Lio Mori

Lio Mori

Lio Mori

Lio Mori
Liomori.jpg
Lio Mori en vivo.
Información personal
Nombre real Leonardo Rubén Mori
Nacimiento 31 de marzo de 1980 29 años
Origen Santa Fe, Flag of Argentina.svg
Ocupación(es) Músico
Compositor
Información artística
Instrumento(s) Voz
Guitarra
Período de actividad 1995 - Presente
Artistas relacionados Panteón
D.E.L
Mad Clown
Flor Mostaza
Las Uvas de Nerón
引き篭り
The Estigma

Lio Mori es un músico y compositor nacido en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Ferviente defensor del Copyleft, lleva su música desde el reggae hasta el metal más extremo, pasando por el punk y el hip hop, y sin dejar nunca de lado la fusión de estilos y la experimentación musical.

Biografía

Su primera participación en un grupo, fue en 1995 cuando se sumó como guitarrista a Panteón, un grupo de thrash/deathmetal que ya llevaba unos años tocando en la ciudad y alrededores, los compañeros de banda de Lio fueron: Diego Combetto en voz, Daniel Nocera en Batería y David Miranda en bajo.

Entre los shows más destacados de Lio con Panteón se pueden mencionar cuando telonearon a grupos como Malón y Logos. La única grabación de Lio con Panteón fue cuando en 1995 grabaron 2 temas ("Mientes sus Verdades" y "Agonía") para el compilado "Culturas de Sótano", que también contó con la participación de bandas como Simonkis, Tortuga Renga, Factor Positivo, Mala Junta y Reacción, entre otras.

Hacia 1996 David Miranda, bajista y miembro fundador de la banda, decide cambiar completamente la formación de la misma debido a diferencias musicales con el resto de los músicos. Lio Mori junto a Diego Combetto y Daniel Nocera, buscan un nuevo bajista y forman una nueva banda llamada D.E.L. (Diferentes Estados de Locura), grupo con el cual buscaban tener la libertad de poder experimentar libremente con una nueva fusión de estilos, consiguiendo así una mixtura que más adelante se pudo escuchar en grupos como Coal Chamber, Nothingface y (həd) p.e. entre otros.

La vida de D.E.L. fue muy breve, solo tuvieron una presentación en vivo y luego debieron separarse por problemas personales de algunos de los miembros.

En 1998 junto a Nicolás Domenicone en guitarra, José Vicario en Bajo y Sebastián Castilla en batería, Lio toma el micrófono y se convierte en la voz de Mad Clown, grupo con el cual siguió desarrollando algunas canciones que había empezado con D.E.L.

Mad Clown fue una de las primeras bandas argentinas en hacer lo que se estaba empezando a conocer como Nü Metal.

En 1999, después de mas de un año de estar tocando y de varias presentaciones en la ciudad de Santa Fe, entre las que se pueden destacar la Bienal de Arte Joven y otras tantas en el Patio Catedral, Nicolás Domenicone decide alejarse de la banda para dedicarse plenamente a The Estigma, banda hardcore/crossover con la cual venia tocando paralelamente. Este hecho marca el fin de Mad Clown.

A principios del 2000 Lio Mori se suma como guitarrista a Flor Mostaza, banda formada en 1996 que proponía una mezcla de punk, ska, hip hop, metal, rapcore y demas estilos... algo que ellos simplemente llamaban Barullo de Descarga.

El primer recital de Lio con Flor Mostaza fue en marzo del 2000 en el festival Corriente Alterna, en la ciudad de Corrientes, Argentina. Ese mismo año siguieron presentaciones en Paraná, Chaco, Rosario, Santa Fe, y Capital Federal entre otras. También se presentaron en vivo en el programa Al Límite que conducía Hernán Petritz por el canal Much Music. En 2001 Realizaron una gira bajo el nombre "The Lo-Fi Perfil Tour" que comenzó en Buenos Aires y siguió en Santa Fe, Córdoba, S. C. de Bariloche, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Trelew, Bahía Blanca, Mendoza y San Juan. Tocaron en Brasil, junto a Pavilao 9, y Nativus, entre otras bandas, en el marco de un recital llamado Garage Rock Festival en la ciudad Salvador Bahia. En esta oportunidad aprovecharon para tocar también en Río de Janeiro, Sao Paulo, y Belo Horizonte. Al regreso se presentaron en Uruguay.

