- Historia de Spider-Man
-
Anexo:Historia de Spider-Man
Peter Benjamin Parker es el hijo de Richard Parker y Mary Fitzpatrick Parker, ambos agentes de la CIA y posteriormente de S.H.I.E.L.D. (una agencia secreta). Su última misión fue infiltrase como agentes dobles en la organización de Albert Malik, que tomó el nombre de Red Skull. Albert averiguó sus planes y provocó un accidente aéreo que acabó con sus vidas. Después de que sus padres murieran, el pequeño Peter quedó al cuidado de sus tíos Benjamin Parker y May Reilly-Parker, que vivían en Forest Hills, que es un barrio de Queens, Nueva York.
El padre de May Reilly había muerto cuando niña, y su madre rehizo su vida. El padrastro de May nunca la quiso ni acepto, ni la madre. Cuando se convirtió en una guapa joven, dos hombres peleaban su amor. Uno era un hombre millonario y apuesto llamado Johnny Jerome. El otro era Ben Parker, un barrendero que trabajaba en los carnavales de Queens. May estaba a punto de huir una noche con Jerome, pero en un asalto asesino a un hombre. Al final decidió hacer una vida con Benjamin Parker.
Con el tiempo Peter Parker se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de 16 años, quien aguanta las bromas de sus compañeros de colegio (sobre todo las bromas de Flash Thompson, la estrella del equipo de fútbol americano del instituto).
Durante una visita que el brillante estudiante hacía a una exhibición científica, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que paulatinamente Parker adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" que le avisa de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad. Se las ingenia además para construir un mecanismo que le permite lanzar un viscoso producto químico a manera de telaraña, Aquí existe una clara diferencia con la versión fílmica, en la cual su cuerpo genera esta telaraña como ocurre con las arañas comunes. Con esto se desperdicia uno de los recursos dramáticos usados en los cómics ya que en muchas ocasiones se recurría a que el mecanismo lanzador fallaba o se terminaba la mezcla en los momentos menos oportunos, lo que agregaba dramatismo a estas escenas.
En un principio tratará de usar estas habilidades para su propio beneficio y se introduce en el mundo de la lucha libre, adoptando la identidad secreta de Spiderman. Después de un combate, Peter Parker intenta cobrar íntegramente su salario, pero el productor del espectáculo lo engaña. Entonces es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. Cuando llega a casa, averigua que alguien entro en la casa, se había enfrentado al tío Ben, y lo había asesinado. Peter, lleno de rabia, busca al homicida y cuando lo encuentra descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar. Es entonces cuando comprende las palabras que su tío Ben le repetía para inculcarle el sentido del deber : "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".
Primeros Años
El primer problema que afronta el joven Peter tras la muerte de su tío es la falta de dinero. Debido a que su Tía May esta muy débil y enferma para trabajar y la gente lo veía como solo un menor de edad frágil, le resultaba imposible conseguir un trabajo para pagar las crecientes deudas. Busca continuar su carrera como celebridad de televisión bajo la identidad de Spider-Man, pero pronto las campañas negativas realizadas por el editor del Periódico Daily Bugle y Revista NOW, J. Jonah Jameson, basadas en que es una mala influencia para los niños y un criminal por tomarse la justicia por su mano comienzan a tomar efecto y su representante termina abandonándolo, impidiéndole