La Pantera Rosa (película de 2006)

La Pantera Rosa (película de 2006)
Para otros usos de este término, véase La Pantera Rosa.
The Pink Panther
Título La pantera rosa
Ficha técnica
Dirección Shawn Levy
Producción Robert Simonds
Guion Len Blum
Steve Martin
Historia de Len Blum y Michael Saltzman
Personajes de Maurice Richlin y Blake Edwards
Música Christophe Beck
Sonido Allan Byer
Maquillaje Josh Turi
Fotografía Jonathan Brown
Montaje George Folsey Jr.
Brad E. Wilhite
Vestuario Joseph G. Aulisi
Reparto Steve Martin
Anne Katarine
Kevin Kline
Beyoncé Knowles
Jean Reno
Emily Mortimer
Henry Czerny
Kristen Chenoweth
William Abadie
Scott Adkins
Dexter Bell
Charlotte Maier
Jason Statham
Clive Owen
Paul Korda
Sally Leung Bayer
Yan-Sang Roussel
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
República Checa
Año 2006
Género Aventuras, comedia, policiaco, misterio
Duración 93 minutos
Compañías
Productora Metro-Goldwyn-Mayer
Columbia Pictures
Robert Simonds Productions
International Production Company
The Montecito Picture Company
Distribución Metro-Goldwyn-Mayer
Sucesión de películas
El hijo de la Pantera Rosa The Pink Panther La Pantera Rosa 2
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

La pantera rosa es un film de 2006, dirigido por Shawn Levy. Protagonizada por Steve Martin, Kevin Kline, Beyoncé Knowles, Jean Reno y Emily Mortimer en los papeles principales. Es un remake de la película original para celebrar su 40º aniversario.

La película es en realidad una precuela, lo que significa que, pese a estar rodada 41 años después que la película original, la acción se sitúa antes en el eje temporal de la propia historia.

Contenido

Argumento

La película empieza con el inspector jefe Charles Dreyfus (Kevin Kline), que habla del caso del diamante la Pantera Rosa utilizando flashbacks propios. En medio de la semifinal de fútbol Francia-China, el entrenador de la Selección de fútbol de Francia, Yves Gluant (Jason Statham) entra en el estadio, levanta el puño y muestra la Pantera Rosa en su dedo. Después se dirige a las gradas y besa con pasión a su novia, Xania (Beyoncé Knowles) después de susurrarle algo al oído. El equipo francés gana el partido, pero inmediatamente después Gluant muere asesinado por un dardo venenoso en su cuello, y su mano ya no lleva el anillo con la Pantera Rosa. El inspector Dreyfus, ansioso por resolver el caso para ganar la importante condecoración, la Legión de Honor, llega a la conclusión de que necesita más tiempo para resolver el caso, así que nombra inspector al gendarme de tercera Jacques Clouseau (Steve Martin) para que éste pierda el tiempo y mantenga entretenida a la prensa mientras Dreyfus reúne a un equipo de investigadores para resolver el caso y recibir la condecoración. Dreyfus contrata también al gendarme Gilbert Ponton (Jean Reno) para que le informe de la ubicación de Clouseau las 24 horas del día.

Clouseau hace pocos progresos, metiendo la pata en una situación tras otra, pero saca en claro que todo el mundo odiaba a la víctima. Bizu (William Abadie) un jugador estrella que odiaba a Gluant y era el principal sospechoso, recibe un disparo y muere. Una testigo había escuchado como Bizu decía "Oh, eres tú" justo antes de morir; acto seguido Clouseau le pide a Ponton que busque a todas las personas en París que se llamen Oh. Él mismo interroga a una china anciana llamada Oh (Sally Leung Bayer) y finge no entenderla; luego va a un casino para intentar obtener información del dueño, Raymond Larocque (Roger Rees), el socio de Gluant, y antes se encuentra con el agente del servicio secreto británico Nigel Boswell o agente 006 (Clive Owen). Más tarde Boswell detiene a una banda de bandidos llamada los Bandidos de la Máscara Anti-gas y convence a Clouseau para que se haga pasar por él, con lo que Clouseau se lleva la gloria y es nominado para recibir la Legión de Honor, para desagrado de Dreyfus.

