Pokémon: La Búsqueda del Maestro

Pokémon: La Búsqueda del Maestro

Pokémon: La Búsqueda del Maestro

Pokémon: La Búsqueda del Maestro
Programa Pokémon
País de origen Japón
Cadena de televisión TV Tokyo
Emisión original 9 de agosto de 2001 –
14 de noviembre de 2002
N.° de episodios 64
Temporada anterior Pokémon: Los Campeones de la Liga Johto
Temporada siguiente Pokémon: Fuerza Máxima

Pokémon: La Búsqueda del Maestro (Master Quest en Estados Unidos) es la quinta temporada de la saga de anime de Pokémon. Fue emitida en Japón desde el 9 de agosto del 2001 hasta el 14 de noviembre del 2002. En Estados Unidos, fue emitida desde el 14 de septiembre del 2002 hasta el 27 de diciembre del 2002.

Contenido

Trama

En un paseo por las islas remolino, el Profesor Elm le explica a Ash y a Misty sobre la Copa Remolino, competencia que se desarrolla cada tres años y es exclusiva para Pokémon de agua, y ambos deciden participar. En camino al campeonato, Misty captura un Corsola. Cuando compiten en la copa, Ash es eliminado por Misty (gracias a un dolor de cabeza de Psyduck), pero ella es eliminada por Trinity. Cassidy y Butch han vuelto a las andadas, esta vez capturan a Silver, un Lugia bebé, para el Profesor Namba. Ash va a rescatar a este Lugia, esta vez ayudado por su viejo amigo Ritchie. Ambos, tras una difícil misión, logran llevar a Silver de regreso con su madre.

Ash finalmente llega a Ciudad Olivine/Olivo donde todo está bien ahora, vence a Jasmine/Yasmina y a su Steelix con Cyndaquil y obtiene la Medalla Mineral. El Bulbasaur de Ash se queda viviendo con Oak. Tienen que pasar por ciudad Ecruteak para llegar a ciudad Mahogany/Caoba por lo que toman un dirigible hacia allá. Se vuelven a encontrar con Sakura con su Eevee evolucionado en Espeon y Morty(i) reaparece, esta vez con Eusine, fanático de Suicune, quien no le cree a Ash cuando él le dice que vio a Ho-Oh al inicio del viaje. Cuando se encuentran con Suicune, Eusine quiere atraparlo, pero Suicune no se deja atrapar, y se da cuenta que no es lo correcto. Ash gana una competencia Pokémon Extrema con Bayleef contra Gary y su Arcanine y recibe un huevo como premio, del cual nacería el Phanpy de Ash. Ash llega a Ciudad Mahogany/Caoba, donde hay un Gyarados rojo fuera de control por culpa del Equipo Rocket (No los tontos, sino un escuadrón real), Lance de la Elite Four los ayuda a detenerlos y captura al Gyarados. Ash conoce a Fredo/Pryce, un líder de gimnasio que perdió toda esperanza en la amistad con los Pokémon cuando su Piloswine "supuestamente" lo abandonó, Ash lo encuentra congelado y Fredo/Pryce vuelve a creer en la amistad. Un día más tarde, Ash se enfrenta a Fredo/Pryce y gana su séptima medalla (Pryce/Fredo se rindió), la Medalla Mineral.

Luego, el Poliwhirl de Misty evoluciona a Politoed (Al tomar la roca del rey que Ash ganó en la competencia de sumo), pasan por la Cueva Helada (no se ve en la versión occidental) y llegan a Ciudad Espina Negra/Endrino, donde Ash libra su última batalla con la última líder de gimnasio, Clair/Débora. La batalla es interrumpida por el Equipo Rocket, terminando el combate en la Guarida Dragón, donde un Dragonite es engañado por el Equipo Rocket y ataca a Ash, pero Liza, Charla y Charizard que entrenaban en ese lugar llegan a tiempo para ayudar a Ash. Ash, al final, derrota a Clair/Débora con su Charizard, (y llamó a Snorlax) y gana la Medalla Dragón.

