The Amazing Race 1

The Amazing Race 1
The Amazing Race 1
Programa The Amazing Race
Emisión original 5 de setiembre de 2001 – 12 de diciembre de 2001
Filmación 8 de marzo de 2001 – 8 de abril de 2001
N.° de episodios 13
Equipo ganador Rob & Brennan
Continentes visitados 4
Países visitados 9
Ciudades visitadas 24
Distancia viajada (millas) 56.326 km.
(35.000 millas)
Número de etapas 13
Cronología de temporadas
← Anterior
Siguiente →
The Amazing Race 2

The Amazing Race (ahora mencionado como The Amazing Race 1) fue la primera entrega del reality show, The Amazing Race. Se estrenó el 5 de septiembre de 2001 y terminó el 12 de diciembre de 2001 en la televisión Estadounidense.

Contenido

Producción

Filmación

En la primera temporada del The Amazing Race, los equipos viajaron más de 21.000 km. en 4 continentes diferentes y en 9 países diferentes. La temporada tuvo también retrasos en la producción, tales como una tormenta de arena en Túnez que forzó a los equipos a iniciar la Etapa 6 en Gabès, en lugar de la parada en el desierto del Sahara.

Otros aspectos de la filmación solo aparecieron en esta temporada. El presentador Phil Keoghan entregó las pistas al principio de algunas etapas y, en lugar de anotarse en la parada, los equipos eran saludados por gente local. Además, el diseño de las alfombras de paradas incluían diseños que luego fueron eliminados en la segunda temporada.

Durante la etapa 5, Paul y Amie se perdieron en el desierto del Sahara luego de intentar numerosas rutas, luego de que su auto se atascara en la arena, y Amie vomitaba en exceso. Encontraron la parada de la etapa por suerte, sin saber que habían pasado un obstáculo y un marcador de ruta.

La temporada fue planeada de tal forma que los tres equipos finalistas. Pero, Joe & Bill quedaron demasiado atrás de los otros equipos que ya no había forma de que los alcanzen y no acabaron la carrera. Mientras los equipos completaban los desafíos de la Etapa 12 (que fue televisado junto a la Etapa 13), había una pista que decía que uno de los miembros del equipo tenía que rebotar hacia arriba en un tapete de Alaska hasta hallar un marcador de ruta. La versión del DVD mostró que el tapete se rompió el día anterior, así que un trampolín tuvo que ser usado.

Concursantes

En la carrera participaron once equipos, desde mejores amigos, novios, y un dúo de madre e hija. Kevin & Drew aparecieron en la octava temporada, entregando pistas en un puesto de hot dog en la Ciudad de Nueva York. Ellos volvieron, junto con Joe & Bill, a participar en The Amazing Race 11. Joe & Bill recibieron una carta molesta de Frank como parte del Obstáculo de una de las tareas de la 11va temporada, en donde Frank hizo algo de prosa y luego dijo que esperaba que molestara a Joe & Bill tanto como ellos le molestaba, apareciendo eso en televisión. En una entrevista, Joe & Bill dijeron que habían recibido una carta mucho más amigable de Nancy & Emily y lamentaron el hecho de que no haya salido al aire. Frank y Nancy & Emily quizá hayan escrito cartas a Kevin & Drew, pero ellos no pudieron leerlas, ya que habían sido eliminados antes de la tarea de leer cartas. Margaretta Groark falleció el 26 de octubre de 2008, luego de una larga lucha con el cáncer.[1]

Emily se casó el 22 de agosto de 2009 con Mattew Alan Crew, y ahora tiene el nombre de Emiliy Crew.[2]

Ratings

La Temporada 1 no fue particularmente un éxito en ratings, ya que se estrenó una semana antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Inmediatamente después del 9/11, interés en viajes al extranjero decreció y la teleaudiencia, cayó correspondientemente. El show fue impedido más a fondo por la carencia de cobertura y de la promoción de medios como redes centradas en historias de las noticias y una programación más patriótica. El show hizo justo lo sufieciente para ganar una segunda temporada, la cual se emitió durante la siguiente primavera.

