Hombre de oro de Issyk

Hombre de oro de Issyk
Exposición del Hombre de oro de Issyk
Territorio ocupado por los escita en el año 100 a. C..

El Hombre de oro de Issyk, es el esqueleto de un príncipe o princesa que se calcula que tenía unos 18 años, y que pertenecía a la realeza del pueblo escita, cultura indoeuropea de las estepas del norte del mar Caspio y originario de la cuenca del río Volga o del Asia central, que avanzó hacia Europa del este hacia el 700 a. C., cuya lengua, el antiguo osetio o alánico, pertenecía a la de las lenguas iranias (como el persa o el kurdo).

Contenido

Hallazgo e Historia

El Hombre de oro de Issyk, fue hallado en 1970, por los arqueólogos rusos en un kurgán, o túmulo funerario, llamado Kurgán de Issyk, situado en Kazajistán cerca de la población de Essik, también conocida como Issyk, pertenciente al distrito de Enbekshikazakh, dentro de la provincia de Almaty, a los pies del sistema montañoso de Tian Shan, y 53 km al este de la ciudad de Almaty y 112 km del lago de Issyk Kul. Junto al cuerpo aparecieron la vestimenta completa de un guerrero y numerosos objetos de oro.

Localidad kazaja de Almaty cercana al kurgán de Issyk.

Curiosidades

El Hombre de oro de Issyk es uno de los símbolos nacionales designados por el gobierno de Kazajistán, y en la principal plaza de la localidad de Almaty hay un monumento inspirado en él dedicado a la independencia.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Almatý — o Alma Ata Алматы Bandera …   Wikipedia Español

  • Kirguistán — Кыргыз Республикасы Kyrgyz Respublikasy Кыргызская Республика Kirgizskaya respublika República Kirguiza …   Wikipedia Español

  • Red Mundial de Reservas de la Biosfera — Anexo:Red Mundial de Reservas de la Biosfera Saltar a navegación, búsqueda La Red Mundial de Reservas de la Biosfera es el conjunto de espacios naturales que, según definición de la Unesco, son: Las Reservas de la Biosfera son zonas de… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”