Pocket Monsters Special

Pocket Monsters Special

Pocket Monsters Special

Pocket Monsters Special
ポケットモンスター SPECIAL
(Poketto Monsutā SPECIAL)
Creado por Hidenori Kusaka
Editorial Shōgakukan
Publicado en Shōgaku Yonen sei
Shōgaku Gonen sei
Shōgaku Rokunen sei
Primera edición 1997
Última edición Sin finalizar
Volúmenes 33 (En curso)

Pocket Monsters Special (ポケットモンスターSPECIAL, Poketto Monsutā SPECIAL) o bien Pokémon Adventures (bajo licencia Norteamericana), es un manga de Pokémon basado en los vídeo juegos de éste.

Contenido

Información General

Satoshi Tajiri declaró que las series de Pocket Monsters Special son exactamente lo que él quería que fuera el mundo Pokémon: “僕が伝えたかった世界に最もちかいまんがです.” "Éste es el cómic que más muestra el mundo que yo estaba tratando de crear."

Las series están escritas por Hidenori Kusaka e ilustradas por Mato en los primeros 9 volúmenes. Satoshi Yamamoto reemplazó a Mato (quien estaba enferma por el momento) desde el volumen 10 y no ha cesado hasta ahora. El manga fue traducido al Inglés en Norte América por VIZ Media, pero la publicación terminó en el 2001 hasta el Volumen 7. En Asia, el publicador Chuang Yi, actualmente traduce Pocket Monsters Special al Inglés, y continúa hasta hoy.

