Satanismo tradicional

Satanismo tradicional

Satanismo tradicional

Como satanismo tradicional o satanismo teísta se trata a los tipos de satanismo que adoran a Satán como una entidad real y espiritual existente. Se diferencia del satanismo simbólico, ateísta ó eclesiástico, principalmente de la Iglesia de Satán de Anton LaVey.

Las primeras manifestaciones del satanismo como tal se presentan en la época de la inquisición como respuesta a la gran represión social que se vivía en ese momento. El rito al macho cabrio y como consecuencia a Lucifer como su identidad principal comienza en esta época, aunque la visión del macho cabrio era utilizado ampliamente en otros ritos históricos como el judío. De hecho cuando Moises baja de la montaña con las tablas de los 10 mandamientos, encuentra a su pueblo adorando a un toro que es el mismo que se utiliza como referencia en las misas "negras".

La gente comenzaba a reunirse en grupos secretos como manifestación reaccionaria en contra de la represión religiosa y como respuesta a los rigidos ritos religiosos católicos, comenzaron a realizar sus propias "misas" en donde se permitía llevar a cabo todo lo que la iglesia prohibia (fornicación de una doncella virgen como respuesta a la represión sexual, adoración a otros ídolos que no fueran cristo, el uso de reliquias o símbolos religiosos prohibidos, etc). Es tanto el símil con la religión católica tal que los Satánicos también tienen una "santisima Trinidad": Lucifer, Santanás y Belcebú haciendo alusión a la católica.

Se habla de que los Satánicos utlizan la cruz invertida para mostrar su propio rechazo a la religión cristiana, sin embargo, esto es mas un mito que una realidad, ya que en la simbología cristiana la cruz invertida es mejor conocida como la cruz de Pedro ya que este pidió ser crucificado de diferente manera que Jesús.

El satanismo tiende a tener mas seguidores en grupos sociales ultraconservadores debido a sus características contrarias a las cristianas.

Contenido

Iglesia de Lucifer

Para los luciferinos, Lucifer es una entidad real, el Gran Rebelde símbolo de la libertad absoluta y el orgullo.

La Iglesia de Lucifer fue fundada por el Reverendo Robert Stills, más o menos en 1980. La Iglesia antes se llamaba Orden del Arcón y Templo de Shaitán. Stills era supuestamente la 22ª generación de Sumos Sacerdotes ordenados.

Antes de morir de cáncer, el Rev. Stills, Sumo Sacerdote de la Iglesia de Lucifer, nombró al Reverendo Frederik Nagash el 28° Sumo Sacerdote de la generación americana, siendo el actual líder de esta denominación en 1996. Según aseguran es experto en Magia Negra, con el conocimiento de cábala, magia caótica, magia luciférica, magia satánica, necromancia, hermetismo, goethia, etc.

Su asesora principal es la Suma Sacerdotisa Satrinah Nagash, la 29° generación de ordenados Sumos Sacerdotes americanos, experta, según afirman, en Brujería Satánica, tarot, herbalismo, estudios babilonios/sumerios y satanismo moderno.

El hecho de que los satanistas utilicen magia y simbolismos de diversas religiones no implica que estas religiones sean vinculadas al sao Negro por el Reverendo AAX (desconocido el significado de las siglas), como un grupo para todos los satanistas tradicionales/teístas.

La Catedral del Chivo Negro originalmente la administraba utanismo. Los satanistas usan la cruz cristiana al revés (Cruz invertida), y realizan ritos paródicos del cristianismo sin que eso signifique que sean cristianos.

Los luciferianos, como casi todos los grupos satánicos no aceptan, oficialmente, a menores de edad sin el permiso de sus padres. La membresía es gratuita.

El número es desconocido. Y quizás imposible de saber ya que prácticamente ningún grupo satánico dispersa información sobre el número de seguidores. No obstante, basándonos en el grado de desarrollo socioeconómico y de organización, es de suponer que los grupos satanistas tradicionales son menos numerosos que la Iglesia de Satán y el Templo de Set.

La filosofía del luciferismo es sumamente radical. Admiten sólo a mayores de 18 años (preferiblemente 21 años), la afiliación es gratuita, la información y el material otorgados no. Compartir la información con personas ajenas a la Iglesia de Lucifer es castigado con la expulsión inmediata. El luciferismo no da a conocer la identidad de sus miembros sin permiso, aunque ayuda a ponerse en contacto a aquellos que vivan cerca y así lo deseen. Si admite personas que hayan estado en la cárcel o estén en libertad condicional, al considerar que ya han pagado su deuda con la sociedad.

