H2O: Just Add Water

H2O: Just Add Water
H2O: Just Add Water
Título H2O: Just Add Water
Género Fantasía
Aventura
Misterio
Creado por Jonathan M. Shiff
Reparto Claire Holt (1-2)
Cariba Heine (1-3)
Phoebe Tonkin (1-3)
Indiana Evans (3)
Angus McLaren (1-3)
Burgess Abernethy (1-3)
Luke Mitchell (3)
Taryn Marler (3)
Sintonía de cabecera "No Ordinary Girl" (Ellie Henderson) (1)
(Kate Alexa) (2)
(Indiana Evans) (3)
País de origen Australia
Duración 24 min aproximadamente
Idioma/s Inglés
Español
Temporadas 3
Episodios 78 (Lista de episodios)
Producción
Empresa Jonathan M.Shiff Productions
Producción ejecutiva Jeffrey Walker
Colin Budds
Emisión
Cadena original Nickelodeon en Estados unidos,Boomerang en latinoamerica y Disney channel en españa.
Fechas de
emisión
7 de julio de 2006 a
16 de abril de 2010
Fechas de
emisión en España
11 de abril de 2007 a
11 de julio de 2010

H2O: Just Add Water (H2O: Sirenas del Mar, en Latinoamérica y H2O, en España) es una serie de televisión australiana juvenil. Es transmitida en más de un centenar de países de todo el mundo. La serie fue nominada para el Premio de 2007 Logie "más destacado Programa para niños", así como del Reino Unido en 2007 Nickelodeon Kids' Choice Award por "Mejor Programa de televisión". Debido al éxito de la serie se hará un spin-off llamado Mako: island of secrets.

Contenido

Argumento

  • Emma, Cleo y Rikki son tres chicas de quince años que desarrollan su día a día en las soleadas playas de la Costa Dorada. Emma (Claire Holt) es la deportista del grupo y la más sensata, Cleo (Phoebe Tonkin) es de personalidad tímida e insegura y Rikki (Cariba Heine) es una chica rebelde recién llegada.

Por culpa de una broma de Zane, las chicas se encuentran un día perdidas en el mar, flotando hacia la misteriosa Isla de Mako. Las tres chicas deciden explorar la misteriosa selva que cubre la isla antes de quedarse atrapadas en una laguna en el interior de un antiguo volcán inactivo. Descubren un canal submarino, y deciden nadar para buscar la salida. Al salir a la superficie, la luz de una luna llena ilumina el agua, creando un precioso resplandor. Emma, Cleo y Rikki salen de la isla lo más rápido que pueden, y vuelven a la vida "normal". Sin embargo, las chicas descubren que su vida no volverá a ser normal, puesto que en 10 segundos después de tocar el agua, se convierten en sirenas. Además, descubren que tienen poderes sobrenaturales. Emma congela el agua, Rikki puede calentarla (debido a ello puede evaporarla) y Cleo tiene el poder de controlar el agua (hacer formas con ella, hacer litros partiendo de una sola gota e incluso moverla por el aire) Las chicas contarán con la ayuda de su amigo Lewis, que se considera a sí mismo un científico, y que las ayudará a descubrir el secreto detrás de sus transformaciones. Las chicas deberán hacer frente a sus nuevos poderes, que tienen numerosas ventajas y desventajas, a la vez que tratan de guardar el secreto a todos los demás. Pero aparecerá una anciana que les ayudará, ya que ella también fue sirena junto con dos amigas, que sellaron su amistad con unos medallones, que ahora serán de Emma, Cleo y Rikki.

  • En la segunda temporada, al estar bajo el efecto de la luna llena, vuelven a la Isla de Mako donde sus poderes serán incrementados, de modo que podrán influir en el clima. También se enfrentarán con una rival, Charlotte ( a finales de la temporada se transformará en una sirena ) que hará todo lo imposible para que Cleo no este con Lewis.
  • En la tercera temporada Emma Gilbert Claire Holt no participó en la serie, ya que estuvo en pleno rodaje de Messengers 2.Con lo que sustituyeron a Emma Gilbert (Claire Holt) por Bella Hartley (Indiana Evans) que se integró con las otras sirenas.

