Liga B

Liga B
Liga Nacional B
Temporada o torneo actual2010/2011
Deporte Baloncesto
Fundación 1984
Director ejecutivo Eduardo Bazzi
Número de equipos 28
País Bandera de Argentina Argentina
Campeón actual San Isidro (San Francisco, Córdoba)
Nivel en la pirámide: 3ª División
Ascenso a: Torneo Nacional de Ascenso
Descenso a: Ligas Provinciales
Sitio web oficial www.lnb.com.ar

Liga B es el nombre que recibe la tercera categoría de baloncesto en Argentina, detrás de la Liga Nacional de Básquet y del Torneo Nacional de Ascenso. Es un Torneo de 4 zonas integradas por 7 equipos cada una según su ubicación geográfica.


Contenido

Sistema de Juego

Torneo Categoría Liga Nacional B

Los 32 clubes fueron separados en dos Regiones y cada una de estas en dos grupos de acuerdo a su ubicación geográfica. Cada uno de los cuatro grupos (Noroeste, Noreste, Centro y Sur) contará con 8 equipos.

En la Primera Fase los equipos jugarán todos contra todos en dos rondas en cada grupo, un partido por fin de semana, para un total de 14 juegos.

Los cuatro primeros de los dos grupos de la Región Norte integrarán un nuevo grupo, el B1 Norte, mientras que los 4 primeros de cada zona de la Región Sur conformarán el B1 Sur. A su vez los últimos 4 equipos de la Zona Noroeste y los 4 últimos de la Noreste integrarán el Grupo B2 Norte y los cuatro últimos de los dos grupos de la Región restante se unirán en el Grupo B2 Sur.

Los clasificados en los puestos 5º, 6º, 7º y 8º de los grupos B2 Norte y B2 Sur perderán la categoría, pasando a disputar los torneos regionales que organiza la CABB.

Playoffs

Reclasificación

Los equipos clasificados en los puestos 5º, 6º, 7º y 8º de cada Región B1 y los clasificados en los puestos 1º, 2º, 3º y 4º de cada Región B2 jugarán en esta instancia una serie al mejor de 3 partidos, con ventaja para el mejor ubicado en la fase regular. Las eliminatorias serán entre: 5º B1-4º B2, 6º B1-3º B2, 7º B1-9º B2 y 8º B1-1º B2. Los ganadores pasan a los Cuartos de Final, reclasificados del 5º al 8º, y los perdedores, reclasificados del 9º al 12º, terminan su participación en esta edición de la Liga B.

Cuartos de Final

Los clasificados 1º, 2º, 3º y 4º en la Segunda Fase en los dos grupos B1 y los Reclasificados del 5º al 8º, luego de la reclasificación, disputarán esta instancia, al mejor de 3 juegos, cruzados: 1º-8º, 2º-7º, 3º-6º y 4º-5º. Los ganadores pasan a las Semifinales, los perdedores terminan su participación en esta edición de la Liga.

Semifinales

Los ganadores de los Cuartos de Final jugarán las series de Semifinales, a 3 partidos, de la siguiente manera: Ganador 1-8 vs. Ganador 4-5 – Ganador 2-7 vs. Ganador 3-6. Los ganadores pasan a la Final por el Ascenso. Los perdedores terminan su participación.

Final por el Ascenso

Los ganadores de las Semifinales en las Regiones Norte y Sur jugarán a cinco partidos, con ventaja de campo para el mejor ubicado durante la fase regular, la Final por el Ascenso. Los ganadores de estas dos Finales obtendrán el ascenso al TNA para la temporada 2009/10. El perdedor termina su participación en esta edición de la Liga “B”.

Semifinales

Se enfrentarán los ganadores de las series entre 1º-8º y 4º-5º por un lado y los ganadores de las series entre 2º-7º y 3º-6º por otro al mejor de 3 partidos. En el primero será local el equipo mejor ubicado, en el segundo se jugará en campo del peor ubicado.Si fuera necesario un tercer y definitivo partido será local el equipo mejor ubicado. Los ganadores de las dos series pasan a la Final por el primer ascenso, mientras que los perdedores pasan a la Ronda Repechaje.

Final Campeonato

Los ganadores de las Finales de cada Región jugarán la Final para determinar el Campeón de la Liga B de la Temporada 2008/09 a dos partidos, uno en cada localía, y será ganador el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos a favor en la suma de ambos juegos.

Equipos

Enlaces


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Liga — can refer to:Football* the Spanish Liga de Fútbol Profesional ( La Liga ) * the German Fußball Bundesliga * the Austrian Austrian Football Bundesliga * the Portuguese Liga de Futebol Profissional ( BWINLIGA ) **Liga de Honra second level of… …   Wikipedia

  • Liga II — Countries  Romania Founded 1934 Number of teams 32 (2x16) …   Wikipedia

  • Liga — Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por «Liga» El término liga puede referirse a los siguientes artículos: Liga, cinta o banda de tejido elástico con que se sujetan las medias al muslo o los calcetines a la pantorrilla. Liga,… …   Wikipedia Español

  • Liga IV — Countries  Romania Founded 2006 Levels on pyramid 4 …   Wikipedia

  • Liga 1 — Verband Liga profesionistă de fotbal Erstaustragung 1932 Mannschaften 18 Meister Oțelul Galați Rekordmeister Steaua Bukarest (23) Website …   Deutsch Wikipedia

  • Liga I — Deporte Fútbol Fundación 1909 Número de equipos 18 País  Rumanía …   Wikipedia Español

  • LIGA — LIGA, a German acronym for ″Lithographie, Galvanoformung, Abformung, in English (X ray) Lithography, Electroplating, and Molding, is a process in microtechnology that was developed in the early 1980s [Becker EW et al, Production of Separation… …   Wikipedia

  • Liga II — Deporte Fútbol Fundación 1934 Número de equipos 36 País Rumania …   Wikipedia Español

  • Liga II — Erstaustragung 1934 Hierarchie 2. Liga Mannschaften 32 in 2 Staffeln Meister Ceahlăul Piatra Neamț Petrolul Ploiești ↑ Liga 1 …   Deutsch Wikipedia

  • liga — sustantivo femenino 1. Tira elástica que sujeta las medias o calcetines a la pierna o al muslo: Los pantis han hecho desaparecer las ligas femeninas. 2. Banda o faja para sujetar, especialmente la elástica: Une estos libros con una liga. 3. Unión …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”