Runaway 2: El Sueño de la Tortuga

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga
Falta imagen videojuego.svg
Desarrolladora(s) Pendulo Studios
Distribuidora(s) FX Interactive
Focus Home Interactive
Fecha(s) de lanzamiento PC

Nintendo DS

Género(s) Aventura gráfica
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) PEGI: 12+
ESRB: T
USK: 12+
Plataforma(s) PC, Nintendo DS
Formato(s) DVD, Steam
Requisitos Windows XP
Pentium III 1 GHz
512 MB de memoria RAM
1,8 Gb de disco duro
Tarjeta gráfica de 8 Mb
Monitor con resolución 1024x768
Lector de DVD-ROM
Tarjeta de sonido
Controles Ratón y teclado
Sitio web oficial En castellano
En inglés

Runaway 2: El Sueño de la Tortuga, es una aventura gráfica tipo "señalar y clickar" su desarrollador es el estudio madrileño Pendulo Studios. Es la secuela de Runaway: A Road Adventure.

El juego sigue la larga tradición de las aventuras gráficas en 2 dimensiones, aunque sólo los fondos son en 2D ya que los personajes están creados en 3-D.

A pesar de ser un juego desarrollado por un estudio español, el juego fue comercializado mucho antes en otros países como Francia y Alemania donde ha triunfado antes que en España.

El retraso se ha visto compensado por Pendulo Studios creando un sistema de pistas interactivo único para la versión española que nos ayudará a alcanzar el final de la aventura.

El distribuidor en España (FX Interactive) ha puesto en venta una edición de lujo con:

  • Un doble DVD que incluye la primera entrega de la saga para disfrutar Runaway al completo.
  • Cuaderno de arte con una selección de imágenes inéditas para ilustrar la creación de Runaway 2, desde los primeros bocetos hasta el resultado final y las primeras pinceladas de Runaway 3.

Se encuentra en preparación una versión del juego para Nintendo DS y Wii, y la tercera parte de la saga.

Contenido

Personajes

Artículo principal: Personajes de Runaway 2

Historia

Todo comienza con Brian contándole a su gran amiga Sushi que se ha metido en un lío de nuevo. Gina y él estaban de vacaciones cuando a Gina se le antoja ir a ver las cascadas y el templo de Isla Mala. Gina le enseña un folleto a Brian de Tours Platypus, la compañía de vuelo donde van a ir. para que los lleve a un viejo piloto llamado Otto. Desde el principio Brian desconfía de esa compañía, del piloto y del avión, que es bastante antiguo. Durante el vuelo, Otto presuntamente muere y Brian olbiga a Gina a saltar con el único paracaídas que hay. Mientras cae con el paracaídas alguien le dispara tranquilizantes y Gina cae dormida a un lago. Brian por su parte, se estrella en medio de una jungla con el avión. Al despertar no hay ni rastro de Otto y tiene que salir como sea de la jungla y encontrar a Gina.

Capítulo 1: Atrapado en la jungla

Brian encuentra una salida de la jungla pero para ello tiene que conseguir escalar un precipicio. Tras conseguir trepar y distraer a un lémur, se encuentra con un puente colgante de madera con un cartel que lo define como muy inestable. Finalmente gracias a unas raquetas de nieve en los pies, consigue cruzarlo. Sube a una colina que hay tras el puente y consigue avistar un campamento militar. Brian cree que han podido ver caer a Gina así que se dirige hacia allí.

Capítulo 2: Surfin´ Mala

Al llegar al campamento militar, Brian consigue una vista con el coronel y tras ella sale convencido de que tienen apresada a Gina en la base. Por ello busca un plan para introducirse en ella. El soldado O´Connor esta esparando a un tal Profesor Pignon y Brian le suplanta gracias a un maquillaje estupendo de Lokelani.

Capítulo 3: Más simple que una ameba

Una vez infiltrado en la base militar como el profesor Pignon, a Brian le hacen entrar en una sala para abrir el A.M.E.B.A. Una vez que lo consiga será libre de ir a donde quiera por el campamento. Tiene que hacerlo rápido ya que no sabe cuanto tiempo podrá Lokelani distraer al auténtico Pignon. Tras investigar en los documentos del auténtico Pignon, Brian abre el AMEBA y descubre que se trata de un portal para ir de un punto del universo a otro. Sigue buscando a Gina por la base y descubre que cayó al lago y se hundió en él y el coronel y Tarántula la dan por muerta. Los dos malvados descubren que Brian se ha infiltrado en la base como Pignon y tiene que huir a través del AMEBA hacia la lancha con Joshua. Tras una parada en la cabaña donde había estado hospedado con Gina, Joshua y Brian se dirigen a Alaska a hablar con el profesor Simons sobre lo que han averiguado del AMEBA.

