Gantz

Gantz
Gantz

Logo de la serie.

ガンツ

Bandera de Argentina Editorial Ivrea

Bandera de España Ediciones Glénat
Género Ciencia ficción,Gore, Drama, Acción, Thriller psicológico
Manga Gantz
Creado por Hiroya Oku
Editorial Shueisha
Publicado en Young Jump
Demografía Seinen
Primera edición Octubre 2000
Última edición En Curso
Volúmenes 32
Anime Gantz ~1st Stage~
Dirección Ichiro Itano
Estudio Gonzo
Cadena televisiva Fuji TV
Primera emisión 10 de abril de 2004
Última emisión 22 de junio de 2004
Episodios 13
Anime Gantz ~2nd Stage~
Dirección Ichiro Itano
Estudio Gonzo
Cadena televisiva AT-X
Primera emisión 26 de agosto de 2004
Última emisión 18 de noviembre de 2004
Episodios 13
Novela Gantz/MINUS
Dirección Kusakabe Masatoshi
Primera edición agosto de 2009
Última edición Finalizado
Episodios 8
Novela Gantz/EXA
Primera edición agosto de 2010
Última edición Finalizado
Episodios 12
Película live action
Dirección Shinsuke Sato
Lanzamiento 20 de enero de 2011
Ficha en Internet Movie Database
Ficha en Anime News Network
Película live action Gantz: Perfect Answer
Dirección Shinsuke Sato
Lanzamiento 23 de abril de 2011
Ficha en Internet Movie Database
Ficha en Anime News Network

Gantz (ガンツ Gantsu?) es un manga de género seinen creado por Hiroya Oku en el año 2000. En diciembre de 2006 la Primera Fase (1st stage) se clausuró con 20 tomos y la Segunda Fase (2nd stage) en junio de 2009. El manga ha sido adaptado a varios formatos como videjuegos, anime y ranobe.

Combina la acción, la ciencia ficción, y las relaciones personales en el Japón actual, donde un grupo de personas que normalmente mueren en accidentes, aparecen en un apartamento con una gran esfera negra llamada Gantz. Acto seguido, la esfera les indica que efectivamente han muerto y son obligados a cumplir las órdenes que el ser que habita dentro de la esfera les encomienda, siendo un premio la salvación de sus vidas, si sobreviven dichas ordenes.

Por su contenido sangriento y con escenas de desnudos, esta serie fue censurada en algunos países del mundo.[cita requerida] El manga regresó con su episodio 304 el 1º de Octubre del 2009.

Contenido

Manga

Artículo principal: Volúmenes de Gantz

Creado por Hiroya Oku, apareció en la revista Weekly Young Jump en el año 2000. Ha sido licenciada en varios países, incluido España, por la editorial Glénat desde octubre de 2002, en México por Grupo Editorial Vid desde julio de 2007, además de ser publicada en Argentina por la Editorial Ivrea en el año 2008. Lo más destacable del diseño es que utiliza tecnologías de infografía para la generación de gráficos 3D.

El manga es considerado por la mayoría de seguidores más interesante que el anime y mucho más largo, aunque la serie no está cerrada y cuenta con una gran cantidad de contenidos violentos y sexualmente gráficos, debido a esto, no se puede vender a menores de edad y en algunos países también ha sido prohibido.

La Primera Fase de Gantz consta de 20 tomos llegando hasta el capítulo 237, esta primera fase presenta muchos cambios en el dibujo y en las técnicas que utilizó Hiroya Oku para su desarrollo.

La Segunda Fase se llama Gantz ~ Catastrophe. Inicia en el capítulo 238, el cual fue lanzado el 22 de noviembre de 2006 con la publicación de la revista Young Jump #52. Cuenta con la aparición de nuevos personajes y una inesperada misión en Osaka; en esta nueva fase, Hiroya Oku piensa profundizar más sobre la historia de sus personajes y los misterios que giran en torno a la esfera negra.[cita requerida]

La Tercera fase de Gantz: Final inicia en el capitulo 304 publicado en Japón el mes de octubre del 2009 y actualmente sigue en curso. En esta fase se descubre el verdadero motivo de la esfera negra, y los personajes supervivientes deben enfrentarse a una invasion extraterrestre a gran escala.