Marketing

La larga prevista Temporada 1 DVD fue lanzada el 27 de septiembre de 2005, también la fecha del estreno para la Temporada 8.

Resultados

Los siguientes equipos participaron en la Carrera, con sus relaciones en el momento de filmación. Los lugares (los puestos) son listados en orden de finalización:

Equipo Relación Posición (por etapa) Obstáculos realizados1
1

Flag of Zambia.svg

2

Bandera de Francia

3

Bandera de Francia

4ƒ

Bandera de Túnez

5

Bandera de Túnez

6ƒ

Bandera de Italia

7

Bandera de India

8ƒ

Bandera de India

9

Bandera de Tailandia

10ƒ

Bandera de Tailandia

11

Bandera de la República Popular China

12

Bandera de los Estados Unidos

13

Bandera de los Estados Unidos

Rob & Brennan Abogados / Mejores Amigos 1roƒ 3ro 3ro 6to 4to 3ro 3ro 3ro 1ro 1ro 2do 1ro 1ro Rob 5, Brennan 7
Frank & Margarita Padres separados 3ro 4to 2do 4to 5to 1ro5 1roƒ 2do 2do 2do 1ro 2do 2do Frank 8, Margarita 3
Joe & Bill Compañeros de Vida 2do 2do 4to 1ro 2do 2do5 2do 4to 4toƒ 4to 3ro 3ro 3ro8 Joe 6, Bill 4
Kevin & Drew Hermanos de Fraternidad 9no 5to 1roƒ 2do 1ro 4to 4to 1ro 3ro 3ro 4to Kevin 5, Drew 4
Nancy & Emily Madre e Hija 10mo 7mo 8vo 3ro 3ro 5to 5to 5to 5to7 Nancy 2, Emily 6
Lenny & Karyn Novios 4to 9no 7mo 7mo 6to 6to6 6to Lenny 2, Karyn 4
Paul & Amie Comprometidos 8vo 6to 6to 4to4 7mo Paul 2, Amie 1
Dave & Margaretta Abuelos 7mo2 8vo3 5to 8vo Dave 2, Margaretta 0
Pat & Brenda Madres Trabajadoras 5to 1roƒ 9no Pat 1, Brenda 0
Kim & Leslie Maestras / Compañeras 6to 10mo Kim 1, Leslie 0
Matt & Ana Matrimonio 11vo Matt 0, Ana 0

Nota 1: La plantilla {{Fn}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. La Etapa 1 contó con un obstáculo (no al aire). En el DVD, se muestra algunos miembros realizando la tarea pero no a todos, por ello, este no se cuenta en la tabla.
Nota 2: La plantilla {{Fn}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. Dave & Margaretta llegaron 7mos, sin embargo, en la etapa 2, salieron en 8vo después de Paul & Amie por haber completado el obstáculo inapropiadamente.
Nota 3: La plantilla {{Fn}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. Dave & Margaretta llegaron 6tos, sin embargo, realizaron inapropiadamente el obstáculo, por ello, fueron penalizados con 1 hora y acabaron 8vos. Este obstáculo no se cuenta ni para Dave ni para Margaretta.
Nota 4: La plantilla {{Fn}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. Paul & Amie llegaron 5tos, sin embargo, recibieron tiempo extra debido a problemas de producción y con ello terminaron 4tos.
Nota 5: La plantilla {{Fn}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. Frank & Margarita y Joe & Bill llegaron 1ros y 2dos respectivamente, sin embargo, omitieron tomar una pista, por lo cual fueron penalizados con 30 minutos. Esto no afectó su posición.
Nota 6: La plantilla {{Fn}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. Lenny & Karyn recibieron tiempo extra por problemas de producción. Esto no afectó su posición.
Nota 7: La plantilla {{Fn}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. Nancy & Emily llegaron 4tas, sin embargo, decidieron no completar ninguna de las opciones del desvío, por lo cual fueron penalizadas con 24 horas. En este tiempo, el único equipo aún corriendo (Joe & Bill) se registró y fueron eliminadas.
Nota 8: La plantilla {{Fn}} está obsoleta, véase el nuevo sistema de referencias. Joe & Bill, aún en Alaska, recibieron una carta donde se les comunicó que Rob & Brenan habían ganado la carrera.