Creyendo que Xania sabe más de lo que dice, Clouseau y Ponton la siguen a Nueva York, pero antes Clouseau intenta conseguir un acento estadounidense sin éxito. Una vez en Nueva York, se dan cuenta de que Xania sólo había venido a Nueva York para que le arreglaran el bolso y le pusieran un bordado de diamantes. Antes de que Clouseau y Ponton pudieran volver a Francia en avión, en el aeropuerto alguien cambia la maleta de Clouseau por otra llena de armas (incluyendo una navaja, un nunchaku y un mangual) que hace sonar el detector de metales. Un policía le hace vaciar los bolsillos, a lo que Clouseau se niega porque contienen hamburguesas, prohibidas en el avión. Al ser incapaz de pronunciar la palabra hamburguesa y explicar su situación, Clouseau es detenido, sin saber que ha sido una trampa de Dreyfus. Cuando finalmente logra regresar a Francia, se entrevista con Dreyfus, ya preparado para resolver el caso, que le humilla y le degrada. Basándose en que el veneno usado para matar a Gluant era chino, Dreyfus deduce que el asesino es un chino llamado Dr. Pang (Yan-Sang Roussel) y planea arrestarle en el baile del Palacio Presidencial. Más tarde, excluye a Clouseau de la lista de invitados del baile ya que él ya no tiene acceso a los asuntos de Estado.

Al volver a casa, Clouseau encuentra una foto de su arresto en Internet. En la foto ve algo que le deja con la boca abierta y va al Palacio Presidencial con Ponton, donde se cuelan en el baile presidencial con la ayuda de la secretaria de Clouseau, Nicole (Emily Mortimer). Dreyfus arresta al Doctor Pang por el asesinato de Gluant, pero Clouseau y Ponton consiguen evitar el asesinato de Xania, atrapando al verdadero asesino, que resulta ser Yuri (Henry Czerny), el preparador físico de la selección de fútbol, conocido por Clouseau como el entrenador que entrena. Yuri revela que había matado a Gluant porque éste se había apropiado de sus técnicas de fútbol.

Cuando la gente pregunta como había resuelto el misterio, Clouseau revela entonces que la mujer china, a quien afirma haber entendido perfectamente, le había recordado que todos los entrenadores deben tener conocimientos de hierbas chinas; por otra parte, a Bizu le dispararon en el lóbulo occipital del cerebro, una localización que le sería conocida a Yuri por el hecho de que todos los soldados entrenados en el Ejército ruso (del que Yuri había formado parte antes de ser preparador físico) deben conocer la localización del lóbulo occipital (aunque en la película era de hecho el lóbulo frontal). Clouseau también revela que Yuri intentó matar a Xania porque salió con Bizu y Gluant, y lo ignoró a él. Después se revela que Xania tenía el diamante la Pantera Rosa escondido en el forro de su bolso, pero ella lo tenía, porque Gluant le había pedido matrimonio y le había dado el diamante como anillo de compromiso. Después Clouseau revela que había visto el diamante en el bolso de Xania mientras observaba la foto de su arresto, en la que se veía una imagen del bolso de Xania pasando por la máquina de rayos X del aeropuerto. Dreyfus hace un frustrado intento de encumbrarse, alegando que la detención del doctor Pang era una maniobra para atrapar al verdadero asesino. Por sus logros, Clouseau consigue la Medalla de Honor.

Más tarde, Dreyfus es herido de gravedad cuando el coche de Clouseau le arrastra durante varios minutos por el asfalto, porque se había pillado la chaqueta con la puerta. Una visita de Clouseau al hospital donde Dreyfus yace tumbado lleno de vendas, culmina con la zambullida de Dreyfus desde la ventana del hospital hasta el rio Sena al ser catapultado por Clouseau desde su cama mientras estaba acostado en ella.[1]

Elenco

  • Steve Martin: Inspector Jacques Clouseau
  • Anne Katarine: Agente Corbeille
  • Kevin Kline: Inspector jefe Charles Dreyfus
  • Jean Reno: Gendarme Gilbert Ponton
  • Emily Mortimer: Nicole Nuveau
  • Beyoncé Knowles: Xania
  • Henry Czerny: Yuri, el entrenador que entrena
  • Kristen Chenoweth: Raymond Laroque
  • William Abadie: Bizu
  • Scott Adkins: Jacquard
  • Dexter Bell: Terry Ahkee-Sauce
  • Charlotte Maier: Coach de dialectos
  • Jason Statham: Yves Gluant
  • Clive Owen: Nigel Boswell/Agente 006
  • Paul Korda: Pierre Duquette

Doblaje

  • Inspector Jacques Clouseau : Salvador Najár
  • Inspector Jefe Charles Dreyfus: Humberto Solórzano
  • Gendarme Gilbert Ponton: Gerardo Reyero
  • Xania: Erica Edwards
  • Yuri: Carlos Segundo
  • Raymond Laroquea: Roberto Mendiola
  • Bizu: Sergio Gutiérrez Coto
  • Nigel Boswell/Agent 006: José Luis Rivera

Nota: Aunque Jean Reno sabe hablar castellano, no se dobla a sí mismo.

