Natalia (cantante)

Natalia (cantante)
Natalia
Datos generales
Nombre real Natalia Rodríguez Gallego
Nacimiento 11 de diciembre de 1982 (28 años)
Origen Sanlúcar de Barrameda,
Cádiz, Bandera de España España
Ocupación Cantante, compositora, presentadora, coreógrafa
Información artística
Alias La princesa del pop español
Género(s) Pop, Electro
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2001 - presente
Discográfica(s) Vale Music (2002 - 2009)
Artistas relacionados OT 1, David Bustamante, Gisela, Chenoa, Nuria Fergó, Rosa López, Soraya Arnelas
Web
Sitio web Web oficial

Natalia Rodríguez Gallego (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 11 de diciembre de 1982), más conocida como Natalia, es una cantante y presentadora de televisión española. Se dio a conocer en el reality musical de Operación Triunfo 2001. En 2002 lanzó su primer álbum debut No soy un ángel con la discográfica Vale Music. Un año más tarde lanza Besa mi piel que la consolida como cantante. Durante su carrera ha publicado tres discos más: Natalia, Nada es lo que crees y Radikal. Es imagen de reconocidas marcas además de uno de los rostros populares de la televisión gracias a que ha presentado Megatrix (programa de Antena 3), El Grand Prix del verano junto a Bertín Osborne o galas de Menuda Noche junto a Juan y Medio.

En verano de 2010 publicó el single «Libérate». Entre los mayores éxitos de sus cinco álbumes y dos sencillos editados podemos encontrar, Vas a volverme loca, La noche llegó, Besa mi piel, Sombras, Loco por mi o Libérate.

En mayo de 2011 publica el single «Go!» causando gran éxito en internet el single al final no tendrá videoclip.

Contenido

Inicios

Como hija más pequeña, vivía con sus padres antes de que fuese seleccionada para entrar en la Academia de la primera edición del concurso Operación Triunfo. Durante la adolescencia, Natalia compaginó sus estudios de COU con clases de canto. Algunas de sus influencias son Britney Spears, Mariah Carey, Whitney Houston, Christina Aguilera, Shakira y sobre todo la líder de Greta y los Garbo.

Operación triunfo (2001)

Al concurso se presentaron inicialmente 5.000 personas, de las que seleccionaron en una serie de 9 convocatorias, a 96 personas. Finalmente se seleccionaron a los 16 concursantes que formarían parte de OT. Carlos Lozano fue quién presentó el programa, en el que 16 cantantes aspiraban a una carrera discográfica y a representar España en el Festival de Eurovisión. Natalia era la concursante más joven de su edición con tan solo 18 años. Durante el concurso fue nominada en tres ocasiones; una fue salvada por los profesores, otra por sus compañeros y finalmente tras la tercera nominación fue expulsada en la gala seis con un 47,3% de los votos y bajo la mirada de 6.471.000 espectadores. Tras el concurso, pese a no ganar y ser la benjamina de los concursantes, Natalia se convierte en la primera concursante en conseguir un contrato discográfico.

Carrera Musical

No soy un ángel (2002)

En su primer álbum de estudio, No soy un ángel (Valemusic) trabajó con productores que anteriormente habían trabajado con Enrique Iglesias y Britney Spears. El disco se grabó en Londres. El álbum obtuvo un gran éxito en España y ocupó los primero puestos de las listas de ventas y radio fórmulas. Natalia tomó el estereotipo de 'lolita', catalogándola como "la Britney española". Los singles de este debut fueron el éxito "Vas a volverme loca", "La noche llegó" y "No soy un ángel". Todos ellos fueron muy sonados. Este disco, uno de los más populares del año entre los jovenes, tuvo una certificación de Platino por las más de 175.000 copias vendidas.

