Sugababes

Sugababes
Sugababes
Datos generales
Origen Londres, Inglaterra Flag of England (bordered).svg
Información artística
Género(s) Europop
R&B contemporáneo
Período de actividad 1998 – actualidad
Discográfica(s) London Records (1998-2001)
Island Records (2001-2009)
Web
Sitio web www.sugababes.com
Miembros
Heidi Range
Amelle Berrabah
Jade Ewen
Antiguos miembros
Siobhán Donaghy
Mutya Buena
Keisha Buchanan

Sugababes es un grupo británico de R&B, pop y dance, compuesto por tres mujeres. Oficialmente son las artistas femeninas de más éxito del Siglo XXI en el Reino Unido[1] gracias a sus más de seis millones de discos vendidos, seis singles número 1, un premio Brit y ocho nominaciones más.[2]

El grupo fue creado por Siobhán Donaghy, Mutya Buena y Keisha Buchanan, quienes por distintas razones fueron abandonándolo, siendo sustituidas paulatinamente por Heidi Range, Amelle Berrabah y Jade Ewen, las componentes actuales.

En la cumbre de su éxito se han caracterizado por ser tres adolescentes con una creatividad alabada por la crítica y que hacían una "música pop que a los adultos no les importaba admitir que les gustaba".[3] Las componentes originales que han desarrollado una carrera en solitario han gozado de críticas muy favorables,[4] [5] aunque con éxito dispar.


Contenido

Historia

1998-2001: Origen / Keisha, Mutya y Siobhan

Keisha Buchanan (30 de septiembre de 1984), Mutya Buena (21 de mayo de 1985) y Siobhán Donaghy se conocieron en una fiesta cuando tenían 13 años. La familia de Keisha era de Jamaica, la madre de Mutya de Irlanda y el padre de Filipinas. El trío decidió formar el grupo en 1998. London Records les hizo un contrato cuando tenían 14 años. Publicaron en 2000 su álbum-debut como el grupo Sugababes. Su álbum se tituló One Touch, y disfrutó de éxito internacional, llegando al Top 40 en el Reino Unido, y vendiendo cerca de medio millón de copias en todo el mundo, llegando al millón en 2006. Sin embargo, a pesar de gozar de popularidad, el disco no llegó a asentarse en las listas, y después de estar de gira por todo el mundo, Siobhan Donaghy tuvo una fuerte depresión que la llevó a abandonar el grupo. El motivo de esta depresión fue que las chicas y los productores de la discográfica London Records la estaban forzando a encaminar el grupo hacia toques musicales que a ella no le gustaban. Siobhan abandonó la formación cuando estaba de gira por Japón en 2001. Poco después el resto del grupo dejaría London Records y firmaría por la discográfica Island Records.

One Touch

El primer single, Overload, llegó a las sexta posición del chart inglés y fue nominada a un premio Brit, los Grammy ingleses. El resto de singles consiguieron entrar al top 20 y top 40 del chart inglés: New Year (12), Run for Cover (13) y Soul Sound (30). Este primer álbum lleva vendidas alrededor de 1 millón de copias en todo el mundo y el single Overload 155.000 en el Reino Unido. Siobhan se fue del grupo en agosto del 2001 y junto las malas ventas iniciales del álbum, la discográfica London Records cerró su contrato con las chicas. Por aquel tiempo el álbum había alcanzado tan solo las 500.000 copias vendidas, aunque Overload alcanzó una enorme popularidad en Europa y Estados Unidos.

2002-2005: Entrada de Heidi y consolidación

En lugar de Siobhan entró Heidi Range en 2002, quien había vivido una situación similar con las integrantes de Atomic Kitten, y que sí estaba en consonancia con los deseos de Keisha y Mutya de buscar un sonido más electrónico y R&B alternativo. Siobhan comenzó una carrera en solitario que la llevaría a publicar un álbum debut en 2003 y otro en 2007.

A pesar de que el single debut de la banda, Overload, tuvo una gran repercusión en muchos países de Europa, Asia y EEUU, no fue hasta el segundo álbum, ya con Heidi, cuando el grupo pudo gozar de un éxito real en ventas.

Con la llegada de Heidi comienza una etapa de asentamiento que encadena números 1 en Europa y Asia, y el grupo consigue hacerse un hueco en la música inglesa de principios de Siglo XXI, teniendo como estandartes su impecable calidad vocal y su mezcla de pop y R&B.