también así conseguir dinero como Spider-Man. Tras tener noticias del grupo de superhéroes conocido como Los Cuatro Fantásticos y asumiendo que perciben ganancias de sus proezas heroicas, Spider-Man se infiltra en el edificio Baxter donde el grupo reside y les pide una posición en su grupo a cambio de un sueldo. Lógicamente es rechazado bajo el fundamento de que Los Cuatro Fantásticos son una familia y no una empresa, por lo que no cobran por los servicios que prestan al mundo. Peter finalmente encuentra su oportunidad a través de una recompensa que el mismo periódico que lo desacredita, el Daily Bugle, ofrece por las fotos del criminal conocido como El Buitre. A partir de ese momento, Peter sacaría fotos de sí mismo en acción y las vendería al periódico en varias ocasiones, con la condición de que no se revelara su nombre en las notas. Eventualmente esto cambiaría y Peter comenzaría a tener reconocimiento por su trabajo al punto de publicar un libro con su contenido conocido como Webs (redes) e incluso siendo nominado para un Pulitzer. Spider-Man se enfrentó durante la secundaria por primera vez a varios oponentes que luego pasarían a ser recurrentes en sus historias. Entre ellos destacan: el Camaleón, El Buitre, El Doctor Octopus, El Hombre de Arena, Electro, Mysterio, Kraven el cazador, El Escorpión, El Lagarto y Molten Man (Hombre Ígneo). Una personaje destacado de esta época fue El Duende Verde, a quien no sólo jamás pudo encarcelar (a diferencia de los otros), sino que su identidad permanecería oculta hasta mucho tiempo después de su primera aparición. Otros personajes destacables de este periodo fueron Betty Brant (secretaria de Jameson y primer interés amoroso de Peter), Liz Allen (la chica popular del colegio al que Peter asistía, que en un principio ignoraba al joven pero finalmente desarrolló sentimientos hacia él), Flash Thompson (el chico popular del secundario que siempre molestaba a Peter) y Ned Leeds (un reportero del Bugle interesado en Betty Brant).
Un héroe en la universidad
Eventualmente, Peter se graduó de la secundaria y con ello algunos de sus personajes secundarios sufrieron algunos cambios en la historia. Peter lentamente abandonó sus costumbres anti-sociales y comenzó a hacer amigos dentro del grupo universitario, entre los que destacan Harry Osborn y Gwen Stacy. Flash ya no contaba con sus seguidores del secundario y eventualmente fue aceptando a Peter y llegaron a hacerse amigos. Liz Allen abandonó los estudios y no volvería a aparecer en el Comic hasta varios años después. Durante el primer arco argumental del escritor John Romita, el Duende Verde resurgió después de un periodo de ausencia y mediante un complejo planeamiento logró descubrir la identidad secreta de Spider-Man (convirtiéndose así en el primero en lograrlo). Rápidamente capturó a Peter y convencido de su victoria revelo su identidad y origen. Los lectores descubren así, al mismo tiempo que Spider-Man, que el Duende era en realidad Norman Osborn, padre de Harry. Al final del combate Norman queda amnésico olvidando convenientemente tanto su pasado como duende, como la identidad de Peter. Es destacable en esta etapa la presentación de quien seria la más importante relación amorosa de Peter durante los siguientes años, Mary Jane Watson. A pesar de llevar una buena relación con ella en un principio, Peter no tarda en descubrir sus propios sentimientos por Gwen Stacy así que la relación con su nueva amiga no prospera sino hasta mucho tiempo después. También es presentado el editor del periódico Daily Bugle, Robbie Robertson.