Personajes

  • Red
Es el primer personaje principal de la serie, al principio era un entrenador principiante de 11 años quien, luego de vencer al Equipo Rocket, logra vencer a su rival Green en la Liga Pokémon. Luego, es raptado por la Elite 4 y salvado por Yellow en la Saga Amarillo. También aparece en la Saga Oro, Plata y Cristal, luego de que se recuperara de la batalla contra la Elite 4 en Monte Plateado, toma el examen para ser Líder de Gimnasio de Ciudad Viridian (puesto tomado por Green al no poder él) y ayuda en la batalla contra Mask of Ice (Máscara de Hielo). Su últma aparicón en el manga fue en la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja, donde luego de salvar al Profesor Oak del Equipo Rocket y vencer al poderoso Deoxys, queda convertido en piedra junto a sus compañeros por un misterioso rayo y luego siendo transportado al Frente de Batalla. Su habilidad según el Profesor Oak son las Batallas Pokémon pues Red es, aunque muy fuerte, piadoso y no atacaría a un Pokémon con alguna desventaja. Ahora tiene 16 años.
Red está basado en el personaje jugador de Pokémon Rojo y Azul y en el remake como personaje jugador masculino en Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, mientras que en el anime su alter ego es Ash Ketchum, quien su diseño está basado en el personaje Red.
Su equipo Pokémon consiste en: Poliwrath, Venusaur, Pikachu, Snorlax, Espeon y Aerodactyl.
  • Green (Blue en Inglés)
Es el segundo personaje principal de la serie. Nieto del Profesor Oak, en el comienzo ya era un excelente entrenador que daba duros entrenamientos a sus Pokémon. Ayudó en la batalla contra el Equipo Rocket y luego quedó segundo puesto en la Liga Pokémon. Luego en la Saga Amarillo, se dirigió a entrenar y es allí donde conoce a Yellow y por petición de su abuelo, la entrena para enfrentarse a la Elite 4. Ahora tiene 16 años.
En la Saga Oro, Plata y Cristal, se convierte en Líder de Gimnasio Viridian, y participa en el Torneo de los Líderes de Gimnasio donde se reencuentra y lucha con su maestro Chuck (Aníbal) y descubre de que uno de los Líderes es el nuevo líder del Equipo Rocket. También ayuda en la batalla contra Mask of Ice. Su última aparición fue en la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja donde ayuda a Yellow a descubrir el pasado de Silver descubriendo que el padre de éste es el anterior líder del Equipo Rocket, Giovanni. Luego de la batalla contra el Equipo Rocket, es convertido en piedra y transportado al Frente de Batalla. Su habilidad según el Profesor Oak es el Entrenamiento Físico y Mental de los Pokémon gracias a los conocimientos de artes marciales que le enseñó el líder de Ciudad Cianwood, Chuck.
Green está basado en el personaje rival de Pokémon Rojo y Azul y en el remake Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, mientras que en el anime su alter ego es Gary Oak.
Su equipo Pokémon consiste en: Scizor, Charizard, Machamp, Porygon2, Golduck y Rhydon.
  • Blue (Green en Inglés)
Es la tercera protagonista de la serie. Antes de los sucesos de la serie, ella es secuestrada de su natal Pueblo Paleta a la región Johto por un Ho-oh controlado por Mask of Ice, por esto ella creció con una ornitofobia (miedo a las aves). Sin embargo, era una niña muy astuta al principio de la serie, engañando a Red para ganar dinero fácil. También ayuda contra el Equipo Rocket y queda tercer puesto en la Liga Pokémon, siendo vecida por el Profesor Oak, quien se retiró del torneo. En la Saga Amarillo, ella descubre que la Elite 4 piensa destruir a la raza humana utilizando un poderoso Pokémon volador (Lugia). Ella cree que es este el mismo quien la raptó y por eso le pide a Yellow que vaya a salvar a Red, no sin antes disfrazarla con un sombrero. En la Saga Oro, Plata y Cristal, se reencontró con su compañero Silver quien también fue raptado por Mask of Ice. Para vencer su ornitofobia atrapó a las tres Aves Legendarias (Articuno, Zapdos y Moltres) y las usó en la batalla contra Mask of Ice. En la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja, descubre que sus padres viven en el Archipiélago 7 (Sevii Islands), pero son raptados por Deoxys. Luego de ser vencido el Equipo Rocket ella queda convertida en piedra y transportada al Frente de Batalla. Su habilidad según el Profesor Oak es la Evolución Pokémon, pues se entrenó en esto mientras estaba secuestrada por Mask of Ice. Ahora tiene 17 años.
Blue no está basada en ningún personaje de Pokémon Rojo y Azul pero en el remake Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja el personaje jugador femenino está basado en ella.
Su equipo Pokémon consiste en: Wigglytuff, Granbull, Blastoise, Ditto, Nidoqueen y Clefable.
  • Yellow (Amarillo del Bosque Verde/ Yellow from Viridian Forest)
