Yuri Sakazaki

Yuri Sakazaki
Yuri Sakazaki
Personaje de Art of Fighting y The King of Fighters
Primera aparición Art of Fighting (jugable en Art of Fighting 2)
Voz original Kaori Horie
Harumi Ikoma (Art of Fighting)
Primera aparición en KOF The King of Fighters '94
Lugar de nacimiento Bandera de Japón Japón
Grupo sanguíneo A
Sexo Femenino
Edad 18 años (Art of Fighting 2)
19 años (KOF '94)
20 años (serie KOF)
Estatura 1,68 m (5 pies 6 pulg)
Peso 53 kg (117 lb)
Nacimiento 7 de diciembre de 1976
Ocupación Estudiante
Familia Ryo Sakazaki (hermano)
Conexiones Robert Garcia (interés amoroso)
Padres Takuma Sakazaki (padre), Ronnet Sakazaki (madre, fallecida)
Objetos más preciados Unos pendientes recuerdo de su fallecida madre
No le gusta Los pulpos, las personas indecisas
Aficiones Karaoke
Comida favorita Curry dulce, umeboshi (casero), Shortcake
Deporte favorito Sóftbol
Medidas 85-58-86
Estilo de lucha Karate Kyokugen + variaciones personales
Perfil en IMDb

Yuri Sakazaki (ユリ・サカザキ Yuri Sakazaki?, algunas veces escrita como 坂崎 ゆり Sakazaki Yuri) es un personaje de la serie de videojuegos de SNK Art of Fighting, primero como damisela en apuros y luego como una protagonista, de la serie de videojuegos The King of Fighters, como personaje secundario, y de la serie SNK vs. Capcom.

En japonés, su nombre es usualmente escrito en katakana. Ella fue introducida originalmente como una chica en desgracia en la serie Art of Fighting, y en Art of Fighting 2 fue donde hizo su primera aparición como personaje seleccionable. Desde entonces, ella ha aparecido en muchos videojuegos de lucha de SNK, incluyendo las series The King of Fighters y SNK vs. Capcom (menos en SNK chaos: SNK vs CAPCOM) con su hermano mayor Ryo Sakazaki. El videojuego para Neo Geo Pocket Color SNK Gals' Fighters es el único en el que ella aparece sin Ryo. También hizo su debut en 3D como un personaje jugable en KOF: Maximum impact. Ella es la primera y única mujer en practicar el Karate Kyokugen.

Contenido

La historia de Yuri a través de los videojuegos

Art of Fighting

Yuri es hija de Takuma Sakazaki y de Ronnet Sakazaki, y la hermana menor de Ryo, que es 4 años mayor que ella. Cuando Yuri era niña, su madre murió de causas naturales, dejando a su padre Takuma y a su hermano Ryo a cargo de ella. Takuma dedicó mayor tiempo a Ryo que a Yuri, porque Ryo es el heredero del trono del Karate Kyokugenryu, pero trató de no volverle la espalda a Yuri. Tiempo después, Yuri se hizo amiga de un chico que acababa de llegar de Italia, llamado Robert Garcia. Yuri disfrutaba conversando con Robert, desarrollando una relación especial con él, pero sus sobreprotectores padre y su hermano insisten en acabar con la relación, temiendo que el jugara con sus sentimientos. De todos modos, ella considera a Robert uno de sus mejores amigos, y disfruta estando con él.

El incidente de Yuri

Cuando tenía 17 años y el crimen comenzaba a infestar Southtown, Yuri vivía en el gimnasio de su hermano. Geese Howard chantajeó a Takuma para que trabajase para el y ser el jefe de facto de Southtown, y le ordenó asesinar a Jeff Bogard, el padre adoptivo de Terry y Andy Bogard. Takuma se negó, pero para obligar a Takuma a cooperar, Geese ordenó a Mr. Big, un cerebro criminal local, y a sus esbirros irrumpir en el gimnasio Kyokugenryu.

Yuri se encontraba entrenando en el dojo cuando Mr Big y sus cómplices llegaron y se negaron a responder las preguntas de Yuri. Ella sospechó que ellos no tramaban nada bueno e intentó escaparse, pero no correr lo suficiente mente rápido para evitar que la pillasen y, así, fue secuestrada para someter a Takuma al control de Mr Big y evitar que desobedeciese a Geese. Takuma se vio obligado a hacer cosas contra su voluntad, para que no mataran a Yuri, lo cual incluyó pelear con Ryo y Robert.