Origen del nombre

Gantz toma su nombre de la serie de 1974 "Ganbare Robokon". Esta trataba sobre ciertos robots que cumplían día a día órdenes de su maestro, el robot Gantz. Estas órdenes consistían en ayudar a la gente (el robot protagonista ayudaba a cierta familia en especial), cada vez que lo hacían eran recompensados con puntos. El monto dependía de la tarea que hiciesen. Al completar 100 puntos, Gantz les brindaba un corazón mecánico, y al conseguir 10 corazones (1000 puntos gastados) los transformaban en robots clase A. jbk.

Argumento

Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que, su compañero de la infancia Masaru Kato, lo llama para que le pueda ayudar, muriendo él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente común con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir razas de aliens y otras amenazas que, para la gente común, pasan desapercibidas.

Los que llegan a la habitación no son vistos por los humanos mortales hasta que la esfera no los «suelta» después de cada misión. Una vez que cumplen una misión pueden llevarse el equipo que se les entrega - un arma, un traje especial... - a su casa o a dónde quiera que vayan.

Para cada misión se les da un tiempo limitado y cada vez que vuelven a la habitación, si es que sobreviven, se les otorgan unos puntos dependiendo de cómo actuaron al enfrentarse al objetivo. Esos puntos pueden, al acumularse 100, ser intercambiados por otra oportunidad entre los vivos.

Personajes principales

Artículo principal: Personajes de Gantz
Kei Kurono (黒野計?)
Seiyū: Daisuke Namikawa

Estudiante atropellado junto con su amigo de infancia Masaru por el metro al intentar salvar a un mendigo. Es el personaje central, y poco a poco irá descubriendo los secretos que encierra Gantz. Al comienzo, él se muestra como un personaje egoísta, meticuloso, cobarde, pervertido y que desprecia a todo el mundo; pero en su estancia en la habitación de Gantz, Kurono cambia su forma de ser, esto, unido al hecho de conocer a Tae Kojima, de la cual se enamora, siendo más simpático y llegar a preocuparse por la la gente. En ese momento se convierte en líder del equipo Gantz.

Masaru Katō (加藤勝?)
Seiyū: Masashi Oosato

Amigo de infancia de Kei. Siempre intenta ayudar a los más débiles. Al igual que Kei, aparece en la habitación de Gantz después de ser atropellado en el metro. Vive con su hermano menor Ayumu con una tía y sus dos primos, ya que él y su hermano quedaron huérfanos; pero debido a la forma en que su tía los trataba, decide vivir con su hermano en otro departamento para ellos dos.

Kei Kishimoto (岸本恵?)
Seiyū: Hitomi Nabatame

Es la única chica en el grupo principal. Llegó a la habitacion de Gantz al suicidarse, pero Gantz cometió un error y la verdadera "Kei" no murió, por lo que ella ya no tenía nigun lugar al que regresar. Desde el primer momento Kato la proteje, y aunque Kei siente algo por ella, y lo sabe, siempre anda muy pegada a él.

Equipo

Antes de cada misión, la esfera de Gantz se abre, mostrando una variedad de objetos y armas para que puedan protegerse y cazar a los aliens. Después de la misión, se los pueden llevar de la habitación para sus usos personales.

Equipo básico
Nombre Descripción Otra información
Traje Gantz (ガンツスーツ Gantsu Sūtsu?) Es una armadura personal que les entrega la esfera Gantz antes de cada misión. El material del traje está construido con un compuesto blindado, es liso, y tibio al tacto. La función del sistema está asegurada por la circulación de un liquido orgánico de un color azul brillante. La interacción con los músculos, nervios y el sistema vascular se debe a la nano-fibra. La conexión penetra la piel, y crece en las arterias mayores y nervios principales, en este caso, los usuarios notan un cosquilleo o picazón suave. La protección de la cara y la cabeza es generada por el complejo masivo de cápsulas en la parte posterior de la cabeza. En caso de agotamiento completo o la sobrecarga de sistemas, la armadura se destruye, en este caso las cápsulas estallan, una cierta parte de la nano-fibra, permanece en el traje, pero rápidamente se descompone. En el modo pasivo la vida útil de cada cápsula decrece gradualmente, así que Gantz renueva cada equipo en cada misión.