Es la cuarta protagomista de la serie. Ella era una niña dulce y tranquila que vivía en el Bosque Viridian (Verde), pero una vez mientras pescaba, fue atacada por un Dratini afectado por los experimentos del Equipo Rocket. Fue salvada por Red a quien desde entonces admira mucho. Cuando se entera de que él esta desaparecido, Blue le da instrucciones para que vaya a Pueblo Paleta a recoger al Pikachu (Pika) de Red, quien fue el único que regresó de su batalla contra Bruno de la Elite 4, y le da un sombrero que la hacía parecer un varón para que nadie sospeche. Muchos dudaban de la habilidad de esta niña, pero, se dieron cuenta de que no era normal, era una psíquica con un poder especial llamado Viridian Mind (Mente Viridian) que le daba el poder de entender, curar y elevar el nivel de un Pokémon a su voluntad, pero se cansaba demasiado para hacerlo muy seguido. En la batalla contra Lance de la Elite 4 se da cuenta de que él también tiene esta habilidad. No le logra ganar, pero la batalla quedó en un empate. En la Saga Oro, Plata y Cristal, su casa es atacada por un renovado Equipo Rocket y se va con su tío Wilton a la región Johto. Allí su nueva Pikachu (Chuchu) y el Pikachu (Pika) de Red tienen un huevo el cual se lo dan a Gold. Accidentalmente, ella despierta a las tres Bestias Legendarias (Suicune, Raikou y Entei), hecho crucial en el desarrollo de la serie. Aquí también descubren todos que en realidad era una niña y no un niño como creían. Ayuda también en la batalla contra Mask of Ice. En la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja, ayuda a Silver a descubrir el misterio de su familia y descubren que el padre de éste es Giovanni. Participó en la batalla contra Deoxys y el Equipo Rocket y al usar en demasiada cantidad el Viridian Mind, se desmaya al finalizar la batalla. Es convertida en piedra junto a sus compañeros y transportada al Frente de Batalla. Dada su habilidad para curar Pokémon a voluntad usando el Viridian Mind, según el Profesor Oak su especialidad es la Curación Pokémon. Ahora tiene 14 años.
Su equipo Pokémon consiste en: Raticate, Pikachu, Dodrio, Butterfree, Golem , Omastar.
  • Gold
Es el quinto personaje principal de la serie. Es de Ciudad New Bark (Primavera) y desde pequeño ha vivido en compañía de Pokémon, por eso sus vecinos le llamaban el "Chico Pokémon". Pide prestado un Cindaquil del Profesor Elm (posteriormente se lo queda), para perseguir a Silver quien robó un Totodile, luego se vuelven rivales, compañeros y amigos. Es cuidadoso pero alocado y con una debilidad por las chicas, haciendo cosas que no debería hacer, pero es valiente como cuando entró al vórtice del tiempo creado por Celebi para perseguir a Mask of Ice a quien logra vencer, pero el villano queda atrapado en el tiempo. Reaparece en la Saga Esmeralda dónde no aparece hasta las últimas partes. Fue envíado junto a Crystal para ayudar a Ruby, Sapphire y Emerald a detener a Guile Hideout, quien resulta ser Archie (Aquiles) del Equipo Aqua, y recuperar a Jirachi, el Pokémon de los Deseos y así revivir a los petrificados Red, Green, Blue, Yellow y Silver. Dado a que ha vivido toda su vida con Pokémon y saca todo el potencial de uno recién nacido, su habilidad según el Profesor Oak es la Crianza Pokémon. Ahora tiene 13 años.
Gold está basado en el personaje jugador de Pokémon Oro y Plata y en el remake como personaje jugador masculino en Pokémon Cristal, mientras que en el anime su alter ego es Jimmy, protagonista principal del especial Raikou, La Leyenda del Trueno (Crónicas Pokémon).
Su equipo Pokémon consiste en: Aipom, Thyplosion, Politoed, Pichu, Sudowoodo y Mantine (y varios Remoraid pegados a éste).
  • Silver
Es el sexto personaje principal de la serie. Al igual que Blue, fue raptado muy pequeño por Ho-oh de su hogar. Blue y él escaparon de su captor y se enfrentaron a Charmaine, Keane, Will (Mento) y Karen (Morgana) (estos últimos luego serían parte de la nueva Elite 4 de Kanto/Johto) del Equipo Rocket en el proceso. Luego de escapar, Blue se dirigió a Kanto y Silver se quedó en Johto. Luego, al igual que Blue robó un Squirtle, él robó un Totodile y es allí en que conoce a Gold con quien luego se amistaría. Es reservado y como su amiga Blue es astuto para conseguir, cambiar y pedir prestado Pokémon. Durante su viaje por Johto descubre que el Equipo Rocket comandados por Mask of Ice, quien lo raptó de pequeño, estaban alborotando a los Pokémon. Finalmente lucha contra su raptor junto a los otros protagonistas hasta ese momento (excepto Gold). En la Saga Rojo Fuego y Verde Hoja reaparece buscando su pasado, de lo único que recuerda se encuentra en Ciudad Viridian.
