Fabio Lione

Fabio Lione

Fabio Lione

Fabio Lione
Fabio Lione.jpg
Información personal
Nombre real Fabio Tordiglione
Nacimiento 9 de octubre de 1973
Origen Pisa, Italia Flag of Italy.svg
Ocupación(es) Vocalista
Información artística
Género(s) Power Metal
Epic Metal
Período de actividad 1995 - presente
Artistas relacionados Rhapsody Of Fire
Vision Divine
Labyrinth
Athena
Web
Sitio web www.fabio-lione.com

Fabio Tordiglione (nacido el 9 de octubre de 1973 en Pisa, Italia) es un cantante italiano, que perteneció a bandas como Rhapsody of Fire, Labyrinth, Vision Divine y Athena. Lione empezó haciendo canciones para eurobeat en el 2000, pero prefirió dedicarse sólo a Rhapsody.

Contenido

Aspecto Personal

Desde pequeño le interesó la naturaleza y los animales. Usualmente pintaba animales y jugaba videojuegos. A temprana edad no estaba involucrado en la música. A los 14 años en 1987 compró su primer cd de Hard Rock, The Final Countdown. Cuando estaba estudiando en Pisa, Fabio se dio cuenta que tenía cualidades vocales, después de que sus compañeros quedaran impresionados al oírlo. Empezó a tomar clases de canto.

Carrera Musical

La carrera de Fabio empezó en 1990 a los 17 años cuando empezó a cantar en una pequeña banda de rock and roll que tocaba clásicos de los '50 y '60 similar a las canciones de Elvis Presley. Entre sus bandas favoritas estaban Queensryche, Fates Warning, Crimson Glory que lo inspiraron a formar una banda de metal.

Sus actividades musicales continuaron con un pequeño grupo de Pisa, Athena. Era una banda de metal progresivo, con influencias de power metal. Fabio grabó una demo con Athena y fue su primera experiencia en una banda de metal. Fabio hizo 20 shows con esta banda pero dos años más tarde se fue en 1994. Athena lanzó su primer álbum en 1995 ("Inside the anmoon").

Su primer nombre artístico fue Joe Terry que era la combinación de sus héroes favoritos de los videojuegos japoneses (Joe Higashi y Terry Bogard, ambos personajes de la saga de videojuegos de lucha Fatal Fury). Su primer instrumento musical fue un micrófono Shure SM 58.

Labyrinth

Fabio conoció la banda Labyrinth, cuando esta se llamaba "Visión", pero más tarde Fabio le cambió el nombre a "Labyrinth". En 1993 la banda empezó a trabajar en una demo llamada Midnight Resistance, que fue lanzado antes del álbum No Limits, Fabio grabó después un EP con Labyrinth.

Fabio creó el álbum No Limits junto con Olaf, el ex guitarrista de Labyrinth. Las letras de Fabio estaban especialmente basadas en su vida personal y sus emociones. Todas las letras del álbum estaban conectadas, Fabio hizo esto como un experimento. El estilo de Labyrinth era diferente al de otras bandas porque mezclaba diferentes estilos incluyendo thrash metal, progressive rock y electric pop music. Fabio fue el cantante de Labyrinth por cinco años. Fabio dejó la banda, ya que los otros miembros no querían ser muy populares.

Athena

Athena llamó a Fabio así podían empezar a trabajar en su segundo álbum A New Religion que fue lanzado en 1998. Fabio escribió las letras de 10 canciones, las letras tenían palabras religiosas y filosóficas y tenían un significado profundo. Athena participó en Axel Rudi Pell Tour 1998 con Dreamscape, otra banda de metal progresivo de Alemania, en diciembre. Poco después del tour la banda decidió separarse.

Vision Divine

Fabio volvió a colaborar con Olaf Thorsen en Vision Divine, Grabaron su primer álbum "Vision divine" en Dave Rodgers Studio (Romanore), donde Fabio escribió la letra de una canción. Su estilo fue influenciado por el Hard Rock de los 80'. El tema de sus letras incluía visiones divinas, religión, e imágenes de ángeles y dios. Fabio fue cantante invitado en "Ayreon" Arjen Anthony Lucassen Project, y grabo la canción "Through a wormhole" del álbum "Flight of The Migrator Part II". Su voz expresiva interpretó con eficacia la atmósfera emotiva y mística del progressive rock.

En el 2002 Fabio lanzó su nuevo álbum con Vision Divine. En enero Send me an Angel fue lanzado (el segundo álbum de Vision Divine grabado en Rodgers Studio). Fabio compuso ocho líneas de vocales para este álbum, sus expresiones se convirtieron más serias y profundas, cerca de la realidad de la divinidad y humanidad con un sonido progresivo y heavy. Fabio cantó en el proyecto del Bajista Beto Vázquez. "Beto Vázquez Infinity" fue lanzado en febrero, y él cantó en "The Battle of the Past".