La muerte de los Stacy
Con el paso del tiempo, Peter inicia su primer noviazgo serio con Gwen Stacy y también una amistad con el capitán de policía retirado George Stacy (en sus dos identidades), su padre. Sin embargo, durante una pelea de Spider-Man contra el Doctor Octopus, el capitán Stacy muere salvando a un niño de un fragmento de un edificio en el que ambos peleaban. Agonizando, el capitán Stacy revela su conocimiento de la doble identidad de Peter y le pide que proteja a Gwen. El publico esta convencido de que Spider-Man fue responsable de su muerte y desde entonces es visto como un enemigo publico y atacado por personajes tales como Iceman de los X-Men y el héroe Prowler, quien ya había aparecido en esas páginas. Estos eventos también provocarían un fuerte resentimiento de Gwen hacia Spider-Man, lo cual generaría culpa a Peter al saber que no podría revelarle su identidad sin perderla. Es en el transcurso de esta época que Harry Osborn, quien era el mejor amigo de Peter y compañero de departamento, desarrolla una fuerte adicción a las drogas como consecuencia de diversos problemas tanto amorosos con Mary Jane como con su padre. Eventualmente el Duende Verde regresa, secuestra a Gwen y la lleva al puente George Washington, desafiando a Spider-Man. En medio de su pelea Gwen cae del puente, aunque Spider-Man logra atraparla con red, al tenerla en sus brazos se da cuenta de que esta muerta, el Duende Verde admite de que la mató antes del enfrentamiento, pero también se cree que el impacto de la telaraña pudo romperle el cuello. Peter se enfurece por lo ocurrido y lleva adelante una pelea final que termina con la supuesta muerte del Duende. Estos hechos son presenciados por Harry, quien culpa a Peter de lo ocurrido y asume temporalmente la identidad del Duende. A los ojos del mundo, Spider-Man es culpable tanto de la muerte de Norman Osborn como de Gwen Stacy y más oponentes surgen buscando llevarlo a la justicia, tales como Luke Cage, Punisher y Nightcrawler. La muerte de su primer amor continua siendo hoy recordado como uno de los hechos más definitorios de la historia del personaje.
Un amigo del espacio
Durante los años siguientes, Spider-Man seguiría con su vida e iniciaría una relación formal con Mary Jane. Hasta ese momento, su personaje la mostraba como una joven alegre y despreocupada que no quería apegarse a nadie. Pero, tras la muerte de Gwen, sintió lástima por Peter y comenzó a abrirse más a él, contándole datos sobre su pasado e iniciando una gran amistad que, luego, se convertiría en noviazgo. Peter llegó incluso a proponerle matrimonio, pero ella rechazó el ofrecimiento diciéndole que no podía atarse a un solo hombre. Spider-Man logra, al fin, limpiar su nombre con la policía y el público en general, y todos comienzan a verlo como un héroe. Consigue graduarse en la universidad y ayuda a Harry Osborn (el cual había sustituido a su padre en su papel de Duende Verde) a curarse de su locura. Peter y Harry retoman su amistad. Al mismo tiempo, Spider-Man conoce a la ladrona la Gata Negra y, tras algunos enfrentamientos, la convence para que deje su vida criminal. Tras ello comenzarán una relación amorosa. Poco después, en la saga transversal de Marvel Comics conocida como las Guerras Secretas, Spider-Man, junto con muchos otros héroes y villanos, como los Cuatro Fantásticos, el Capitán América, Iron Man, Hulk, La Avispa, Magneto, la Gata Negra, Tormenta, Wolverine y el Doctor Octopus son transportados por la entidad cósmica conocida como el Todopoderoso (o Beyonder) a un planeta de su propia creación conocido como el Mundo de Batallas para llevar a cabo una competición entre superhéroes, en la que aquellos que vencieran a sus enemigos tendrían todo aquello que desearan. Durante este evento, tanto el traje de Spider-Man como sus poderes quedarán dañados por las constantes batallas entre los personajes y Peter decidirá usar una máquina que, aparentemente, los otros héroes habían usado para restaurar sus trajes. Sin embargo, Spider-Man activa una máquina equivocada y libera una criatura alienígena (el futuro Venom) encerrada en ella, que toma el aspecto de traje negro. Durante y después de las guerras secretas, Spider-Man quedará sorprendido ante las variadas habilidades que le proporciona su nuevo traje. Más tarde, Mr. Fantástico, de los Cuatro Fantásticos analizará el traje y descubrirá que en realidad es un ser vivo simbiótico que buscaba unirse a Spider-Man permanentemente como un parásito. Finalmente Spider-Man logra librarse de él, aunque continúa usando el diseño del traje negro, alternando con el clásico ocasionalmente. La relación de Spider-Man y la Gata Negra se vuelve difícil y terminarán separándose, ya que Peter cae en la cuenta de que, en realidad, ella está enamorada de su identidad enmascarada, Spider-Man, pero no de Peter.