Descubre que su padre es Giovanni, quien quería que Silver tome su puesto como líder del Equipo Rocket pues tenía una terrible y definitiva enfermedad. Finalmente, luego de conocerlo, lo pierde luego de salvarlo de un incendio, y es cuando Silver lo reconoce como padre. Luego de ser estropeados los planes del Equipo Rocket un rayo lo convierte en piedra junto a sus compañeros y es luego transportado al Frente de Batallas. Como Blue, también entrenó mientras estaba secuestrado por Mask of Ice y según el Profesor Oak su habilidad es la Transferencia de Pokémon de un dueño a otro. Ahora tiene 13 años.
Silver está basado en el personaje rival de Pokémon Oro, Plata y Cristal, mientras que su alter ego en el anime podría ser Paul (aunque en el opening japonés del especial Raikou, La Leyenda del Trueno (Crónicas Pokémon) podemos ver un Entrenador Pokémon sin nombre idéntico a Silver con un Nidoking).
Su equipo Pokémon consiste en: Sneasel, Murkrow, Feraligatr, Ursaring, Kingdra y Gyarados (rojo).
  • Crystal (Crys para sus amigos)
Es la séptima protagonista de la serie. Es de Ciudad Violeta y ayuda en la Escuela Pokémon que hay allí. Su madre la entrenó en capturas Pokémon desde pequeña, pero debido a brusca una caída luego de que un Arcanine salvaje y herido la asustó (que más tarde sería su Pokémon), terminó fracturándose los brazos y por ello se acostumbró a usar sus piernas para lanzar Pokébolas incluso luego de que sus brazos se recuperaran por completo. El Profesor Oak la envió a ayudar a Gold en su misión contra el Equipo Rocket, al principio llevaron una relación meramente profesional, pero finalmente se hicieron amigos. Al final ayuda en la batalla contra Mask of Ice. Al ser profesional en capturas (aunque muy joven para serlo) ha capturado todos y cada uno de los Pokémon (no legendarios) de Kanto, Johto, Hoenn y probablemente también de Sinnoh. Esto es parte de su misión cuando reaparece en la Saga Esmeralda, de ayudar, vigilar y prestar sus muchos Pokémon a Emerald. Aparte de eso, tuvo que investigar sobre Guile Hideout, con quien finalmente se enfrentó junto a sus compañeros para recuperar al Pokémon de los Deseos, Jirachi, para poder revivir a sus compañeros petrificados. Es muy inteligente y como es profesional en capturas al entrenarse desde pequeña, su habilidad según el Profesor Oak es la Captura Pokémon. Ahora tiene 13 años.
Crystal no está basada en ningún personaje del de Pokémon Oro y Plata, pero en el remake Pokémon Cristal el personaje jugador femenino está basado en ella, mientras que en el anime su alter ego es Marina, protagonista principal del especial Raikou, La Leyenda del Trueno (Crónicas Pokémon) y reaparece en dos cameos en la décima temporada, Diamante y Perla.
Su equipo Pokémon consiste en: Xatu, Meganium, Mr. mime, Parasect, Arcanine y Smoochum.
  • Ruby
Es el octavo personaje principal de la serie. Antes vivía en Johto con su madre y su estricto padre aspirante a líder de gimnasio, Norman. Cuando su padre daba el examen para Líder de Gimnasio, él molestó un Salamence accidentalmente mientras jugaba con Sapphire, quién liberó a Rayquaza que la Federación Pokémon estudiaba. Le echaron la culpa a Norman y éste le echó la culpa a Ruby. Esto hizo cambiar a Ruby de ser un niño arriesgado, algo presumido, pero jamás mostrando su verdadero poder. Luego de que se mudaron a Hoenn porque su padre se convirtió en Líder de Ciudad Petalburg (Petalia), escapó el día de su cumpleaños para ser coordinador (cosa que a su padre le molestaba mucho pues él quería que fuera entrenador cómo él), encontrando al Profesor Birch (Abedul) en el camino y luego a su hija Sapphire, la misma con quien jugaba de pequeño, pero él no la había reconocido. Hicieron una apuesta a ver quién conseguía más medallas (en el caso de Sapphire) y más listones (en el caso de Ruby) en un plazo de 80 días. Esta apuesta fue interrumpida por los planes de los Equipos Magma y Aqua para contorlar a Groudon y Kyogre respectivamente y cambiar el mundo. En la batalla fallecen Steven (Máximo) y Norman a quienes Ruby revive liberando a su más secreto pokémon, Celebi. También revela tener sentimientos ocultos por Sapphire. En la Saga Esmeralda participa en el Frente de Batalla luego de la ceremonia de bodas de Wanda, la prima de su amigo Wally (Blasco), como padrino (pues si él no hubiera rescatado al novio eso no hubiera pasado). El barco SS. Tidal desembarcó en el Frente de Batalla dónde conoció y combatió contra Emerald. Luego ayudó a atrapar y desenmascarar a Guile Hideout. Es muy bueno en los Concursos Pokémon ganando casi todos los concursos de Hoenn tan sólo faltando el de Lilycove (Calagua) por culpa de los Equipos Magma y Aqua. Ahora tiene 12 años.
Ruby está basado en el personaje jugador masculino de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, mientras que en el anime su alter ego es Brendan, que tiene breves apariciones en 4 películas Pokémon, en los openings, donde deducimos que es un Entrenador Pokémon y no un Coordinador.
Su equipo Pokémon consiste en: Kirlia, Delcatty, Migthyena, Swampert, Milotic y Castform.
  • Sapphire