En la misión/saga de Osaka se ha visto al miembro más fuerte de los Cazadores de Osaka usar lo que parece ser una mejora del traje normal el cual parece aumentar aún más la fuerza e incluir un arma extremadamente potente y dos enormes navajas paralelas a los brazos que salen de los codos del traje.

Se ha visto a partir del capitulo 316 del manga un nuevo traje que a simple vista triplica el tamaño de una persona promedio, al parecer estos nuevos trajes tienen un tipo de armamento especial ya que las armas gantz convencionales son muy pequeñas para estos trajes.

Tiene tres modos de operar:
  • Pasivo: el traje ha comenzado a operar sólo para protección de daños. La armadura es efectiva contra casi todo, específicamente: frío y armas de fuego, también es capaz de absorber pulsos de la Pistola X. Un traje cargado completamente puede mantener su protección contra 5 ataques con la Pistola X y 2 con el Rifle X. La armadura se vuelve inefectiva contra ácidos orgánicos fuertes, armas láser y armas muy filosas.
  • Activo: el traje ha comenzado a generar músculos, en este caso el usuario puede desarrollar fuerza sobrehumana que le permite saltar más de 10 metros, correr velozmente, levantar objetos 50 veces su peso corporal, etc. El modo activo de operación rápidamente consume la energía del traje.
  • Stealth (Modo Silencioso): esto asegura la invisibilidad completa cambiando la frecuencia de la luz utilizando el Radar de Gantz cuando ésta se refleja en el usuario. La invisibilidad gasta la vida útil de las cápsulas mucho más rápido que cuando está en el Modo Activo de operación. Con el agotamiento de la energía la armadura desconecta automáticamente el Stealth.
Nombre Descripción Otra información
Radar de Gantz Un dispositivo que permite localizar a los aliens y a los Cazadores, aunque no del todo preciso. También se puede utilizar para cambiar la frecuencia del cuerpo que lo utilice como receptor de luz, haciéndolo invisible (como lo hacen Nishi, Oka, Kurono y el enemigo que pelea contra Kurono en el final del anime ). Los Vampiros conocen esos radares y para evitarlos, utilizan unos lentes de contacto u ópticos especiales para poder verlos. Con él podemos observar el tiempo que queda para acabar la misión, excepto en las últimas misiones, ya que se ha quitado el límite de tiempo.
Armas
Nombre Descripción Otra información
Pistola X (Xガン X Gan?) Es un arma de energía básica de los participantes de Gantz, siendo liviana y compacta. El mecanismo de acción es desconocido, las moléculas del objeto irradiado comienzan a descomponerse por la exposición a una gran cantidad de energía, luego de 5 segundos la reacción alcanza la masa crítica y la desintegración de la materia alcanzada ocurre.

Esta arma puede funcionar de distintas maneras, se activan presionando los gatillos:

