Roberto Rosales

Roberto Rosales

Roberto Rosales

Roberto Rosales
Nombre Roberto José Rosales Altuve
Apodo "Robertico"
Nacimiento 20 de noviembre de 1988 (21 años)
Caracas, Venezuela
Nacionalidad Venezolano
Club actual KAA Gent
Posición Lateral Derecho o Volante
Estatura 1.75 metros
Partidos internacionales 13
Goles totales 0
Año del debut 2006
Club del debut Caracas FC

Roberto José Rosales Altuve (Caracas, Venezuela, 20 de noviembre de 1988), es un Futbolista Venezolano. Juega de lateral derecho o volante por derecha y su equipo actual es el KAA Gent de la Primera División de Bélgica.

Proviene de una humilde familia de futbolistas, de la Populosa Parroquia del Oeste de Caracas -23 de enero-, su hermana Aileen Rosales, que es una de las mejores jugadoras de la Liga Nacional de Fútbol Femenino y del País, al igual que su prima Oriana Altuve también jugadora de la Liga Nacional con la UCV y Selección Nacional Femenina Sub-17, así como su padre entrenador Roberto "Chicho" Rosales, su madre Soraya Altuve jugadora y amante del Fútbol.


Contenido

Biografía

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en la Escuela del Instituto Pedagógico, bajo las órdenes de Jorge Pérez Acosta, Pedro y Alfredo Gallardo, a los 15 años paso al Deportivo Gulima FC con sede en la UTAL en San Antonio de Los Altos, Estado Miranda. Participando en la Liga César del Vecchio y Torneo Nacional de clubes Sub-17 y Sub-20 antes de fimar con el Caracas FC.

Caracas FC

Rosales jugó en la filial del Caracas FC aunque también vio varios minutos con el primer equipo.

El 27 de agosto de 2006 marcó su primer gol en su carrera y con el Caracas FC B en la jornada 3 de la Segunda División Venezolana 2006/07 contra el San Tome FC con victoria de su equipo 4-0, marcando el gol en el minuto 89º.

En la Segunda División Venezolana 2006/07 marcó 2 goles distribuidos en (Torneo Apertura 1 y Torneo Clausura 1).

Roberto Rosales debutó en la Primera División de Venezuela y con el primer equipo del Caracas FC en el Torneo Apertura de la Temporada 2006/2007 ante el Aragua FC, el 5 de noviembre del 2006, en la cancha del Cocodrilos Sports Park, entrando en el segundo tiempo con victoria de los Rojos del Avila 2 por 0 sobre los aurirojos. El entrenador del Caracas, Noel "Chita" Sanvicente lo destaco como el lateral derecho de los rojos para las próximas temporadas, cosa que no se concreto por su marcha al exterior.

Luego del Sudamericano Sub-20 de 2007 realizado en Paraguay, Roberto fue a probar suerte en Europa con interés del poderoso club belga RSC Anderlecht, pero no se concreto su traspaso debido a que el representante del Caracas FC no llego a un acuerdo con el club belga. Rosales al no ser fichado por el gigante belga, contactó a varios clubes de ese mismo país, siendo finalmente el KAA Gent quien decidió probar al jugador.

KAA Gent

Despues de un periodo a prueba, en mayo del 2007, Rosales con 18 años firmo contrato por 2 años con el KAA Gent de la Primera División de Bélgica, con la opción de extenderlo por 2 años más.

- El 14-7-2007 debutó en el KAA Gent y en la Copa Intertoto de la UEFA contra el Cliftonville FC entrando de cambio en el segundo tiempo, el partido finalizo con resultado de 4-0 a favor.

- El 16-9-2007 debutó en la Liga de Bélgica en la jornada 6 contra el Standard Lieja entrando en el segundo tiempo y jugando 45º minutos con resultado de 1-1.

- El 30-1-2008 debutó en la Copa de Bélgica contra el KV Kortrijk entrando en el segundo tiempo y jugando 27º minutos con resultado de 1-5 en contra.