Personajes

Artículo principal: Anexo:Personajes de H2O: Just Add Water

Episodios

La Isla de Mako

La Isla de Mako: la isla de Mako juega un gran papel en la serie puesto que es donde se desarrolla todo, es una gran isla en la que desenfunda mucha magia y mucho misterio; se trata de una gran roca lunar que cayó desde el espacio hace millones de años. En esta isla se encuentra un precioso estanque donde las chicas son capaces de convertirse en sirenas. En cuanto la luz de la luna brilla en él una magia se desenfunda y las transforma en sirenas como les sucedió a Gracie, Louis y Julia, aunque éstas hartas de sus poderes decidieron regresar a la isla una noche de luna llena, para dejar de tenerlos y así volver a ser personas normales. Las siguientes en transformarse en sirenas son Cleo, Emma y Rikki. Cuando la luz de la luna ilumina el estanque desencadena una magia que es capaz de agregarles poderes extraordinarios, como mover líquidos, congelarlos e incluso evaporarlos. En la 2ª temporada se desarrollan poderes nuevos como crear vientos o hacer conexión con el agua (como aquella vez que Cleo perdió a su pez Héctor), hacer truenos, rayos, vientos incontrolables e invocar ventiscas o tormentas. Charlotte al convertirse en sirena tiene la capacidad de controlar todos los poderes que tienen las chicas. En la 3ª temporada una fuerza misteriosa sale de Mako, un tentáculo de agua intenta avisarlas de un siniestro mensaje atacándolas continuamente: que un meteorito (del mismo material de la luna y de la isla de Mako ) se acerca a la tierra; la isla de Mako tiene una relación electromágnetica con dicho meteorito, o sea que la isla de Mako lo está atrayendo. En las paredes del estanque hay unos cristales azules que almacenan la luz lunar en su interior (como la que tiene Bella en el cuello) y que si las juntan pueden crear el gran poder de apagar un edificio entero.

Otros lugares parecidos

En la tercera temporada Bella le cuenta a Will cómo se convirtió en sirena. Bella tenía solo 9 años. Sus padres y ella vivían en Irlanda. Un día fue a investigar la zona y se sintió atraída por el mar, así que acudió a él, hasta llegar a los acantilados. Descubrió una cueva por la que entró, allí había una pequeña charca y, justamente cuando pasaba la luna llena por encima, se metió en ella. Se cree que los poderes afectaron a Bella más rápido porque era más pequeña cuando le ocurrió la metamorfosis. Se piensa que este lugar tiene que ver con Mako porque el cristal del collar de Bella era similar a los que estaban escondidos en la isla.

El efecto de la luna sobre las sirenas

En la 1ª y 2ª temporada cuando Cleo, Emma y Rikki se convierten en sirenas, la señorita Chattam les avisa de que no jueguen con la luna ya que esta les podría jugar una mala pasada. La primera en caer bajo el efecto de la luna llena fue Emma' (el día del cumpleaños de su padre ) que la lleva actuar de una manera extraña y diferente a ella. En otra ocasión fue afectada Rikki en la que la luna hizo que se descontrolaran sus poderes e incrementándolos.

En la 2ª temporada en el capítulo tiempo tormentoso caen sobre el efecto de la luna y van a la isla de Mako ( ya que cuando está hechizadas sienten una gran atracción por la isla de Mako especialmente por el estanque ) se les incrementan los poderes. Al día siguiente descubren que sus poderes han cambiado de una forma radical por una parte Cleo creaba vientos y tenía mucha influencia en el agua (este poder se desconocía hasta la 3ª temporada), Emma creaba ventiscas o tormentas y Rikki hacía truenos o rayos pero al final las tres fueron conscientes y decidieron no utilizar mas sus poderes para no causar daño alguno.

