto con la comunidad de guerreros humanos por la libertad están Hulk, Sue Storm y el guardaespaldas de Donald Blake, Gwen Stacy. Galactus es finalmente derrotado y destruido por los sobrevivientes de E. de A.

¿Qué hubiera pasado si...? Era de Apocalipsis

En el 2006, Marvel publicó una edición única de ¿Qué hubiera pasado si...? la cual revela que hubiera ocurrido si Xavier y Magneto hubieran sido asesinados por Legión, dejando a nadie que formara a los X-Men. Como explicación dada por Uatu el Observador, los gobiernos del mundo respondieron a los cientos de muertes causadas por el ataque de Legión capturando mutantes y enviándolos a los centros de concentración, causando que ningún súper humano no-mutante apareciera. Algunos mutantes, tal como Cíclope, escaparon de los campos y huyeron a la Tierra Salvaje. Después que Apocalipsis conquistara el mundo, él ganó cientos de mutantes y súper humanos seguidores, incluyendo al Hombre Absorbente, Banshee, Bala de Cañón, clones de Spider-Man, Hulk, Holocausto, Juggernaut, Dama Mortal, Namor, Bruja Escarlata, Sebastian Shaw, Tormenta y Punto Solar. Los seguidores de Apocalipsis destruyen el santuario mutante en la Tierra Salvaje y sólo Nate Summers y Saurón logran escapar. Ellos se unen a Los Defensores, un grupo de héroes que consisten en el Hermano Vudú (el nuevo Sacerdote Supremo), Capitán América (ejerciendo como Mjolnir), Capitán Bretaña (quien usa la armadura de Iron Man), Coloso, el Hombre Molécula, La Mole (quien usa un brazo mecánico), y Lobezno (quien no está unido con el adamantium), quienes han aprendido la verdad acerca de su realidad desde el sacrificio del Dr. Extraño. Ellos han garantizado no cambiar el pasado pero derrocar a Apocalipsis en el presente. Mientras ellos luchan, Nate pone sus propios planes en marcha para cambiar el pasado, con trágicas consecuencias.La mayoría de los Defensores son asesinados en la batalla en contra de Apocalipsis. Nate consigue matar a Apocalipsis con ayuda del Hombre Molécula. Nate luego se viste con la armadura de Apocalipsis y usa el Ojo de Agamotto robado para abrir un portal del tiempo al pasado para parar las acciones de Legión. El Capitán América descarga un relámpago desde Mjolnir que asesina a Nate y él y Lobezno se marchan. Uatu revela que al intentar cambiar el pasado, Nate meramente causó eventos que se repiten, sin embargo, en otra realidad, ya que el relámpago destruyó a Legión, Xavier, Magneto y cientos de otros. Él menciona que este problema se esparce como un cáncer a través del multi universo, cómo realidad tras otra se vuelve en una Era de Apocalipsis.

Obtenido de "Era de Apocalipsis"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Apocalipsis de Esdras — Saltar a navegación, búsqueda El Apocalipsis de Esdras es un libro seudoepigráfico, escrito en el siglo I, que figura como apéndice en algunas ediciones de la Biblia. En la Vulgata aparece como 4 Esdras, en las versiones eslavas y rusas, como 3… …   Wikipedia Español

  • Apocalipsis (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El término Apocalipsis (revelación en griego), o Apocalíptico puede hacer referencia a: La apocaliptica judia El género literario apocalíptico; Los movimientos apocalípticos religiosos; Todo lo relativo con el… …   Wikipedia Español

  • Apocalipsis de Pedro — Saltar a navegación, búsqueda El Apocalipsis de Pedro es un libro apócrifo neotestamentario atribuido al apóstol Pedro, que data, según la mayoría de los estudiosos, del primer tercio del siglo II. Jesús, en diálogo con sus discípulos, les… …   Wikipedia Español

  • Apocalipsis de Pablo — Saltar a navegación, búsqueda El Apocalipsis de Pablo es el segundo tratado del códice V de Nag Hammadi (NHC V, 17 24). Contenido 1 Características literarias 2 Lugar y fecha 3 …   Wikipedia Español

  • Apocalipsis de Baruc — Saltar a navegación, búsqueda El Apocalipsis siríaco de Baruc, también conocido como 2 Baruc, es un libro seudoepigráfico judío, escrito a finales del siglo I, después de la caída de Jerusalén (año 70) o a comienzos del siglo II. Aunque es… …   Wikipedia Español

  • Apocalipsis (cómic) — Para otros usos de este término, véase Apocalipsis (desambiguación). Apocalipsis 220px Primera aparición X Factor #5 (junio de 1986) Marvel Comics Creador(es) Jackson Guice Louise Simonson …   Wikipedia Español

  • Apocalipsis (miniserie) — The Stand Título Apocalipsis Ficha técnica Dirección Mick Garris Producción Mitchell Galin Richard P. Rubinstein …   Wikipedia Español

  • Apocalipsis — Para otros usos de este término, véase Apocalipsis (desambiguación). Icono del siglo XVI …   Wikipedia Español

  • Apocalipsis Siríaca de Baruc — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado en Libro de Baruc (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. La llamada Apocalipsis Siríaca de Baruc, también conocida como Libro… …   Wikipedia Español

  • Hombre lobo: el apocalipsis — Este artículo o sección describe un tema de ficción principalmente desde una perspectiva ficticia. Por favor, reescríbelo para explicar la ficción con claridad, desde la perspectiva del mundo real. Para otros usos de este término, véase Hombre… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”