Besa mi piel (2003)

En 2003 editó su segundo disco, Besa mi piel (Valemusic), consiguiendo un notable éxito. Grabado en Estocolmo, contó con la participación de un equipo de producción internacional (los productores de Christina Aguilera y BackStreet Boys) y significó el debut de Natalia en la composición. En el álbum la cantante también adaptó al castellano alguno de sus temas. Incluye una pista Interactiva con dos videos sobre la grabación del disco y las mejores fotos de Natalia. Los singles del disco fueron "Besa mi piel", "Sólo tu amor" y "No, no". El primero de ellos "Besa mi piel" fue compuesto por Natalia, alcanzó el número 1 en numerosas radios y el top5 en la lista 40 Principales. De hecho, logró traspasar fronteras y entrar en las radio fórmulas de Italia, Francia, Asia y Latinoamérica. Este disco tuvo una certificación de Oro por las más de 80.000 copias vendidas.

Natalia (2004-2005)

En el mes de junio de 2004 se lanza el tercer álbum de la cantante, homónimo Natalia (Valemusic, Tool Music con la participación de Antena 3).[1] [2] [3] Con tres singles: Sombras, una canción con sonidos de R&B y algo distinto de lo que se escuchaba en España, Que no puede ser y Gasolina. En el año 2005 lanzó una canción con su respectivo videoclip: I Love This Game, un dúo con el cantante Lexter en el mercado inglés. El tema llegó al puesto 74 de la lista de ventas de UK. Esta canción tuvo una certificación de Disco de Oro.

Nada es lo que crees (2006)

En mayo de 2006, editó su cuarto álbum Nada es lo que crees (Valemusic), con el single "Loco por mi.[4] [5] Acompañado de un espectacular videoclip, la cantante obtiene millones de visitas gracias a este sencillo. En este disco, Natalia quería romper con su imagen de "lolita" en la que se la había encasillado. El segundo single del disco fue "No fui yo", cover de la ganadora del Festival de Eurovisión de 2005 Elena Paparizou (Let's get wild). Las ventas del álbum fueron bastante cuantiosas a pesar de la escasa promoción recibida.

Radikal (2007-2009)

Su quinto álbum se publicó en noviembre de 2007 con el nombre de Radikal (Universal music y Vale music).[6] [7] Lo forman un total de 11 canciones, siete de los temas compuestos por la propia Natalia. El primer single extraído de este álbum es Rebelde en libertad, una canción de estilo pop-rock desenfadado.[8] El disco debutó en el puesto número 55 de Promusicae. El segundo single del disco fue el tema Ni un minuto más, una balada compuesta por Natalia. La gira de este disco fue una de las más espectaculares llevadas a cabo por la cantante.

Proyecto single a single (2010-presente)

Tras abandonar su anterior discográfica, Natalia confirma a principios de 2010 en diversas entrevistas la nueva manera de hacer música que emprenderá. Su proyecto consiste en ir lanzando canciones single a single en Internet (siendo pionera en España). Cuando el proyecto termine, espera editar el disco con sus respectivos singles en formato físico. El primer single preparado fue "Libérate" ("Free yourself" en su versión en inglés), que se estrenó en el Orgullo Gay 2010 de Madrid, en la Plaza Callao. El 30 de agosto de 2010 se lanza la primera versión, y más tarde, el 20 de septiembre, una segunda. "Libérate" alcanzó el puesto 8 en Itunes y fue una auténtica revolución en Internet, siendo el videoclip más visto del día en diversas ocasiones en el portal Youtube. Como curiosidad, cabe destacar que el tema fue interpretado con éxito por la cantante en Madrid en la fiesta de celebración por la victoría del país en Mundial de Fútbol 2010.

En mayo de 2011 sale a la venta el segundo single de este proyecto: "GO!", un tema compuesto nuevamente por Natalia en inglés. Es el primer single en lengua extranjera lanzando por la artista. El single se colocó en el 6 de lo más descargado en la gran plataforma digital Itunes. Actualmente ha terminado su gira de verano 2011 en la que también ha realizado actuaciones con SuperMartxe. Además, el pasado 14 de junio se le entrego el premio Mejor Artista Femenina del Año en los Premios Must!.