(también conocida como Saph)

Es la novena protagonista de la serie. Su padre el Profesor Birch es muy amigo de Norman y una vez fueron a visitarlos a la región de Johto. Allí jugando con Ruby molestaron a un Salamence y Ruby la protegió. Esto la hizo cambiar de ser una niña reservada y educada, a ser salvaje y atrevida, a tal punto que hacía su vestimenta de hojas hasta que se reencontró con Ruby y éste le regaló un conjunto de ropa. Con él hizo una apuesta de ganarle a todos los Líderes de Gimnasio en un plazo de 80 días ganándole a todos excepto a Norman debido a los planes de los Equipos Magma y Aqua. Ella demuestra tener sentimientos ocultos por Ruby. Regresa en la Saga Esmeralda y va al Frente de Batalla en el S.S. Tidal, celebrando la boda de Wanda. Allí participa en la Cúpula de Batalla contra Tucker (Tácito). Ayuda a atrapar y desenmascarar a Guile Hideout. Ella lucha con sus Pokémon sólo en las Batallas de Gimnasio y Batallas Oficiales, no contra cualquiera. Ahora tiene 12 años.
Sapphire está basada en el personaje jugador femenino de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, mientras que en el anime su alter ego es May, con la única diferencia que May es una Coordinadora Pokémon e hija de Norman.
Su equipo Pokémon consiste en: Aggron, Blaziken, Wailord, Relicanth, Tropius y Donphan.
  • Wally
Es un personaje muy importante en la serie durante la Saga Rubí y Zafiro pero no llega a ser uno de los protagonistas. Recibió el Treecko que iba a recibir Emerald y lo evolucionó a Grovyle. También evolucionó el Ralts de Ruby a Kirlia, quién se lo prestó por un tiempo y se lo devuelve al final de la saga. Es el verdadero rival de Ruby y Sapphire. Él es de Petalburg City. No vuelve a aparecer en las siguientes sagas.
Wally está basado en el personaje rival de Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, en el anime vendría siendo Drew pero en el juego para GBA se llama Blasco.
Su equipo Pokémon consiste en: Kecleon, Roselia, Cacturne y Flygon.
  • Emerald
Es el décimo personaje principal de la serie. No se sabe mucho de su pasado. Iba a recibir un Treecko del Profesor Birch, pero debido a la catástrofe de la región Hoenn, el Treecko quedó en manos de Wally, quién lo evolucionó en Grovyle y luego de liberar a Rayquaza, éste se perdió. Wally lo buscó mucho pero no pudo encontrarlo y el Grovyle terminó como Sceptile en la Fábrica Batalla en el Frente de Batalla. Luego, Emerald fue enviado a ese lugar por petición del Profesor Oak y Crystal para atrapar a Jirachi por una misión secreta (revivir a sus compañeros petrificados) pero debía hacerlo en siete días pues ese era el tiempo en que Jirachi estaba depierto cada milenio. También reta a cada uno de los Líderes del Frente de Batalla, recuperando a Sceptile, que originalmente iba a ser suyo en la Fábrica Batalla. Como es muy arriesgado gana mala fama en la competencia haciéndoles creer que fue él quien atacó a Noland (Sabino), pero en realidad fue Guile Hideout para conseguir la ubicación de Jirachi. Luego conoció a Ruby y Sapphire en la Cúpula Batalla y posteriormente a Gold, quien había llegado a ayudar a enfrentar a Guile Hideout. Cabe resaltar que Emerald jamás atrapó a ningún Pokémon, los que tiene lo siguieron luego de luchar con él mismo, y los que usó en sus batallas oficiales fueron prestados por Crystal. También es amigo de Latios y Latias, quienes lo ayudan a cumplir sus misiones en el Frente de Batalla. Ahora tiene 11 años.