  • Gatillo superior: activa rayos-x, fijación del blanco. Produce 9 ondas diferentes, las cuales convergen en una.
  • Gatillo inferior: se cancela la fijación del blanco.
  • Ambos gatillos simultáneamente: destrucción de los blancos fijados, en este caso, el disparo del arma impacta en los blancos fijados anteriormente causando su destrucción, pero no a más de 500 metros. Excediendo este límite, la emisión del arma no crea la desintegración crítica de masa, y entonces, el disparo se vuelve inefectivo. Más allá del hecho de que esta es el arma más liviana del arsenal de Gantz, un disparo directo a la cabeza o tronco de un hombre, es, generalmente, fatal. El disparo hacia las extremidades causa su amputación. Una falla central de la Pistola X es el retraso de su efecto destructivo, especialmente en combate cercano. Por su tamaño pequeño, la Pistola X es perfecta para llevarla escondida.
Rifle X (Xショットガン X Shotto Gan?) Es un arma de energía, más poderosa que la Pistola X; un rifle construido con los mismos principios. Posee tres emisores adicionales y una mira óptica que aseguran un efecto destructivo mayor al de la pistola y un rango de alcance de aproximadamente 1 km. La posibilidad de alcanzar tal rango de tiro compensa parcialmente el efecto de retraso; aunque un tamaño y peso mayor disminuye la efectividad del rifle en combate cercano. Como la pistola, esta arma tiene el mismo sistema de gatillos para asegurar el rastreo y fijación del blanco.
Pistola Y (Yガン Y Gan?) Es un arma que sólo se usa para capturar al enemigo, sin causarle daño alguno. Al igual que la X, posee dos gatillos. Al presionar el primero, los 3 cañones dejan salir una red hecha de una fibra sintética de alta resistencia, la cual enreda y fija al blanco. El segundo gatillo reporta las coordenadas del blanco fijado. El fijamiento opera independientemente del tamaño y fuerza del blanco fijado, lo principal, al menos por algunos segundos, para asegurar la inmovilidad; entonces la Y-gun puede ser utilizada para "destruir" el blanco, es decir, teletransportarlo a algún lugar desconocido.
Espada Gantz (ガンツソード Gantsu Sōdo?) tiene la forma de una katana y puede ser extendida a una longitud indeterminada. Se encuentra junto con la Motocicleta Gantz en una habitación continua a la de la esfera de Gantz. Aparece por primera vez durante la misión del Pueblerinense; aparentemente nadie sabía de la existencia de esas armas hasta que llega Izumi con una de ellas en la entrada del Museo Prehistórico. Es bastante efectiva debido a su poco retraso de uso (impacto físico inmediato), sin embargo, es como cualquier espada: puede ser destruída.
Vehículos
Nombre Descripción Otra información
Motocicleta Gantz (ガンツバイク Gantsu Baiku?) Un tipo de motocicleta con una sola rueda y el único vehículo que posee Gantz por el momento. Aparece por primera vez en la misión del Alien Campesino y es usada por Kurono y Suzuki para distraer a los dinosaurios. Aparece por segunda vez en el capítulo 243 cuando dos miembros del equipo Gantz de Osaka las usan para atacar a los Nurarihyon.
Equipo especial: a partir de los 100 puntos.[1]
Nombre Descripción Otra información
Pistola H (Hガン H Gan?) Al presionar los gatillos, se crea un cilíndro de "gravedad aumentada", el cual aplasta todo lo que este debajo de esté, dejando un hoyo en el suelo. A partir del capítulo 243, se ve que el equipo Gantz de Osaka lleva unas armas largas y poderosas que nunca se habían visto antes. En el capítulo 247, esta arma es usada. Podemos ver que El equipo de Tokio, al ver el efecto de esas armas, deduce que posiblemente ésas sean las Super-Armas que se ganan al conseguir los 100 puntos. Esto se confirma cuando Nishi, quien obtuvo 100 puntos en la más reciente misión, elige la opción 2 y obtiene esta arma.
Traje Gantz Especial (特殊仕様ガンツスーツ Tokushu Shiyō Gantsu Sūtsu?) Es un traje más grande y poderoso que el ordinario. Posee dos cuchillas en ambos codos, brazos sumamente grandes y largos que llegan hasta el suelo y unas especies de turbinas que impulsan al brazo al momento de golpear, lo cual le otorga una mayor fuerza. A diferencia del traje normal, este cubre todo el cuerpo (incluida la cara) lo cual da al usuario una aparencia de robot humanoide. Se obtiene, posiblemente, al conseguir más de 100 puntos. Fue usado por Oka Hachirou y al menos por un gantzer de equipo desconocido en la misión de Italia.
Robot Gigante (巨大ロボット Kyodai Robotto?, Gantsu Mecha) No se conoce mucho de esa arma ya que apenas fue usada. Se sabe que incrementa aún más la fuerza del usuario y que es controlada por cables conectados a las pulsaciones ubicadas en distintas partes del traje especial. Solo se ha visto a Oka Hachirou usar esta poderosa arma contra el ushi oni, quien destrozo parte de este.
Unidad Voladora (飛行ユニット Hikō Yunitto?) Una versión modificada y más eficaz del la motocicleta gantz. A diferencia de su antecesora, esta unidad puede volar lo cual es de gran ayuda en caso de que se enfrente a un enemigo gigante o que se necesite escapar. Usado por Oka Hachirou quien parecía ser un experto en el uso de esta.

Misiones

Artículo principal: Misiones del manga Gantz
Véase también: Volúmenes de Gantz

Durante todo el desarrollo del manga las personas que son enviadas a la habitación son encargadas de eliminar a diferentes aliens y enviarlos al hiperespacio con las diferentes armas y equipo especial.

