Peruvian Airlines

Peruvian Airlines

Peruvian Airlines

Peruvian Airlines
IATA
P9
OACI
PAL
Callsign
PERUVIAN AIRLINES
Fundación 2009
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Aeropuerto secundario Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón
Sede central Lima, Perú Bandera de Perú.
Flota 4
Destinos 3
Programa de viajero Peruvian Pass
Eslogan Tan peruana como tú
CEO Lourdes Flores Nano
Página web PeruvianAirlines.pe

Peruvian Airlines es la nueva línea aérea peruana que integra la flota de vuelos nacionales tras haber recibido el permiso de operación de aviación comercial por un plazo de cuatro años de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC). Su aspiración es convertirse en una aerolínea de bandera que represente al Perú en posteriores vuelos internacionales.

Contenido

Historia

Era noviembre del año 2007, cuando un empresario decidió iniciar el sueño de crear y echar a volar una aerolínea netamente peruana, que pudiera competir con la transnacional líder del mercado. Se preguntó ¿Porqué no puede haber una aerolínea nacional que pueda competir con calidad en el servicio y con tarifas al alcance de todos? Entonces decidió dar el paso adelante, le puso alas a su imaginación y a su optimismo y creó Peruvian Airlines.

Desde que tomó la decisión, ha andado por un camino difícil y complicado para quienes, como él, no tenían mayor experiencia en la industria aeronáutica que ser pasajero frecuente por la gran cantidad de vuelos que tomaba por razón de negocios. Pero contaron con el apoyo de excelentes profesionales peruanos, con experiencia en la aviación comercial y con ellos como un solo equipo y con un mismo norte, llevaron adelante el objetivo de certificar la aerolínea.

Veinte meses después de haber iniciado el camino, un viernes 7 de agosto del año 2009, Peruvian Airlines recibió de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, autoridad aeronáutica peruana, su Certificado de Operador Aeronáutico (AOC) que lo autoriza a realizar vuelos de pasajeros, carga y correo a todo el Perú. Veinte meses después, el sueño se había hecho realidad, pero la historia, recién comenzaba.

Operaciones actuales

Peruvian Airlines tiene como base al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, Perú. Su objetivo es tener una gran presencia en el interior del país, con vuelos a ciudades desatendidas o poco atendidas por aviones. De igual modo aspira a convertirse en la nueva aerolinea de bandera del Peru con vuelos nacionales y posteriormente internacionales.

Flota

La flota inicial de la empresa está constituida por 4 aviones Boeing 737-200 ADV, con motores Pratt & Whitney raya 17, que brindan una gran capacidad de empuje y autonomía. Los aviones han sido remodelados en su interior con mullidos asientos de cuero y servicio de video a bordo, para brindar un vuelo placentero y confortable. Muy pronto se unirán a la flota modernas aeronaves Boeing 737-300 para llevar pasajeros a más destinos con el mayor confort y con todas las ventajas del servicio Peruvian-Class.

  • 4 Boeing 737-200 ADV.
  • 3 Boeing 737-300 (Próximamente).

Al inicio de operaciones y en una primera etapa, se cubrirá tres destinos en el sur del Perú: Arequipa, Tacna y Cusco. En una segunda etapa y en forma progresiva las ciudades del oriente: Iquitos, Tarapoto, Pucallpa siguiendo con las ciudades del norte: Trujillo, Chiclayo, Piura, Talara y Tumbes, finalizando con Puerto Maldonado y Juliaca, es decir todo el Perú.

La aerolínea también se ha fijado el objetivo de integrar al Perú con aviones Antonov, utilizando como HUB las ciudades de Chiclayo, Iquitos, Pucallpa y Arequipa para unir la costa con la selva. Con Chiclayo y Trujillo se conectará destinos como: Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Jaén, Tarapoto y Yurimaguas. Con Pucallpa se hará lo mismo con Atalaya, Contamana, Puerto Esperanza, Iquitos y Tarapoto.

Destinos

Destinos Nacionales

Código IATA

Peruvian Airlines usa el código IATA P9-602.

Código OACI

Peruvian Airlines usa el código OACI PAL.

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Peruvian Airlines"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”