Su equipo Pokémon consiste en: Sudowoodo, Mr. mime, Mantine, Snorlax Sceptile y Dusclops.
  • Diamond (también conocido como Dia)
Es el décimo primer protagonista de la serie. Es parte de un dúo de comediantes con su mejor amigo, Pearl. Luego, ellos conocen a Berlitz, quien los confunde con sus guardespaldas (le dijieron que ellos usaban bufandas rojas y verdes) y les prometió un premio dado que ella es millonaria, si la llevan al Monte Coronet (Monte Corona). Ella le dio un Turtwig, una Pokédex y un Poké-Reloj. Él es fanático de la comida y es el chico relajado del dúo comedia, pero no es tan tonto como lo pintan, pues hace razonamientos muy lógicos cuando hay un asunto serio, como cuando Berlitz es raptada por el Equipo Galáctico. Al ser aficionado de la comida le gusta cocinar Pokochos. Es relativamente bueno en las batallas disfrazándose él y sus Pokémon para hacer más real un entrenamiento. Tiene 12 años.
Diamond está basado en el personaje jugador masculino de Pokémon Diamante, Perla y Platino, mientras que en el anime su alter ego es Lucas, que tan sólo ha aparecido en la 11ava película Pokémon.
Su equipo Pokémon consiste en: Munchlax, Torterra, Shieldon y Lickilicky.
  • Pearl
Es el décimo segundo protagonista de la serie. En el dúo comedia es el chico amargado. Es muy impulsivo y muy ocasionalmente golpea y corrige a Diamond. Cuando conoce a Berlitz, ésta lo confunde con uno de sus guardespaldas y le promete una recompensa si la llevan al Monte Coronet. También le da un Chimchar, una Pokédex y un Poké-Reloj. En su travesía enfretan ciertos peligros con Pokémon salvajes atacando contastemente a Berlitz, y es Pearl quien siempre está listo para luchar. No le gustan los concursos, él prefiere las batallas y ayuda a Berlitz a entrenar para sus Batallas de Gimnasio. Es mucho más ambicioso que Diamond y a veces envía a su Chatot a oír conversaciones. Tiene 12 años.
Pearl está basado en el personaje rival de Pokémon Diamante, Perla y Platino, mientras que en el anime su alter ego es Jun que solo ha salido en los episodios 569, 570 y 571.
Su equipo Pokémon consiste en: Chatot,luxray, Buizel, Diglet, Tauros e Infernape.
  • Platina Berlitz
Es la décimo tercera protagonista de la serie. Es una chica millonaria, excéntrica y algo presumida, pero parece que le importan sus amigos (Diamond y Pearl). Su apellido es Berlitz, y antes del anuncio del juego Pokémon Platino, su nombre era desconocido, ella sólo se lo daba a Líderes de Gimnasio (y siempre un globo de texto lo tapaba). Ella debe viajar al sagrado Monte Coronet para hacer su propio escudo familiar y por eso contrata a dos guardespaldas que ella los confunde con Diamond y Pearl. Para ayudarla, el Profesor Rowan (Serbal) le da un Turtwig y un Chimchar para sus guardespaldas y un Piplup para ella. Es muy importante que ella llegue al Monte Coronet y por eso el Equipo Galáctico la busca e intentan raptarla. Es muy competitiva y participa en toda Batalla de Gimnasio y Concurso Pokémon que haya en las ciudades. También parecía que era algo adicta a los juegos de azar pero descubren que era un método de entrenamiento. Tiene 12 años.
Platina está basada en el personaje jugador femenino de Pokémon Diamante, Perla y Platino, mientras que en el anime su alter ego es Dawn, con la única diferencia que Dawn es solamente una Coordinadora Pokémon.
Su equipo Pokémon consiste en: Rapidash, Lopunny y Empoleon.