Esposada, amordazada y aislada en un cuarto pequeño y oscuro dentro de un almacén abandonado, Yuri estaba preocupada por su padre, su hermano y Robert. Desafortunadamente, su secuestro ocasionó que Ryo y Robert fueran a Southtown a rescatarla, peleando en el proceso con los más rudos criminales, gorilas y artistas marciales. De repente se abrió una puerta oculta en la oscuridad y, Yuri, rápidamente escapó. Su hermano, Ryo, estaba preparado para acabar con Mr. Karate con un Haoushoukouken, creyendo que él estaba involucrado en el secuestro de Yuri. Sin embargo, para rescatar a su padre, apareció ilesa ante los ojos de Ryo y Robert y le dijo a Ryo que no le hiciera daño a Mr Karate, ya que era el padre de ambos. Takuma se quitó su máscara para revelar su verdadera identidad, explicando que fue engañado por Geese a través de Mr Big para pelear contra su hijo Ryo. Así, se produjo la feliz reunión.

Después del encuentro, la familia Sakazaki y Robert volvieron al dojo Kyokugenryu y planearon su venganza contra Geese por la deshonra al Karate Kyokugenryu. Después de haber sido rescatada por Takuma, y como medio de venganza, Yuri le pidió a Takuma que la entrenase como lo hizo con Ryo, algo que éste rechazaba y Robert apoyaba. Takuma aceptó la petición de Yuri, deseoso por hacer que su hija fuera una poderosa peleadora a su propio estilo, y para evitar que nuevamente fuera secuestrada. Entrenó a Yuri a espaldas de Ryo (pues se había ido a Japón en tren) y, en pocos días, Yuri mostró un avance excepcional en su entrenamiento.

La venganza de los Sakazaki contra Geese fue un éxito hasta cierto punto, pero la victoria duró poco tiempo. Geese consiguió escaparse de los Sakazaki, y ordenó el homicidio de Jeff Bogard. El final de Art of Fighting 2 cerró de hecho la historia de la serie Art of Fighting y dio paso al comienzo de la historia de la serie Fatal Fury, que no involucra directamente a la familia Sakazaki.

El incidente de Yuri Sakazaki ocurrió tanto en la línea temporal de Art of Fighting como en la línea temporal de The King of Fighters (dos años antes de los eventos de The King of Fighters '94). Según la línea temporal de Art of Fighting, sucedió en 1978. Según la línea temporal de The King of Fighters probablemente sucedió en 1992 (el año en que se publicó el Art of Fighting original). Yuri tenía 17 años en el momento del incidente.

King of Fighters

En 1994, Yuri se consideró lista para participar en el torneo The King of Fighters. Ella trató de unirse al equipo de Ryo, sin embargo se enteró de que Ryo sólo aceptaría a su padre Takuma y a Robert en su equipo. Ryo incluso estaba en contra de la entrada de Yuri para participar en el torneo The King of Fighters, creyendo que podría ser una deshonra para el Karate Kyokugenryu, pero Robert tenía una idea contraria a Ryo. Yuri presencia la invitación que King recibe para participar. Entonces, se apresura a insistirle a King que le permita para unirse a ella y formar un equipo, junto con su amiga Mai Shiranui. Ambas discutieron con King, y finalmente ella no tuvo más opción que permitir a ambas pertenecer al equipo. Así entró el equipo femenino representando a Inglaterra al torneo.

Tras el torneo The King of Fighters '95, Yuri fue llamada de regreso al dojo Kyokugenryu por su padre Takuma. Un año después, Takuma decide retirarse de la lucha de competición. Él le propuso a Ryo que Yuri fuese parte de su equipo. Como Yuri tenía con quien formar equipo, Takuma decidió convencerla de que se uniese al AOF Team amenazándola con bloquearle sus fondos. Yuri aceptó ocupar el lugar de su padre en el equipo de Ryo y Robert, aún con la negativa de Ryo pero con el visto bueno de Robert. Para honrar a su padre, Yuri se compromete a participar con el equipo Art of Fighting, aunque ella desearía dejar de ser una presa fácil y esta dispuesta a ayudar en todo lo que pueda. En 1997, vivía despreocupadamente, pero poco tiempo duró esa situación. De nuevo, ella fue llamada a entrenar cuando el torneo The King of Fighters '97 estaba a punto de comenzar. Ella no le volvió la espalda a su familia ni a sus amigos, y entrenó más duro que antes. Aunque es la única mujer en el equipo Art of Fighting, podía representar bien el Karate Kyokugenryu.