La Boda
Mary Jane volvió de un viaje tras la propuesta de matrimonio de Peter y le reveló que conocía su secreto. Una vez más su amor renació y tras solucionar problemas familiares Mary Jane acepta la segunda propuesta de matrimonio de Peter y se casan poco tiempo después. La vida de ambos jóvenes dio un vuelco inesperado: Mary Jane abandonó todo el glamour de estrella y Peter solo podía compartir con ella su falta de dinero y sus problemas. Su relación pasaría por muchos dilemas a través de los años. Desde la constante tensión que se vivía por los peligros en la vida de Peter, la carrera como modelo de Mary Jane y diversos problemas de vivienda y económicos que los harían pasar por momentos difíciles. Particularmente traumático fue en encuentro de Mary Jane con Venom, un reportero frustrado que odiaba a Spider-Man y que había logrado unirse con el ex-traje alienígena y conocía la identidad secreta del héroe. Debido a estos sucesos Spider-Man decide desechar definitivamente su traje negro y volver a usar permanentemente el rojo y azul (de esa manera nadie lo confundiría con Venom). Harry Osborn esta actualmente casado con Liz Allan y es padre de Normie. Vuelve a perder la razón y confronta a Spider-Man en una pelea que le costo la vida. Más tarde se reveló que los padres de Peter Parker, quienes se creía habían muerto, habían sobrevivido al encarcelamiento a manos de Red Skull. Esto no era más que una farsa creada por el Camaleón para infiltrarse en la vida de Peter y conseguir toda la información que pudiera sobre la identidad de secreta de Spider-Man, lo cual al ser descubierto por este lo llevo a un ataque de ira en el que casi mata a su enemigo. Estos eventos llevarían a Spider-Man a uno de los momentos más oscuros de su vida.
La Saga del Clón
Poco después de la muerte de Gwen Stacy, el profesor Miles Warren (también conocido como el Chacal) había obtenido muestras genéticas tanto de Peter como de Gwen y las uso para crear clones con el propósito de atormentar y finalmente destruir a Spider-Man. Sin embargo después de un enfrentamiento se creía que el clon estaba muerto, cuando de hecho había sobrevivido durante los últimos 5 años y respondía al nombre de Ben Reilly (nombre basado en el primer nombre del tío Ben y el apellido de la tía May). Cuando es encontrada en la tía May una enfermedad incurable, Ben regresa y se revela ante Peter. Eventualmente, Ben adopta la identidad de Scarlet Spider (Araña Escarlata) y comienza su propia carrera como superhéroe. Uno de los descubrimientos es el de otro clon, Kaine, el primer clon que debido a su degeneración celular esta muriendo, pero, tiene los poderes de Spider-Man aumentados (su sentido arácnido le permite ver el futuro, su capacidad de adherirse a superficies lo usa como el ataque, “la Marca de Kaine”), Kaine esta buscando venganza contra Ben Reilly, ya que lo odia por ser un clon perfecto. Poco después la Tía May muere por su enfermedad (luego seria revelado que no era la verdadera sino una actriz). Luego de un ataque del Buitre a Spider-Man, el héroe queda a punto de morir. Tras la ayuda del Doctor Octopus, Spidey sobrevive, pero Otto es asesinado por Kaine. Al mismo tiempo, Mary Jane revela estar embarazada, por lo cual Peter comienza a preocuparse de que clase de hijo puede engendrar. Finalmente el Chacal reaparece y tras plantear la semilla de la duda acerca de la identidad del verdadero Peter Parker, hace que Peter y Ben se realicen pruebas para determinar quien es realmente el clon. Cuando los resultados revelan que Ben es el verdadero, Peter enloquece temporalmente por todo lo que le ha sucedido y llega incluso a unirse al Chacal en un intento de reemplazar al mundo por clones. Sin embargo, gracias a la ayuda de Ben, Peter consigue recuperar la razón y juntos detienen al Chacal. Tras todo lo sucedido, Peter decide retirarse y cederle el manto de Spider-Man a Ben, para