  • Rojo significa que el equipo fue eliminado.
  • Verde ƒ significa que el equipo ganó la pista de Avance Rápido. Una ƒ al costado del número de la etapa significa que hubo un Avance Rápido disponible en la etapa pero no fue utilizado.
  • El Azul en la ubicación del equipo significa que el equipo terminó en último lugar en una etapa no-eliminatoria.

Resumen de la Carrera

Mapa de Ruta.

Etapa 1 (Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos → Bandera de Sudáfrica Sudáfrica → Flag of Zambia.svg Zambia)

Las Cataratas Victoria fue la primera localización visitada en toda la serie.
  • Avance Rápido: Escalar cuesta abajo la cruda colina hacia el Boiling Pot de las Cataratas Victoria.
  • Desvío: "Air" (Aire) o "Land" (Tierra)
Air: Tomar una tirolesa y luego hacer un balanceo de 54 metros de quebrada.
Land: Realizar una larga escalada por las montañas.
  • Obstáculo (Originalmente no emitido): Cocinar un huevo de avestruz, y luego, ambos integrantes del grupo debían comérselo.
  • Ganadores de la etapa: Rob & Brennan
  • Eliminados: Ana & Matt

Etapa 2 (Flag of Zambia.svg Zambia → Bandera de Sudáfrica Sudáfrica → Bandera de Francia Francia)

El Arc de Triomphe fue la segunda parada de The Amazing Race 1.
  • Aldea de Songwe (Songwe Museum) Desvío: Near o Far
  • Río Zambeze (Aventuras Bundu) Avance Rápido: Embalsar aguas blancas
  • Aldea Mukuni
  • Vuelo: Johannesburgo, Sudáfrica (Aeropuerto Internacional Johannesburgo) a París, Francia Bandera de Francia (Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle)
  • París (Torre Eiffel) Obstáculo: "Esta tarea requiere piernas fuertes y buenos ojos."
  • París (Arc de Triomphe) TAR-pitstop-icon.png
  • Avance Rápido: Un miembro del equipo debe embalsar aguas blancas por los tracioneros rápidos sobre el río Zambeze. Luego, debían dar la localización para recibir la pista.
  • Desvío: "Near" (Cerca) o "Far" (Lejos)
Near: Ir al Parque Nacional Mosi-oa-Tunya, y fotografiar a tres animales díficiles de encontrar.
Far: Ir al Parque Nacional Chobe en Botswana y fotografiar un solo elefante.
  • Obstáculo: Subirse al segundo nivel de la Torre Eiffel por las escaleras y luego utilizar una moneda de 10 francos para hacer operar al telescopio, para luego mirar a la parada (el Arco del Triunfo) y luego encontrar las banderas Amarilla y Blanca en la cima.
Tareas Adicionales
  • En la Aldea Mukuni, los equipos debían tomar parte en la tradicional ceremonia de bienvenida para invitados de honor. La ceremonia incluía visitar al jefe de la aldea y luego observar una danza tribal. Luego, los equipos dan al jefe una fotografía que tomaron en el desvío, y a cambio recibían una miniatura de la Torre Eiffel como una pista de su siguiente destino.
  • Ganadores de la etapa: Pat & Brenda
  • Eliminados: Kim & Leslie

Etapa 3 (Bandera de Francia Francia)