Angels With Dirty Faces

Con Heidi Range (co-fundadora de Atomic Kitten) y el apoyo de la discográfica Island Records, Sugababes editan nuevo trabajo, publicado en 2002, que da un giro hacia el pop/rock electrónico y que las asienta en el mundo de la música, sobre todo en el mercado inglés. El primer single, "Freak Like Me", llega al número 1 del chart británico y al top 10 de numerosas listas europeas, destacando el número 2 en Irlanda. El segundo single, "Round Round", es su segundo número 1 en el Reino Unido y es número 2 en Irlanda, Holanda y Nueva Zelanda. Gracias a estos dos números 1 el álbum debuta en el número 2 de la lista de álbumes de Reino Unido y es un gran éxito en toda Europa. En la gala de los premios Brit se llevan el Premio a la Mejor Actuación femenina y el disco alcanza a vender 900.000 copias en Reino Unido y 5 millones de copias en todo el mundo.

La canción que da nombre al álbum, "Angels With Dirty Faces", formó parte de la banda sonora de la adaptación al cine de Las Supernenas, y tuvo un videoclip animado inspirado en la serie de animación. La canción fue lanzada en un doble single junto con "Stronger". "Shape" fue el último single del disco, y contó con uno de los videoclips más espetaculares que han realizado en su carrera.

Three

El tercer álbum del grupo se publica en 2003 y sigue cosechando éxitos. En este disco se alejan un poco del sonido cercano al rock electrónico, introduciendo melodías más bailables y ritmos más variados con influencias orientales, con numerosas baladas y medios tiempos. En el álbum se incluye la canción Maya, escrita por Mutya en homenaje a su hermana, que había fallecido recientemente.

Su primer single, "Hole In The Head" llega al número 1 en Reino Unido y en Dinamarca y es número 2 en Irlanda, Holanda y Noruega. Entra al 96 del Billboard Hot 100 de EEUU aunque en el Billboard Dance Chart de EEUU es número 1. El segundo single, "Too Lost In You" (BSO de Love Actually) entra en el top 10 de Reino Unido, Alemania, Holanda y Noruega y triunfó en Taiwan, China y Filipinas. Esta canción es una versión de Quand J'ai Peur de Tout de la francesa Patricia Kaas. "In the Middle", tercer single entra en el top 10 inglés y es top 20 en Irlanda. "Caught In A Moment" es una balada que entra al número 8 en Reino Unido. El disco vende en total 800.000 copias en UK y 5 millones en todo el mundo. En marzo de 2005 Mutya da a luz a su hija Tahlia.

Taller In More Ways

El cuarto disco es publicado en 2005, y es el primero en entrar en el número 1 de la lista de álbumes de Reino Unido. En este álbum vuelven al sonido electrónico, esta vez al servicio de un pop mucho más puro, lejos de los toques de rock de éxitos como Freak Like Me.

El primer single, "Push The Button", es un medio tiempo con sonido claramente electrónico. Es número 1 en Reino Unido, Irlanda, Austria y Nueva Zelanda. Número 2 en Alemania, número 3 en Noruega, Australia y Suiza y top 10 en Italia, Grecia, Bulgaria, Holanda y Suecia. Fue nominado al Mejor Single Inglés en los premios Brit, pero lo ganó Coldplay con Speed Of Sound. Su éxito fue tal que se convirtió en el single más vendido del grupo hasta la fecha. El segundo single, "Ugly", es número 3 en Reino Unido, a pesar de que apenas pudo ser promocionado a causa de una aparente enfermedad que afectó a Mutya.

2006-2009: Entrada de Amelle y evolución

En diciembre de 2005 se anunció que Mutya Buena dejaba Sugababes.[6] Según un comunicado en su web oficial, "La decisión de Mutya está basada puramente en razones personales, y continuará teniendo gran amistad con sus compañeras de grupo Keisha y Heidi". En 2007 Mutya lanzaría a la venta un álbum en solitario. Sobre su salida, ella misma reconoció que no fue por problemas con Keisha, defendiéndola de los rumores de acoso que surgieron. Heidi contó en una entrevista que estuvo molesta con Mutya cuando se fue, ya que eran amigas pero nunca le dijo que se iba o por qué lo hacía. Fue sustituida en el grupo por Amelle Berrabah, de ascendencia marroquí.