así poder dedicarse de lleno a su creciente familia. No es sino hasta mucho después que se revela el verdadero responsable de toda la farsa: Norman Osborn (el Duende Verde original) quien había estado fingiendo su muerte todos estos años y que manipulo al Chacal para enloquecer a Peter y destruirlo por dentro. Al ver que Peter sobrevivió a todo decide tomar el asunto en sus manos y revelar su presencia. De esta manera rapta a la hija recién nacida de Peter (aun hoy se desconoce su paradero, después de que Norman Osborn la cambio por un bebe muerto manipulando al doctor que atendió a Mary Jane) y asesina a Ben Reilly, revelando que todo este tiempo Ben era el clon. En respuesta a esto Peter retoma el manto de Spider-Man nuevamente. Luego de la muerte del Doctor Octopus, la villana Stunner (una novia de Otto) con ayuda de Dr. Octopus II y La Mano, intentaron usar la vitalidad de Spider-Man para revivir al Ock, pero Spidey se escapó y Stunner se sacrificó por el renacimiento de Otto Octavius.
El Capítulo Final
El Duende Verde realiza un plan para obtener poder ilimitado a través de un ritual antiguo pero solo consigue perder completamente la razón. Se revela que la verdadera Tía May aun esta viva y es rescatada por Spider-Man. Peter abandona temporalmente su identidad enmascarada pero vuelve a asumirla al poco tiempo. Mary Jane aparentemente muere en un accidente de avión pero se descubre que fue secuestrada por un hombre simplemente conocido como “The Stalker” (el acosador), quien se transformaba en Peter al absorber sus memorias. El trauma de estar tanto tiempo secuestrada hizo que Mary Jane abandonara a Peter para buscar una vida normal para ella.
Origen revisado, Vengadores y renacimiento
Tras la partida de Mary Jane, Spider-Man es confrontado por un hombre llamado Ezekiel, quien no solo posee las mismas habilidades arácnidas que el, sino que le plantea que sus poderes obedecen a un propósito místico y que tiene un destino que cumplir. A pesar de negar esta afirmación, Spider-Man comienza a enfrentar un creciente número de enemigos de naturaleza mística tales como Morlun o Shathra. Mary Jane eventualmente vuelve con Peter y comienza a buscar hacer una carrera como actriz seria. La tía May finalmente descubre el secreto de Peter y lo confronta. Tras la disolución del anterior grupo de Vengadores por acciones de la Bruja Escarlata, Spider-Man es invitado a formar parte del nuevo grupo de héroes. Poco después Spider-Man se muda a la torre de los Vengadores junto con May y Mary Jane luego de que su casa fuera destruida. También entabla una amistad con Tony Stark, (Iron Man). Durante este periodo 2 eventos afectan radicalmente a Spider-Man. En el primero una mujer conocida como Queen, toma control de Spider-Man e induce una transformación en el que, aunque es revertida al final, afecta sus poderes permanentemente. Adquiere una fuerza aumentada (anteriormente con la capacidad de levantar 10 toneladas ahora 20 toneladas) , desarrolla lanzarredes orgánicos (haciendo inútiles los anteriores) y desarrolla un nivel de comunicación inconsciente con los insectos en general. El segundo cambio ocurre durante el evento llamado “The Other” (el otro) en el cual Spider-Man es brutalmente atacado por Morlun, quien buscaba alimentarse de la esencia mística de la araña en Peter. Para vencerlo, Spider-Man acepta dentro de si a su parte de araña y renace con otro conjunto de habilidades entre las que se encuentran reflejos mejorados, percibir vibraciones, mayor sentido del tacto y persecución (Como la piel de las arañas), visión nocturna y la capacidad de liberar 2 aguijones con veneno paralizante de sus muñecas. Como curiosidad de esta saga; aparece un fragmento de la oración El señor es mi pastor al final de el comic Amazing Spider-Man #526; "Aunque pase por oscuras quebradas de la muerte, no temeré ningún mal, porque tú estás conmigo...".
