Línea de la Avenida Dyre

Línea de la Avenida Dyre
IRT Dyre Avenue Line
NYCS-bull-trans-5.svg
Descripción
Inauguración 1941
Inicio Eastchester–Avenida Dyre
Fin East 180th Street
Características técnicas
Vías 2–4
Estaciones 5
Ancho de vía 4 ft 8½ in (1,435 mm)
Electrificación Direct Current traction
Características Elevada, terraplén, subterráneo
Propietario Ciudad de Nueva York
Explotación
Flota R142
Operador New York City Transit Authority
Mapa
BSicon .svg uxENDEa BSicon .svg
(El resto de la línea fue demolida)
BSicon .svg uHST BSicon .svg
Eastchester–Avenida Dyre
BSicon .svg uHST BSicon .svg
Avenida Baychester
BSicon .svg uHST BSicon .svg
Gun Hill Road
BSicon .svg uBHF BSicon .svg
Pelham Parkway
uLUECKE uHST BSicon .svg
Morris Park
uABZrg uABZrf BSicon .svg
Línea White Plains Road
uSTR uDST BSicon .svg
Deposito Unionport
uABZrg uABZrf BSicon .svg
uABZlf uABZlg BSicon .svg
uBHF ueBHF BSicon .svg
East 180th Street
uLUECKE uexSTR BSicon .svg
Línea White Plains Road
BSicon .svg ueLUECKE BSicon .svg
(El resto de la línea fue demolido)

La Línea de la Avenida Dyre es una línea del metro de la ciudad de Nueva York y forma parte de la División A (IRT). La línea opera en la parte norte del Bronx, y empieza a dividirse en la línea White Plains Road al norte de East 180th Street.

Contenido

Alcance y servicios

La línea de la Avenida Dyre opera sólo con los trenes del servicio 5.

Para propósitos de ganancias, la línea tiene doble vía. Dos vías centrales "expresas" en dos lugares - entre Eastchester–Avenida Dyre y la Avenida Baychester, y desde Pelham Parkway justo al sur de la estación de la Avenida Morris Park.

A finales de los años 1990 las vías del "downtown expreso" fueron extendidas desde el sur de la Avenida Dyre para conectarse con el extremo final de las vías en Pelham Parkway con el propósito de probar los vagones para la División A. La línea de la Avenida Dyre es la única vía de pruebas de la División A/IRT. Es la vía de pruebas mAs nuevas del sistema, seguida por la vía de pruebas de la línea Rockaway para la División IND/B2 y la vía de pruebas de la línea Sea Beach de la División /BMTB1.

Las únicas vías para depósitos son las antiguas vías de "uptown express" de la línea de la Avenida Dyre, ya que no conecta con ninguna otra línea en su extremo final; El extremo final de las vías "uptown express" en Pelham Parkway (es la única con dos plataformas centrales, entre las vías expresas y locales, en lugar de dos plataformas laterales en otros lugares secundarios de la línea), fue usada para depósito pero se suspendió cuando el depósito que estaba justo al norte de East 180th Street se expandió.

El extremo norte de la línea es una simple vía doble, con dos cruces de vías al sur de la terminal de la Avenida Dyre. El extremo sur es una "unión elevada" dentro de las vías locales de la línea White Plains Road (con cruces en las vías expresas).

History

La línea de la Avenida Dyre fue originalmente una de las cuatro vías principales del Ferrocarril de Nueva York, Wetchester y Boston, un tren eléctrico que conecta a White Plains y al Puerto de Chester a una estación en el río Harlem adyacente a la línea de la Tercera Avenida. El NYW&B abrió el 29 de mayo de 1912. Finalmente una estación abrió en East 180th Street, con transferencias hacia la línea White Plains Road y varias líneas superficiales. Los trenes expresos sólo paraban en Pelham Parkway y en East 180th Street, dentro de el Bronx.[1] El NYW&B fue abandonado el 31 de diciembre de 1937 debido a bancarrota.

Varios planes fueron hechos para una línea paralela del metro incluso antes de que la NYW&B fuese abandonada; el plan de expansión de 1929 incluía una línea a lo largo de la Avenida Morris Park, Avenida Wilson y Boston Road hacia la Avenida Baychester, y conectada con la línea de la Segunda Avenida. En 1939, después del abandono, el plan era integrar al antiguo NYW&B con la Avenida Dyre dentro del sistema IRT (como lo ha sido), para dividirla de la línea Pelham como la línea Westchester y Boston.

La Junta de Transporte de la Ciudad de Nueva York compro el NYW&B dentro del Bronx al norte de East 180th Street, y abrió para operar el 15 de mayo de 1941 como un servicio expreso o "shuttle" como se le conoces en inglés", con una transferencia hacia la línea White Plains Road en East 180th Street. Los planes para el mejoramiento de la línea antigua al norte del condado de Westchester fracasaron.

Una vía de conexión directa fue abierta el 6 de mayo de 1957, y la antigua estación de NYW&B fue clausurada. Primero, los servicios directos operaban en las vías expresas de la línea de la Séptima Avenida y Broadway, operando durante el día; el servicio expreso continuó operando durante las tardes, y la línea no operaba en las noches. En 1966, los servicios de la Avenida Dyre fueron movidos hacia la línea de la Avenida Lexington en su forma actual. La línea aún sigue operando como un servicio expreso en las noches; para más información sobre las líneas actuales y servicios antiguos vea los artículos de los servicios 2, 5 y 9.

Lista de estaciones

Leyenda de la estación de servicio
Hace paradas todo el tiempo Paradas todo el tiempo
Detalles del periodo de tiempo
Acceso para discapacitados Estación Vías Servicios Apertura Notas
Eastchester–Avenida Dyre 5 todo el tiempo 29 de mayo de 1912 (NYW&B)
15 de mayo de 1941 (IRT)
Originalmente era una estación local con dos plataformas laterales en el NYW&B, luego se convirtió a una plataforma central por la NYCTA.
Avenida Baychester local 5 todo el tiempo 29 de mayo de 1912 (NYW&B)
15 de mayo de 1941 (IRT)
Gun Hill Road local 5 todo el tiempo 29 de mayo de 1912 (NYW&B)
15 de mayo de 1941 (IRT)
Pelham Parkway siempre 5 todo el tiempo 29 de mayo de 1912 (NYW&B)
15 de mayo de 1941 (IRT)
Fue una estación expresa en la NYW&B
Morris Park local 5 todo el tiempo 29 de mayo de 1912 (NYW&B)
15 de mayo de 1941 (IRT)
Se une con la línea White Plains Road (5 todo el tiempo)

Enlaces externos

Referencias

  • Westchester Line Passes with 1937, New York Times Enero 1, 1938 página 36
  • Rail Line is Added to Subway System, New York Times Mayo 16, 1941 página 25
  • Subway Trains Run to Dyre Ave., New York Times Mayo 7, 1957 página 37

en contra


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”