En setiembre de 2011 Natalia presenta el tercer single de este proyecto, un cover de el mítico tema: Rhythm is a dancer junto a Submission DJ & Miguel Angel Roca. Junto a estos temas dance Natalia sigue de gira con SUPERMARTXÉ. Actualmente prepara cuarto single.

Carrera Televisiva

El club Megatrix (2003-2007)

Megatrix es un programa infantil televisivo español que se emite a nivel nacional en Antena 3. Su emisión comenzó en 1995 y continúa en la actualidad. En el año 2003 la cadena confió en Natalia como copresentadora del espacio junto a Enric Escudé (2003-2005) y a Jordi Cruz (2005-presente). El año 2003, el programa ganó el Premio TP de Oro al mejor programa infantil/juvenil, un premio que recogieron Natalia y Enric Escudé. Cuando el espacio todavía contaba con Natalia como presentadora, estuvo nominado a dicho premio en cuatro ocasiones más; en el 2004, 2005, 2006 y 2007. En el año 2006 también estuvo nominado al Premio ATV al Mejor Programa Infantil.

En el verano de 2006 el programa fue grabado en el Parque Temático de la Naturaleza Faunia. Pero en el verano de 2007, Natalia abandona el programa juvenil para dedicarse de completo a la música, tras más de 300 emisiones como presentadora. Natalia compuso la nueva sintonía del programa y se edita un disco con el nombre del programa.

Gente de primera (2005)

En el 2005, TVE estreno Gente de primera, concurso musical en el que rostros conocidos de la canción apadrinaban a otros nuevos. Natalia entró en el programa al apadrinar a Nauzet, formaron un dúo con tanta química que fueron los ganadores del programa con más del 55%.

El Grand Prix del verano (2008 y 2009)

El Grand Prix del verano es un programa de televisión español creado por la productora Europroducciones y dirigido por Francesco Boserman, emitido por La Uno de TVE (1994-2005) y los canales de la FORTA (2007 - 2009). Es uno de los concursos más veteranos de la televisión de España.

En el 2008 Natalia se unió como copresentadora del programa a Bertín Osborne, repitiendo los dos como presentadores en el verano del 2009. En 2008 fue retransmitido por Castilla-La Mancha TV, Canal 9, Aragón Televisión, Canal Extremadura, 7 Región de Murcia y Canal Sur en la Comunidad de Andalucía. En 2009 fue baja Canal Extremadura pero se unió Telemadrid.

Publicidad

  • 2002 – Campaña nacional del Ministerio de Medio Ambiente contra los incendios forestales con sus compañeros de OT
  • 2003 – Campaña de Turismo de Andalucía una, y tuya es, en la que canta junto con David Bisbal, Rosa López, Nuria Fergó, Manu Tenorio y Javián.
  • Bandolli Jeans (2003): Imagen de la marca.
  • Mattel (2003): Imagen de la marca.
  • Salton (2003): Imagen de la marca.
  • Carmengirls (2005): Imagen de la marca.
  • Konopizza (2006-2007): Encargada de promocionar estos establecimientos en España, carteles en sus restaurantes, graba varios anuncios emitidos en Televisión e incluso en algún que otro multicine español y acude a establecimientos a promocionar.
  • Vital Dent (2006-2007): Natalia graba dos anuncios con emisión en TV.
  • Chupa-Chups (2006-2007): Natalia es imagen de este caramelo vía carteles y ropa de la marca.
  • Paranix (2006-2007): Un champú antipiojos del cual grabó una canción y su correspondiente videoclip: "Orden de desalojo", un éxito en Internet. La canción es incluida en varios recopilatorios de éxitos como, "Disco estrella" o "TV Top: Los mejores anuncios de la historia en TV".

Premios

2010

  • Premios Fanoticos; Mejor Colaboración por Libérate feat Young J

2009

  • Premio Punto Radio; Mejor Artista Polifacética.

2008

  • Premio Punto Radio; Fenómeno musical del año 2007-2008.
  • Premio Antena; Mejor Presentadora.

2006

  • Premio Mejor Artista Pop; con su disco 'Nada es lo que crees'.