La Guerra Civil ha llegado
Debido a la implementación de la Ley de Registro de Super-humanos y por la creciente presión por parte de Iron Man acerca de la importancia de ser un ejemplo para la comunidad de super-héroes, Spider-Man acepta revelar su identidad al mundo en una conferencia de prensa con la esperanza de que eso ayude a prevenir un enfrentamiento a gran escala. Esto genera que una gran cantidad de enemigos que Spider-Man hizo con los años comiencen a atacarlo al punto que comienza a arrepentirse de su decisión debido al riesgo que supone para su familia. Conforme pasa el tiempo, Peter comienza a dudar acerca de haber tomado el bando correcto, especialmente después de la muerte de Goliat a manos del clon de Thor y de descubrir que los héroes capturados eran encerrados de por vida en la Zona Negativa. Finalmente traiciona a Iron Man para unirse al bando del Capitán América, llegando incluso a hacer una declaración en televisión acerca de su rechazo por la nueva ley. De esta manera, y con su identidad expuesta, Spider-Man ha pasado a ser buscado tanto por la ley como por sus antiguos enemigos.
Venganza
Parker recibe la peor parte de Civil War. Rechazado por los pro-registro y perseguido por la ley. En este momento Parker está sin hogar fijo y considerado como delincuente, Tía May está en coma a causa de una bala de un francotirador contratado por Kingpin. Lo único que la mantiene viva es la máquina de respiración, los médicos esperan su muerte en cualquier momento. Spider-Man decide volver al traje negro ya que por primera vez va a hacer lo que ese traje representa, todos sus códigos ya no tienen sentido, Peter ha tomado la decisión de matar a Kingpin.
Un pacto con el Demonio
Con el tiempo contado, Peter intenta de varias formas, desde la tecnológica hasta formas místicas, para salvar la vida de May. En un callejón sin salida, Mephisto (enemigo mortal de Ghost Rider) apareció y le ofreció a Peter y Mary Jane restaurar la salud de May, pero al precio de sus sagrados lazos del matrimonio. Para evitar que a May le disparen, Mephisto acordó utilizar medios arcanos para que el mundo se olvide de la identidad secreta de Spider-Man. Después de pasar un día más juntos, Mary Jane desinteresadamente tomó la iniciativa y de acuerdo a la negociación, sabiendo que Peter nunca se perdonaría si rechazara la única oportunidad para salvar a su tía. Pero tenía fe en que su amor sería lo suficientemente fuerte como para reunirlos.