En el 2003 Fabio participó en conciertos con Vision Divine en el "Gods of Metal 2003" (Milan) y en "Heineken Jammin' Festival (Imola)" en Junio. Después grabo cuatro demos con Vision Divine en Noviembre y realizó un tour en Italia en diciembre. Después de este Fabio tuvo que dejar la banda, Fabio le dio a la banda seis líneas de vocales, y ellos empezaron su nuevo álbum con otro cantante.

El 28 de mayo del 2008, después de la salida de Michele Luppi de Vision Divine, es anunciado que Fabio volverá a la banda como el nuevo vocalista, donde actualmente graban el nuevo álbum, cuyo posible título sera 9 Degrees West of the Moon.

Rhapsody

Rhapsody hizo sus primeras negociaciones con Fabio en Gate Pathway Studio en Wolfsburg (Alemania después de escucharlo en "Piece of Time" álbum de Labyrinth. Poco después de conocer a la banda Fabio se unió a ellos para trabajar en su primer álbum "Legendary Tales" en 1997

Su primer álbum tuvo una excelente recepción, y empezó rápidamente a trabajar en un segundo, con más elementos de música clásica, arreglos orquestales y pasajes operísticos. Fabio grabó "Symphony of Enchanted Lands" con ellos desde Mayo hasta Agosto, y fue lanzado en noviembre. El single "Emerald sword" fue lanzado en octubre. La voz de Fabio fue desarrollada mucho más con el épico sonido de Rhapsody, explotando todas sus cualidades tanto de color como de rango.

En el 2000 Rhapsody lanzó su tercer álbum "Dawn of Victory" e hizo conciertos en el que Fabio participo. El estilo de la voz de Fabio se volvió más agresivo y fuerte y con énfasis en el power metal dentro del álbum. Esta energía en su voz fue efectiva, especialmente en los shows.

En el 2001 Fabio hizo varios conciertos. También grabo un nuevo EP "Rain of a Thousand Flames" con Rhapsody en Alemania entre Abril y Agosto, el álbum fue lanzado en Diciembre. Fabio estuvo en los escenarios con Rhapsody en "Gods of Metal 2001 (Milan)" en Junio, durante el tour por América del Sur, y en "Rock Machina Festival"(España) en julio. Al mismo tiempo cantó con Vision Divine en dos conciertos, en Italia en Mayo y en "Festa dell'unit Suzzara" (Mantova) en agosto. Después de que Fabio grabó el cuarto álbum "Power of the dragonflame" con Rhapsody en el estudio en Alemania durante Noviembre y Diciembre, intentó varios estilos de vocales desde aggressive/death (When Demons Awake) al perfecto estilo de opera en "Lamento Eroico", esta fue una posibilidad para él para mejorar su talento como vocalista.

Rhapsody hizo gira con Stratovarius y Sonata Arctica en un tour europeo en abril y mayo, cuando tuvieron la posibilidad de unirse al "Wacken Festival 2000" en Alemania. Fabio estuvo en el "Rock Machina Festival" en España en julio y viajo con Vision Divine en el tour latinoamericano (México, Panama, Brasil, Chile y Argentina) en Noviembre y Diciembre. En el mismo año, muchas bandas incluyendo Rhapsody y Vision Divine publicaron un tributo a Helloween "The Keepers of Jericho". Fabio cantó dos canciones, "Guardians" con Rhapsody y "Eagle fly free" con Vision Divine.

Rhapsody lanzó "Power of the Dragonflame" en marzo y tuvo mucho éxito. La voz de Fabio fue nombrada como "The Voice of Italian Metal". .: Fabio tuvo su primer tour grande con Rhapsody(Alemania, Francia, Italia, España, los países bajos, Bélgica, Suiza, Japón y Corea) y se unió a los festivales de verano en Europa - "Bang your head Festival" (Alemania) con Rhapsody, Wacken Festival 2002(Alemania) y "Z7" (Pratteln, Suiza) con Vision Divine.

En febrero del 2004 Fabio terminó de grabar el nuevo álbum de Rhapsody Symphony of Enchanted Lands part II. Fabio fue de tour con Rhapsody para promocionar su nuevo álbum desde julio hasta septiembre (Canadá, Estados Unidos, Alemania, Suecia, Republica Checa, Grecia, Gran Bretaña). En el día de estreno (27 de septiembre) tuvieron una sesión de canto con Christopher Lee en Londres. Fabio apareció con Rhapsody en un programa de música (pro7) en la televisión de Alemania en Octubre. Tocaron Unholy Warcry, aunque como en la mayoría de las presentaciones de televisión, no estaban tocando realmente, sino que estaban realizando playback. En Agosto, empezó a grabar su quinto álbum con Rhapsody en Alemania. Agregando nuevos arreglos orquestales a su música, el proceso de grabación fue desde octubre a noviembre. Fabio dio lo mejor junto con Rhapsody en su nueva obra maestra.