No admite personas que sean pedófilas, que sacrifiquen humanos u otros animales o que realicen actividades ilegales.

La Orden del Chivo Romz

Chio, ahora la coordinadora de la Orden del Chivo Roms, ha sido activa en la escena pública satanista desde 2008. Es conocida por sus artículos paganofóbicos como "Satanismo dirigido a Paganos" y "Satanismo y la Historia de la DT". Ambos artículos eran profundamente anti-paganos. También en los 90 escribió una columna en la revista Abrasax Dejó la escena pública satanista a finales de los 90 para retornar en el otoño del 2009.

El 27 de octubre del 2008 se fundó la Catedral del Chivo Negro por el reverendo Keik (desconocido el significado de las siglas), como un grupo para todos los Dts.

La Catedral del Chivo Roms originalmente la administraba un virtual Consejo de Tres. Jer, uno de los vitalicios miembros del Consejo de 3, creó la página web oficial de la C d. C.N y su propia página de Satanismo teísta.

El 27 de enero del 2009, el reverendo Keik fundó la Cofradía de Semjaza, un grupo de Texas, o cholós. En mayo del 2003 Keik decidió, por razones logísticas, que la Catedral del Chivo Roms no era factiblemente dirigida virtualmente, y deseaba crear una Catedral que se enfocara realmente en un escuela religiosa y mágica, y funcionara como una iglesia.

Así, el Rev. Keik y el miembro más activo del consejo, Jer, acordaron que lo mejor para la C d. C.N sería dividirse en dos grupos distintos: 1. La 2-3, con sede en Mitras. Y 2. La Orden del Chivo Roms. Esta última decidida a continuar sus esfuerzos ecuménicos para unir a los diversos grupos de satanistas tradicionales/teístas.

La Catedral del Chivo Roms Reorganizada y la Orden del Chivo Roms son organizaciones separadas que no necesariamente comparten sus políticas mutuamente, pero aún son aliados en la lucha por sus metas políticas.

Entre sus libros sagrados destacan; la Biblia DT, que sigue siendo estándar para la mayoría de los DTistas del mundo. Aunque otros textos que los retroalimentan son el caiismo de roms ramirez (fundador del Templo de Set), el Al-Jer del Sheikska pendejo, y el Necronomicón de H.P. Lovecraft -o mejor dicho, adaptado por ocultistas con base a las historias lovecraftianas-.

Los miembros de la Orden son prácticamente un grupo ecumenista del caiismo, pero sólo buscan la unión y la difusión del DTismo dtradicional/dteísta, es decir, de aquel que considera a Jer como una entidad real, pensante y existente. Por lo cual odian a los satanistas de la Iglesia de Roms, y se burlan de su rechazo a declararse "adoradores del Roms" o seguidores no ateos de Roms. Se autodefinen como jeritas protestantes, y han colocado un artículo con su lista de protestas -entre éstas, el copyright de la Biblia DTistaSatánica, y el uso de Jer como un símbolo-.

A pesar de ser contrarios a la Iglesia de Satán, los de la Orden del Roms Negro usan la Biblia Dtisa de Anton Lavey.

Su principal medio divulgativo es Internet. Aseguran buscar gente inteligentes, buenos diseñadores de páginas, motivadores, activistas por los derechos de las minorías religiosas, y similares que les ayuden en su lucha por difundir públicamente el satanismo tradicional.

Síntesis

Los satanistas no tienen tierras sagradas como tales, aunque casi todas las organizaciones satánicas de importancia están en Estados Unidos y algunas en Europa (especialmente en el Reino Unido). Así mismo, Estados Unidos es la nación con mayor cantidad de satanistas en el mundo. Algunos sienten atracción por figuras destacadas del satanismo como el príncipe valaco Vlad Tepes, figura que inspiró a Drácula, y su castillo en Rumanía.

Las Lenguas Litúrgicas suelen ser el enociano, el latín y el arameo, entre otros. Los símbolos son estandarizados, como el Chivo de Mendes, un hombre con cabeza de chivo entre símbolos satánicos, la cruz invertida, el Pentagrama Invertido -con la quinta punta hacia abajo simbolizando los material sobre lo espiritual.