Una vista paronámica de la ciudad de Les Baux-de-Provence. Luego de llegar a París, los equipos visitaron la ciudad en esta etapa.
  • Desvío: "Tough Climb" (Subida Molesta) o "Easy Walk" (Caminata Sencilla)
Subida Molesta: Ir a la Notre Dame de Paris y escalar los 297 escalones de la catedral y sonar la campana de Quasimodo.
Caminata Sencilla: Ir al Panteón de París y encontrar la estatua de un gato a lado del Péndulo de Foucault. Solo que había dos péndulos de Foucault en dos lugares diferentes, uno estaba en el Musée des Arts e Métiers, pero solo uno tenía a un gato a lado de él, cosa que los equipos no sabían.
  • Avance Rápido: Encontrar una tienda de té a oscuras y escoger el té correcto en Mariage Frères.
  • Obstáculo: Caminar por las alcantarillas de París.
Tareas Adicionales
  • En el Ayuntamiento de París, los equipos debían encontrar a un hombre vestido en un traje azul.

Etapa 4 (Bandera de Francia Francia → Bandera de Túnez Túnez)

El Anfiteatro de Thysdrus en El Djem, fue el lugar donde se realizó el obstáculo, que consistía en que un miembro del equipo debía encender una antorcha y encontrar el hoyo de la muerte.
  • Desvío: "Full Body Brew" (Bebida) o "Full Body Massage" (Masaje)
Full Body Brew: Encontrar una tienda de café en el mercado de Bab Bhar sin un mapa.
Full Body Massage: Con la ayuda de un mapa, encontrar un área de masaje y recibir 20 minutos de masaje.
  • Obstáculo: Navegar por el anfiteatro y encontrar el hoyo de la muerte. Luego, llevar una espada de allí y entregarla en la parada.
  • Avance Rápido: (no usado o no emitido) Pescar a bordo de 'Kinsa' en el puerto de Sidi Bou Said.[3]
Tareas adicionales
  • Al principio de la etapa, los equipos recibieron una pequeña bandera del país indicándolos sobre su siguiente destino e instrucciones de navegar por bote desde Marsella. También recibieron una imagen de un hombre que debían encontrar cuando lleguen a su destino.
  • Luego del desvío, los equipos recibieron un encendedor para que averigüen que debían ir al Anfiteatro de Thysdrus en El Djem.
  • Ganadores de la etapa: Joe & Bill
  • Eliminados: Dave & Margaretta

Etapa 5 (Bandera de Túnez Túnez)

Ksar Hadada| fue usado como la localización de una de las tareas del Desvío.
  • Tataouine (Globe monument) Desvío: Puzzling o Listening Avance Rápido: Encontrar y fotografiar una caverna.
  • Sahara Obstáculo: "¿Quién quiere ir de recorrida?"
  • Sahara (Coordinadas de Compás; Marcador de Ruta a Ksar Hadada)
  • Sahara (Ksar Ghilane Bandera de Francia) TAR-pitstop-icon.png
  • Desvío: "Puzzling" (Resolviendo) o "Listening" (Escuchando).
Puzzling: Resolver un juego de dados tunés en una casa específica en Tataouine.
Listening: Localizar un set de Star Wars y conseguir un walkie talkie. Usando el walkie talkiee, ellos debían encontrar el otro en el set, que es Ksar Hadada.
  • Obstáculo: Un miembro del equipo debía montar un camello dirigido por el otro miembro del equipo a través del Sahara. Ellos debían usar un compás para guiarse, y un grupo de direcciones de compás (como por ejemplo, viajar 50 metros al noroeste, luego 17 metros al este), hasta encontrar el Marcador de Ruta en medio del desierto.
  • Avance Rápido (originalmente planeado, la idea fue desechada): Usar un mapa que tiene una flecha apuntando a una localización para encontrar una caverna y tomar una fotografía de algo dentro de ella.[4]
Tareas Adicionales
  • Al principio de la etapa, los equipos recibieron una imagen de un monumento global y encontrar Tataouine.
  • Ganadores de la etapa: Kevin & Drew
  • Eliminados: Paul & Amie