Capítulo 4: El hombre que sabe no habla

Al llegar a la casa de Simons, hay que dar una contraseña. Joshua la conoce, pero se come unas bayas venenosas que lo dejan casi inconsciente y tras eso se deben ir a una cabaña cercana a descansar. Entonces Brian investiga y descubre que para que Joshua pueda hablar se le tiene que dar salmón crudo. Como a Joshua no le gusta, Brian tiene que hacer sushi de salmón.

Capítulo 5: Rumbo al pasado

Tras el suceso al final del capitulo anterior, Brian despierta en un barco, que resulta ser de Sushi Douglas. Su objetivo es lograr descender a los restos de un antiguo navio hundido.

Capítulo 6: El lucero oculto del averno

Este capitulo es un "sueño" de Brian, que transcurre en ese mismo barco, pero cuando aun navegaba. Unos piratas, caracterizados por Gustav, Feodor y Oscar(antiguos personajes del primer Runaway), lo encierran junto a otra mujer caracterizada por Camille (personaje de Runaway 2). Al final Brian logra "escapar" del barco, y regresar a la realidad.

Lanzamiento

Debido a la necesidad de financiación para terminar el proyecto, en España el juego fue lanzado seis meses después que en Francia, ya que de esté país se obtuvo a cambio de una prioridad en el lanzamiento, lo que no se consiguió en España.[1]

Recepción y crítica

 Runaway 2: El Sueño de la Tortuga
Publicación Puntuación
Adventure Gamers 4/5[2]
GameSpot 5.8/10[3]
GameSpy 2/5[4]
IGN 7.2/10[5]
Meristation 8/10[6]
MobyGames 76/100[7]
La Aventura es La Aventura 85/100[8]
Premios
Mejor juego del año para PC en Francia en la entrega de los Digital Awards.[9]
Más de 30 premios en Alemania.[9]
Mejor apartado gráfico, mejor apartado sonoro, mejor guión y mejor videojuego español en los premios desarrollador ES.[10]

Tras gozar de éxito en Francia y Alemania,[11] [9] Runaway 2 tuvo una buena acogida por parte de los aficionados y los medios especializados en España e Italia, donde llegó al TOP1 según datos oficiales de GfK.[12]

Algunos comentarios hechos sobre el juego fueron "Una aventura de primera" (Micromanía), "Una maravilla visual" (Computer Hoy Juegos), "Una calidad poco vista hoy en día" (EDGE), "Posiblemente la mejor aventura del año" (Hardgame2), "Una excelente aventura" (Meristation), "Sensacional" (3Djuegos) o "Un juego imprescindible" (PC Juegos).[12]

Referencias y bromas dentro del juego

En el bar de playa Luana, Lokelani menciona que uno de sus novios se llamaba Peter y se marchó para rodar una trilogía de películas durante tres años. Es una referencia a Peter Jackson, y el rodaje su trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda.

Cuando Brian le pide a Kay que reanime a Aolani, diciendole que ha muerto, Kay le contesta que no esta totalmente muerto sino muerto en su mayoria, referencía a la película de La princesa prometida.

Durante la conversación de Brian con Joshua en la isla Maui, tras agitarle, éste le suplica que pares y cojas sus cromos de Space: 1999.

Cuando Brian observa el dinosaurio de juguete de Koala comenta "Me suena de una película, ¿puede ser Toy Park? ¿Jurassic Story?" en referencia cruzada a Toy Story y Jurassic Park.

Joshua habla sobre los 5 puntos explota cahivaches en clara referencia a los 5 puntos de presión para hacer explotar un corazón del final la película Kill Bill.

En el templo del Tiki de la isla Maui, Brian coje lo que piensa que es un neuralizador y dice que lo ha "visto en películas". Se refiere a Men in Black y se pone unas gafas de sol, tal como sucede en la película.

También allí, Brian encuentra un cadáver parcialmente aplastado por una esfera de piedra. Sobre la piedra hay un sombrero y cerca de allí un látigo y una bolsa de cuero. Brian comenta que no podría ser un buen arqueólogo, en obvia referencia a Indiana Jones, y específicamente a la trampa del principio de En busca del arca perdida cuando Indiana Jones intenta conseguir el ídolo Hovito.

También en el templo Brian tiene la posibilidad de teletransportarse a "la puerta de Tanhauser, más allá del cinturón de Orión", lo que es una referencia al final de Blade Runner.

Durante el cuarto capítulo Brian encuentra una bandera gallega en la que pone "NUNCA MAIS" en una cabaña.

En este mismo capítulo aparece Archibald, un personaje basado íntegramente en Adam, un personaje de la serie de televisión Doctor en Alaska. Además, el pueblo de Cicely que se menciona es el lugar ficticio en que se desarrolla Doctor en Alaska.

La página web de la que habla el profesor Simon en Alaska (http://www.planet-trantor.com) fue creada por los desarrolladores del juego. En ella se puede observar un trantoriano y el texto "En mantenimiento hasta 6-89-821-20-cebolla-045" en varios idiomas.

En el quinto capítulo, en la sala del barco que utiliza Saturno para sus creaciones, hay un cuadro con un Indalo.