Amelle lleva al grupo a una búsqueda constante de nuevos sonidos, que difícilmente son comparables a sus trabajos anteriores; desde el pop más dulce del álbum Change, al agresivo de los singles Get Sexy e Easy, pasando por el estilo old-school y anti-electrónico del álbum Catfights and Spotlights.

Taller In More Ways (Reedición)

Aprovechando la entrada de Amelle, se lanza una reedición del disco en el que se regraban algunas canciones como Gotta Be You, Follow Me Home, Now You're Gone y Red Dress, sustituyendo la voz de Mutya por la de Amelle, aunque Keisha y Heidi también regrabaron algunas de sus partes. "Red Dress" es lanzado como el tercer single del disco, teniendo una buena acogida al alcanzar el número 4 en la lista del Reino Unido. En abril de 2006 ganan en Polonia el premio ESKA al Mejor Grupo Femenino del Mundo. "Follow Me Home" fue el cuarto y último single del álbum y alcanzó el #32 en UK, la posición más baja del grupo hasta la fecha. El disco vende de 6.3 millones de copias en todo el mundo, 1 millón de ellas solo en el Reino Unido

Overloaded: The Singles Collection

Con un título que homenajea al primer single de la historia del grupo, se lanza un recopilatorio de la mayoría de éxitos, tales como Push The Button, Hole In The Head, Overload o Freak Like Me. El disco se publicó a mediados de octubre de 2006 en el Reino Unido, y después en todo el mundo. El single inédito grabado para la ocasión, "Easy", es el primero en el que en su creación interviene la nueva componente del grupo, Amelle Berrabah. Incluye también, "Good To Be Gone", otra canción inédita. Las ventas actuales del álbum son superiores a las 550.000 en el Reino Unido.y a 1.1 millones de copias a nivel mundial. Los únicos singles que no se incluyeron en la recopilación fueron "New Year" y "Soul Sound", del álbum One Touch, y "Follow Me Home", del álbum Taller In More Ways.

Como curiosidad cabe destacar que en este mismo año han grabado una particular versión de "I Bet You Look Good On the Dancefloor" de Arctic Monkeys

Walk This Way, single con Girls Aloud

Los grupos femeninos más importantes del Reino Unido, Girls Aloud y Sugababes se unieron para colaborar juntas en el cover del tema "Walk This Way", que fue publicado el 12 de marzo del 2007, como single oficial de la fundación "Comic Relief".

El single es un cover del single de Aerosmith "Walk This Way". El dinero que recaudaron fue con fines benéficos.

El single entro en el #1 en su primera semana en las Listas de Ventas del Reino Unido, desbancando al single de Take That "Shine". El single, además, ha llegado al Top 20 en Irlanda. En el resto del mundo, el single tuvo un moderado éxito de ventas, llegando al Top 10 en unos pocos países de Europa y Asia.

Change

El quinto álbum de estudio del grupo es el primero en el que Amelle participa en la producción desde el principio. Salió a la venta en octubre de 2007. Su primer sencillo fue About You Now que ha sido nº 1 en varios países y que con más de 400.000 copias vendidas solo en el Reino Unido, es el más vendido de la historia del grupo, superando al anterior n.º 1, Push The Button. El segundo sencillo fue Change, que da título al disco y el tercero Denial. También lanzaron otro en formato digital My Love Is Pink distribuido en forma física principalmente para las salas de baile. Este disco lleva más de 450.000 copias vendidas sólo en el Reino Unido y más de 800.000 a nivel internacional.

Catfights and Spotlights

Menos de un año después del lanzamiento de Change, el grupo anuncia que finaliza su promoción para centrarse en la elaboración del sexto disco de la banda. La grabación destaca por abandonar el sonido electrónico que había caracterizado sus últimos trabajos, añadiendo toques soul y folk a la acostumbrada mezcla de pop y R&B, un sonido muy relacionado con la música de los 60-70, tanto con el pop inglés como la música negra propia de la Motown. Además apuestan por aprovechar el buen momento vocal que viven, manteniendo sus voces sin distorsionar e incluyendo como bonus track una versión acústica de "About you now", primer single del álbum anterior y el más vendido de su carrera.

El mismo año las chicas se encargaran de encender el alumbrado navideño de Londres, en una fiesta ceremonial en la calle que se realiza todos los años y en la que actúan varios artistas, aunque sólo uno tiene el honor de encargarse de pulsar el botón de encendido. Para ese momento el grupo interpretó el tema Push the button.