Después aún con Clair/Débora que le explica a Ash que debe ir a New Bark a registrarse y que la Conferencia Plateada de la Liga Johto será en Mt. Plateado, el equipo Rocket trata de robar las medallas de Ash que después son robadas por un travieso Wynaut, un Pokémon extraño en Johto todos ayudan a recuperar las medallas de Ash, después se despiden de Clair/Débora para ir a Ciudad New Bark. De camino a Ciudad New Bark, Ash recoge un huevo que le encargó el Profesor Elm y se encuentra con su antiguo Lapras más crecido que muy pronto se convertiría en el líder de su familia. Del huevo nace un Larvitar, y Ash promete llevarlo con su madre a la reserva Pokémon, mientras se registra para la Liga Johto. El Pineco de Brock evoluciona a Forretress. Ash nuevamente se encuentra con Cassie, quien esta vez captura un Elekid y tiene a Bayleef evolucionada a Meganium. Ash logra llevar a Larvitar, con su madre, Tyranitar, y ambos se despiden. (Durante estos cápitulos se cambia el arte de la serie)

Ash llega a la Conferencia Plateada de la Liga Johto, donde conoce a Harrison, un competidor que viene de la región de Hoenn, quien busca triunfar en esta Liga también. Ash se encuentra con su rival, Gary, y también con sus viejos pokémon que estaban con Oak (Incluidos Charizard y Squirtle que llegan por otros medios), quienes lo ayudarán a ganar la competencia. Ash, Gary y Harrison llegan a las finales de la Conferencia Plateada, donde Ash vence a Gary, el cual fue su primer triunfo contra su rival (Charizard contra Blastoise), pero es eliminado por Harrison (Charizard contra Blaziken) y este en la semifinal. Harrison le recomienda a Ash que se aventure en Hoenn y conozca Pokémon nuevos y más aventuras, además le habla del Profesor Birch. Ash se separa de Gary que decide inspeccionar el Monte Plateado y Harrison irá a la Meseta Añil.

Ash y sus amigos regresan a Kanto, y es en Ciudad Verde donde Misty recibe una mala noticia, debe volver a Ciudad Celeste, ya que sus hermanas ganaron un concurso de belleza, y viajarán por el mundo, y Misty debe hacerse cargo del Gimnasio. Misty se despide de Ash, no antes que Brock comunique que también debe volver a Ciudad Plateada, ya que debe resolver un conflicto en su hogar (Su madre convirtió el gimnasio en una piscina).

El trío se separa, mientras que Ash llega a Pueblo Paleta, y se despide de Gary, quien ha decidido empezar desde el principio, y convertirse en Investigador Pokémon. Ash ve nuevamente al Ho-Oh en el cielo dirigiéndose a Hoenn, y decide que también quiere empezar desde el principio. Viajará a la Región Hoenn, donde se disputa la Liga Hoenn, pero solo usará a Pikachu y a los Pokémon que atrape en la Región Hoenn. Su madre le regala mochila y ropa nueva, además de un boleto a la región Hoenn, el Profesor Oak le da una pokédex de Hoenn, y Tracey le promete cuidar muy bien a sus pokémon. Con un nuevo vestuario, Ash inicia su nueva aventura, pero durante el viaje, Pikachu cae enfermo por culpa del equipo Rocket al exponerlo a un campo magnético, siendo su viaje a Hoenn más nefasto aún. Él y su enfermo Pikachu, se aventuran en un nuevo mundo en Hoenn, donde no estará solo como pensaba. Este es el fin de Las Series Originales de Pokémon.

Personajes

Principales

Ash Ketchum/Satoshi Seiyuu
Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Rica Matsumoto Adolfo Moreno Gabriel Ramos
Ash sigue viajando por Johto, peleando sus últimas batallas antes de llegar a la Liga Johto. Ash logra llegar a las finales, pero es eliminado por Harrison. Cuando ve que debe separase de sus amigos, decide viajar en Hoenn, pero esta vez empezando desde el principio, y usar solo los Pokémon que atrape en Hoenn.
Misty/Kasumi Seiyuu
Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Mayumi Iizuka Miriam Valencia Xóchitl Ugarte
La heroína de la serie, hace su última aparición como protagonista antes de separase de Ash, ya que sus hermanas salieron de viaje, y ella debe hacerse cargo del gimnasio. Misty se despide de Ash y Brock.
Brock/Takeshi: Seiyuu
Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Yuji Ueda Javier Balas Gabriel Gama
Tras reintegrarse al equipo, Brock debe volver a Ciudad Plateada, ya que en su hogar hay un conflicto que debe resolver, y se separa de Ash, por ahora.