Un nuevo día
Peter despertó en un mundo en el que su matrimonio nunca tuvo lugar, y su relación con Mary Jane se rompió. Vive parcialmente en su vieja casa Forest Hills, con la tía May sana y salva. Peter asistió a una fiesta de bienvenida de su viejo amigo Harry Osborn, que volvió de Europa, de alguna manera Mephisto logró que Harry nunca hubiese muerto por una sobredosis del suero del Duende Verde. Spider-Man ha vuelto a utilizar los "lanzadores de telaraña"; sus poderes y la fuerza han vuelto al estado en que estaban antes de su transformación por la Reina y después debido a la batalla contra Morlun. Spider-Man es perseguido por la policía y los Thunderbolts por los “Asesinatos de Rastreadores Arácnidos”, los cuales Peter no cometió. Un infarto que tiene J. J. Jameson deriba a la compra del Daily Bugle por parte de Daxter Bennet, quien transforma al ahora renombrado “The DB!” en un periódico basura dedicado a la farándula, causando que Peter y Robbie Robertson se cambien al Front Line (el diario creado por Ben Urich en medio de Civil War). Un nuevo super villano con apariencia y artefactos parecidos al Duende Verde ataca a varios candidatos para la alcaldía de New York: Amenaza. Spider-Man conoce a la nueva super-heroína registrada Jackpot con quien no consigue salvar a Lisa Pamfrey (una candidata a la alcaldía) de Amenaza. Peter se muda a un piso compartido con su nuevo amigo: el oficial de policía Vin Gonzales. Eddie Brock, quien se separó del simbionte hace años al descubrir que tenía cáncer, ahora es asistente de cocina en el centro F.E.A.S.T. para indigentes (propiedad de Martin-Li). Logra curarse de su cáncer cuando Mister Negativo lo toca, pero las células negativas no solo mataron las cancerígenas, también reactivaron las simbióticas, trasformando a Eddie en el Anti-Venom.
Todo al descubierto
Se logra descubrir que los “Asesinatos de los Rastreadores Arácnidos” es en verdad una conspiración policial por parte del Sargento Quentin Palome y sus oficiales a cargo para sacar a Spidey de las calles de Manhattan, implantando rastreadores arácnidos en cuerpos ya muertos (no asesinados). Lily Hollister es descubierta como Amenaza (quien tuvo años antes, un accidente químico en la guarida secreta del Duende Verde) y es adoptada por Norman Osborn. Peter, revela de nuevo a los New Avengers su identidad secreta. Al igual que a los Cuatro Fantásticos en una aventura al Macroverso, al ver visto a Spider-Man sin máscara, los Cuatro Fantásticos recuperan toda su memoria acerca de a ver visto a Peter sin máscara. En el Macroverso, Mr. Fantástico se da cuenta de que sus cálculos entre el tiempo de la Tierra y el Macroverso estaban mal y averigua de que su aventura duró 2 meses terrestres. Spider-Man se queda atónito al llegar a NY y ver un cartel donde anuncian a J. J. Jameson como el nuevo alcalde, eventualmente el cabeza de cepillo ha puesto un régimen Anti-Spider-Man. Peter descubre que su tía está teniendo una relación amorosa con el padre de J. Jonah Jameson y están a punto de casarse. Spider-Man tendrá que enfrentarse a un nuevo Buitre (demoníaco) en esta historia también conoce a la hermana de su compañero de piso: Michelle Gonzales.
Tiempos de oscuridad
Luego de la Secret invasion de los extraterrestres Skrulls, Norman Osborn es considerado héroe mundial por matar a la reina Skrull. Entonces asciende al poder absoluto, formando hasta un nuevo grupo de Vengadores llamados los “Vengadores Oscuros”, entre sus filas esta Venom, disfrazado de Spider-Man y el mismismo Osborn como el Iron Patriot. Peter se entera de que Osborn quiere arreglar un contrato con Harry para que sea parte de los Vengadores Oscuros, entonces se encarga de darle personalmente una paliza a Norman. A punto de matar a Osbron, este le hace enterar de que Harry aceptó el contrato, solo porque Lily esta embarazada de su hijo. Para descubir que trama Osborn realmente, con la ayuda de los Cuatro Fantásticos, Spider-Man se infiltra en la Torre de los Vengadores disfrazado como Venom a la vez que Norah (una compañera de trabajo de Peter) también lo hace tratando de ayudar a Parker, encontrando alguna información que pueda derrocar a Osborn. En una asamblea, Norman comenta a su grupo que planea con su hijo hacer un nuevo proyecto, transformarlo en el “Hijo Americano”. Mientras que Harry está buscando una forma de detener la mutación de Lily para que su hijo nazca común, Norman descubre la infiltración de Spider-Man y le atrapa. Harry es informado por Norman de su proyecto y duda en aceptarlo, luego Lily da a luz que quien la embarazó fue Norman y no Harry, a quien no ama. Spider-Man logra escaparse y con la ayuda del Hijo Americano combate a Iron Patriot y a Amenaza. El arácnido logra evitar que Harry mate a su padre, a quien ya no lo reconoce como tal.