Fases de la luna

Cuando Emma, Rikki y Cleo se transforman, se transforman en una noche de luna llena pero cuando en el capítulo vuelta de tuerca cuando son amenazadas por la dra. Deinman deciden quitarse los poderes se lanzan al estanque pero no saben que es solo un eclipse lunar que quita los poderes solo durante 12 h osea que es temporal.

En la 2ª temporada cuando las chicas luchan contra Charlotte la lanzan al estanque en una noche de luna llena y esta pierde sus poderes, es porque todos los planetas se han alineado entre la luna, es una luna llena muy especial que solo sucede durante 50 años así perdieron los poderes Gracie y Louise ( no se sabe si Julia siguió siendo una sirena ) donde las fuerzas que se desencadenan son extraordinarias y puede arrebatar los poderes de las chicas.

En la 3ª temporada la luna desencadena otra fuerza; un tentáculo de agua una especie de monstruo marino hecho de agua que intenta avisar a las chicas atacándolas continuamente de que un cometa esta a punto de chocar contra la tierra. El tentáculo de agua es muy especial, solo quiere avisarle a las chicas que un cometa va a chocar contra la Tierra, destruyendo todo, inclusive la Isla Mako. Solo depende de ellas. El cometa aparecerá aproximadamente a las 19:32 PM , a la misma hora de la luna llena empieza a ejercer sobre Mako. El cometa y el estanque de la luna son del mismo material, por eso se atraen. Pero cuando se acerque el cometa, el cometa arremeterá contra todo lo que encuentre a su alrededor. Solo una mujer pudo salvarlos a todos, llamada Eva, en el año 1740 hubo un cometa. Eva, el nombre que le pusieron al cometa es como agradecimiento a la mujer que hizo la esfera de luz y los salvó. Una vieja fábula irlandesa escribió la historia, y según ellos, no se supo más de Eva. Fue sobre el área donde Bella se convirtió en sirena. Como Bryan y Sophie destruyeron la cueva buscando los cristales, toda la magia de Mako se fue. Entonces, para evitar que el cometa se estrelle contra la Tierra, ellas deben hacer un tentáculo de agua. El paso que hizo el tentáculo para mostrarle el mensaje del peligro es: La Luna se asoma por el estanque, empiezan a lanzarse rayos acuáticos al estanque. Se cristaliza y el tentáculo crece y las arrastra al estanque. Abre una pared con los huecos donde irían los cristales, y les muestra el mensaje. El cometa empieza a entrar en la atmósfera terrestre, por lo cual significa que se estrellará y se perderá todo. Pero las chicas forman una esfera de luz, salvan Mako y a la Tierra. [1]

Banda Sonora

El tema principal de la serie es "No Ordinary girl".

Kate Alexa publicó un disco con la banda sonora de la serie, interpretando las siguientes canciones:

Canciones Artista
1 No Ordinary Girl (Tema de H2O: Just Add Water) Kate Alexa
2 Where We Belong Kate Alexa
3 Tonight Kate Alexa
4 Waiting Here Kate Alexa
5 Somebody Out There Kate Alexa
6 You're Everything Kate Alexa
7 I Let Go Kate Alexa
8 Another Now Kate Alexa
9 Help me Find my Way Kate Alexa
10 Nobody Knows Kate Alexa
11 Won't Walk Away Kate Alexa
12 We Are Together Kate Alexa
13 About you now Sugababes

Indiana Evans también publicó un disco con la banda sonora de la tercera temporada, interpretando las siguientes canciones:

Canciones Artista
1 No Ordinary Girl (Tema de H2O: Just Add Water) Indiana Evans
2 Work It Out Indiana Evans
3 Come Back to You Indiana Evans
4 I Believe Indiana Evans
5 If You Could Stay Indiana Evans
6 I Don't Mind Indiana Evans
7 Who Am I Indiana Evans
8 Now or Never Indiana Evans
9 I'm the Kinda Girl Indiana Evans
10 Pretty Baby Indiana Evans
11 Your Everything Indiana Evans
12 No Ordinary Girl (Instrumental) Indiana Evans