Secundarios

Profesor Oak Seiyuu
Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Unsho Ishisuka Roberto Encinas Hugo Navarrete
Profesor del Pueblo Paleta. Se mantiene en contacto con Ash para ver como anda su viaje, además de mandarle algunos Pokémon que necesite en alguna batalla.
Gary Oak Seiyuu
Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Yuko Kobayashi Jesús Alberto Pinillos Gerardo del Valle
Archirival de Ash. Llega a la Liga Johto, y cae ante Ash. Gary decide convertirse en Investigador Pokémon.
Harrison Seiyuu
Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Katsumi Toriumi Juan Antonio García Saenz de la Maza Noé Velázquez
Viene de la Región Hoenn, se convierte en amigo y rival de Ash, y termina derrotándolo pero pierde en la semifinal quedando entre los 4 mejores. Harrison le recomienda a Ash que vaya a Hoenn, su próxima meta es la Liga Añil.
Equipo Rocket Seiyuu
Japón
Bandera de Japón
España
Bandera de España
México
Bandera de México
Musashi: Megumi Hayashibara
Kojiro: Shinichiro Miki
Nyarth: Inuko Inuyama
Jessie: Amparo Valencia
James: Iván Jara
Meowth: José Escobosa
Jessie: Diana Pérez
James: José Antonio Macías
Meowth: Gerardo Vázquez
Villanos de la serie. Nuevamente están tras los pasos de Ash y Pikachu. Siguen soportando la inutilidad de Wobbuffet, y fallando una vez más. Se hacen ricos vendiendo medallas falsas durante la Conferencia Plateada.

Pokémon

Nuevos

Regresan Temporalmente

Evolucionados

Pokémon de los personajes que evolucionan:

  • Pineco → Forretress de Brock
  • Poliwhirl → Politoed de Misty
  • Weepinbell → Victreebell de James

Liberados

  • Victreebell de James (Cambiado y pateado por el estafador de Magikarp)
  • Victreebell de Jessie (Pateado por Jessie y se enamora del otro)
  • Larvitar de Ash (Llevado en la reservación pokemon con su madre Tyranitar)

Líderes de Gimnasio

  • Jasmine/Yasmina
  • Pryce/Fredo
  • Clair/Débora
Obtenido de "Pok%C3%A9mon: La B%C3%BAsqueda del Maestro"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Pokémon: Fuerza Máxima — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon: Fuerza Máxima Programa Pokémon País de origen Japón Cadena de televisión TV Tokyo Emisión original 21 de noviembre de 2002 – 28 de agosto de 2003 N.° de episodios …   Wikipedia Español

  • Pokémon: Los Campeones de la Liga Johto — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon: Los Campeones de la Liga Johto Programa Pokémon País de origen Japón Cadena de televisión TV Tokyo Emisión original 3 de agosto de 2000 – 2 de agosto de 2001 …   Wikipedia Español

  • Pokémon (anime) — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon ポケットモンスター Poketto Monsutā …   Wikipedia Español

  • Episodios de Pokémon — Anexo:Episodios de Pokémon Saltar a navegación, búsqueda Esta es la lista de episodios de la serie de anime Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Pokémon — Esta es la lista de episodios de la serie de anime Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?, Pocket Monsters). Los episodios …   Wikipedia Español

  • Personajes de Pokémon (anime) — Anexo:Personajes de Pokémon (anime) Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de personajes del anime Pokémon. Desde el inicio de la serie, sólo el protagonista, Ash Ketchum, y sus principales antagonistas: Jessie, James y Meowth, han… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Personajes de Pokémon (anime) — Esta es una lista de personajes del anime Pokémon. Desde el inicio de la serie, sólo el protagonista, Ash Ketchum, y sus principales antagonistas: Jessie, James y Meowth, han aparecido regularmente en cada temporada. Existen personajes basados en …   Wikipedia Español

  • Pokémon: The First Movie — Saltar a navegación, búsqueda Pokémon: The First Movie ポケットモンスター ミュウツーの逆襲 (Poketto Monsutā Myūtsū no Gyakushū) Género Kodomo/Shōnen Dirección Kunihiko Yuyama (Japón) Michae …   Wikipedia Español

  • Episodios no emitidos de Pokémon — Anexo:Episodios no emitidos de Pokémon Saltar a navegación, búsqueda La serie de anime Pokémon (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?, Pocket Monsters) tiene más de 500 de episodios. Sin embargo algunos de ellos han sido eliminados de su rotación de… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Pokémon: Pocket Monsters — Esta es una lista de episodios del anime Pocket Monsters (ポケットモンスター, Poketto Monsutā?, Monstruos de Bolsillo), primera de las cuatro series basadas en las sagas principales de videojuegos de la franquicia Pokémon creada por Satoshi Tajiri.… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”