Donde hubo fuego...
Un nuevo villano (con poderes de dinosaurios) llamado Raptor irrumpió en la fiesta de bodas de la tía May e intentó matar a Peter Parker en busca de venganza contra el hombre que asesinó a su familia. Peter pudo escapar de su muerte para investigar la identidad secreta de Raptor (Damon Ryder) y que quien mató a su familia fue Ben Reilly. Días luego, misteriosamente J. J. Jameson, sr. Es secuestrado en su apartamento a la vez que todos los aparatos tecnológicos de New York enloquecen, el Doctor Octopus se autoproclama como el nuevo líder de una ciudad bajo su control. Con la ayuda de Carlie Cooper y Norah, Spider-Man y la Antorcha Humana encuentran el escondite del Ock, a quien la radiación que le proporcionó el controlar sus brazos le está degenerando. El dúo logra salvar a Jay Jameson, Clarie Copper y Norah. Y evitan que la ciudad no quede bajo control de Otto, pero no logran atraparlo. horas luego se celebra la boda de May y antes de finalizarse la boda, llega una invitada de sorpresa: Mary Jane. Al otro día, Peter y Michelle comienzan una enemistad debido a que la noche anterior, sin conciencia, habían tenido relaciones. Para peor, el Camaleón vuelve a la ciudad con la misión de matar al alcalde. Luego de escapar de una trampa mortal (impuesta por el Camaleón) Spider-Man logra evitar que el villano active una bomba que destruiría el cuartel anti-terrorismo más importante de NY. Semanas luego, mientras Spider-Man estaba patrullando la ciudad, se re-encuentra con la Gata Negra, quien ha vuelto a tener los poderes de “Mala Suerte”, ella. Juntos detienen al villano Diablo (de los Cuatro Fantásticos), él planeaba matar a Dexter Bennet, luego de asesinar a un ex-socio para que se creyera que Bennet estaba detrás del derrumbamiento de un edificio (hecho con el acero no duradero de Diablo).
Regresos del pasado
Luego del regreso de Ryder para vengar a su familia, el híbrido villano confronta a Peter en el Front Line y luego se dirige a la casa de May (actual residencia de los Reilly) para asesinarlos. Spider-Man sigue la pista de Ryder, y tras seguir su pista a su escondite se reencuentra con Kaine (si, el clon de Peter), este esta ayudando a Raptor a cumplir su venganza porque este le prometió ayudarlo en su problema de degeneramiento celular. Tras una pelea campal en la casa de los Reilly, Raptor descubre que Peter Parker es Spider-Man y que no es Ben Reilly. Los villanos logran escapar y los Reilly ser salvados, pero tras una pelea, Kaine asesina a Raptor en su guarida.
Futuros alternativos
En el futuro alterno (MC2), May Parker, la hija recién nacida de Peter Parker, es recuperada y puesta a salvo por Kaine. Poco después, Peter pierde una pierna en su lucha final con el Duende Verde y cuelga las redes para dedicarse a su familia. Tras un enfrentamiento con Normie Osborn en su personalidad de Duende Verde, su hija May "Mayday" Parker, recoge el relevo como lanzarredes bajo el nombre de Spider-Girl. A pesar de que Peter le prohibe repetidas veces que ejerza como superheroina, ésta le desobedece y finalmente no le queda más remedio que entrenarla para que pueda usar de la mejor forma posible sus poderes arácnidos. Además, ocasionalmente, Peter se ve obligado a regresar a su rol de Spiderman para ayudar a su hija.
Categoría: Spiderman
Wikimedia foundation. 2010.