Curiosidades

  • En la cueva donde se transformó Bella, no tenía "cueva" y supuestamente Eva (mujer de una leyenda irlandesa) se convirtió en una sirena en esta área. Puede que Eva, la mujer que provocó la esfera de luz hubiera roto las paredes de esa cueva irlandesa debido al impacto que provocó la esfera de luz ya que seguramente no podía manejar la esfera.
  • Cuando Cleo, Rikki y Emma se convirtieron en sirena, se repartieron los poderes pero cuando Charlotte se convirtió en sirena obtuvo los 3 poderes eso significa que al convertirse en sirena los poderes siempre se le daran a la que este en el estanque pero como Cleo, Rikki y Emma entraron juntas entonces los poderes fueron repartidos, mientras que Bella tiene los poderes de Gelaquinesis, Cristaloquinesis y Mecoquinesis.
  • En las tres entradas de cada temporada la escena del pozo es de el último capítulo de la temporada, excepto la segunda que es la misma escena que la de la primera.
  • En la tercera temporada, la luna crea un tentáculo de agua controlado por Mako que ataca a las chicas, un tentáculo así ya se había visto en la primera temporada, cuando en "Vuelta de Tuerca" Emma, Cleo y Rikki van al pozo de la luna para deshacerse de sus poderes durante el eclipse la Dra. Deiman y su equipo de científicos las acorralan y Cleo crea el tentáculo para atacarles.

Emisión Internacional

Referencias

  1. rikki

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • H2O: Just Add Water — H2O (série télévisée) Pour les articles homonymes, voir eau (homonymie). H2O Logo de la série H2O Titre origi …   Wikipédia en Français

  • H2O: Just Add Water — H2O: Just Add Water …   Wikipedia

  • List of H2O: Just Add Water episodes — The following is an episode list for the Australian television show H2O: Just Add Water, which airs on Network Ten, Disney Channel Australia, Nickelodeon, Nickelodeon UK and other television networks worldwide. Series one premiered in Australia… …   Wikipedia

  • Episodios de H2O: Just Add Water — Anexo:Episodios de H2O: Just Add Water Saltar a navegación, búsqueda La lista a continuación es una lista de episodios de la serie australiana H2O: Just Add Watertransmitida por nine network. También conocida en español como H2O Sirenas del Mar,… …   Wikipedia Español

  • H20 just add water — H2O (série télévisée) Pour les articles homonymes, voir eau (homonymie). H2O Logo de la série H2O Titre origi …   Wikipédia en Français

  • H2O: Просто добавь воды — H2O: Just Add Water …   Википедия

  • H2O: Просто добавь воды. Список серий телесериала — Содержание 1 Эпизоды 2 Обзор сезонов 3 Список серий 3.1 …   Википедия

  • H2O: Просто добавь воды: Кино — H2O: Просто добавь воды:В кино H2O: Just Add Water: The Movie Жанр(ы) Фэнтези,приключения Продюсер(ы) Джонатан Шифф Кей Бен М рад Джоанна Вернер Режиссёр(ы) Джеффри Уолкер Колин Баддс Сценарист(ы) …   Википедия

  • H2O: Просто добавь воды: Теперь их четверо — H2O: Just Add Water: And Then There Were Four Жанр(ы) Фэнтези,приключения Продюсер(ы) Джонатан Шифф Кей Бен М рад Джоанна Вернер Режиссёр(ы) Джеффри Уолкер Колин Баддс …   Википедия

  • H2O - Plötzlich Meerjungfrau — Seriendaten Deutscher Titel: H2O – Plötzlich Meerjungfrau Originaltitel: H2O: Just Add Water Produktionsland: Australien Produktionsjahr(e): 2006 Produzent: Jonathan M. Shiff Productions …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”