Curiosidades

  • El primer pokémon que captura Red no es Pikachu sino un Poliwag desde su infancia, Pikachu lo atrapa en Ciudad Viridian después de causar estragos por la ciudad.
  • Aquí Red sólo consigue a Bulbasaur de los Starters.
  • A diferencia del anime y los juegos, aquí varios de los Líderes de Gimnasio y miembros de la Elite 4 están vinculados con el Equipo Rocket.
  • Otra diferencia del anime es que la finalidad no es ser un Maestro Pokémon, de hecho, ese título nunca se menciona en el manga. Además, el manga muestra un avance en el tiempo.
  • En la versión japonesa de este manga, Green es el nombre del rival de Red y nieto del Profesor Oak, y Blue es la chica que Red conoce en el Volumen 2. En la versión inglesa, estos nombres se invierten.
  • Aquí, las Pokébolas son transparentes y puede verse al Pokémon que está dentro de ella, lo cual nos da una explicación lógica de cómo diferencian cada Pokébola.
  • Yellow y Emerald son los únicos personajes originales del manga, el resto de los protagonistas están basados en los personajes de los videojuegos.
  • Yellow es el único personaje principal que no posee un Pokémon Starter. Sin embargo, como su nombre está basado en el juego Pokémon Amarillo, su Pokémon Starter sería su Pikachu.
  • Al comienzo Wally iba a ser el representante de Emerald, pero debido a que el carácter y el papel no se ajustaban al personaje, los escritores decidieron dejar de lado esa posibilidad y decidieron crear un nuevo personaje y así colocarlo como personaje principal en la Saga Esmeralda.
  • Es el manga más extenso de los que están basados en Pokémon, con 33 volúmenes y aún no ha finalizado.

Enlaces

  • Netkun Página oficial de Pocket Monsters Special.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Monsters In My Pocket — Monster in My Pocket ist ein Franchise, das von der Morrison Entertainment Group entwickelt wurde, geführt von Joe Morrison und John Weems (zwei früheren Senior Geschäftsführern von Mattel). Im Mittelpunkt stehen dabei Monster und Fabelwesen aus… …   Deutsch Wikipedia

  • Monsters and Other Childish Things — Designer(s) Benjamin Baugh Publisher(s) Arc Dream Publishing Publication date 2007, 2008 Genre(s) Humour, Horror System(s) One Roll Engine …   Wikipedia

  • Monster in My Pocket — Not to be confused with Pocket Monsters, the Japanese name for Pokémon. Monster in my Pocket is a media franchise developed by Morrison Entertainment Group, headed by Joe Morrison and John Weems (two former senior executives at Mattel). The focus …   Wikipedia

  • Pokémon: Special Pikachu Edition — Pokémon Rote Edition / Pokémon Blaue Edition Entwickler: Game Freak Spiel Designer: Satoshi Tajiri Verleger: Nintendo …   Deutsch Wikipedia

  • Monster in My Pocket — ist ein Franchise, das von der Morrison Entertainment Group entwickelt wurde, geführt von Joe Morrison und John Weems (zwei früheren Senior Geschäftsführern von Mattel). Im Mittelpunkt stehen dabei Monster und Fabelwesen aus Religion und… …   Deutsch Wikipedia

  • Monster in my Pocket — ist ein Franchise, das von der Morrison Entertainment Group entwickelt wurde, geführt von Joe Morrison und John Weems (zwei früheren Senior Geschäftsführern von Mattel). Im Mittelpunkt stehen dabei Monster und Fabelwesen aus Religion und… …   Deutsch Wikipedia

  • Pokémon — For other uses, see Pokémon (disambiguation). Pocket Monsters redirects here. For the unrelated media franchise, see Monster in My Pocket. The official logo of Pokémon …   Wikipedia

  • Pokémon Adventures — Infobox animanga/Header name = Pokémon Adventures caption = The first volume of the Pokémon Adventures manga as Pocket Monsters Special ja name = ポケットモンスター SPECIAL ja name trans = Pocket Monsters SPECIAL genre = Fiction, Action/Adventure,… …   Wikipedia

  • Pokémon (manga) — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon (Abreviado como Pocket Monsters (ポケットモンスター, Poketto Monsutā ?) es un manga metaserial que se basa de la saga de videojuegos y la serie de anime …   Wikipedia Español

  • Personajes de Pokémon — Anexo:Personajes de Pokémon Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de personajes del anime, manga y los juegos Pokémon. Salvo por Pokémon específicamente notables como Pikachu. Las especies de Pokémon no están listadas aquí; se detallan… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”