The Amazing Race 8

The Amazing Race 8
The Amazing Race: Family Edition
Programa The Amazing Race
Emisión original 27-09-2005 – 13-12-2005
Filmación 07-07-2005 – 31-07-2005
N.° de episodios 11
Equipo ganador Linz Family
Continentes visitados 1
Países visitados 4
Ciudades visitadas 50
Distancia viajada (millas) 11000
Número de etapas 11
Cronología de temporadas
← Anterior
The Amazing Race 7
Siguiente →
The Amazing Race 9

The Amazing Race 8 (titulado The Amazing Race: Family Edition(The Amazing Race: Edición Familiar)) fue la octava temporada del popular show de telerealidad, The Amazing Race. The Amazing Race 8 se diferencia de previas temporadas de The Amazing Race en que, en lugar de parejas de adultos con una relación pre-existente, esta carrera cuenta con familias de cuatro y permite la participación de menores tan pequeños de hasta la edad de 8 años. La Carrera regresó a los equipos originales de dos adultos para The Amazing Race 9. Además de tener también retos más fáciles, la carrera también le bajó el perfil a los viajes internacionales, como numerosas etapas fueron realizadas en la parte continental de Estados Unidos, y todas las locaciones de la carrera fueron en América del Norte.

Contenido

Concursantes

Artículo principal: The Amazing Race 8 concursantes

Resultados

Los siguientes equipos participaron en la carrera, con sus relaciones en el tiempo de filmación. Los lugares son listados en orden de finalización:

Equipo Familiar Posición (Por Etapas) Obstáculos realizados
1<> 2 3 4 5 7 8 9 101 112
Linz 9th 2nd 2nd 3rd 4th 2nd 3rd 2nd 1st> 2nd 1st Nick 5,Alex 4,
Tommy 2,Megan 3
Bransen 7th 6th 1st 1st 3rd 3rd 5th 4th 2nd 1st 2nd Walter 4,Elizabeth 5,
Lauren 3,Lindsay 2
Weaver 3rd 1st 5th 5th 2nd 5th< 2nd 3rd 4th< 3rd 3rd Linda 2,Rebecca 3,
Rachel 2,Rolly 6
Godlewski 1st 3rd 4th 4th 6th 4th 1st 1st 3rd 4th Michelle 4,Sharon 5,
Christine 2,Tricia 1
Paolo 6th 8th 6th 2nd 1stƒ 1st> 4th 5th Tony 1,Marion 1,
DJ 2,Brian 2
Gaghan 2nd 7th 7th 6th 5th 6th Bill 2,Tammy 2,
Billy 1,Carissa 0
Schroeder 5th 4th 3rd 7th Mark 2,Char 0,
Stassi 1,Hunter 0
Aiello 8th 5th 8th Tony 0,Kevin 0,
Matt 1,David 2
Rogers 4th 9th Denny 0,Renee 0,
Brittney 1,Brock 0
Black 10th Reggie 0,Kim 0,
Kenneth 0,Austin 0

Nota 1: La plantilla {{Fn}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. La Etapa 10 fue de doble duración, con dos desvíos y dos bloqueos, y emitidos en dos episodios. A diferencia de las temporadas 6 y 7, sin embargo, esta fue la primera etapa de doble duración que no contaba con un Avance Rápido.
Nota 2: La plantilla {{Fn}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. La Etapa 11 también fue de doble duración, con dos desvíos y dos bloqueos, y emitida en dos horas.

  • Rojo significa que el equipo fue eliminado.
  • Un subrayado Azul en las posiciones de los equipos significa que el equipo fue el último en llegar a la parada en una etapa no eliminatoria de la carrera. Ellos fueron obligados a dar todo su dinero y posesiones, y no recibirían nada de dinero al inicio de la siguiente etapa.
  • Una ƒ Verde en las posiciones de los equipos significa que el equipo ganó la pista del Avance Rápido. El color verde en el número de la etapa indica que el Avance Rápido estaba disponible en esa etapa pero no fue usado.
  • Una > amarilla significa que aquél equipo eligió usar la Retención; < indica al equipo que lo recibió; <> indica una etapa donde la Retención estaba disponible, pero no fue usado.