Hasta el volúmen número 27 hay un total de diez misiones.

Hasta el 17 de septiembre de 2010 se han publicado el volúmen 28 y 29 con ocho capítulos cada uno.

Volúmen Misión Capítulos Misión número
1 y 2 Alien Cebolla Alien Cebolla (ねぎ星人 Negi Seijin?) 22; del 1 al 22
3, 4 y 5 ( Alien Tanaka 田中星人?, Tanaka Seijin) 35; 23 al 58
6, 7 y 8 (Alien Salvaje y Alien Gruñon あばれんぼう星人・おこりんぼう星人?, Abarenbō Seijin, Okorinbō Seijin) 35; 59 al 94
9 Alien Enano (チビ星人 Chibi Seijin?) 11; 95 al 106
12, 13 y 14 (Alien Campesino かっぺ星人?, Kappe Seijin) 35; 131 al 166
15 Alien Anillo (ゆびわ星人 Yubiwa Seijin?) 6; 167 al 173
15 y 16 Tae Kojima (小島多恵 Kojima Tae?) 16; 174 al 190
17, 18 y 19 Alien Demonio (オニ星人 Oni Seijin?) 35;191 al 226
21, 22, 23, 24 y 25 Nurarihyon (ぬらりひょん編 Nurarihyon Hen?) 42;238 al 280
26 y 27 Alienígenas en forma de estatuas romanas 22;281 al 303 10ª

Los 100 puntos

Cuando una persona logra obtener 100 puntos en Gantz puede escoger entre tres opciones:

1. Liberarse de Gantz con la memoria borrada.
2. Recibir un arma más potente para que las siguientes misiones no sean tan difíciles.
3. Revivir a alguien que esté en la memoria de Gantz.

  • Notas respecto a las recompensas:

(1) A ti se te borra la memoria, como si no conocieras a Gantz, pero el tiempo no se regresa y tienes recuerdos borrosos.
(2) El enorme robot de Oka Hachirou da indicios de que pueden existir más opciones con un puntaje mayor. Ese robot se obtiene por piezas: juntando 100 puntos y pedir siempre "un arma más potente", en la segunda ocasión al parecer te dan un brazo, el otro en la tercera y así respectivamente el cuerpo, el casco, etcétera. Nunca se menciona alguien que haya alcanzado más de 7 veces los 100 puntos.
(3) Gantz más que revivir lo que hace es clonar al sujeto a partir de los ultimos datos guardados de esa persona. O si fueron librados, murieron fuera de Gantz y después fueron revividos la mayoría apenas recuerdan la última misión en la que participaron. También se puede clonar a alguien que está vivo, casos que se dieron en la primera y última temporada.

Adaptaciones

Anime

Artículo principal: Episodios de Gantz

Creado por el estudio Gonzo y dirigido por Ichiro Itano cuenta con 26 episodios de unos 20 minutos cada uno (aprox.) y sigue el mismo argumento del manga hasta el tomo 8 aproximadamente. En esta versión se han suavizado bastantes escenas de violencia y sexo respecto del manga y se ha aumentado el toque cómico de algunas situaciones.

Existen dos temporadas del anime y por Internet - más aún en foros de fans - se rumorea sobre la salida de una nueva temporada, que le sería fiel al manga, pero siempre son descartados por los problemas que tuvo el anime con respecto al material violento y la temática sexual.

La adaptación al anime fue la que lanzó al mangaka Hiroya Oku al estrellato siendo reconocido como innovador en el género seinen manga.

El doblaje en español de Gantz se realizó en Venezuela por los M&M Studios (antiguo Estudios Lain) para Hispanoamérica donde fue estrenada por la cadena televisiva Animax, transmitiéndose todos los episodios sin censura. Actualmente no hay planes para una tercera temporada.

Videojuego

Dependiendo de la misión y el enemigo al que se enfrente, Gantz distribuye los puntos en cuanto al número total de enemigos abatidos y la dificultad del enemigo.

Da igual de la forma qué enemigo muere, o qué arma utilices. Tan sólo contará el número total de enemigos abatidos y el grado de dificultad.

Tras la batalla contra el Nurarihyon, se da a entender que el límite de puntos por monstruo es de 100.

