Penumbra: Black Plague

Penumbra: Black Plague

Penumbra: Black Plague

Penumbra: Black Plague
Desarrolladora(s) Frictional Games
Distribuidora(s) Paradox Interactive
Diseñador(es) Thomas Grip
Jens Nilsson
Tom Jubert
Motor HPL Engine
Fecha(s) de lanzamiento (Norteamérica) 12 de febrero de 2008
Serie Penumbra
Género(s) Aventura en primera persona, Survival horror
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) PEGI: 16+
ESRB: M (Mature) 17+
Plataforma(s) Linux (2.6 o superior), Mac OS X (Binario universal), Windows 2000/XP
Formato(s) CD y descarga por Internet
Requisitos Procesador: 1Ghz
Memoria: 256MB
Tarjeta gráfica: Radeon 8500/GeForce 3 (GeForce4MX no soportada)
Controles Ratón y teclado
Sitio web oficial www.penumbrablackplague.com

Penumbra: Black Plague es el segundo de la serie de juegos por episodios para PC desarrollado por la compañía sueca Frictional Games. La historia continúa donde la dejó el episodio anterior, Penumbra: Overture. Fue lanzado el 12 de febrero de 2008.[1] Penumbra fue concebido originalmente como una trilogía, pero fue reducido a dos episodios debido a problemas con el anterior distribuidor, Lexicon Entertainment. Éste segundo episodio fue publicado por Paradox Interactive. Sin embargo, Frictional Games anunció que Penumbra tendría una nueva expansión llamada Requiem.[2] [3] Requiem salió a la venta el 27 de agosto de 2008.[4]

Contenido

Jugabilidad

Como en el anterior episodio, Penumbra: Overture, Black Plague es una aventura basada en la exploración en 3 dimensiones y en primera persona. Aunque el juego se presenta como una aventura en primera persona, también contiene elementos de acción en primera persona y survival horror.

La forma de juego se caracteriza por una mezcla de exploración y resolución de puzles físicos (el motor de física newtoniana permite multitud de puzles físicos similares a los que se pueden encontrar en Half-Life 2). En comparación con el episodio anterior, los combates han perdido enormemente relevancia. El jugador no podrá conseguir armas cuerpo a cuerpo o crear trampas para luchar contra los enemigos. En su lugar, se enfatiza el uso del sigilo y las huidas para evitar ataques de criaturas enemigas.

Historia

Continuando donde lo había dejado el anterior episodio, Philip se despierta encerrado en una pequeña habitación. Tras encontrar una forma de escapar de su prisión, encuentra algunos indicios de que su padre Howard podría estar vivo en éste laboratorio subterráneo. Sin embargo, Philip también descubre que podría no estar sólo en este hostil mundo subterráneo...

Durante su exploración a través de las instalaciones, Philip también tiene que enfrentarse a voces dentro de su cabeza mientras evita trampas y criaturas infectadas que quieren matarle.

Resumen del argumento

Curso de la historia

La historia de Black Plague comienza como un email enviado por Phillip a un amigo, explicando lo que le ha sucedido y rogándole que termine el trabajo que el no pudo. El resto del juego es por tanto un flashback narrado por Phillip a su amigo en el email.

Hay cosas que necesito de ti. Cosas que puede que no entiendas y no quieras hacer, pero, por favor, no cometas los mismos errores que yo.
Mi padre, Howard, me envió una carta el año pasado que me llevó a meterme en esto. Y pensar que un suceso tan insignificante como ése pueda cambiar tu vida de forma tan radical.
Excavación principal (tumba de Tuurngait)

Duración del proyecto: del 3 de marzo del 2000 hasta la actualidad
Supervisor jefe: Wilbur Frisk
Naturaleza anterior: excavación
Naturaleza actual: investigación alienígena
Antecedentes: el yacimiento de la excavación principal es el objetivo principal de Arcaica en el Refugio de Groenlandia. El yacimiento se encuentra bajo las instalaciones del Refugio y, a partir del 2000, ha estado en marcha durante casi 25 años. El 3 de marzo del 2000, se descubrió una tumba.
Propósito actual: comprensión de la tumba y sus contenidos.
Hallazgos
La mayor parte del trabajo es responsabilidad del equipo lingüístico, o sea, del traductor jefe Howard LaFresque. Sus descubrimientos hasta el momento son:
- La tumba era el hogar de algún tipo de organismo antiquísimo.
- El organismo podría haber sido puesto en cuarentena.
- El término "Tuurngait" deriva de una leyenda inuit sobre espíritus malignos.
- LaFresque recomienda la suspensión inmediata de la operación en la excavación principal.
[...]

Documento encontrado a lo largo del juego.

El juego comienza con Phillip despertando en una habitación cerrada, después de haber sido noqueado por una silueta desconocida, siendo este el final del primer juego. Phillip consigue escapar por una rejilla de ventilación, y descubre que se encuentra en El Refugio, unas instalaciones subterráneas de Investigación de el "Arcaica", una organización fundada en 1591 por Francesco Melzi dedicada a la búsqueda e investigación de conocimientos antiguos. La base está abandonada y en ruinas, con todo el personal muerto o transformado en "Infectados", rápidas criaturas similares a zombis que atacan a Phillip.

Phillip descubre ya ha sido infectado; sin embargo, su reacción al virus es extremadamente anormal; en lugar de convertirse en un infectado en contacto con la colmena, Phillip desarrolla un doble personalidad sarcástica y malévola que se hace llamar Clarence (como el ángel de la guarda de Qué bello es vivir) que insulta constantemente a Phillip a lo largo del juego.

