USS Raleigh (C-8)

USS Raleigh (C-8)
Para otros buques con el mismo nombre, véase USS Raleigh.
USS Raleigh (C-8)
USSRaleighC8.jpg
USS Raleigh (C-8)
Banderas
Insignia Naval de EEUU
Historial
Astillero Norfolk Navy Yard
Clase Cincinnati
Iniciado 19 de diciembre de 1889
Botado 31 de marzo de 1892
Asignado 17 de abril de 1894
Destino baja el 21 de abril de 1919
Vendido para desguace el 5 de agosto de 1921
Características generales
Desplazamiento 3.200 t
Eslora 93,22 metros
Manga 12,80 metros
Calado 6,14 metros
Armamento 1 cañón de 152 mm (6"/40)
10 cañones de 127 mm (5"/40)
8 cañones de 6 libras
4 cañones de 1 libra
4 tubos lanzatorpedos de 457 mm (18")
Velocidad 19 nudos
Tripulación 312 hombres

El USS Raleigh (C-8) fue un crucero protegido de la US Navy dado de alta en 1894 y que en distintos periodos, estuvo activo hasta 1919.

Fue el Segundo buque en recibir el nombre de Raleigh, la quilla del C-8 fue puesta sobre las gradas del astillero de Norfolk Navy Yard, en Portsmouth, estado de Virginia el 19 de diciembre de 1889 su botadura, se produjo el 31 de marzo de 1892; apadrinado por Alfred W. Haywood; y fue dado de alta el 17 de abril de 1894, al mando del Capitán Merrill Miller.

Tras permanecer otros cinco meses en el astillero, el USS Raleigh puso rumbo a Hampton Roads a comienzo de septiembre, posteriormente, realizó sus pruebas de mar en la Bahía Chesapeake. En enero de 1895, fue terminado su equipamiento en la estación de torpedos de at Newport, en Rhode Island, y el día 25, se unió a la escuadra del Atlántico Norte para realizar prácticas de combate en el Caribe. En junio, partió desde Nueva York, para realizar un crucero alrededor de la península de Florida; y en agosto, retornó a Nueva York para realizar reparaciones tras el viaje, para volver posteriormente a unirse a su escuadra. En los 10 meses siguientes, continuo operando en la parte oeste del Atlántico Norte, navegando entre Nueva Inglaterra y el Estrecho de Florida.

Durante el verano de 1896, realizó entrenamiento de la milicia de Carolina del Sur y Luisiana, posteriormente, retorno a sus ejercicios con su escuadra. Desde finales de octubre, hasta comienzos de febrero de 1897, se unió a las patrullas de neutralidad en las cercanías de Florida, tras lo cual, realizó una puesta a punto en Norfolk (Virginia).

El 6 de mayo, el USS Raleigh puso rumbo al este, el 11 de junio, para ejercer sus labores como buque destacado en la estación en Europa en Smyrna (actual Izmir) en el mar Egeo. En julio, participó en una gira de Buena voluntad por puertos de Marruecos. En agosto, navegó hasta Italia, y posteriormente, retornó al mediterráneo occidental. A finales de diciembre, cruzó el Canal de Suez para unirse a la escuadra asiática. El 18 de febrero de 1898, entró en Hong Kong donde se unió a la escuadra de Dewey.

El 26 de abril, el Congreso Estadounidense declaró la guerra a España. El día 27 la escuadra, puso rumbo a Manila.

A finales de mes, el USS Raleigh paso por la Isla del Fraile, abriendo fuego contra él las baterías de costa españolas. Junto a los 2 de mayo, envió oficiales a tierra en demanda de la rendición de Corregidor y el día 3, envió a una serie de hombres para deshabilitar las baterías de costa y destruir su munición. A finales de la tarde, envió partidas para el mismo propósito a Palo Caballo. El USS Raleigh participó en labores de patrulla, en las que capturó al cañonero bahía de Manila con rumbo a la bahía de Súbic. El día 7 bombardeó las posiciones españolas en la Isla Grande hasta que se rindieron; después, desplegó tropas en tierra. El día 10, retornó a Manila, donde permaneció hasta la rendición española de la ciudad a mediados de agosto.

El 25 de agosto, el USS Raleigh puso rumbo a Hong Kong transportando correo. A comienzos de septiembre, retornó a las Filipinas donde operó algún tiempo antes de partir el 15 de diciembre con rumbo a Suez, Gibraltar, y los Estados Unidos. El 15 de abril de 1899, arribó a la ciudad de Nueva York donde recibió honores al día siguiente desde otros buques y de las autoridades oficiales de la ciudad.

Diez días después de su llegada, el USS Raleigh partió del puerto de Nueva York con rumbo al sur. El 26, entró en el río Delaware que remontó hasta Filadelfia, donde el vigésimo octavo, Presidente William McKinley y el Secretario de la Armada John Davis Long subieron a bordo para rendir honores al buque y su tripulación por el trabajo realizado.

El 2 de mayo, el USS Raleigh partió de Nuevo para visitar puertos en las Islas Carolinas, tras lo cual fue dado de baja en Portsmouth, New Hampshire, el 10 de junio.

Fue dado de alta de nuevo el 5 de enero de 1903. El USS Raleigh fue reequipado en Nueva New York desde donde partió a mediados de marzo con rumbo a Honduras, desde donde partió, vía Gibraltar y Suez, para volver a unirse a la flota asiática en Chefoo, China, el 26 de agosto.