El primer single, "Girls", tuvo su posición más alta en las listas en el número 3. El álbum salió a la venta el 20 de octubre, y para cuando el segundo single, "No Can Do", salió al mercado, las ventas del álbum ya eran muy escasas, por lo que no se esperaba una buena acogida. Sin embargo No Can Do no llegó a ser el hundimiento que se esperaba, alcanzando el 23º en la lista de singles, y vendiendo bastante más que otros del grupo que alcanzaron mejores posiciones.

El disco debutó en el #8 de las Listas Británicas, permaneciendo sólo cuatro semanas dentro del UK Top 50. El cambio de estilo no terminó de enganchar al público, y aunque los singles no tuvieran una mala acogida no pudieron evitar que el álbum fuera uno de los menos vendidos de su carrera.

Grabación de Sweet 7 y single Get Sexy

En junio de 2009, el grupo colabora en un disco recopilatorio que celebra el 50 aniversario de la discográfica Island Records, al que contribuyen incluyendo Push the button, uno de sus mayores éxitos, y con una versión de Teardrops, éxito de Womack & Womack de los 80.

Descontentas con la promoción de su último disco, el grupo firma un contrato con Island Def, una de las subdivisiones de su anterior discográfica, Island Records, centrada mas en artistas R&B. Después volaron a Los Angeles para firmar un contrato con Roc Nation, la discográfica propiedad de Jay-Z y grabar su séptimo álbum de estudio con ayuda de diversos productores americanos. En esta etapa buscan un estilo derivado de su último disco, cerca del R&B pero con un sonido más actual y americano. Preparan por primera vez un lanzamiento en EEUU, país en el que ya habían promocionado algunos singles en radio, pero nunca al nivel de actuaciones como en Reino Unido u otros países europeos.

En los meses previos a la presentación del nuevo single, Amelle graba "Never Leave You", junto con Tinchy Stryder, el que sería el tercer single de su álbum Catch 22, que con los dos anteriores consiguió coronar la lista inglesa al obtener un número 3 y un número 1. La canción goza de un enorme éxito y llega al número 1 en ventas. Así Amelle se convierte en la primera Sugababe en conseguir un número 1 fuera del grupo, y en el primer miembro de una girlband que lo consigue fuera de su formación original, desde que Geri Halliwell lo hiciera en 2001 con It's rainning men.

En julio de 2009 se presenta Get Sexy, el primer sencillo del nuevo trabajo. La canción apuesta por un sonido más urbano y americano y con toques electrónicos. Destaca por la fuerza y a la vez sensualidad que transmiten las voces, en uno de los singles más agresivos de su carrera. Durante el mes de agosto el grupo realiza varios conciertos en festivales veraniegos, en los que comienzan a presentar el que será el segundo single del álbum, "About a girl", producida por el productor RedOne. Finalmente "Get Sexy" entra al #2 en el chart británico, aunque con 55.708 copias vendidas, es su mejor lanzamiento desde Push the Button en 2005.

Expulsión de Keisha

En septiembre de 2009, dos meses antes de la salida al mercado de Sweet 7, Keisha Buchanan es expulsada de la formación. En un escueto comunicado oficial, se explica que será sustituida por la cantante Jade Ewen, y que Keisha seguirá grabando para Island Records en solitario. Keisha, Heidi y Amelle estaban en Los Ángeles grabando el videoclip de About a Girl, y en la prensa corría el rumor de que Amelle iba a abandonar el grupo y que en su lugar entraría Jade Ewen, representante del Reino Unido en el Festival de Eurovisión de 2009. Keisha en persona desmintió los rumores, alegando de que no habría cambios y que nadie se uniría al grupo...sin saber que a quien Jade sustituiría sería a ella misma, y es que Jade estaba en la misma ciudad haciendo pruebas para unirse al grupo.

Con la expulsión de Keisha, el grupo pierde al último miembro fundador que tenía, si bien Heidi, a pesar de no ser fundadora, es después de Keisha el miembro más longevo.

2009-presente: Heidi, Amelle y Jade

Una crisis de identidad afecta a los seguidores, que temen que al perder a la principal compositora y voz del grupo también se haya extinguido la identidad de la banda, a la que se acusa en los medios de haber convertido su nombre en una marca comercial, donde no importa que empezase como un proyecto original de tres estudiantes de instituto.