A través de red de un ordenador de la red principal, Phillip contacta con Amabel Swanson, una investigadora científica de "Arcaica" que ha conseguido sobrevivir a la epidemia encerrándose en su laboratorio. Swanson promete ayudar a curar la infección de Phillip si él se hace camino hasta ella y la salva.

Durante el diálogo con Swanson, y diversos documentos desperdigados por la base, Phillip descubre que "Arcaica" acudió a Groenlandia en busca de el "Tuurngait", una entidad descrita en la mitología inuit como un espíritu primordial nativo de ésta zona. Tras excavar profundamente en el suelo, "Arcaica" encontró y desenterró el Tuurngait, que se manifestó como un virus que infectó al personal de la base.

Phillip descubre que su padre, Howard, consiguió comunicarse con el Tuurngait y ese conocimiento le condujo a suicidarse después de enviar a Phillip una carta ordenándole que destruyera sus documentos sobre esa investigación.

Uno vino antes, el humano Howard. Él no era fuerte. Los humanos en conjunto son más fuertes incluso que yo, pero un solo humano es débil. Aun así, no te menosprecio, humano. Me rindo ante ti.
Revelación del Tuurngait

Phillip finalmente consigue llegar hasta el laboratorio de Amabel, pero Clarence le hace sufrir una alucinación y asesinar a Amabel. Utilizando las anotaciones de Amabel, Phillip logra controlarse de Clarence sacándoselo mediante el uso de una máquina. Sin embargo la máquina transfiere a Clarence dentro de un nuevo cuerpo que utiliza para atacar a Phillip.

Phillip es salvado por el Tuurngait, mediante varios Infectados que envía a destruir a Clarence. El Tuurngait se comunica directamente con Phillip, enviándole dentro de su propia mente y le somete a una serie de pruebas espirituales diseñadas para comprobar su capacidad para cooperar, mostrar compasión, y demostrar auto sacrificio.

Revelaciones finales

Una vez que Philip pasa las pruebas, el Tuurngait le revela todo; es una antigua entidad que llegó a la Tierra hace millones de años; coexistió pacíficamente con el pueblo Inuit nativo, utilizando el cuerpo de huéspedes "Infectados" para transmitir conocimientos antiguos a la humanidad. Sin embargo, la humanidad comenzó a crecer y expandirse, y el Tuurngait excavó bajo tierra para separarse del mundo humano. Cuando llegó "Arcaica", perturbaron su reposo e intentaron destruirle, y esto le obligó a atacar para defenderse.

El Tuurngait le explica que la humanidad es grande en su conjunto, pero por separado, los individuos son pequeños y destructivos. Sin embargo, cree que Philip es diferente de la mayoría de la humanidad. El Tuurngait acude a la piedad de Philip, y le pide que envíe un mensaje alguien, para que destruya el centro de investigación de "Arcaica" y así el Tuurngait pueda descansar en paz. Ésta es la misma petición que el Tuurngait le hace al padre de Philip, sin embargo Philip no hizo caso de las instrucciones de su padre.

Philip aparentemente acepta la petición del Tuurngait, y envía un email a un amigo de la superficie describiéndole su aventura. No obstante, en el último momento, Philip revela su deseo de ejercer su libertad en lugar de obedecer cegado por un poder superior. Declarando que tiene más en común con Clarence que con el Tuurngait, Philip le da a su amigo las coordenadas de la mina (81°41′29″N 58°18′55″W / 81.6914, -58.3154) y le dice que destruya al Tuurngait. Sus últimas palabras son:

Kill them. Kill them all Mátalos. A todos.

Adaptaciones

A finales de abril de 2008,[5] se lanzó a través de Frictional Games Store la versión completa para Linux aunque sólo en venta a través de Internet y en inglés. Frictional Games también sacó versiones para arquitecturas PPC e Intel para Mac OS X.

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Penumbra: Black Plague"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Penumbra : Black Plague — Penumbra: Black Plague Pour les articles homonymes, voir Penumbra. Penumbra Black Plague …   Wikipédia en Français

  • Penumbra: Black Plague — Европейская обложка игры Разработчик Frictional Games Издатели Paradox Interact …   Википедия

  • Penumbra: Black Plague — Pour les articles homonymes, voir Penumbra. Penumbra Black Plague …   Wikipédia en Français

  • Penumbra (Computerspiel) — Penumbra Serie Entwickler Frictional Games Publisher …   Deutsch Wikipedia

  • Penumbra (серия игр) — Penumbra Жанр Survival horror, adventure Разработчики Frictional Games Издатели Lexicon Entertainment, Paradox Interactive …   Википедия

  • Penumbra: Overture — Saltar a navegación, búsqueda Penumbra: Overture Desarrolladora(s) Frictional Games Distribuidora(s) Got Game Entertainment Diseñador(es) Thomas Grip Jens Nilsson Tom Jubert …   Wikipedia Español

  • Penumbra: Requiem — Европейская обложка игры Разработчик Frictional Games Из …   Википедия

  • Penumbra (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El término penumbra también puede referirse a: Penumbra, un fenómeno lumínico. Penumbra, una banda de Metal gótico proveniente de Francia, formada en el año 1996. Penumbra: Overture, un videojuego del género… …   Wikipedia Español

  • Penumbra: Overture — Европейская обложка игры Разработчик Frictional Games …   Википедия

  • Penumbra: Requiem — Pour les articles homonymes, voir Penumbra. Penumbra Requiem Éditeur Paradox Interactive Lexicon Développeur Frictional Games …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”