Curiosidades

  • La película debería haber sido estrenada en verano de 2005, aprovechando la festividad del 16 de julio, no obstante, los productores y distribuidores decidieron aplazar su lanzamiento.
  • El nombre con que se conocía la película en su fase de proyecto y rodaje era The Birth of the Pink Panther, quedando patente el hecho de que es una protosecuela.
  • El guion de Len Blum y Steve Martin se basa en una idea original de Len Blum y Michael Saltzman y en la «Biblia» (caracteres de personajes, etc.) de Blake Edwards y Maurice Richlin, los creadores originales de la saga.
  • La banda sonora de la película es en estilo pop, se llamó Check on it y se aprovechó el talento de la cantante Beyonce que se encuentra dentro del elenco de actores, entre otros cantantes que colaboraron con la obra, estaban: Slim thug y Bun B aunque al principio se escucha la melodía de Henry Mancini. El videoclip de la banda sonora se puede ver en el canal de MTV.
  • Inicialmente, Ivan Reitman iba a dirigir la película.
  • Kevin Spacey, Chris Tucker y Mike Myers fueron las opciones barajadas, junto con Steve Martin para reencarnar al inspector Clouseau.
  • Jackie Chan fue tanteado, se consideraba la posibilidad de que diera vida a Kato, el ayudante oriental de Clouseau.
  • A la estrella de fútbol David Beckham se le ofreció un pequeño papel, pero el futbolista no pudo aceptarlo, por incompatibilidad de fecha con los compromisos que había adquirido su club, el Real Madrid.
  • El bigote del inspector Clouseau no es el mismo en todas las escenas, cambia de tonalidad en varias partes de la película...

Enlaces externos

Lista de referencias

  1. «La Pantera Rosa» (en inglés). Consultado el 06-01-2010.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Pantera Rosa — Saltar a navegación, búsqueda Pantera Rosa puede referirse a: La saga completa de La Pantera Rosa. Las películas de La Pantera Rosa La Pantera Rosa, película de 1963 y la primera de la saga El regreso de la Pantera Rosa, película de 1975 La… …   Wikipedia Español

  • La Pantera Rosa (película de 1963) — Para otros usos de este término, véase La Pantera Rosa. The Pink Panther Título La Pantera Rosa Ficha técnica Dirección Blake Edwards Producción …   Wikipedia Español

  • La Pantera Rosa — (The Pink Panther en inglés) es el nombre de un personaje de ficción, ligado a la película de igual título, de 1963. En la película original de 1963 titulada La Pantera Rosa de Blake Edwards (1922 2010), la Pantera Rosa era un diamante de gran… …   Wikipedia Español

  • La Pantera Rosa 2 — Para otros usos de este término, véase La Pantera Rosa. The Pink Panther 2 Título La pantera rosa 2 Ficha técnica Dirección Harald Zwart Guion …   Wikipedia Español

  • La maldición de la Pantera Rosa — Para otros usos de este término, véase La Pantera Rosa. Curse of the pink panther Título La maldición de la Pantera Rosa Ficha técnica Dirección Blake Edwards …   Wikipedia Español

  • La pantera rosa (2006) — Revisión del clásico para celebrar su cuarenta aniversario. La película es una precuela, lo que significa que, pese a estar rodada 41 años que el film original, la acción se situa antes en el eje tempora de la propia historia …   Enciclopedia Universal

  • Cine en 2006 — Anexo:Cine en 2006 Saltar a navegación, búsqueda << 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 >> Acontecimientos relacionados con el cine en el año 2006. Contenido 1 Estrenos por orden alfabético …   Wikipedia Español

  • Anexo:Cine en 2006 — << 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 >> Acontecimientos relacionados con el cine en el año 2006. Contenido 1 Es …   Wikipedia Español

  • MTV Movie Awards 2006 — Anexo:MTV Movie Awards 2006 Saltar a navegación, búsqueda Los MTV Movie Awards 2006 fueron presentados por Jessica Alba y contó con las actuaciones de Christina Aguilera, AFI, Gnarls Barkley y Wolfmother. Además de los premios a continuación, MTV …   Wikipedia Español

  • Anexo:MTV Movie Awards 2006 — Los MTV Movie Awards 2006 fueron presentados por Jessica Alba y contó con las actuaciones de Christina Aguilera, AFI, Gnarls Barkley y Wolfmother. Además de los premios a continuación, MTV dio vida a las nuevas categorías de premios especiales a… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”