La nueva formación acude a la radio BBC1 para explicar los motivos por el nuevo relevo en el grupo. Heidi y Amelle exponen que no querían expulsar a Keisha, pero que no podían trabajar más con ella y que se lo comunicaron a la discográfica. Ésta entonces contactó con Jade, quien acudió a Los Ángeles y esperó unos días para hacer una prueba para el grupo. Según dicen Heidi y Amelle, durante unos días en que se intentaron arreglar las cosas entre las chicas, el grupo sencillamente no existía, y la propia Amelle estaba dispuesta a abandonar definitivamente, pero la discográfica les ofreció continuar junto con Jade en el grupo, a la vista de que no había vuelta atrás en la separación de los miembros, y de que Heidi y Amelle estaban dispuestas a seguir trabajando juntas.

Durante esos días uno de los temas principales de discusión en los medios volvió a ser la difícil personalidad de Keisha, y mientras Siobhán Donaghy recordó el acoso que dijo sufrir por parte suya, Mutya Buena habló por primera vez abiertamente acerca de su separación del grupo, aludiendo únicamente a problemas personales y que en nada tuvo que ver su relación con Keisha, que fue buena en todo momento. Mutya certificó que no consideraba a Keisha una acosadora.

Acerca de la legitimidad de la nueva formación, Heidi manifestó que fue sólo a partir de su llegada cuando el grupo comenzó a tener un éxito real, que ella fue quien vivió el primer número uno de la banda, Freak Like Me; cuando se incorporó, Siobhan, Mutya y Keisha habían sido despedidas de London Records por las escasas ventas de One Touch, por lo que fue con ella con quien el grupo pudo consolidarse y crecer.

También confirman que la actual formación no realizará ninguna interpretación de los temas del álbum One Touch (incluyendo el single Overload) por respeto a las compositoras originales y a los fans.

Sweet 7

La nueva etapa del grupo no empieza con buen pie. Los problemas depresivos que Amelle lleva sufriendo desde antes de la expulsión de Keisha las lleva a cancelar todos los eventos que tenían previstos. Mientras que con Keisha las actuaciones habían corrido a su cuenta y la de Heidi, con la nueva formación se sienten incapaces de estrenarse con un miembro menos. Estos problemas culminan con la hospitalización de Amelle en una clínica europea durante un período previsto de tres semanas. Durante ese momento la promo del grupo se basa en el estreno del videoclip de "About a girl" y en la presentación de las portadas del single y del álbum.

En noviembre de 2009 la cadena de tiendas HMV lanza a la venta un disco llamado My Inspiration, en el que cantantes actuales del Reino Unido realizan versiones de clásicos de la música. Éste incluye una versión de "For once in my life", tema original de Stevie Wonder, grabada por el grupo cuando Keisha aún formaba parte de él.

A mediados de octubre la muestra del álbum, que contenía las versiones originales (cantadas por Keisha) de seis canciones de Sweet 7 sale a la venta en ebay, web en la que alcanza cifras de hasta 500 libras, y que pocos días después se filtra en Internet.

Los problemas continúan y a finales de octubre de 2009 se anuncia que el lanzamiento del álbum se pospone hasta el 22 de febrero de 2010. El segundo sencillo, "About a girl", salió a la venta el 9 de noviembre,[7] mientras que se anuncia el lanzamiento de "Wear my kiss" como tercer single para el 8 de febrero de 2010.

El álbum sale a la venta, siendo el número 14 en la lista de ventas inglesa, y el 35 en la irlandesa, tratándose del peor estreno de un álbum del grupo desde One Touch. Sweet 7 pasa totalmente desapercibido, aguantando sólo tres semanas en el top 100 y apenas alcanzando lo que Catfigts & Spotlights vendió sólo en su primera semana[8] El album recibe críticas muy duras, en las que se castiga el hecho de haber adoptado un sonido americano demasiado impersonal y perdiendo el estilo que caracterizaba al grupo.[9] A pesar de tener planeados el lanzamiento de dos singles más en principio, las nulas ventas del album les obligan a cerrar la etapa más dura para el grupo.