Títulos de Episodios

Los títulos de los episodios son tomados de frases proporcionadas por los competidores en la carrera.

  1. Go, Mommy, Go! We Can Beat Them! (Vamos, mami, vamos! Podemos vencerlos!) - Billy Gaghan
  2. How Do We Know We Aren't Going to Get Shot? (Cómo sabemos que no recibiremos un tiro?) - Carissa Gaghan
  3. I Don't Kiss I Make Out
  4. Think Like An Office Chair (Piensa como una silla de oficina) -Rachel Weaver
  5. We're Getting Out of the Country, Girls (Estamos saliendo del país, chicas) - Tommy Linz
  6. I'm Sick of Doing Stuff I Can't Do (Estoy harto de hacer cosas que no puedo hacer) - Linda Weaver
  7. You Look Ridiculous (Se ven ridículos) - Phil Keoghan
  8. How's That Face Feel? (Cómo se siente de ese lado?) - Megan Linz
  9. Don't Talk To Me Like I Was An Animal Or Something (No me hables como si fuera un animal o algo así) - Christine Godlewski
  10. The Family Christmas Card (La tarjeta familiar de Navidad) - Wally Bransen
  11. 25 Days, 50 Cities, And More Than 600 Consecutive Hours Together as a Family (25 días, 50 ciudades, y más de 600 horas consecutivas juntos como una familia) - Phil Keoghan

Eventos de la Carrera

General

  • Los Marcadores de Ruta fueron coloreados amarillo, blanco, & negro, similar a los Marcadores de Ruta de la temporada 1 (y en contraste de los amarillo & rojo de todas las demás temporadas).
  • El show dijo que habrían solo dos Retenciones, pero hubo otro en la etapa 1 que no fue emitido porque no fue usado.
  • Como con la Temporada 7, los ganadores de la carrera fueron revelados en escándalos de apuestas online, antes de emitido el episodio final. [1]
  • En Australia, la novena temporada fue emitida antes de esta temporada a principios de 2006. Esta temporada se estrenó el 9 de noviembre a las 9:30pm en el Seven Network.
  • De Acuerdo con Wally Bransen, una 11ma Familia (Flanders) se suponía iban a estar en la carrera, pero fueron sacados en último minuto. Las causas de esto aún se desconocen.[cita requerida]
  • Carissa Gaghan es la participante mas joven de toda la historia de amazing race

Antes de la Carrera

  • En marzo del 2005, el animador Phil Keoghan hizo un tour por las principales ciudades de los Estados Unidos (Cleveland, Detroit, Chicago, St. Louis, Kansas City, Denver, Albuquerque, Phoenix, and Los Angeles) buscando concursantes para la carrera. Entrevistas finales del casting tuvieron lugar en Las Vegas.

