Kid Icarus

Kid Icarus
Kid Icarus
Desarrolladora(s) Nintendo R&D1
Distribuidora(s) Nintendo
Director(es) Satoru Okada
Productor(es) Gunpei Yokoi
Plataforma(s) FDS, NES, GBA, Consola Virtual
Fecha(s) de lanzamiento NES
Japón 18 de diciembre de 1986
USA julio de 1987
Europa 1987
Consola Virtual
Japón 23 de enero de 2007
USA 12 de febrero de 2007
Europa 23 de febrero de 2007
Género(s) Plataformas
Modos de juego 1 Jugador
Clasificación(es) Consola Virtual
PEGI: 7+
ESRB: E
CERO: A
Formato(s) NES: 1 Cartucho de 1 megabit
FDS: 1 disquete

Kid Icarus (光神話 パルテナの鏡 Hikari shinwa: Parutena no Kagami?, El Mito de la Luz: El Espejo de Palutena) es un videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo R&D1 para el Famicom Disk System en 1986, y para la NES en 1987. Es el juego que inicia la saga Kid Icarus, con una continuación para Game Boy, Kid Icarus: Of Myths and Monsters, y otra entrega prevista para Nintendo 3DS, Kid Icarus: Uprising. El juego está ambientado en la mitología de la Grecia clásica.

Contenido

Argumento

En un tiempo en el que hombres y dioses convivían en armonía, el reino de la Tierra del Ángel estaba gobernado por dos diosas, Palutena, la Diosa de la Luz y Medusa, la Diosa de la Oscuridad. Mientras Palutena administraba la luz y ayudaba a los mortales a cultivar la tierra, Medusa menospreciaba a los hombres y usaba la oscuridad para destruir sus cosechas y convertirlos en piedra. Enfurecida, Palutena transformó a Medusa en un horrible monstruo y la desterró al oscuro Inframundo.

Pero Medusa no se quedó de brazos cruzados. Reunió una gran hueste de monstruos y espíritus diabólicos del Inframundo para conquistar el hogar de Palutena, el Palacio celestial. La guerra estalló y las huestes de Medusa aplastaron al ejército de Palutena, encarcelando a la Diosa de la Luz. Entonces Medusa tomó los Tres tesoros sagrados (el Escudo espejo, la Flecha de la luz y las Alas de Pegasus) y se los dio a sus esbirros más poderosos.

Derrotada y prisionera, la única esperanza de Palutena residía en Pit, un joven ángel atrapado en el Inframundo. Con sus últimas fuerzas, Palutena otorga a Pit un arco mágico.

De esta manera, Pit se encuentra ante el reto de escapar del Inframundo, recuperar los Tres tesoros sagrados vitales para la derrota de Medusa, rescatar a Palutena y llevar la paz a la Tierra del Angel.

Sistema de juego

Kid Icarus usa el mismo motor de juego que Metroid, al ser juegos contemporáneos y creados por el mismo equipo. La revista Nintendo Power llegó a comentar que el juego era un mezcla de The Legend of Zelda, Super Mario Bros. y Metroid, alegando que Pit podía "saltar como Mario, recoger items como en Zelda, y disparar a los enemigos como en Metroid."

El jugador dirige a Pit por las diversas fases, saltando de plataforma en plataforma y eliminando enemigos con el arco. Algunas de las fases se caracterizan por ser verticales, en vez de horizontales, por lo que el jugador empieza en el nivel más bajo del escenario y debe ir subiendo hasta llegar al final de la fase. El scroll vertical (que se mueve únicamente hacia arriba) acompaña al jugador según escala por la fase, haciendo que si se cae de alguna plataforma y no hay debajo otra a la vista donde pueda caer, pierda una vida, en vez de caer a las plataformas que hubiera más abajo, lo que hace incrementar la dificultad del juego, ya de por sí alta. El scroll horizontal no presenta tantos problemas, aunque tampoco permite volver hacia atrás.

Durante el desarrollo de la fase se pueden encontrar ítems que tendrán diversos efectos sobre los enemigos, además de corazones que se obtienen al eliminar a estos y minijuegos. Estos corazones serán de gran valor, ya que se usan como moneda de cambio al comprar diversos ítems que serán de gran ayuda en la aventura. El juego además posee un sistema de estadísticas que deben ir aumentándose hasta subirlas al máximo. Estas estadísticas son: Corazones, Fuerza, Nivel, Armas. Al final de cada mundo, se llega a una fase ambientada en una mazmorra en la que al final de ella se encuentra el jefe final.

Uno de los aspectos que menos se conoce de este juego es que existen cinco finales diferentes según el número de estadísticas que se hayan conseguido aumentar al máximo. En esta tabla se resumen estos finales según el número de estadísticas que estén al máximo:

Una vez que Medusa ha sido derrotada, conseguimos liberar a Palutena, y esta, según las estadísticas que hayamos completado nos otorga una apariencia.

Estds. Máx. Final
0 Pit aparece con un sombrero y una hoz, como un campesino.
1 Pit aparece con un sencillo yelmo y un bastón, como un soldado.
2 Pit aparece con un yelmo emplumado y una lanza, como un jefe militar.
3 Pit crece y se hace más fuerte, como un gran héroe griego.
4 Pit crece y se hace más fuerte, como un gran héroe griego, además de que Palutena le otorga un beso al héroe, unos ángeles revolotean a su alrededor y el escenario es mucho más elaborado, con columnas y cortinas.