Cuando Brian le pregunta a Sushi el motivo por el cual se han peleado Saturno y Rutger, esta le explica que la culpa es de un juego creado por su abuelo, apellidado Douglas y que ese fue el primero de la historia. Esto es cierto, ya que el primer videojuego de la historia se atribuye a Alexander Sandy Douglas en 1952 y como indica Sushi era un tres en raya.

Durante el sexto capítulo del juego, Brian entra en la bodega del barco pirata donde encuentra algunos objetos del primer juego como el crucifijo indio, un dedo en un frasco de formol o la estatua del extraterrestre, además de algunos objetos de Hollywood Monsters como el trofeo de La Muerte y el bastón de la momia. Además allí hay otros objetos fácilmente reconocibles como la Mona Lisa, el Discóbolo de Mirón, la espada excalibur clavada en una roca, un C3PO sin cabeza de La guerra de las galaxias y lo que aparenta ser el vinilo del álbum de Los Beatles titulado A Hard Day's Night.[13] Este capítulo por completo parece un homenaje a la prolífica saga de aventuras gráficas Monkey Island. Sin embargo, una de las preguntas del juego es sobre un pirata llamado Capitan Swallow que logró escapar de una isla atando tortugas a su pierna y siendo rescatado por un barco de contrabandistas de ron. Esta es más bien una referencia a Jack Sparrow de la trilogía de Piratas del Caribe.

Cuando los personajes son atacados en la casa del profesor en Alaska, Sushi sigue delante del ordenador, pero se levanta más tarde, y se puede apreciar un cartel en referencia a Futurama ("You are not paid to think").

Una referencia, aunque vaga, se puede encontrar en la discusión entre los mercenarios en el templo Tiki. Un soldado de la fortuna muestra su inconformidad con el número que le ha sido concedido. Recuerda a la escena de Reservoir Dogs, en la cuál ocurre algo parecido, pero con colores. Lo mismo ocurre en el sexto capítulo, cuando el personaje principal sale al balcón de la habitación del capitán del barco en el que se encuentra.

En la litera del refugio de Alaska se puede leer grabado en la madera "Brooks was here", referencia a la película "The Shawshank Redemption".

En la habitación en la que se encuentra Yoshua cuando nos ofrece pistas, en la versión Española del juego, hay varias figuritas en referencia a otras obras, como una figurita de E.T.

Véase también

Referencias

Enlaces externos

Obtenido de "Runaway 2: El Sue%C3%B1o de la Tortuga"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Personajes de Runaway 2:El Sueño de la Tortuga — Anexo:Personajes de Runaway 2:El Sueño de la Tortuga Saltar a navegación, búsqueda Artículo principal: Runaway 2: El Sueño de la Tortuga Al igual que en en el primer juego de la serie, los protagonistas son Brian Basco y Gina. Hay muchos… …   Wikipedia Español

  • Runaway: A Road Adventure — Saltar a navegación, búsqueda Runaway: A Road Adventure Desarrolladora(s) Pendulo Studios Distribuidora(s) FX Interactive (originalmente Dinamic Multimedia) Fech …   Wikipedia Español

  • Runaway — Saltar a navegación, búsqueda Runaway (en inglés: huir/fugitivo ) puede referirse a: Contenido 1 Álbumes musicales 2 Canciones 3 Películas 4 …   Wikipedia Español

  • Péndulo Studios — Péndulo Studios, S.L. Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Péndulo (desambiguación). Péndulo Studios, S.L. Tipo Empresa privada Fundación …   Wikipedia Español

  • Aventura gráfica — Saltar a navegación, búsqueda Escena de aventura gráfica en dos dimensiones, mostrando el menú de acciones y objetos. Se trata del juego Patrimonium. La aventura gráfica, subgénero de los videojuegos de aventura, es el género del mundo de los… …   Wikipedia Español

  • Grog — Una copa de grog Composición Tipo Alcohólica Bebida alcohólica base …   Wikipedia Español

  • Anexo:Aventuras gráficas — Contenido 1 Aventuras gráficas notables 1.1 Aventuras de Sierra 1.2 Aventuras de LucasArts 1.3 Otras aventuras gráficas notables …   Wikipedia Español

  • Aventuras gráficas — Anexo:Aventuras gráficas Saltar a navegación, búsqueda Contenido 1 Aventuras gráficas notables 1.1 Aventuras de Sierra 1.2 Aventuras de LucasArts …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Rugrats — La siguiente lista recoge la guía de episodios de la serie infantil de Nickelodeon Rugrats. Las primeras temporadas comenzaron el 11 de agosto de 1991 y terminaron el 29 de mayo de 1994. Regresarían el 6 de diciembre de 1996 y dieron… …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de ¡Oye, Arnold! — La serie animada ¡Oye Arnold! tiene cinco temporadas que consisten en 100 episodios. Contenido 1 Temporada 1 (1996 1997) 2 Temporada 2 (1997 1998) 3 Temporada 3 (1998 1999) 4 Tem …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”