Durante la Carrera

  • En esta carrera, la tarjeta de crédito suministrada, abarca no sólo los pasajes de avión, sino también gasolina. Anteriormente, la gasolina debía ser pagada con el suministro en efectivo. El cambio de regla fue necesario por el hecho de que la mayor parte del transporte se realiza en automóviles en lugar de aviones.
  • Los límites de realización de Bloqueos, encontrado en las temporadas 6 y 7, no se aplica en esta temporada. Además, algunos Bloqueos en esta edición requieren la participación de dos miembros del equipo. También, por primera vez desde la temporada 5, una etapa a mitad de la carrera (4) fue emitida sin Bloqueo.
  • Kevin & Drew de la Temporada 1 aparecieron en la primera etapa de la carrera entregando pistas a los equipos en un stand de hot dog en Nueva York.
  • En la Etapa 1, Renee Rogers se cayó en la línea de partida sufriendo una concusión. Los Rogers no se dieron cuenta de la gravedad de la lesión, hasta que fueron a un hospital después de haber sido eliminados de la carrera. [2]
  • En la Etapa 4, la Familia Paolo, después de terminar una tarea de partybikes, subieron a su vehículo y vieron una tormenta asociada con los restos del Huracán Dennis a la salida de la Pista de Carreras Talladega.
  • Al final de la Etapa 4, la Familia Schroeder fue eliminada en Nueva Orleans, su ciudad natal. Un mes después del fin de la carrera, su hogar se vio seriamente dañada por el Huracán Katrina (ver más adelante).
  • En la Etapa 6, en el Volcán Poás, la pista parece contener instrucciones de Avance Rápido; sin embargo, esto no se menciona o se describe, tal vez porque ningún equipo tomó ventaja, o porque los planes para la tarea cayeron a mitad de la carrera. El Avance Rápido en la etapa 5 se presenta como el único en toda la carrera cuando el show fue televisado. Una fuenta online [3] afirma que la tarea simplemente no fue usada, y todas las referencias fueron sacadas.
  • De acuerdo a una entrevista con Wally Bransen en RFFRadio, el Huracán Emily obligó a los productores a cancelar una etapa en Belice. Los equipos tuvieron un día libre adicional en Costa Rica después de la Etapa 6. (Ver Enlaces Externos)
  • Un error de cámara ocurrió en la Etapa 9 (No mostrado) causando que la Batería del vehículo de la Familia Godlewski fallara, posicionándolas en el último lugar por el momento. Otro error, exactamente el mismo de la etapa 9, ocurrió en la Etapa 10 (tampoco fue mostrada) afectando a la Familia Linz, que también causó su desplazamiento hasta el último lugar por el momento.
  • Linda Weaver vestía una camiseta con el nombre "Chris" en ella para muchas etapas de la carrera. Contrario a la creencia popular, Chris no es el nombre de su difunto esposo, sino que su novio.[1]
  • En una entrevista en RFF Radio con Wally Bransen, él dijo que los Linz los vencieron a ellos hasta la Alfombra Final por uno o dos minutos en la etapa final, haciendo que el tercer lugar estuviera más cercano a que no terminara nunca. Los Weavers terminaron en tercer lugar una hora ó dos después.
  • Linda Weaver de mala gana participó en dos retos relacionados directamente con las carreras. Una fue una carrera de Karting en Arizona, y la otra involucraba atravesar la Pista de Carreras Talladega en una bicicleta. El esposo de Weaver, Roy, fue muerto en un accidente cuando fue atropellado por un auto de carrera en la Pista Internacional de Carreras de Daytona en 2004.
  • Los Weavers fueron el primer equipo en la historia de The Amazing Race en ser Retenidos dos veces en la misma carrera (de las tres veces posibles en la carrera; la tercera Retención no fue usada aquí). A pesar de haber llegado últimos en la etapa después de haber sido Retenidos por segunda vez, fueron salvados por una situación no eliminatoria.

Después de la Carrera

  • Después de que la Familia Linz fueran nombrados los ganadores oficiales, se reveló que las Familias Bransen y Weaver debían competir en el "Final Amazing Challenge"("Increíble Desafío Final"). Las dos familias debieron correr de un lado a otro entre el último Bloqueo de la carrera (un mapa de Norte y Centroamérica) y un set de 12 caja de pistas, en los que cada uno contenía un ícono, que representaba algo que las familias hicieron durante la carrera. El objetivo del reto era correr (como una familia) hacia las cajas de pistas, obtener los íconos uno a la vez, y entonces ubicarlos en el correcto lugar sobre el mapa. Cualquiera fuese el equipo que finalizara el desafío ganaría un nuevo GMC Yukon XL, el mismo vehículo que usaron en la carrera. La Familia Bransen ganaron el reto y el vehículo.
  • La Familia Schroeder evacuo su New Orleans de origen por el Huracán Katrina y se quedaron con la Familia Rogers en Shreveport, Luisiana por un corto periodo de tiempo. Denny Rogers incluso aportó con un camión para ayudar a los Schroeders a evacuar la zona devastada por las inundaciones. El hogar de los Schroeder fue seriamente dañada y estaba reconstruyendo al momento en que el show estaba al aire.[2]
  • Personal de producción visitó Moab, Utah para canar durante el rodaje de la etapa 9. Ellos inadvertidamente olvidaron papeles, incluyendo los textos completos de las pistas de esa etapa; ver Enlaces Externos más abajo.
  • Billy & Carissa Gaghan escribieron las introducciones para "My Ox is Broken", un libro sobre The Amazing Race.[3]

Premios

Los premios individuales fueron ganados por la primera familia en llegar en cada etapa.