2005

  • Premio Antena; Mejor Presentadora.

Discografía

Artículo principal: Anexo:Discografía de Natalia

Álbumes de estudio

Sencillos promocionales

2002
2003
2004
2005
  • Gasolina
2006
2007
2008
  • Ni un minuto más
2010
2011

Referencias

  1. Los40 (9 de abril de 2004). «Natalia versiona el tema 'Highway to hell' de AC/DC en su nuevo disco» (en español). Consultado el 6 de junio de 2009.
  2. Los40 (16 de abril de 2004). «Natalia evoluciona de niña a mujer con su tercer disco» (en español). Consultado el 6 de junio de 2009.
  3. Los40 (17 de mayo de 2004). «Natalia regresa con nuevo disco el 15 de junio» (en español). Consultado el 6 de junio de 2009.
  4. Los40 (19 de mayo de 2006). «Natalia proyecta su imagen más sexy en su cuarto álbum, 'Nada es lo que crees'» (en español). Consultado el 6 de junio de 2009.
  5. Los40 (22 de mayo de 2006). «Natalia desvela el listado de canciones de 'Nada es lo que crees'» (en español). Consultado el 6 de junio de 2009.
  6. Los40 (23 de octubre de 2007). «El nuevo disco de Natalia, 'Radical', a la venta en noviembre» (en español). Consultado el 6 de junio de 2009.
  7. Vale music (13 de noviembre de 2007). «Natala publica 'Radikal', su quinto álbum, con un sonido pop/rock muy americano» (en español). Consultado el 6 de junio de 2009.
  8. Los40 (1 de noviembre de 2007). «'Rebelde en libertad', primer sencillo de lo nuevo de Natalia» (en español). Consultado el 6 de junio de 2009.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Natalia (Spanish singer) — Natalia Birth name Natalia Rodríguez Gallego Born December 11, 1982 (1982 12 11) (age 28) Origin Sanlúcar de Barrameda, Cádiz Province, Spain Genres …   Wikipedia

  • Natalia Rodríguez — puede referirse a: Natalia, cantante española. Natalia Cruz, periodista colombiana. Natalia Rodríguez Martínez, atleta española. Natalia Menéndez Rodríguez, escritora española. Natalia Soledad Rodríguez, modelo y Miss Argentina 2011. Esta página …   Wikipedia Español

  • Natalia — El nombre Natalia puede referirse a: Natalia nombre de pila de mujer. Natalia, cantante española nacida en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, concursante de Operación Triunfo. La República Natalia, una república bóer hoy desaparecida, actual Provincia …   Wikipedia Español

  • Natalia Oreiro (álbum) — Natalia Oreiro Álbum de Natalia Oreiro Producido por Pablo Durand Publicación Argentina, 14 de Julio de 1998 Latinoamérica, 16 de Marzo 1999 España, 26 de mayo de 1999 Europa, 3 de Abril de 2000 Grabación 1998 …   Wikipedia Español

  • Natalia Oreiro — Nombre real Marisa Natalia Oreiro Iglesias Nacimiento 19 de mayo de 1977 (34 años) …   Wikipedia Español

  • Natalia (nombre) — Natalia Origen Latino Género Femenino Santoral 27 de julio Significado Nacida en Navidad …   Wikipedia Español

  • Natalia Pastorutti — Datos generales Nacimiento 15 de agosto de 1982 (29 años) …   Wikipedia Español

  • Natalia Jiménez (álbum) — Natalia Jiménez Álbum de estudio de Natalia Jiménez Publicación 21 de junio de 2011 …   Wikipedia Español

  • Natalia Gordienko — junto a Arsenium en el Festival de la canción de Eurovisión en 2006. Natalia Gordienko, en ucraniano: Гордієнко Наталя (Chisinau, Moldavia; 11 de diciembre de 1987), es una cantante y bailarina profesional moldava de ascendencia ucraniana …   Wikipedia Español

  • Natalia Avelon — Nombre real Natalia Siwek Nacimiento 29 de marzo de 1980 (31 años) Breslavia (Polonia) …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”