Etapa 6 (Bandera de Túnez Túnez → Bandera de Italia Italia)

El Coliseo Romano apareció en esta etapa.
  • Desvío: "Foot" (Pie) o "Hoof" (Pezuña)
Foot: Encontrar una gran estatua de un pie. La estatua del pie era bien conocida, y la imagen que los equipos recibieron mostraba toda la estatua.
Hoof: Encontrar la estatua de un caballo. La estatua del caballo no era tan conocida, y la imagen que los equipos recibieron mostraba solo la pezuña. Pero, si los equipos hacían este desvío, encontrarían a taxis esperándolos.
  • Obstáculo: Un integrante del equipo tenía que conducir un auto italiano pequeño al centro de la ciudad de Sant'Agata Bolognese, la parada de esa etapa, usando un mapa escrito totalmente en italiano. El otro integrante del equipo iría gratuitamente en un automóvil deportivo que iba a 180 millas por hora.
Tarea adicional
  • En el Palace Hotel de Túnez, los equipos recibieron una imagen de un lugar marcado cerca del Coliseo.
  • Ganadores de la etapa: Frank & Margaritta
  • Último lugar: Lenny & Karyn

Etapa 7 (Bandera de Italia Italia → Bandera de India India)

El Fuerte rojo de Delhi, lugar donde los equipos recibieron la pista del obstáculo.
Glide: Los equipos tenían que tomar un paseo en parapente junto con un planeador profesional. El miembro del equipo que participe tendrá que tomar el paseo en parapente y el otro en un avión de remolque.
Ride: Los equipos tenían que montar unas bicicletas y, usando un mapa, encontrar la caja de pistas.
  • Avance Rápido: Un miembro del equipo tenía que encontrar Castillo de los Este en la ciudad de Ferrara y navegar en un bote a través de una fosa para encontrar la pista escondida en una muralla.
  • Obstáculo: Un miembro del equipo tenía que contratar un rickshaw y encontrar un tendero en el Mercado Fuerte Rojo. Él le mostraría al miembro del equipo una caja azul conteniendo una réplica del Taj Mahal. Pero, la pista que les dio fue que debían encontrar el Taj Khema Hotel y no mencionó absolutamente nada sobre el Taj Mahal.
  • Ganadores de la etapa: Frank & Margaritta
  • Eliminados: Lenny & Karyn

Etapa 8 (Bandera de India India)

El Taj Mahal en Agra fue visitado durante la etapa 8.
  • Desvío: "Elephant" (Elefante) o "Rowboat" (Bote de remos).
Elefante: Encontrar a un hombre santo dentro del Fuerte Amber. Se podía llegar ahí montando en un elefante por un camino empinado cuesta arriba.
Bote de remos: Encontrar a un hombre santo en el palacio de Jal Mahal. Se podía llegar ahí remando en un bote.
  • Obstáculo: Encontrar un bote de pistas en algún lugar en el laberinto del Templo Karni Mata, un templo dedicada a la adoración de las ratas, que son sagradas por los locales. El miembro del equipo tenía que usar calcetines.
  • Ganadores de la etapa: Kevin & Drew
  • Últimas: Nancy & Emily

Etapa 9 (Bandera de India India → Bandera de Tailandia Tailandia)

Los equipos recibieron la pista del desvío en el Templo del Amanecer en Bangkok.
  • Desvío: "Public" (Público) o "Private" (Privado).
Público: Dirigirse a una estación de buses locales para tomar un bus que sale cada 15 minutos.
Privado: Encontrar un van dentro de un perímetro específico de Bangkok, con solo el número de licencia como la única pista.
  • Avance Rápido: Ir al templo de Reclining Buddha y encontrar el bol con el número correcto de monedas para participar correctamente del ritual.
  • Obstáculo: Caminar en un terreno de tigres.
  • Ganadores de la etapa: Rob & Brennan
  • Eliminados: Nancy & Emily