  • Etapa 1 - $20,000 en efectivo
  • Etapa 2 - Viaje aFairmont Southampton, Bermuda proporcionado por Travelocity
  • Etapa 3 - Gasolina de por vida para cada miembro del equipo de BP y ARCO.
  • Etapa 4 - Universal Orlando Resort en Orlando, Florida proporcionado por Travelocity
  • Etapa 5 - Gamboa Rainforest Resort en el Canal de Panamá, Panamá proporcionado por Travelocity
  • Etapa 6 - "Paseos silvestres" individuales con elecciones entre un Segway, un Vespa, un jet ski o un Vehículos todo-terreno, cortesía de la Wild Bean Cafe en BP.
  • Etapa 7 - Viaje a Belice de Travelocity.
  • Etapa 8 - Un Jay-Flight 27 B.H. Travel Trailer elogios de Jayco.
  • Etapa 9 - Viaje para cuatro al Teton Mountain Lodge en Jackson Hole, Wyoming proporcionado por Travelocity.
  • Etapa 10 - Un nuevo 2006 tamaño completo Buick Lucerne sedán de lujo.
  • Etapa 11 - $1,000,000
  • Sorprendente Reto Final - Un GMC Yukon XL SUV

Resumen de la Carrera

Route map
Centro de Visitantes Parque de la Cruzada de Washington

Etapa 1 (New York → New Jersey → Pennsylvania)

  • New York City, New York New York, USA Bandera de los Estados Unidos (Brooklyn Bridge) [Línea de Partida]
  • New York City (SoHo – Eastern Mountain Sports)
  • New York City (Hot Dog Stand on East 91st Street)
  • Titusville, New Jersey Bandera de Nueva Jersey and Washington Crossing, Pennsylvania Pennsylvania (Washington Crossing State Park and Washington Crossing Historic Park) No usado (No emitido)
  • Philadelphia (Fairmont Park – Belmont Plateau)
  • Mount Joy (Brubaker Family Farm) Detour.png
  • Lancaster (Rohrer Family Farm) TAR-pitstop-icon.png

El primer Desvío de la carrera fue "Build it or Buggy It". En "Build It", los equipos debían usar los materiales proporcionados para construir un molino de agua en miniatura. En "Buggy It", los equipos debían transportar un Buggy Amish tradicional por una milla y media con dos miembros del equipo dentro.

Tareas Adicionales

  • En el Eastern Mountain Sports, los equipos tenían que recoger un equipaje para acampar.
  • En el Washington Crossing State Park, los equipos tenían que elegir un bote de remos para cruzar el Río Delaware en New Jersey, recuperar una bandera de las 13 estrellas, y dirigir el bote de regreso a la orilla de Pennsylvania para observar una ceremonia de doblar la bandera.
  • En el Fairmont Park, los equipos debían armar una tienda de campaña para recibir una hora de salida.

Etapa 2 (Pennsylvania → Virginia)

La Casa del Zapato Haines en York, Pensilvania
  • York (Haines Shoe House)
  • Washington, D.C. Washington, D.C. (Estados Unidos Capitol – Reflecting Pool)
  • Washington, D.C. (Tidal Basin) RBlock.png
  • Middleburg, Virginia Virginia (Welbourne Manor) Detour.png TAR-pitstop-icon.png

En el bloqueo, un competidor debía susurrar una contraseña ("El Cielo Es Azul") a espías caminando por el área de Tidal Basin. De los cincuenta espías, solo diez podían responder con otra frase ("El Mar Es Verde"). Una vez que el competidor encontrara uno de los diez espías, recibirían su próxima pista.