Rhapsody y Christopher Lee grabaron "The Magic of the Wizard's Dream". Fue grabado en cuatro idiomas: inglés, italiano, francés y alemán. El nuevo single fue lanzado en el 2005.

El 23 de junio del 2006 fue lanzado el primer álbum en vivo de Rhapsody, grabado en Canadá. Fabio dio un buen show, en el que presentaba los temas en francés. A pesar de que Rhapsody no es una "live-band" Live in Canada: The Dark Secret tuvo buenas críticas. Rhapsody fue la banda soporte de Manowar, por eso el concierto duró una hora.

Este año también supuso un cambio de nombre para la banda. Su nuevo nombre pasó a ser Rhapsody of Fire por problemas legales. Grabaron el disco Triumph or Agony, para el cual Fabio compuso su primer tema para la banda, Il Canto del Vento, siguiendo la línea operística tan melódica y épica de The Magic of the Wizard's Dream.

El día 28 de mayo de 2008, se supo que Fabio volvería al grupo que fundó 10 años atrás, Vision Divine, luego de la salida del vocalista también italiano Michele Luppi.

Eurobeat

La primer canción para eurobeat de Fabio fue Eye of the Tiger fue lanzada en Japón. Su nombre para el proyecto eurobeat fue "J. Storm", derivado de Joey Tempest. Él publico 11 canciones para eurobeat hasta 2003.
Actualmente, Fabio terminó su carrera eurobeat y planea dedicarse solamente a Rhapsody.

Discografía

Albums

Rhapsody
Labyrinth Albums
  • Piece of Time (1995)
  • No Limits (1996)
  • No Limits (Remastered Limited Edition)
Athena Albums
  • A New Religion (1998)
Vision Divine Albums
Ayreon Albums
  • Flight of the Migrator 2 (2000) (Through The Wormhole)
Otros Albums
  • Beto Vázquez Infinity (album) / Beto Vázquez Infinity (2001) (The Battle Of The Past)
  • The Keppers of Jericho/ Various Artists (2000)
  • J.Storm Eurobeat Songs

Enlaces externos

Obtenido de "Fabio Lione"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Fabio Lione — Surnom The voice of italian metal , Il re lione . Nom Fabio Tordiglione Naiss …   Wikipédia en Français

  • Fabio Lione — (* 9. Oktober 1973 in Pisa, Italien; eigentlich Fabio Tordiglione) ist ein Sänger, der bei mehreren Metal Bands tätig war und ist, die bekannteste davon ist Rhapsody of Fire. Inhaltsverzeichnis …   Deutsch Wikipedia

  • Fabio Lione — Fabio Lione, vocalista, comenzó a cantar con 17 años y en los posteriores años aprendió el uso su voz de dos maneras diferentes: ● Al estilo clásico (especialmente medios y altos tonos de voz) ● y con un estilo de voz profunda más atmosférica.… …   Enciclopedia Universal

  • Fabio Lione — Infobox musical artist Name = Fabio Lione Birth name = Fabio Tordiglione Alias = Born = birth date and age|1973|10|9 Pisa, Italy Died = Origin = Instrument = Singer, Keyboard Occupation = Musician, Songwriter Years active = 1990 present Label =… …   Wikipedia

  • Fabio — ist als Vorname vor allem in Italien und in der Schweiz gebräuchlich. Er stellt eine Variante von Fabius dar. Inhaltsverzeichnis 1 Bekannte Namensträger 1.1 Vor und Künstlername 1.2 Familienname …   Deutsch Wikipedia

  • Lione — ist der Nachname folgender Personen: Fabio Lione (* 1973), italienischer Sänger Riccardo Lione (* 1972), italienischer Beachvolleyballspieler Diese Seite ist eine Begriffsklärung zur Unterscheidung mehrerer mit demselben Wort …   Deutsch Wikipedia

  • Fabio (disambiguation) — Fabio may refer to:*Fabio (DJ), drum and bass DJ and producer from the UK *Fabio Capello, Italian football manager *Fabio Cannavaro, captain of the Italian national football team *Fabio Grosso, an Italian footballer currently playing for… …   Wikipedia

  • Fabio — Infobox Given Name 2 name = Fabio gender = Male region = Italy, Brazil origin = footnotes = Fabio or Fábio is a given name may refer to:* Fabio Lanzoni, Italian male model * Fabio Bencivenga, Italian water polo player * Fabio Lione, singer for… …   Wikipedia

  • Rhapsody of Fire — Infobox musical artist Name = Rhapsody of Fire Landscape = Background = group or band Alias = Thundercross, Rhapsody Origin = Trieste, Italy Genre = Power metal Symphonic metal [ [http://www.rockdetector.com/artist,67228.sm Rock Detector] ]… …   Wikipedia

  • Rhapsody of Fire — Rhapsody Of Fire. Datos generales Origen Trieste, Italia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”