Nuevos proyectos - actualidad

Tras el fracaso de Sweet 7 la nueva formación abandona su promoción y comienza a trabajar en nuevas canciones para ser lanzadas en un Recop. Que recogerá los temas desde Red Dress, hasta Wear My Kiss planean actuar en la India y aprovechar para trabajar con el productor A.R. Rahman y Sonu Nigam en nuevas canciones. Mark Hargreaves, mánager del grupo, confirma que están trabajando en un nuevo álbum, y que el proyecto más inmediato es regrabar la canción Girls, primer single del álbum Catfights & Spotlights, eliminando la voz de Keisha y sustituyéndola por la de Jade, para promocionar la cadena americana de supermercados JC Penney.[10]

2011: RCA Records, Octavo disco de estudio y Promocion de Nokia

El 5 de julio de 2011 La "Daily Mirror" informo que las Sugababes habian dejado su sello discografico de 10 años, Island Records, para hacer un contrato de 3 discos con RCA Records. Su nueva cancion "Freedom" saldra a la venta el 25 de Septiembre, también sera utilizada por Nokia para la nueva promocion de su telefono N8.

Discografía

Álbumes

Year Álbum UK Japan Top 100 Album Charts Ventas en el Reino unido[11] Ventas en Japón Ventas Mundiales
2000 One Touch 26 18 150,000 90,000 1,000,000
2002 Angels with Dirty Faces 2 7 900,000 300,000 5,000,000
2003 Three 3 10 800,000 275,000 5,000,000
2005 Taller In More Ways 1 4 1,000,000 360.000 6,300,000
2006 Overloaded: The Singles Collection 3 16 650,839 180.000 2,500,000
2007 Change 1 556,032 2,000,000
2008 Catfights and Spotlights 8 112,691 1,000,000
2010 Sweet 7 14 20,000 500,000

Sencillos

Año Titulo Album Posiciones Ventas en el Reino Unido[12]
UK
2000 "Overload" One Touch 6 156,131
"New Year" 11 84,170
2001 "Run for cover" 13 64,242
"Soul Sound" 31 14,359
2002 "Freak Like Me" Angels With Dirty Faces 1 275,871
"Round Round" 1 254,310
"Stronger / Angels with Dirty Faces" 7 126,739
2003 "Shape" 11 52,295
"Hole In The Head" Three 1 183,598
"Too Lost in You" 10 137,381
2004 "In the Middle" 8 52,308
"Caught in a Moment" 8 49,406
2005 "Push the Button" Taller In More Ways 1 420,982
"Ugly" 3 166,315
2006 "Red Dress" 4 100,000
"Follow Me Home" 32 20,106
"Easy" Overloaded: The Singles Collection 8 56,410
2007 "Walk This Way" con Girls Aloud Comic Relief 2007 1 127,896
"About You Now" Change 1 469,897
"Change" 13 93,358
2008 "Denial" 15 86,584
"Girls" Catfights and Spotlights 3 179,363
"No Can Do" 23 49,063
2009 "Get Sexy" Sweet 7 2 162,000
"About A Girl" 8 101,339
2010 "Wear My Kiss" 7 ...
2011 "Freedom" Sera Anunciado Sera Anunciado Sera Anunciado
Año Álbum Sencillos

2000

  • One Touch
  • Álbum de estudio.
  • Lanzado: 27 de noviembre de 2000
  • UK máx. posición: No. 26 [1]
  • DE máx. posición: No. 7
  • AT máx. posición: No. 6
  • CH máx. posición: No. 8
  • AUS máx. posición: No. 63
  • Ventas UK : 150,000 [2] (Oro)
2002
  • Angels With Dirty Faces
  • Álbum de estudio
  • Lanzado: 16 de septiembre de 2002.
  • UK máx. posición: No. 2
  • DN máx. posición: No. 13
  • AT máx. posición: No. 19
  • NZ máx. posición: No. 21
  • PB máx. posición: No. 12
  • CH máx. posición: No. 13
  • Ventas UK : 900,000 (3x Platino)
2003
  • Three
  • Álbum de estudio
  • Lanzado: 2 de diciembre de 2003.
  • UK máx. position: No. 3
  • DN máx. position: No. 10
  • AT máx. position: No. 21
  • NZ máx. position: No. 43
  • PB máx. position: No. 4
  • CH máx. position: No. 9
  • Ventas UK : 810,000 (3x Platino)
2005
  • Taller in More Ways
  • Álbum de estudio
  • Lanzado: 10 de octubre de 2005
  • Re-editado: 27 de febrero de 2006
  • UK máx. posición: No. 1
  • DN máx. posición: No. 11
  • AT máx. posición: No. 5
  • IRE máx. posición: No. 7
  • NZ máx. posición: No. 16
  • NL máx. posición: No. 10
  • CH máx. posición: No. 6
  • AUS máx. posición: No. 67
  • Ventas UK : 1,000,000 (3x Platino)
2006
  • Overloaded: The Singles Collection
  • Álbum de grandes éxitos
  • Lanzado: 13 de noviembre de 2006
  • Ventas UK : 550,000 (1x Platino)
  • Easy
2007
  • Change
  • Álbum de estudio
  • Lanzado: 8 de octubre de 2007
  • UK máx. posición: 1
  • DN máx. posición:
  • AT máx. posición:
  • IRE máx. posición:
  • NZ máx. posición:
  • NL máx. posición:
  • CH máx. posición:
  • AUS máx. posición:
  • Ventas UK : 450,000 (1x Platino)

