Papas fritas inglesas

Papas fritas inglesas

Papas fritas inglesas

Papas fritas inglesas
Valor nutricional por cada 100 g
Energía 130 kcal   540 kJ
Carbohidratos     48 g
Grasas 35 g
Proteínas 6.5 g
Sodio  0.7 mg 0%
 % CDR diaria para adultos.

Las Papas fritas inglesas, del inglés estadounidense, chips, o en inglés británico, crisps, son lonchas muy finas de patatas fritas.

Las patatas crujientes se sirven en forma de un disco o círculo plano, básicamente la forma de un corte longitudinal a la patata.

En los países occidentales, son una parte muy importante del mercado de los snacks.

Contenido

Versión comercial

Las variedades comerciales se empaquetan para la venta, generalmente en bolsas.

Existen multitud de variedades, las más sencillas de esta clase, apenas se cocinan y se salan. Hay otras variedades más elaboradas, agregando una variedad amplia de condimentos, tales como hierbas aromáticas, especias, queso u otro tipo de añadidos artificiales.

En algunos países se han criticado a las patatas chips debido a su alto porcentaje de grasa, de aproximadamente el 35%, y su contenido en acrilamida.

Nominaciones

Primer plano de patatas chips

En el mundo anglosajón hay diferentes formas de llamar las patatas fritas:

  • En inglés norteamericano y Europa continental se usa el vocablo chips. A veces se utiliza crisp para definir a las patatas fritas rebozadas.
  • En el Reino Unido e Irlanda, se llaman como crisp a las patatas fritas típicas embolsadas y chips si son de plato caliente, como en el plato fish and chips.
  • En Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, ambas formas de presentación de la patata se conocen simplemente como chips. A veces se refieren a las patatas fritas de plato, las típicas realizadas en casa, con el interior blando, como hot chips (chips calientes) y a la versión comercial de aperitivo como packet chips (chips empaquetadas).

Evolución

También existen chips que no están basadas en la patata. En Japón o Nueva Zelanda exista la variedad realizada con boniato. En el Reino Unido también se realiza a partir de Chirivía. En la India, donde existe una gran cantidad de locales con este producto, también existen otras variedades tomando como base el plátano. En Colombia hay "chips" llamadas NatuChips (distribuidas por Frito Lay) hechas a partir de yuca. También hay chips a partir de zanahorias.

Enlaces externos

Commons

Obtenido de "Papas fritas inglesas"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Papas fritas — Saltar a navegación, búsqueda Papas fritas Cortadas estilo con un sandwich. Valor nutricional por cada 100 g Energía 120 kcal   520 kJ …   Wikipedia Español

  • Argentina — Para otros usos de este término, véase Argentina (desambiguación). «Argentino» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Argentino (desambiguación). «Argentinos» redirige aquí. Para el club de fútbol, véase Argentinos Juniors …   Wikipedia Español

  • Córdoba (Argentina) — Para otros usos de este término, véase Córdoba. Ciudad de Córdoba Ciudad y municipio de Argentina …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”