Durante los 4 años siguientes, navegó por aguas de Corea, China, Japón y Filipinas. tanto en apoyo de misiones diplomáticas, como para mostrar pabellón o en viajes de buena voluntad. El 12 de agosto de 1907, partió de Yokosuka con rumbo a San Francisco, donde entró el 6 de septiembre, con destino a Mare Island para ser desactivado.

Fue dado de baja el 12 de octubre de 1907, pero el USS Raleigh fue devuelto nuevamente a servicio activo el 21 de febrero de 1911. Inicialmente asignado a la escuadra de reserva del Pacífico, permaneciendo en San Francisco hasta diciembre. Posteriormente, puso rumbo norte hacia Bremerton (Washington), donde paso más de dos años en actividad reducida.

El 6 de diciembre de 1913, partió de Puget Sound. Navegó con rumbo sur y se unió a la flota activa para servir en la estación naval de México principalmente en Manzanillo, Mazatlán, La Paz, y Guaymas, durante los cuatro años siguientes. Durante su servicio en México, tuvo otras dos breves asignaciones en Ocos, Guatemala, desde el 6 al 25 de octubre de 1915, y en Corinto, Nicaragua, desde el 1 de abril al 26 de julio de 1916.

Acudió a realizar reparaciones en Mare Island cuando Los Estados Unidos entraron en la Primera Guerra Mundial, el USS Raleigh partió de San Francisco a comienzos de mayo de 1917 y el 5 de junio se unió a las fuerzas de patrulla de la flota del Atlántico en Newport, asignado a la fuerza de cruceros, segunda escuadra, y realizó patrullas desde Boston a Norfolk hasta noviembre, cuando fue enviado a aguas de Brasil.

El 12 de diciembre, el USS Raleigh arribó a Río de Janeiro y hasta el 27 de abril de 1918, patrulló en la zona entre Río, y Salvador de Bahía. En mayo, arribó a África occidental, donde entregó municiones al gobierno de Liberia, continuó después hasta Dakar, y el 18 de mayo puso rumbo oeste, para retomar sus patrullas entre Bahía y Río.

Al mismo tiempo, los U-boote alemanes comenzaron a hacer incursiones en la costa este de los Estados Unidos, por lo que se ordenó al USS Raleigh retornar a casa.

Abandonó Bahía el 26 de junio, y se unió a las patrullas en la costa este en Key West, Florida, el 21 de julio, dando comienzo a la escolta de convoyes en el Golfo de México, en el Caribe, y en la costa este de las Carolinas. Permaneció en estas actividades hasta la finalización del conflicto en 1918, tras lo cual, continuó operando en Key West. El 6 de abril entró en los astilleros Charleston Navy Yard para preparar su desactivación. El 21 de abril de 1919 fue dado de baja por última vez , y el 5 de agosto de 1921 fue vendido para desguace a Henry A. Hitner's Sons Co., de Filadelfia, Pensilvania.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • USS Raleigh (CL-7) — USS Raleigh Dienstzeit Geordert …   Deutsch Wikipedia

  • USS Raleigh (C-8) — was a United States Navy protected cruiser commissioned in 1894 and in periodic service until 1919.The second ship named Raleigh , C 8 was laid down on 19 December 1889 at the Norfolk Navy Yard, Portsmouth, Virginia; launched 31 March 1892;… …   Wikipedia

  • Uss raleigh (cl-7) — Histoire …   Wikipédia en Français

  • USS Raleigh (CL-7) — was an Omaha class light cruiser of the United States Navy. She was the third Navy ship named for the city of Raleigh, North Carolina. Raleigh was laid down by Bethlehem Steel Corporation, Quincy, Massachusetts, 16 August 1920; launched 25… …   Wikipedia

  • USS Raleigh — war der Name mehrerer Schiffe der US Marine: USS Raleigh (1776), eine Fregatte im Amerikanischen Unabhängigkeitskrieg (1776 1778) USS Raleigh (C 8), ein Geschützter Kreuzer der Cincinnati Klasse (1889 1919) USS Raleigh (CL 7), ein leichter… …   Deutsch Wikipedia

  • USS Raleigh (CL-7) — Histoire A servi dans …   Wikipédia en Français

  • USS Raleigh — ha sido el nombre recibido por cuatro buques de la Armada de los Estados Unidos; los tres últimos en honor a la ciudad de Raleigh (Carolina del Norte), y el primero por Sir Walter Raleigh. El primer USS Raleigh fue una fragata de 32 cañones… …   Wikipedia Español

  • USS Raleigh — Four ships of the United States Navy have been named USS Raleigh ; the later three after the city of Raleigh, North Carolina, and the first after Sir Walter Raleigh.* The first USS|Raleigh|1776|2 was a 32 gun sailing frigate built in 1776 and… …   Wikipedia

  • USS Raleigh (1776) — USS Raleigh – HMS Raleigh Banderas …   Wikipedia Español

  • USS Raleigh (LPD-1) — USS Raleigh (LPD 1), the lead ship of her class of amphibious transport docks, wasthe fourth ship of the United States Navy named for the capital of North Carolina, which in turn honors the English explorer Sir Walter Raleigh, the first to… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”