En el desvío, los equipos debían escoger entre Heat of the Battle y Heat of the Night, ambas eran parte de una recreación a escala de la Guerra Civil Americana. En "Heat of the Battle", los equipos tenían que transportar cinco personas heridas a una tienda de campaña. En "Heat of the Night" los equipos tenían que llevar un barril de queroseno hasta una mesa. Una vez allí, tenían que llevar 20 lamparas con el queroseno y encenderlas. Después de completar el desvío, los equipos tenían que tomar una bandera de la Guerra Civil y llevarla hasta la Pit Stop cercana.

Tareas Adicionales

  • En el Haines Shoe House, los equipos tenían que buscar el zapato gigante para su próxima pista.

Etapa 3 (Virginia → South Carolina → Alabama)

El "Pathifinder" Centro de Cohetes y el Espacio de Alabama
  • _Dulles_(Washington_Dulles_International_Airport)_to_Charleston,_South_Carolina_Flight: Dulles (Washington Dulles International Airport) to Charleston, South Carolina South Carolina (Charleston International Airport)
  • Charleston (The Battery) ¿Forrest Gump o Agua Turbia?
  • Charleston (Charleston Visitor Center)
  • Huntsville, Alabama Alabama (Estados Unidos Space & Rocket Center) ¿Quién está listo para resistir la atracción de mas de 3 Gs?
  • Huntsville (Rocket Park) TAR-pitstop-icon.png

Las opciones para el Desvío de esta etapa fueron Forrest Gump ó Muddy Waters. En Forrest Gump, los equipos tenían que decapitar 200 libras de camarón. En Muddy Waters, los equipos tenían que manejar un 3X4 SUV a través de una pista de obstáculos que estaba llena de lodo. En el recorrido, si se quedaban estancados, debían esperar a que fueran remolcados. Después de ser remolcados, debían volver a comenzar el recorrido. En el Bloqueo, dos competidores de cada equipo montaron una centrifugadora a 3.2g.

Etapa 4 (Alabama → Mississippi → Louisiana)

La Super Pista de Talladega

En el Bloqueo, tenían que subir a lo alto de la Worlds Largest Office Chair. El Desvío fue "Work or Play". En "Work", los equipos usaron una sierra para dos personas para cortar cuatro rodajas de en tronco de 12 pulgadas de diámetro. En "Play", los equipos navegaron ellos mismos a un bote de río donde juegan 21 contra un duelista profesional. Para ganar una ronda, la mano de cada uno de los miembros del equipo necesitaba un total mayor a la mano del duelista. Una vez los equipos ganaran tres rondas, ellos recibirían su pista.

Tareas Adicionales

  • En la Talladega Superspeedway, los equipos tenían que dar una vuelta alrededor de la pista de carreras en una partybici.
  • Después de llegar a las Casas Rodantes, los equipos tenían que buscar dentro de las casas rodantes una hora de salida. Los equipos tenían que "alojar" en la casa rodante donde encontraron su hora de partida.

Etapa 5 (Louisiana, USA → Panama)

Bienvenidos a Ciudad de Panamá
  • _New_Orleans_(Louis_Armstrong_International_Airport)_to_Panama_City,_Panamá_Flight: New Orleans (Louis Armstrong International Airport) to Panama City, Panamá Bandera de Panamá (Tocumen International Airport)
  • Panama City (Barro Colorado Island – Smithsonian Tropical Research Institute) ¿Ritmo o Arrullos? Salto Bungee desde 140 pies (Panama Canal-Pier 14)
  • Panama City (Estadio Juan Demostenes Arosemena) ¿Quién puede golpear?
  • Panama City (Mira Flores Locks) TAR-pitstop-icon.png

En el Avance Rápido, los miembros del equipos tuvieron que saltar en tándem en una caída de 140 pies de altura. El Desvío fue "Rhythm or Coos". "Rhythm" requería que los equipos entregaran cuatro instrumentos musicales a un club local. "Coos" requería que los competidores usaran binoculares y buscaran dentro de la selva colgadas replicas de madera de cinco especies de aves locales. Ellos tenían que encerrar en un círculo las especies de ave correctas en una tarjeta de identificación de las aves. Cuando las cinco estuviesen encerradas en un círculo, ellos presentarían la tarjeta al guardabosques que confirmarían sus elecciones. El Bloqueo de esta etapa requería que un miembro del equipo que golpeara una lanzada de bpeisboll por un pequeño beisbolista local.