Al final en la Liga de Bélgica 2007/08 disputó 15 partidos 9 de titular jugando 915º minutos quedando en la posición número 6, en la Copa Intertoto de la UEFA 2007 disputó 1 partido jugando 20º minutos y en la Copa de Bélgica disputó 5 partidos 4 de titular jugando 387º minutos y disputando la Final contra el Royal Sporting Club Anderlecht perdiéndola 3-2 y disputando los 90º minutos y como el Anderlecht es uno de los 3 primeros en la tabla el KAA Gent clasifica a la Copa de la UEFA.

Su ex-entrenador en el equipo belga quiere ficharlo para reforzar la banda derecha del SC Heerenveen de Holanda y daría más fuerza al equipo, ya que el jugador venezolano posee un olfato de jugar ofensivo. De concretarse el traspaso, Roberto Rosales se convertiría en el primer jugador nacido en Venezuela, en disputar la Eredivise de Holanda.

En la pretemporada 2008 disputó 11 partidos (6 de titular) jugando 581 minutos. El 14 de agosto de 2008 debutó en la Copa de la UEFA en la ronda preliminar contra el Kalmar FF de Suecia con victoria de su equipo 2-1, disputando los 90 minutos.

En las rondas preliminares de la Copa de la UEFA 2008-09 disputó 2 partidos los 2 de titular jugando 147 minutos, siendo su equipo eliminado sin poder clasificar a la primera ronda.

El 14-11-2008 Roberto Rosales marca su primer gol en liga belga ante el KVC Westerlo en el minuto 8 del primer tiempo, aunque el KAA Gent no pudo capitalizar la victoria jugando de visitante y así el Westerlo gana el partido 3 por 2 en la jornada 12.

El 1-03-09 Rosales marca su segundo gol en liga belga ante el KSC Lokeren en el minuto 79.

El 28-04-09 Rosales es operado le fue practicada una meniscectomía parcial del menisco interno de la rodilla derecha-

Selección nacional

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Juegos Centroamericanos Sede Resultado PJ Goles
Centroamericanos y del Caribe 2006 Colombia Final 5 1


  • Participó con el número 6 en la camiseta, disputó 2 partidos en la ronda clasificatoria contra Cuba y México quedando de primeros y clasificando a los cuartos de final, disputó el partido de cuartos contra El Salvador clasificando a las semi finales, disputó el partido contra Costa Rica clasificando a la final en la tanda de penaltis, disputó la final contra Colombia perdiendo y quedandoce con la medalla de plata, en total disputó 5 partidos (todos de titular), marcando 1 gol contra Cuba, jugando 450º minutos, recibiendo 2 tarjetas amarillas.


Juegos Bolivarianos

Juegos Bolivarianos Sede Resultado PJ Goles
Juegos Bolivarianos 2005 Colombia Medalla de Plata 5 0


  • Disputó los 5 partidos de titular contra Ecuador, Colombia, Bolivia clasificando a las semifinales ganándole 2-1 a Ecuador, llegando hasta la final perdiendo 1-0 contra Colombia jugando 450º minutos.


Campeonato Sudamericano Sub-20

Roberto Rosales en el Sudamericano Sub-20 Paraguay 2007, mostró ser uno de los mejores jugadores del torneo y fue indiscutiblemente el mejor de la representación venezolana, que estuvo dirigido por el estratega criollo Nelson Carrero, de ser así que llego ser pretendido por el Udinese Calcio de la Serie A Italiana, mostrando un juego limpio de nivel en todos los partidos, aunque lamentablemente Venezuela no pudo pasar de ronda, quedando con una victoria ante los charrúas 1 por 0 con gol anotado de Irwin Anton, y tres derrota ante Ecuador, Argentina y Colombia.