  • Alien Cebolla.
  • Alien Tanaka.
  • Alien Salvaje y Alien Gruñon.
  • Alien Enano.
  • Vampiros.
  • Alien Chica Gato (Misión Extra).

Novelas

Gantz cuenta con dos novelas. Una de ellas llamadas Gantz/Minus. Es una novela escrita por Masatoshi Kusakabe e ilustrada por Yusuke Kozaki. La historia se desarrolla antes de la llegada de Kei Kurono y Masaru Kato a la habitación de Gantz, esta novela esta centrada en Ooki Kashihara y Akari Jinguu,aparecen personajes del manga como Shion Izumi y Joichiro Nishi. La novela cuenta con 8 capítulos, comienza con el capítulo -0008 y termina con el -0001 (La numeración de los capítulos es una cuenta regresiva).

La segunda novela llamada Gantz/EXA salio a la venta el 16 de septiembre del 2010 y abarcó 12 capitulos en total. Esta novela fue escrita por Shindo Junjo con la idea original y compocisión de Hireyama Yumeaki e ilustrado por Koji Ogata. La novela es paralela al manga, al tratarse de las misiones que se enfrenta el protagonista llamado Nagatomo, un investigador espacial que al encontrarse con un sinnumero de esferas negras flotando por el espacio durante una exploracion, este examina su contenido de una de las esferas y encuentra a Kei Kishimoto, quien será su aliada para sobrevivir a las misiones en las que seran sometidos. Cabe destacar quen en esta novela aparecen como personajes secundarios Masaru Kato y Kei Kurono.

Adaptación cinematográfica

Artículo principal: Gantz live action

El 29 de enero del 2011 se estrenó Gantz live action (imagen real) en Japón,[cita requerida] versión cinematográfica del manga - tendrá 2 películas, otra en invierno del mismo año.[2] Aunque alguna información dice que se estrenará el 23 de abril del 2011 teniendo por título Gantz Perfect Answer.[cita requerida] - los protagonistas de la serie son Kazunari Ninomiya - Cartas desde Iwo Jima - como Kurono y Kenichi Matsuyama - Death Note, Detroit Metal City - como Kato.[3]

Aunque la primera parte se estrenó el 29 de enero en Japón, muchos medios se han hecho eco del estreno en EEUU que 9 días antes, el 20 de enero de 2011,[2] [4] lo que ha generado cierta controversia.

La película está dirigida por Shinsuke Sato - Lady Snowblood, Oblivion Island: Haruka y el espejo mágico - y la adaptación del manga es del escritor y guionista Yusuke Watanabe - 20th Century Boys.[3]

Esta película cuenta con un presupuesto de 45 millones de dólares.[cita requerida]

Spin-offs

Gantz/Osaka

En octubre del 2009, se anunció la publicación de un spin-off llamado Gantz/Osaka. El spin-off se recopilaría en tres tomos de hojas tamaño B5 y que, además de mejorar el estilo del dibujo, tambien se iba a publicar capitulos especiales de la perspectiva del equipo de Osaka. El tomo 1 muestra todo lo sucedido desde el capitulo 238 hasta el capitulo 255 del manga pero mejor dibujado y un capitulo especial donde se muestra los trabajos que tienen algunos personajes del equipo de Osaka fuera de la misiones como Anzu Yamasaki que es una mangaka ecchi, Kuwabara, que es un profesor de inglés de una escuela de primaria; Nobuo y George, que son meseros de un restaurante de comida rápida, Oka Hachirou, que es un empleado de un banco, etc. El tomo 2 abarca los capitulos 256 hasta el 268 del manga sin ningún capitulo especial.[5]

El tomo 3 y último de Gantz/Osaka abarca los capitulos 269 hasta el 291 donde culmina la misión derrotando al Nurahiyon y un capitulo especial donde se muestra lo que ocurrió despues con los sobrevivientes del equipo de Osaka: Kuwabara Kazuo, Miho Nakayama, Sumiko Yamada logran obtener 100 puntos y deciden irse de Gantz, quedando solo el muchacho de las gafas. Despues de pasar unos dias con su vida normal, Kuroame-chan (asi se le llama a la esfera negra en Osaka) lo convoca a el y recluta a una pequeña niña. Despues de unos intentos fallidos de que la niña se pusiera el traje, son llevados a la misión de Italia, donde el muchacho actúa como francotirador disparandole a las estuatuas italianas, quienes lo mutilan de un brazo pero consigue sobrevivir y es regresado de nuevo a la habitación. El muchacho gana 100 puntos y se acuerda de la promesa que le hizo a Masaru, por lo que decide revivir a Anzu Yamasaki.