Etapa 10 (Bandera de Tailandia Tailandia)

Los equipos viajaron a la playa Railay, que fue usada como localización en esta etapa.
  • Desvío: "Hike" (Caminar) o "Climb" (Escalar).
Hike: Viajar un largo camino para encontrar su siguiente pista.
Climb: Escalar la Muralla Thaiwand para obtener su siguiente pista.

Luego de hacer cualquiera de la opciones, los equipos hacían rappel hacia un bote.

  • Obstáculo: Un miembro del equipo tenía que conducir un kayak río abajo con el otro miembro del equipo y todo su equipaje. Luego, debían encontrar un marcador de ruta y escalar hacia una cueva cercana para recibir su siguiente pista junto con un equipo de buceo.
Tarea adicional
  • Luego del obstáculo, cualquier miembro del equipo podía remar el kayak de nuevo a Mar, Tierra y Excursión. Luego, los equipos tenían que obtener un bote y encontrar un marcador de ruta flotando en el agua 6.4 kilómetros de la tierra. Una vez encontrado el marcador de ruta cerca de Isla Gallina, tenían que usar el equipo de buceo recibido en el Obstáculo y bucear en el agua para encontrar su siguiente pista.
  • Ganadores de la etapa: Rob & Brennan
  • Último: Joe & Bill

Etapa 11 (Bandera de Tailandia Tailandia → Bandera de la República Popular China China)

El Templo del Cielo a lado del Parque Tiantan en Pekín fue la 11va parada de la carrera.
  • Desvío: "Volley" o "Rally"
Volley: Jugar un juego de ping pong en un centro comunitario y obtener 5 puntos contra un campeón de ping pong. Así recibirían su siguiente pista.
Rally: Los equipos tomaron tres formas comunes de transporte local usados en China. Primero, tenían que viajar en bus a Hu Jia Lou. Luego, los equipos tenían que ser llevados en mototaxi a Liu Jia Yao. Finalmente, los equipos tenían que ser llevados al Restaurante Quan Xin Yuan en Taxi en bicicleta chino. Allí recibirían su siguiente pista.
  • Obstáculo: Un miembro del equipo tenía que comer la comida comprada en el Mercado de Comida en Pekín (véase tarea adicional abajo)
Tarea Adicional
  • En el Mercado Hongqiao (Mercado de Comida de Pekín), los equipos tenían que buscar una lista de compras y comprar manjares chinos. Los equipos tenían que comprar 5 larvas de escarabajo, 1 calamar y 2 patas de pollo. Estos ítems estaban escritos en Chino Mandarín.
  • Ganadores de la etapa: Frank & Margaritta
  • Eliminados: Kevin & Drew

Etapa 12 (Bandera de la República Popular China China → Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos)

Después de llegar a la Gran Muralla China, los equipos recibieron la pista del desvío.
  • Desvío: "Flat" (Plano) o "Steep" (Empinado).
Flat: Caminar por un camino largo pero plano, de la Gran Muralla China, para hallar la pista.
Steep: Caminar por un camino corto pero muy empinado, de la Gran Muralla China, para hallar la pista.
Tareas Adicionales
  • En el Parque Tiantan, los equipos tenían que usar mapas marcados y encontrar voladores de cometas que estaban volando cometas con su siguiente pista.
  • Luego de pasar la nocha en el Casa de Campo del Norte y habitaciones en el Lago Scotty, los equipos llegaron al Área de Lanzamiento de Mantas. Allí, un miembro del equipo tenían que rebotar en un tapiz de Alaska hasta que hallar el marcador de ruta. Allí, los equipos recibirían su siguiente pista. El tapiz no fue utilizado, porque se rompió casi inmediatamente luego de que el primer equipo llegara. En su lugar, se usó un trampolín.
  • En el Marcador de Millas 131, en la Carretera George Parks en el Parque Denali State, los equipos tenían que dejar sus vehículos y usar una motonieve para llegar a la parada.
  • Primer lugar: Rob & Brennan
  • Último lugar: Joe & Bill