Ediciones

Las ediciones originales de NES y Famicom Disk System tienen algunas diferencias. En la versión del Famicom Disk System se podían grabar las partidas en el mismo juego, mientras que la versión de NES sólo ofrecía un sistema de claves (Palabras sagradas en el juego) para poder recuperar la última fase que se jugó. Además, el juego lanzado para el Famicom Disk System tenía una calidad superior en cuanto a música y efectos que el de NES.

El 10 de agosto de 2004, Kid Icarus fue relanzado en Japón para la Game Boy Advance como parte de la colección de clásicos Famicom Mini Series (NES Classics Series para Europa y Classic NES Series para EE. UU.). No salió de las fronteras niponas y fueron las mas vendidas.

Este juego forma parte de la Consola Virtual de Wii, disponible desde el primer cuarto del 2007 en su versión para NES.

En la conferencia de Nintendo (Nintenedo Direct) se mencinó que que saldría a la venta para E-Shop (Nintendo 3DS) con el nombre de 3D Classics Kid Icarus.

Nuevo juego

El 15 de junio de 2010 Nintendo confirmó Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS. El juego está siendo desarrollado por la compañia Project Sora, equipo liderado por Sakurai, creador de Kirby y Super Smash Bros. En esta ocasión la apariencia de Pit será la misma que en SSB Brawl y la novedad más importante del juego será el gran uso de las 3D que tendrá y que abandonará el scroll lateral para ser un juego con profundidad.

Curiosidades

  • Pit es uno de los nuevos personajes jugables de Super Smash Bros. Brawl para Wii. Su aspecto ha sido completamente actualizado, y se aleja del aspecto caricaturesco para dar paso a un Pit tridimensional con medidas y aspecto más humanos y unas grandes alas. Su famoso arco le acompañará, el cual se puede dividir en dos espadas.
  • En el manual del juego aparece una pantalla de Game Over. Debió tomarse antes de finalizar el juego, pues esta frase se cambió por la de I'm Finished! (¡Estoy acabado!).
  • El título del juego para las zonas EE. UU. y Europa, Kid Icarus, hace referencia al mito griego de Ícaro. Sin embargo el juego no tiene prácticamente nada que ver con este mito.
  • Uno de los enemigos que aparece en las fases finales del juego, Komayto, pertenece a la saga Metroid. Es una especie de medusa flotante. Otro de los enemigos, Shulm, guarda cierto parecido con los Goomba de Super Mario Bros.
  • El juego Metroid: Zero Mission incluye un referencia a Kid Icarus. Como en el juego, en este Metroid se deben encontrar tres objetos desconocidos que tendrán su importancia al final del juego.
  • En el juego Kirby's Fun Pak se pueden encontrar las Alas de Pegaso, uno de los Tres tesoros sagrados.
  • Uno de los microjuegos de WarioWare: Twisted! es un homenaje a Kid Icarus. Además, el tema musical principal de Kid Icarus de la versión del Famicom Disk System es una de las características desbloqueables. El mismo juego nos dice "Esto es lo máss cerca que vas a estar de una secuela" (de Kid Icarus).
  • El juego Electroplankton de Nintendo DS usa efectos de sonido y el tema de la mazmorra de Kid Icarus.

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Kid Icarus — Éditeur Nintendo Développeur Nintendo R D1 Concepteur Gunpei Yokoi (producteur), Satoru Okada (réa …   Wikipédia en Français

  • Kid Icarus — (jap. 光神話 パルテナの鏡, Hikari Shinwa: Parutena no Kagami, dt. „Lichtmythos: Parthenas Spiegel“) ist eine Videospielreihe von Nintendo, die in einer Phantasiewelt spielt, die Elemente aus der griechischen Antike bezieht. Das erste Spiel, Kid Icarus,… …   Deutsch Wikipedia

  • Kid Icarus — Infobox VG title = Kid Icarus caption=North American boxart developer = Nintendo R D1 publisher = Nintendo designer = Gunpei Yokoi Satoru Okada composer = Hirokazu Hip Tanaka series = Kid Icarus engine = Metroid released = NES JPN December 18,… …   Wikipedia

  • Kid Icarus: Of Myths and Monsters — Kid Icarus Of Myths and Monsters Éditeur Nintendo Développeur Nintendo Tose …   Wikipédia en Français

  • Kid Icarus: Uprising — Entwickler Project Sora Publisher …   Deutsch Wikipedia

  • Kid Icarus: Uprising — Kid Icarus Uprising Éditeur Nintendo Développeur Project Sora …   Wikipédia en Français

  • Kid Icarus (Computerspiel) — Kid Icarus Entwickler …   Deutsch Wikipedia

  • Kid Icarus: Of Myths and Monsters — Desarrolladora(s) Nintendo R D1 Distribuidora(s) Nintendo Diseñador(es) Gunpei Yokoi, Satoru Okada …   Wikipedia Español

  • Kid Icarus: Of Myths And Monsters — Éditeur Nintendo Développeur Intelligent Systems Concepteur Gunpei Yokoi, Satoru Okada Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Kid icarus: of myths and monsters — Éditeur Nintendo Développeur Intelligent Systems Concepteur Gunpei Yokoi, Satoru Okada Date de sortie …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”