Referencias

  1. «Sugababes crown girl group list» (en inglés). NME (1/07/2010). Consultado el 1 de julio de 2010.
  2. «Historial Brit Awards» (en inglés). NME (1/07/2010). Consultado el 1 de julio de 2010.
  3. «"It's the kind of pop music that grown-ups don't mind admitting they like" - Mean Girls» (en inglés). NME (1/07/2010). Consultado el 1 de julio de 2010.
  4. «BBC Music Reviews - Mutya Buena's Real Girl» (en inglés). NME (1/07/2010). Consultado el 1 de julio de 2010.
  5. «BBC Music Reviews - Siobhan Donaghy's Ghosts» (en inglés). NME (1/07/2010). Consultado el 1 de julio de 2010.
  6. «Historia de Sugababes: "Colourful past of pop's Sugababes"» (en inglés). NME (20/07/2010). Consultado el 20 de julio de 2010.
  7. «This Week's New Music Releases: 9 November 2009» (en inglés). NME (9/11/2009). Consultado el 10 de noviembre de 2009.
  8. «The Official Charts Company». Consultado el 18 de abril de 2010.
  9. «Sweet 7 reviews at Metacritic». Consultado el 18 de abril de 2010.
  10. «Sugababes begin work on new album». Consultado el 21 de abril de 2010.
  11. «Ventas y charts albums». Consultado el 04 Enero 2010.
  12. «Ventas y charts singles». Consultado el 04 Enero 2010.

Enlaces externos

Permanencia de los miembros

Miembro One Touch Angels with dirty faces Three Taller in more ways Taller in more ways (Reedición) Overloaded: The Singles Collection Walk this way (single con Girls Aloud) Change Catfights and Spotlights Sweet 7
Siobhán Donaghy X
Mutya Buena X X X X
Keisha Buchanan X X X X X X X X X (hasta Get Sexy')
Heidi Range X X X X X X X X X
Amelle Berrabah X X X X X X
Jade Ewen X

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Sugababes — Действующий состав Sugabab …   Википедия

  • Sugababes — Les Sugababes en août 2004. Pays d’origine …   Wikipédia en Français

  • Sugababes — Die Sugababes auf dem Chester Rocks 2011 …   Deutsch Wikipedia

  • Sugababes — Infobox musical artist Name = Sugababes Img capt = Sugababes: (l r) Keisha Buchanan, Heidi Range and Amelle Berrabah Background = group or band Origin = London, England Instrument = Singing Genre = Pop, dance pop, R B, pop rock, electronic Years… …   Wikipedia

  • Sugababes discography — Infobox Artist Discography Artist = Sugababes Image size = 250px Caption = Sugababes performing at the Bristol International Balloon Fiesta in August 2004 Studio = 5 Studio link = Studio albums Compilation = 1 Comp link = Compilations Video = 1… …   Wikipedia

  • Overload (Sugababes song) — Overload Single by Sugababes from the album One Touch B side …   Wikipedia

  • Change (Sugababes album) — Change Studio album by Sugababes Released October 1, 2007 ( …   Wikipedia

  • Denial (Sugababes song) — Denial Single by Sugababes from the album Change B side …   Wikipedia

  • Girls (Sugababes song) — Single infobox Name=Girls Artist=Sugababes from Album=Catfights and Spotlights B side = Don t Look Back [cite web|url=http://www.pmachinery.com/modules/news/article.php?storyid=1534|title=Pmachinery.com Sugababes Girls News… …   Wikipedia

  • List of Sugababes songs — This is a list of all songs performed by the British pop girl group Sugababes.ongs recorded by Sugababes 0–9 * 2 Hearts Taller in More Ways , 2005 * 3 Spoons of Suga Change , 2007 A * About You Now Change , 2007 * Ace Reject Taller in More Ways …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”