Flickr

Flickr

Flickr

Flickr
Flickr wordmark.svg
Desarrollador
Ludicorp
http://www.flickr.com
Información general

Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos online.

Actualmente Flickr cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro. Actualmente, los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir 2 videos y 100 MB en fotos al mes, mientras que los suscriptores de cuentas pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado.

En noviembre de 2008, Flickr albergaba más de tres mil millones de imágenes.[1] Cada minuto se agregan a Flickr alrededor de 5000 imágenes.

Contenido

Funcionalidades

El sistema de Flickr permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons.

Otras funcionalidades son los canales RSS y Atom, y la API que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr. El servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea usable en múltiples plataformas y navegadores. La interfaz de etiquetación y edición de texto utiliza AJAX, que también es compatible con la gran mayoría de los navegadores. Un componente no esencial de Flickr, Organizr, se basa en la tecnología de Adobe Flash, la cual aunque es ampliamente disponible, no es plenamente abierta. Las fotografías o imágenes y videos también pueden enviarse a través del correo electrónico.

Historia

Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. Inicialmente Flickr nace formando parte de Game Neverending, un Juego multijugador masivo online desarrollado por Ludicorp. Sin embargo, casi inmediatamente Flickr se reveló como un proyecto dotado de entidad propia y terminó desplazando a Game Neverending.[2]

Las primeras versiones de Flickr incluían un chat llamado FlickrLive que permitía intercambiar fotos en tiempo real. Sin embargo, esta utilidad desapareció en las versiones posteriores, más orientadas hacía la publicación y clasificación de fotografías.

En marzo de 2005,Yahoo! compró Flickr y Ludicorp. A partir de ese momento, Yahoo! abandonó su servicio Yahoo! Fotos, y centró sus recursos en Flickr. En enero de 2007, Flickr anuncióa los titulares de cuentas anteriores a la compra de Yahoo!, que deberían asociar su cuenta con una ID de Yahoo! para poder continuar utilizando el servicio. Más tarde, en el verano de 2007, Yahoo! anunció que todas las fotos del servicio Yahoo! Fotos serían borradas, permitiendo a los usuarios del servicio optar entre migrar su fotos hacia Flickr, o perder sus imágenes. Ambas medidas fueron criticadas por usuarios de estos servicios.[3] Yahoo! Fotos se cerró definitivamente el 18 de octubre de 2007.

Actualmente Yahoo! Image Search prioriza en sus búsquedas las imágenes de Flickr. Además ofrece la posibilidad de realizar búsquedas de imágenes procedentes exclusivamente de Flick y de imágenes acogidas a licencias Creative Commons alojadas en Flickr.

En diciembre de 2006, Flickr aumentó el límite de almacenamiento para sus cuentas gratuitas de 20 a 100 MB al mes. A partir de entonces, las cuentas Pro, que inicialmente tenían un límite de 2 GB al mes, disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado.

El 9 de abril de 2008, Flickr comenzó a permitir a los suscriptores de pago subir vídeos, que inicialmente estaban limitados a 90 segundos de duración y 150 MB de tamaño máximo. Este servicio fue muy criticado por parte de la comunidad de usuarios, que consideraba la inclusión de vídeos como una amenaza a la identidad de Flickr. Para dar respuesta a estas críticas, Flickr agregó la opción de excluir los vídeos de los resultados de búsqueda de imágenes.

El 2 de marzo de 2009, Flickr añade la posibilidad de subir vídeos de alta definición y amplió la opción de subir vídeos a los suscriptores de cuentas gratuitas.

Desde el 11 de julio de 2007, el servicio, originalmente disponible únicamente en inglés, fue lanzado en siete lenguas más, entre ellas el español.

Referencias

  1. Flickr (2008-11-04). «Flickr Blog: 3 mil millones». Consultado el 2009-06-28.
  2. Graham, Jefferson. «Flickr of idea on a gaming project led to photo website», USA Today, 2006-02-27. Consultado el 2009-06-27.
  3. «Flickr to require Yahoo usernames», BBC News. Consultado el 2007-06-15.

Véase también

Enlaces externos

Commons

Wikiquote

Obtenido de "Flickr"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Flickr — URL flickr.com Commercial? Yes Type of site Photo/Video hosting service …   Wikipedia

  • Flickr — http://www.flickr.com Kommerziell teilweise Beschreibung Online Communit …   Deutsch Wikipedia

  • Flickr — URL www.flickr.com Type de site Partage de photos et vidéos …   Wikipédia en Français

  • Flickr — Flickr …   Википедия

  • Flickr — es un sitio web de organización de fotografías digitales y red social. Fue desarrollado por Ludicorp, una empresa de Vancouver, Canadá, fundada en 2002. En marzo de 2005, Flickr y Ludicorp fueron compradas por Yahoo!. El servicio es utilizado… …   Enciclopedia Universal

  • Flickr™ — UK US noun [U] TRADEMARK ► INTERNET a website that allows users to share photographs and videos: »You can see more of my photography on Flickr …   Financial and business terms

  • Flickr — VP Flickr provides both private and public image storage. A user uploading an image can set privacy controls that determine who can view the image. A photo can be flagged as either public or private …   Audio and video glossary

  • Flickr.com — Flickr Logo de Flickr URL http://flickr.com/ Type de site Partage …   Wikipédia en Français

  • Flickr.com — ▪ Web site       photo sharing Web site owned by Yahoo! Inc., and headquartered in Sunnyvale, Calif.       Flickr is an ad supported service, free to the general public, that allows users to upload digital photographs from their own computers and …   Universalium

  • Flickr.com — …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”