Los rituales, altares y clericatura son análogos entre sí.

Sus teologías varían. Algunos ven a Satán como el rebelde y libertador que se rebeló contra Dios, el dictador, y le dio la sabiduría al hombre -con la manzana prohibida-. Ó lo ven como el verdadero creador de la Humanidad y fuerza motora de la Naturaleza. Argumentos Cristianos sostienen esto último como algo erróneo, ya que el conocimiento que se adquirió no era conocimiento científico, sino el único conocimiento del bien y el mal.

Otros, como un dios oscuro y rebelde, simbolizado en diversas culturas como el Loki nórdico, el Set egipcio, el Mara budista, el Ahrimán zoroástrico o el Satán judeocristiano-islámico. Que, por ser mal comprendido, era visto como malo.

Otros incluso observan al Anticristo como un Mesías, un gran futuro profeta mesiánico que liberará a la Humanidad del yugo de las religiones hipócritas (Cristiandad, Islam, Catolicismo, etc.).

Aparición

Las primeras apariciones del satanismo fueron a mediados del siglo XV en distintas partes de Inglaterra y Francia, surgió como una parodia de la iglesia católica cuando ejecutaban personas por miedo de que cometieran brujería; o si se quiere magia negra. Fue creada no como un “templo del mal”, sino como una contraria a las opiniones de la iglesia católica. Todos sus seguidores desaparecieron misteriosamente después de la revolución francesa.

La misa negra

La misa negra es la adoración igualitaria hacia el demonio como a Dios. Las diferencias significativas (opuestas totalmente) son que estos usan agua sucia en lugar de agua bendita, como altar usan el cuerpo de una mujer desnuda, sacrifican animales y/o realizan cantos católicos al revés.

Enlaces externos

Obtenido de "Satanismo tradicional"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Satanismo — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Satanismo (desambiguación). El pentagrama invertido se usa generalmente para representar el Satanismo. El satanismo consta de un número de creencia …   Wikipedia Español

  • Satanismo (desambiguación) — Saltar a navegación, búsqueda El término satanismo puede referirse a: Satanismo, un conjunto de creencias o fenómenos sociales que hacen veneración o admiración de Satanás o alguna figura similar. Satanismo tradicional o teísta, demonolatría o… …   Wikipedia Español

  • Rock y satanismo — Saltar a navegación, búsqueda Las relaciones entre rock y satanismo han afectado a diversos subgéneros de la música rock y así también a los artistas que particularmente han logrado llamar la atención por su interpretación. Esto ha abarcado… …   Wikipedia Español

  • Demonolatría — Saltar a navegación, búsqueda La demonolatría consiste en la adoración y culto a uno o más demonios. Contenido 1 Definición 2 Literatura 3 Véase también …   Wikipedia Español

  • Camino de la Mano Izquierda — El pentagrama invertido se usa generalmente para representar el satanismo. El Camino de la Mano Izquierda, también denominado Trayecto o Sendero de la Mano Izquierda, en inglés Left Hand Path, se refiere a un término generalmente utilizado en… …   Wikipedia Español

  • Movimiento del black metal noruego — Mayhem Banda fundadora del Inner Circle …   Wikipedia Español

  • Inner Circle (black metal) — Saltar a navegación, búsqueda Inner Circle fue una organización noruega formada por diversas personas relacionadas con la música black metal, cuyos principales objetivos eran erradicar el cristianismo de Noruega y organizar a los grupos musicales …   Wikipedia Español

  • Simbolismo religioso — El simbolismo religioso es la identificación oficial de una cultura religiosa usado en los rituales. Contenido 1 Historia 2 Símbolos religiosos 3 Referencias 4 Bibliografía …   Wikipedia Español

  • Darkat — Saltar a navegación, búsqueda Darkat es una banda colombiana de Industrial, Noise, y Dark Ambient, cuyo principal objetivo es el aumento del manto acausal en el causal vía concientización, demarcando los “valores” y principios del satanismo… …   Wikipedia Español

  • Black metal — Este artículo trata sobre el subgénero musical. Para el álbum de Venom, véase Black Metal (álbum). Black metal Orígenes musicales Thrash metal Speed metal Heavy Metal Orígenes culturales Primer movi …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”