Etapa 13 (Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos)

  • Desvío: "Dog power" (Poder de perros) o "Horsepower" (Poder de caballos).
Dog power: Los equipos montaban en un trineo tirado por perros y debían recorrer 18 kilómetros, para poder encontrar su siguiente pista.
Horsepower: Los equipos montaban motonieves, y debían recorrer un camino de 48 kilómetros, para poder encontrar su siguiente pista.
  • Obstáculo: Un miembro tenía que sacarse toda su ropa, excepto su ropa interior o traje de baño, y sumegirse completamente en las aguas congeladas de 4 °C en el Lago de los Peces, que era un tradición de Alaska. Él tenía que sumegirse completamente y nadar hasta encontrar su siguiente pista.
  • Ganadores: Rob & Brennan
  • 2do lugar: Frank & Margaritta
  • 3er lugar: Joe & Bill

Referencias

  • The Amazing Race: The First Season. CBS. DVD. Paramount, 2005.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • The Amazing Race — sometimes referred to as TAR, is a reality television game show in which teams of two people (with one exception), who have some form of a preexisting personal relationship, race around the world in competition with other teams. Contestants stri …   Wikipedia

  • The Amazing Race 14 — Season run February 15, 2009 – May 10, 2009 Filming dates October 31, 2008[1] – November 21, 2008 No. of episodes 12[2] Winning team …   Wikipedia

  • The Amazing Race 10 — Season run September 17, 2006 – December 10, 2006 Filming dates May 27, 2006 – June 24, 2006 No. of episodes 13 Winning team Tyler Denk James Branaman Continents visited …   Wikipedia

  • The Amazing Race 2 — Season run March 11, 2002 – May 15, 2002 Filming dates January 7, 2002 – February 3, 2002 No. of episodes 11 Winning team Chris Luca Alex Boylan Continents visited …   Wikipedia

  • The Amazing Race 9 — Season run February 28, 2006 – May 17, 2006 Filming dates November 7, 2005 – December 3, 2005 No. of episodes 12 Winning team B.J. Averell Tyler MacNiven Continents visited …   Wikipedia

  • The Amazing Race 8 — The Amazing Race: Family Edition Programa The Amazing Race Emisión original 27 09 2005 – 13 12 2005 Filmación 07 07 2005 – 31 07 2005 N.° de episodios 11 …   Wikipedia Español

  • The Amazing Race 3 — Season run October 2, 2002 – December 18, 2002 Filming dates August 9, 2002 – September 7, 2002 No. of episodes 11 Winning team Flo Pesenti Zach Behr Continents visited …   Wikipedia

  • The Amazing Race 19 — Le temple de Borobudur, en Indonésie, a été visité pendant la troisième étape de cette course. Autre titre francophone La course incroyable 19, Rallye autour du monde 19 Genre …   Wikipédia en Français

  • The Amazing Race 18 — Le village de Zermatt, ainsi que le Cervin, en Suisse, ont été visités pendant la dixième étape de cette course …   Wikipédia en Français

  • The Amazing Race 2 — Programa The Amazing Race Emisión original 11 de marzo de 2002 – 15 de mayo de 2002 Filmación 8 de enero de 2002 – 5 de febrero …   Wikipedia Español

  • The Amazing Race — Autre titre francophone La course incroyable, Le rallye autour du monde Genre jeu télévisé, téléréalité, aventure Création Elise Doganieri, Bertram van Munster Présentation Phil Koeghan Thème du générique John M. Keane Pays …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”