Sudamericano Sub-20 Sede Resultado PJ Goles
Sudamericano 2007 Paraguay Primera fase 4 0


Roberto en la Vinotinto

Detalle Juegos Goles
Copa América 0 0
Eliminatorias al Mundial 3 0
Amistosos 7 0
Total 10 0

Último Partido: Venezuela - Guatemala (11 Feb 2009)

Participaciones en Eliminatorias al Mundial

En las Eliminatorias Rosales tuvo la gran oportunidad de debutar ante la Selección Argentina el 16 de octubre del 2007 en el Estadio J. E. Pachencho Romero de Maracaibo, entrando así en el segundo tiempo por Luis Vallenilla en el lateral derecho, mostrando así un excelente juego pero lamentablemente la vinotinto cayo ante la celeste 2 por 0, como tuvo una gran actuación se ganó el puesto de titular para el próximo partido ante Bolivia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal con victoria venezolana 5 por 3.


Eliminatorias Resultado PJ Goles
Eli.Mundial 2010 8vo lugar (disputándose) 3 0


Clubes

Club País Año PJ Goles
Caracas FC B Venezuela 2006-2007 2
Caracas FC Venezuela 2007 2 0
KAA Gent Bélgica 2007-¿? 39 2


Competiciónes

Competición PJ Goles
Bandera de Venezuela Segunda División 2
Bandera de Venezuela Liga Venezolana 2 0
Bandera de Bélgica Liga de Bélgica 42 2
Bandera de Bélgica Copa de Bélgica 5 0
Copa Intertoto 1 0
Copa UEFA 2 0
Bandera de Venezuela Selección Nacional 10 0
Total de Carrera 4

Palmares

Campeonatos nacionales

Campeonatos internacionales

Título Club País Año
Plata Centroamericanos y del Caribe Venezuela Colombia 2006

Enlaces externos

Obtenido de "Roberto Rosales"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Roberto Rosales —  Robert Rosales beim KAA Gent Spielerinformationen Geburtstag 20. November 1998 Geburtsort Caracas, Venezuela …   Deutsch Wikipedia

  • Roberto Rosales — Situation actuelle Club actuel …   Wikipédia en Français

  • Roberto Rosales — Football player infobox playername = Roberto Rosales fullname = Roberto José Rosales Altuve dateofbirth = birth date and age|1988|11|20 cityofbirth = Caracas countryofbirth = Venezuela height = height|meters =1.74 currentclub = Gent clubnumber =… …   Wikipedia

  • Rosales (disambiguation) — Rosales may refer to:cience*Rosales, taxonomic orderPlaces;Argentina * Coronel Rosales Partido, a partido of the province of Buenos Aires; Chile * Vicente Pérez Rosales National Park; Colombia * Rosales (Bogotá), a neighbourhood in Bogotá; Mexico …   Wikipedia

  • Rosales — ist in der Botanik der wissenschaftliche Name für die Pflanzenordnung der Rosenartigen, die zur Unterklasse der Rosenähnlichen (Rosidae) gehört. Rosales ist der Familienname folgender Personen: Gaudencio Rosales (* 1932), philippinischer… …   Deutsch Wikipedia

  • Roberto Ayala — Roberto Ayala …   Wikipédia en Français

  • Roberto Micheletti — Saltar a navegación, búsqueda Roberto Micheletti Baín Presidente de Honduras 1 …   Wikipedia Español

  • Roberto Micheletti — Bain (* 13. August 1948[1][2] in El Progreso, Yoro, Honduras) wurde nach einem Militärputsch am 28. Juni 2009 durch das honduranische Parlament zum amtierenden Präsidenten von Honduras ernannt. Er amtierte bis zum 27. Januar 2010 als De …   Deutsch Wikipedia

  • Roberto Abbondanzieri — Roberto Abbondanzieri …   Wikipédia en Français

  • Roberto Smith Perera — Saltar a navegación, búsqueda Roberto Smith Perera (Barquisimeto, Estado Lara, 1958) es un emprendedor y político venezolano. Graduado de Licenciado en Matemáticas en la Universidad Simón Bolívar en 1981, obtuvo el Master y el Doctorado en… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”