Blind Ambition

Blind Ambition
Blind Ambition
Episodio de Padre de familia
Título Ambición ciega (España) y Ciega ambición (Latinoamérica)
Episodio nº 3
Temporada 4
Escrito por Steve Callaghan
Dirigido por Chuck Klein
Estrellas invitadas Gina Gershon, Judd Hirsch, Gary Cole
Producción nº 4ACX04
Emisión 15 de mayo de 2005
← Anterior
Fast Times at Buddy Cianci, Jr. High
Siguiente →
Don't Make Me Over

Ambición ciega (España) y Ciega ambición (Latinoamérica) es el episodio 3 de la temporada 4 de la serie estadounidense Padre de familia y el primero emitido en FOX el 15 de mayo de 2005.[1] El episodio está escrito por Steve Callaghan y dirigido por Chuck Klein.

Contenido

Argumento

En la bolera Mort Goldman consigue hacer la partida perfecta tras conseguir 300 puntos y se vuelve una celebridad del día a la noche entre las felicitaciones de sus amigos Peter, Joe, Cleveland y Quagmire, hasta la bolera aparece Lois que llega a recogerlos y los demás se preparan para volver a sus casas, Lois aprovecha para ir al lavabo y Quagmire desaparece, ya en el lavabo Lois empieza a oír unos ruidos extraños y a ponerse nerviosa hasta que descubre a Quagmire que la estaba espiando en el lavabo de señoras.[2]

Inmediatamente es arrestado y puesto en libertad por las influencias de Joe. Al llegar al vecindario Lois, Bonnie y Loretta piden que lo expulsen del vecindario pero Peter las convence de que solo intentaba "piropear" a su mujer y les pide que le de una segunda oportunidad. Al final acceden a darle una segunda oportunidad a cambio de que controle su comportamiento parafilico.

Sus amigos deciden ayudarle a controlar sus impulsos sexuales mediante un condicionamiento operante (ejemplo bajar el ventilador del techo a la altura de su entrepierna y Joe enseñándole una revista de lencería de Victoria's Secret intentando no excitarse.

Al cabo de unos días, Quagmire ha aprendido a controlarse y ya puede ir entre el publico, acompañado entre sus amigos, Bonnie y Lois van a un centro comercial pero pronto ve a tres chicas jugando en una fuente del centro comercial y empieza a ponerse nervioso, Quagmire corre despavorido de cualquier mujer de bello atractivo y se encierra en la sala de cámaras donde se monitorea todos los probadores para vigilar que nadie robe nada, casualmente las cámaras enfocan los probadores femeninos cuando de repente ve por una cámara que a una mujer le acaba de dar un ataque al corazón y cae fulminada, el decide ir corriendo para auxiliarla practicándole la reanimación cardiopulmonar salvándola la vida, acto seguido es observado por tres jóvenes que lo felicitan por haberla salvado, aunque la intención de Quagmire no parecía auxiliarla.[2]

En la misma noche en el bar todos celebran el acto heroico de Quagmire y Horace cuelga un recorte de un periódico donde aparece el mismo en la pared, Peter se le nota decaído y parece estar celoso por el éxito de sus amigos: Quagmire salva una vida, Mort consigue la partida perfecta, Joe detiene a un pandillero pese a estar invalido y Cleveland fue un famosos subastador en Sotheby's por lo que decide hacer algo importante pero falla en sus pretensiones.

Al día siguiente siguiente en el bar Peter habla con sus amigos y Cleveland le aconseja que busque que tiene de especial en vez de compararse con los demás, cuando por la tele anuncian que un drogadicto que tenía el record mundial de consumición de drogas ha muerto atacado por una jauría de perros que él creía ver en una alucinación, a Mort se le ocurre que Peter podría intentar batir un record, Peter cuando se da cuenta de que comiendo se ha estado tragando las propinas de Horace decide batir el record mundial del hombre que más monedas haya tragado jamas.