Gantz/No Moto

Gantz/No Moto (literalmente El principio de Gantz) es un manga publicado en la nueva revista bimestral llamada Miracle Jump y dibujado por Hiroya Oku, quien es tambien el personaje principal.[6] El manga revela las obras cinematográficas, literarias y de otras índoles que influenciaron a Hiroya Oku para la creación y realización del manga de Gantz, tales como Volver al futuro y Robocop.

Gantz/Nishi

En commemoración al éxito taquillero de la segunda película de Gantz: Gantz Perfect Answer, Hiroya Oku publicó como capitulo especial Gantz/Nishi, el cual presenta un vistazo a la vida normal de Nishi antes de la Catastrofe.[7]

Música

Opening
  • "Super Shooter"
Interpretado por: Rip Slyme
Ending
Interpretado por: Bonnie Pink
Tema de inicio de misión Gantz
  • "Rajio no kohemi" o "El sonido de la radio" (trad.) Canción popular radiofónica de la postguerra en Japón.
Tema del inicio del primer episodio
  • "Pie Jesu"
Compuesta Grabiel Fauré, interpretada por el coro Oxford Camerata
Banda sonora
  • "Gantz Original Soundtrack"
Compuesta por Takanashi Yasuharu
Banda sonora de la película
  • "The Sound of Gantz"
Compuesta por Kenji Kawai

Notas y referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Gantz — ガンツ (Gantz) Type Seinen Genre action, drame, horreur, thriller psychologique, science fiction Manga Auteur Hiroya Oku Éditeur …   Wikipédia en Français

  • Gantz — es un manga creado por Hiroya Oku (Japón, 1968) en 2000. Combina la acción con la ciencia ficción en el Japón actual, donde un grupo de personas mueren y aparecen en una habitación con una gran esfera negra. Allí serán obligados a enfrentarse a… …   Enciclopedia Universal

  • Gantz — Infobox animanga/Header name = Gantz caption = Cover of the first tankōbon , released in Japan by Shueisha ja name = ガンツガンツ ja name trans = Gantsu genre = Action, Psychological thriller, Science fictionInfobox animanga/Manga title = author =… …   Wikipedia

  • Gantz — Logo von Gantz Gantz (jap. ガンツ, Gantsu) ist eine Manga Reihe des japanischen Zeichners Hiroya Oku. Der Manga wurde in einer Anime Fernsehserie und einem Videospiel adaptiert. Das Werk lässt sich dem Seinen Genre zuordnen. Für 2011 ist eine… …   Deutsch Wikipedia

  • Gantz — В данной статье или разделе имеется список источников или внешних ссылок, но источники отдельных утверждений остаются неясными из за отсутствия сносок …   Википедия

  • Gantz — Recorded in several spellings including Gans, Ganz, Gantz, Ganzer, Ganser, Gantzer, Gantzman, and possibly others, this is a medieval German surname. It has three possible origins. The first is occupation and describes a goose farmer, from the… …   Surnames reference

  • Gantz (film, 2011) — Gantz Données clés Titre québécois Gantz Titre original ガンツ Réalisation Shinsuke Satō Scénario Yūsuke Watanabe d après l œuvre de Hiroya Oku Acteurs princip …   Wikipédia en Français

  • Gantz (película) — Gantz Título Gantz Zenpen Ficha técnica Dirección Shinsuke Sato Guion Yûsuke Watanabe …   Wikipedia Español

  • Gantz Perfect Answer — Gantz: Perfect Answer Título Gantz: Perfect Answer Ficha técnica Dirección Shinsuke Sato Guion Yusuke Watanabe, basado en el manga de Hiroya Oku …   Wikipedia Español

  • Gantz Graf — EP par Autechre Sortie 5 août 2002 Durée 19:17 Genre IDM Producteur Booth Brown Label Warp Records WAP256 …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”