Etapa 6 (Panama → Costa Rica)

Lugar del Doka Estate, Lugar del Alto y el Obstáculo

In the Obstáculo, una persona de cada equipo busca por grano rojo entre 800 libras de granos de café. The Detour fue Reliquia o Maduro. In Reliquia, los equipos tenian que recueperar 4 reliquias mayas.en Maduro, los equipos tenian que cosechar 15 quintales de plátanos.

Etapa 7 (Costa Rica → Arizona, USA)

thumb|La Iglesia de Metal

La Etapa se realizo en el estado de Arizona, regresando a los Estados Unidos
  • Obstáculo: ¿Quién está lista para encender sus motores?: Una persona de cada equipo familiar debia competir en una carrera superkart de 50 vueltas.
  • Desvío: ¿Cepillo o Barril?:
  • Cepillo: Los equipos debían ir a Taller Eloy Alfaro en Sarchí y pintar 2 ruedas con el mismo diseño de la muestra que tenia.
  • Barril: Los equipos debian cargar caña de azúcar en Ingenio La Argentina y transportarla 6 millas a una casa en la Fábrica Nacional de Licores, donde debian encontrar una pista escondida entre docenas de barriles de ron.
  • Tareas:
  • Parada: Un miembro del equipo debía nadar a una boya donde estaba la siguiente pista.

Etapa 8 (Arizona)

El Gran Cañón en Arizona
El Lago Powell, parada de la etapa 8
  • Obstáculo: ¿Quién siente la necesidad de velocidad?: Un miembro del equipo debía realizar un bucle de 360 grados en un avión.
  • Desvío: ¿Cojinete o Rescate?:
  • Cojinete: Los equipos debían ubicar tres locaciones en 3 diferentes islas, usando una brújula.
  • Rescate: Los equipos debían desaguar agua de un barco sumergido y llevarlo a tierra.

Etapa 9 (Arizona - Utah)

La Biblioteca de Salt Lake City, fue la parada de esta etapa
  • Monument Valley, Utah (Punta de John Ford)
  • Parque Nacional de los Arcos (Elephant Butte)
  • Moab (Puentes Gemini) ¿Agachar o Pasear?
  • Green River (Parque Estatal Green River)
  • Heber City (El 970 del Camino Pequeña Suecia)
  • Park City (Parque Olímpico de Utah) Los Linzes pusieron el alto a Los Weavers ¿Quién está listo para saltar en el Aire?
  • Salt Lake City (Azotea de la Biblioteca de la Ciudad) Parada Etapa 9
El Parque Nacional de los Arcos, en Utah
  • Desvío: ¿Agachar o Pasear?
  • Agachar: Los equipos completaron un rappel de dos etapas a 270 pies de altura por el Cañón del Toro.
  • Pasear: Los equipos cogieron bicicletas y recorrieron un recorrido de 6 millas por el Cañón del Toro.
  • Obstáculo: ¿Quién está listo para saltar en el Aire?: Tener que hacer un ski jump en la Piscina Olímpica.
  • Tareas:
  • Elephant Butte: Volar en helicoptero para recibir la pista.
  • Heber City: Encontrar a Bart el Oso.