Al día siguiente en el coche Peter le comunica a su familia que decidirá batir el record mundial del hombre que más monedas haya tragado hasta tal punto que su estómago está repleto de monedas, todo va normal hasta que al día siguiente cuando se despierta se lleva la sorpresa de que se ha quedado ciego. En el hospital, el doctor Hartman le comunica que acaba de sufrir una intoxicación de níquel provocando así su perdida de visión, Peter entra en depresión ante la idea de haberse quedado ciego, Lois comunica a sus hijos que todos tienen que ayudar en casa mientras Peter intenta acostumbrarse con dificultad ya que tiene problemas de orientación, una noche cuando sale del lavabo al intentar ir a su habitación se equivoca y va a la habitación de Chris metiéndose en su cama creyendo que está con Lois abusa sexualmente de su hijo hasta que se da cuenta de su error.

Al día siguiente, Peter desanimado se va al bar con un perro guía, después seguido Lois baja por las escaleras preocupada por Peter al cual intenta encontrarle un grupo de apoyo.

Mientras en el bar, el establecimiento está lleno y aparece Dios con intención de ligarse a una mujer encendiéndole un cigarro con los dedos, la chica impresionada por el fantástico hecho se sorprende pero este cuando le enseña sus "dedos mágicos" mata a la mujer y acaba incendiando el bar, todos se marchan del establecimiento en llamas salvo Horace que queda atrapado debajo de una viga, cuando Peter llega al local no se percata que el bar está incendiándose, cuando su perro intenta impedir que entre, Peter se piensa que no quiere entrar y lo ata a un vagabundo que creía era un parquímetro, cuando pasa un coche y otro perro le ladra, el perro guía lo persigue arrastrando al vagabundo por el cuello.

Peter ajeno al peligro que corre le pide a Horace una cerveza, él no nota nada salvo que hace calor y nota una humareda (creyendo que alguien está fumando). Cuando Horace le pide que lo saque se percata de que está atrapado, Peter consigue sacarlo y se lo lleva fuera del bar sin darse cuenta de que está en llamas hasta que Tom Tucker le pregunta de donde ha sacado el valor para sacar al propietario del local en llamas, Peter que aún no se acaba de creer lo cerca que ha estado de la muerte se asusta y va desorientado hasta que Lois lo encuentra y lo abraza diciéndole lo orgullosa que está de él.

Peter recupera la vista tras recibir un trasplante de los ojos del vagabundo que falleció por el perro guía al que Peter había atado pensando que era un parquímetro y es condecorado por su valentía al día siguiente en el ayuntamiento.

Producción

Tras la tercera temporada de Padre de familia, la serie fue cancelada y retirada de la cadena. En el caso de que la serie volviera a emitirse, cinco guionistas estuvieron escribiendo en 2001 para futuros episodios.[3] Blind Ambition fue creada a partir de uno de esos guiones.[3] Un numero de escenas del episodio se eliminaron antes de la emisión del episodio, la aparición de Ernie, el pollo gigante en un principio se iba a emitir en The Cleveland-Loretta Quagmire. Aquella escena se trasladó a este capitulo debido a que en este otro contenía una secuencia larga de una pelea lo que hacia el episodio mas largo de lo permitido.[4] [5] [3] Muchas de las escenas retiradas fueron gags en los que Peter y sus amigos trataban de ayudar a Quagmire a rehabilitarse, en una de ellas se veía a Brian transportando una carretilla llena de revistas pornográficas de la casa de Quagmire.[3] Desde la emisión del episodio, una selección de figuras de acción fueron creadas de Peter haciendo de Gary, el puma antibasura.[6]