En 2001 Grabaron "U'r Sencillo x Dentro", un EP en formato casette editado por Remedy Records y producido por Flor Mostaza, el mismo contiene 2 canciones. También en 2001 grabaron "flor MOSH taXa", un EP con 4 canciones grabado y mezclado por Marcelo Cornut en los estudios Sonic Wave de la cuidad de Santa fe, y editado por Remedy Records en formato CD.

Meses después el grupo decide emigrar a España, hecho que paulatinamente lleva a la disolución de la banda. El último show oficial de Flor Mostaza fue en Paraná el 13 de Noviembre del 2001, pero oficialmente el grupo dejó de ensayar y aceptar invitaciones en febrero del 2002.


Hacia el 2006, después de casi 5 años de inactividad musical, Lio inició un proyecto de estudio bajo el nombre 引き篭り (pronunciese Hikikomori), y paralelamente comenzó a tocar como músico invitado en algunas presentaciones y grabaciones de Las Uvas de Neron, grupo de reggae/ska/punk que lleva varios años tocando en la ciudad de Santa Fe y alrededores.

En el 2007 fue invitado a grabar un tema para el disco "I See Dub People" del proyecto ElasticDub junto a Muñeco, cantante de Butumbaba. Ese mismo año grabó el tema "One Yottabyte of Hate" de 引き篭り y junto a Las Uvas de Neron grabó 2 canciones, "Rongga" y "Máscara de Gas". Tanto "One Yottabyte of Hate" como "Máscara de Gas" forman parte del compilado under "Invasión Mosquito III", editado a fines de dicho año.


A principios del 2009 Lio Mori se suma como guitarrista a The Estigma, grupo hardcore/crossover con más de 10 años de trayectoria.

Enlaces externos

Obtenido de "Lio Mori"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • The Estigma — Datos generales Origen Santa Fe, Argentina …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Pokémon — Esta es la lista de episodios de la serie de anime Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?, Pocket Monsters). Los episodios …   Wikipedia Español

  • Episodios de Pokémon — Anexo:Episodios de Pokémon Saltar a navegación, búsqueda Esta es la lista de episodios de la serie de anime Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā …   Wikipedia Español

  • List of Transformers cast members — Actors who have appeared in the Transformers TV show and/or film.English language ActorsA* Charles Adler , Triggerhappy, Duros, Vorath, Dirk Manis, Starscream * Norman Alden Kranix * Anthony Anderson Glen Whitmann * Jack Angel Astrotrain, Omega… …   Wikipedia

  • Gainsbourg reprises — Reprises des chansons de Serge Gainsbourg Article détaillé : Liste des chansons de Serge Gainsbourg. Les reprises des chansons de Serge Gainsbourg sont extrêmement nombreuses : on recense plus de mille interprétations différentes depuis …   Wikipédia en Français

  • Reprises des chansons de Serge Gainsbourg — Article détaillé : Liste des chansons de Serge Gainsbourg. Les reprises des chansons de Serge Gainsbourg sont extrêmement nombreuses : on recense plus de mille interprétations différentes depuis 1958. Cette page en dresse une liste… …   Wikipédia en Français

  • Reprises des chansons de serge gainsbourg — Article détaillé : Liste des chansons de Serge Gainsbourg. Les reprises des chansons de Serge Gainsbourg sont extrêmement nombreuses : on recense plus de mille interprétations différentes depuis 1958. Cette page en dresse une liste… …   Wikipédia en Français

  • Transformers: Beast Wars II — Titre original ビーストウォーズⅡ 超生命体トランスフォーマー Translittération Bīsuto Wōzu Sekondo: Chō Seimeitai Toransufōmā Genre Série d animé Pays d’origine  Japon …   Wikipédia en Français

  • Anexo:Episodios de Pokémon: Pocket Monsters — Esta es una lista de episodios del anime Pocket Monsters (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?, Monstruos de Bolsillo), primera de las cuatro series basadas en las sagas principales de videojuegos de la franquicia Pokémon creada por Satoshi Tajiri.… …   Wikipedia Español

  • Life of Franz Liszt — Origin= Franz Liszt was born on October 22, 1811, in the village of Raiding (Lang hu|Doborján) in the Kingdom of Hungary, then part of the Habsburg Empire (and today also part of Austria), in the comitat Oedenburg ( hu. Sopron). The main language …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”