Criticas y Reacciones

Fans, críticos, y competidores se enfadaron por los cambios introducidos en esta edición de The Amazing race. Los principales problemas fueron la falta de vuelos internacionales y los suavizados retos adaptados para las familias. El casting expandido también dificulto el desarrollo de líneas argumentales individuales. Entertainment Weekly comentó que "La mitad de la diversión de The Amazing Race siempre fue estar viendo los problemas entre las parejas que se producían por estar cronológicamente atrasado o perdidos en una tierra extranjera. Ver a los padres gritándoles a sus hijos en la exótica Nueva Jersey? No es tan divertido".[4] Estados Unidos Today comparte opiniones similares, añadiendo que "la idea de estar atrapado en el asiento trasero en un forzado paseo familiar atravesando el país de acerca más a una pesadilla que a un sueño hecho realidad."[5] Los competidores estaban también algo decepcionados por no tener la posibilidad de no viajar a lugares más exóticos. En un episodio Marion Paolo comentó "Por qué vamos a Phoenix, Arizona? Yo quiero ir a Nueva Zelanda!", una declaración en la que se resume la opinión general de la temporada.

En retrospectiva, el equipo de producción admitió que el concepto de la Edición Familiar "parecía bueno en papel" pero falló en la ejecución, ya que los niños competidores limitaron los viajes al extranjero en esta temporada.[6] Los creadores Bert Van Munster y Jonathan Littman dudan que el formato familiar sea revivido en el futuro.

Referencias

  1. http://www.news-journalonline.com/NewsJournalOnline/News/Local/PublicRecords/03VitalsVIT121005.htm (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  2. «A Family Beyond The 'Race'». Consultado el October 5 de 2005.
  3. «Amazon.com - "My Ox is Broken!"». Consultado el September de 2006.
  4. «What's wrong with The Amazing Race?». Consultado el October 14 de 2005.
  5. «'Amazing Race' is not family friendly». Consultado el October 25 de 2005.
  6. «Amazing Race 10 Teams Announced». Consultado el July 15 de 2006.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • The Amazing Race — sometimes referred to as TAR, is a reality television game show in which teams of two people (with one exception), who have some form of a preexisting personal relationship, race around the world in competition with other teams. Contestants stri …   Wikipedia

  • The Amazing Race 14 — Season run February 15, 2009 – May 10, 2009 Filming dates October 31, 2008[1] – November 21, 2008 No. of episodes 12[2] Winning team …   Wikipedia

  • The Amazing Race 10 — Season run September 17, 2006 – December 10, 2006 Filming dates May 27, 2006 – June 24, 2006 No. of episodes 13 Winning team Tyler Denk James Branaman Continents visited …   Wikipedia

  • The Amazing Race 2 — Season run March 11, 2002 – May 15, 2002 Filming dates January 7, 2002 – February 3, 2002 No. of episodes 11 Winning team Chris Luca Alex Boylan Continents visited …   Wikipedia

  • The Amazing Race 9 — Season run February 28, 2006 – May 17, 2006 Filming dates November 7, 2005 – December 3, 2005 No. of episodes 12 Winning team B.J. Averell Tyler MacNiven Continents visited …   Wikipedia

  • The Amazing Race 3 — Season run October 2, 2002 – December 18, 2002 Filming dates August 9, 2002 – September 7, 2002 No. of episodes 11 Winning team Flo Pesenti Zach Behr Continents visited …   Wikipedia

  • The Amazing Race 19 — Le temple de Borobudur, en Indonésie, a été visité pendant la troisième étape de cette course. Autre titre francophone La course incroyable 19, Rallye autour du monde 19 Genre …   Wikipédia en Français

  • The Amazing Race 18 — Le village de Zermatt, ainsi que le Cervin, en Suisse, ont été visités pendant la dixième étape de cette course …   Wikipédia en Français

  • The Amazing Race 2 — Programa The Amazing Race Emisión original 11 de marzo de 2002 – 15 de mayo de 2002 Filmación 8 de enero de 2002 – 5 de febrero …   Wikipedia Español

  • The Amazing Race — Autre titre francophone La course incroyable, Le rallye autour du monde Genre jeu télévisé, téléréalité, aventure Création Elise Doganieri, Bertram van Munster Présentation Phil Koeghan Thème du générique John M. Keane Pays …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”