David Goodman, Productor del programa recibió varias llamadas sobre la escena donde Peter intenta seducir a su hijo Chris por error creyéndose que se estaba metiendo en la cama con su mujer. Esta escena fue considerada por algunos telespectadores como una incitación al abuso de menores.[3] La serie también recibió una carta criticando la escena donde Quagmire espiaba a Lois en el lavabo;[3] el guionista Chris Sheridan comentó en audiocomentario en el DVD que el numero de quejas por aquella escena se excedió.[6] En otra escena la FOX prohibió el uso del termino "Jesús" si no se refiere a la misma persona por lo que la escena donde Dios vaporizaba a una persona a continuación exclamaba "Jesucristo", fue necesaria para Jesús la aparición física antes de salir en emisión.[3] [4]

Notas

  • Dios aparece dos veces en el episodio, la primera en la bolera y la segunda en La almeja, tras incendiarlo grita "Jesucristo", de pronto aparece el mesías y se largan con una camioneta.
  • La escena en la que Lois va al vater y oye ruidos extraños es una parodia de Copycat.
  • El numero de preso de Quagmire es BK4454813. Fue el mismo numero que tuvo Hugh Grant después de ser arrestado tras un altercado con una prostituta.
  • Quagmire en la misma foto aparece magullado dando a entender que hubo un enfrentamiento entre él y Lois.
  • Segunda aparición de Ernie, El pollo gigante desde DaBoom, en la pelea se parodian las películas de Speed 2 cuando el crucero encalla en el puerto[3] [4] y Indiana Jones la escena de la avioneta que mata al pollo.[5]
  • Peter hace mención del embarazo de Bonnie al decir que lleva 6 años embarazada.
  • Judd Hirsch sale en este episodio haciendo un cohete dentro de la maquina que expulsan las bolas de los bolos, en dos escenas se hace mención al actor, cuando los gnomos planean atacar a los Rice Crispies y donde aparecen los Rice crispies en el bar desolados.
  • Cleveland fue un famoso subastador en Sotheby's y hablaba deprisa, la razón de que ahora hable con mucha calma fue que un tótem le golpeó en la cabeza.
  • Cleveland dice que recordarían a Peter si aterrizara sobre Joan Cusack, segundos después por casualidad cae sobre ella.
  • Para ayudar a Quagmire a controlar sus impulsos le ponen un ventilador a la altura de la entrepierna para obligarse a controlar una erección, Joe le enseña un catalogo de lencería de Victoria's Secret, para calmarse Quagmire nombra tres cosas, Gatitos muertos, monjas viejas y decrepitas y al final a Renée Zellweger.
  • Segunda aparición de Vern y Johnny (el duo del vodevil).
  • La maquina voladora que Peter construye es la famosa Stock Footage, también fue parodiado en los episodios de Los Simpsons, Sideshow Bob's Last Gleaming y Lisa Wedding, Stewie aparece montado en ella y cuando se parte sale disparado al arbol donde descubre a unos enanos dentro tramando el asesinato de sus rivales: Los Rice Crispies.[4]
  • La misma escena del árbol donde Stewie es lanzado es una parodia de La tribu de los Brady.[3]
  • El slogan de Gary, el puma antibasura "Tirad la basura" está basado en Woodsy Owl
  • Uno de los gemelos gordos dice que está siguiendo la dieta Atkins, una dieta alta en proteínas, el otro gemelo le dice que no es bueno para su salud en referencia a las criticas que recibe dicha dieta.
  • El final del episodio cuando Peter va ser homenajeado por su heroísmo es una recreación de la escena final del episodio 4 de La guerra de las galaxias incluyendo la música, en los créditos finales también suena el hilo musical tras tener el permiso de LucasFilm.[4]
  • Peter dice no haberse sentido tan inútil desde que vivió con Superman, en un flash back aparecen Superman, Aquaman, Wonder Woman y Batman en la fortaleza de las películas de Superman. Peter interrumpe en la reunión, en la cual estaban planeando desbaratar los planes de uranio de Lex Luthor para irradiar el planeta y les dice de ir a por ganchitos y Mr. Pibb haciendo un viaje de 1.000 km por él (Peter) 5 segundos para ellos (Superman) en referencia a sus poderes de velocidad.
  • Peter cuando llega al bar en llamas tiene una conversación con Horace atrapado hablando de Scrubs, esta serie tiene como guionistas a Neil Goldman y Garrett Donovan, también guionistas en Padre de familia.[3]
  • Peter tuvo unos antepasados que eran siameses, cada uno luchaba en un bando distinto en la guerra de secesión, obviamente ganó el gemelo de la unión.
  • Los años le juegan a Lois una pasada cuando aparece sin maquillar con una cara totalmente pálida y con ojeras, cuando Lois le dice a Brian que ha aprovechado que Peter se ha quedado ciego para dejarse una temporada "Au naturé2, Brian le pregunta si se cree que tiene la piel para eso
  • La escena en la que Peter se confunde de habitación y se mete con Chris tuvo muchas criticas de padres.
  • Un flash back muestra a Meg cuando esta era ciega, sorda muda y sin brazos ni piernas, en la misma escena Peter trata de animarla con la revista Cracked donde hay una viñeta llamada Dias horribles haciendo parodia de Días felices (En Latinoamérica : Peter Menciona La Telenovela Méxicana "Amor Real" y Dice "Amor Irreal").

Referencias

  1. Blind Ambition tv.com. Retrieved on 2007-10-28.
  2. a b  (2005). Plot synopsis information for the episode "Blind Ambition" [DVD]. 20th Century Fox.
  3. a b c d e f g h i j Goodman, David. (2005). Family Guy volume 4 Region 1 (Season 4) DVD commentary for the episode "Blind Ambition" [DVD]. 20th Century Fox.
  4. a b c d e Commentators. (2005). Family Guy volume 4 Region 1 DVD commentary for the episode "Blind Ambition" [DVD]. 20th Century Fox.
  5. a b Callaghan, Steve. (2005). Family Guy season 4 DVD commentary for the episode "Blind Ambition" [DVD]. 20th Century Fox.
  6. a b Sheridan, Chris. (2005). Family Guy season 4 DVD commentary for the episode "Blind Ambition" [DVD]. 20th Century Fox.


Wikimedia foundation. 2010.

Mira otros diccionarios:

  • Blind Ambition — may refer to:* Blind Ambition , television episode of Family Guy . * Blind Ambition , television episode of Brandy Mr. Whiskers . * Blind Ambition that aired in 1979. [http://www.imdb.com/title/tt0078575/] * Blind Ambition , a film made in 2000,… …   Wikipedia

  • Blind Ambition — Эпизод «Гриффинов» «Blind Ambition» Промо картинка …   Википедия

  • Blind Ambition (Family Guy) — ] Several of the removed scenes focused on gags showing Peter and his friends attempting to rehabilitate Quagmire, one of which saw Brian Griffin transporting a fork lift truck load of porn magazines away from Quagmire s house. Since the episode… …   Wikipedia

  • Mathilde Blind — Born Mathilde Cohen 21 March 1841(1841 03 21) Mannheim, Germany Died 1896 (aged 5 …   Wikipedia

  • John Dean — For other people named John Dean, see John Dean (disambiguation). John Dean John Dean, May 7, 1972 13th White House Counsel In office 1970–197 …   Wikipedia

  • Satyavati — Shantanu woos Satyavati, the fisherwoman. Painting by …   Wikipedia

  • John Dean — Traducción de difícil comprensión Posiblemente sea una traducción automática que no ha sido revisada, o una traducción de alguien que no tiene suficientes conocimientos de español o de la lengua de origen. Si deseas colaborar con Wikipedia, busca …   Wikipedia Español

  • Список американских телепрограмм по дате начала показа — Содержание 1 2010 е 1.1 2011 1.1.1 Январь 1.1.2 Февраль …   Википедия

  • Список телесериалов по наименованию — Содержание 1 Русскоязычные 2 На других языках 3 0 9 4 Латиница …   Википедия

  • Don't Make Me Over (Family Guy) — Don’t Make Me Over Family Guy episode An attractive Meg and her family become singers. Episode no. Season 4 Episode 4 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”