Tras el torneo KOF '99, Yuri se sintió nostálgica. Había pertenecido durante 4 años al equipo The Art of Fighting, pero recordaba cuando formaba equipo con King y Mai. Finalmente, volvió al equipo femenino sin saber quienes formarían parte de él. En pocos días, se une nuevamente con Mai, y ellas deciden formar parte del equipo. Mai también invita a su amiga Kasumi, y King ocupó, a petición de Yuri, su lugar en el equipo Art of Fighting, con el desacuerdo de Robert y la aprobación de Ryo. Sin embargo, el equipo femenino para The King of Fighters 2000 requería un cuarto integrante, y la respuesta llegó en la forma de Hinako Shijou. Desde entonces, Yuri se comprometió a demostrar el verdadero poder femenino.

En el 2001 Yuri volvió a Southtown para ayudar en la reconstrucción del dojo, dispuesta a ayudar a su padre y hermano. Sin embargo, ocurrió un desastre. Un Robert consternado llegó al dojo Kyokugenryu admitiendo que la fundación Garcia quebró por una difícil crisis financiera que afectó directamente sus negocios. Yuri estaba tan preocupada por la situación de Robert que decide ayudarle de una vez por todas. Por tanto, ella volvió al equipo Art of Fighting, tomando su lugar en el equipo femenino Li Xiangfei, y aquella vez fue para ayudar a Robert lo más que pudiera. Yuri representó lo mejor que pudo el Karate Kyokugenryu, sin dejar que nada se interpusiese en su camino. Cuando su equipo ganó el premio en dinero, aunque no el torneo, Yuri, feliz, ve a Robert recuperar su riqueza, mientras el final de The King of Fighters 2001 se rubrica con la desaparición de la organización NESTS. Robert está furioso por que a la familia Sakazaki sólo le interesen sus recursos financieros, pero Yuri sabe que la familia Sakazaki aprecia Robert por su personalidad y no por su dinero y bienes materiales. Desde el año 2001, Yuri ha sido una habitual en el equipo Art of Fighting junto con Ryo y Robert. En The King of Fighters XI, Yuri encuentra un rival, de alguna manera, en la forma de Malin, ya que el juego muestra que Malin tiene algo de rencor contra Yuri. Se dice que ella odia como Yuri dice "Yoyucchi" y su comentario contra el estilo de pelea de Malin.

Estilo de pelea

Yuri usa el menor nivel de movimientos de la disciplina de artes marciales Kyokugenryu, llamado "Principio Raiou", que solo enseña los movimientos básicos y de bajo nivel y anima el uso del instinto personal en conjunción con el entrenamiento. Entre los movimientos personales aprendidos por Yuri se encuentran el Slipstream Handslap y el Big Butt Press. Raiou significa en japonés "Chispa brillante".

Yuri escogió seguir en el principio Raiou del Karate Kyokugenryu. Takuma le ofreció el incentivo de avanzar a los principios más elevados. Sin embargo, ella no aceptó la oferta, creyendo que los principios se enfocaban más al ataque que a la defensa. El Karate Kyokugenryu nunca había sido enseñado a las mujeres hasta que ocurrió el incidente de Yuri; por lo tanto, Yuri tuvo el honor de ser la primera estudiante femenina de esa disciplina.

Los movimientos de Yuri son una continua parodia de varios movimientos de las series Street Fighter. Esto es muy notorio en The King of Fighters '96, cuando ella recibió su Yuri Cho Mawashi-geri, que hizo y curvó de una forma similar al más elevado arco de Sakura con su Shunpuu Kyaku. Desde entonces, Yuri ha hecho varios movimientos que son parodias de estos: Flower Kick de Sakura, Shin Shoryuken de Ryu, Shoryureppa de Ken, la intro de Felicia (Darkstalkers), la intro de Makoto (Street Fighter III: 3rd Strike), el Shun Goku Satsu de Akuma, el Flip Kick de Chun-Li, e incluso el Denjin Hadoken de Ryu. Es notorio que KOF '96 llegase un año después de Street Fighter Alpha, donde fue introducido Dan Hibiki, parodia de Ryo y de Robert.

Personalidad

Yuri es una chica joven y muy amigable. Siempre se preocupa por su familia y amigos. Ella ama y honra a su padre Takuma, viéndolo como un ejemplo, pero también respeta a su hermano Ryo. Se molesta cuando Ryo y Takuma se entrometen constantemente en sus asuntos. Ella disfruta también de la compañía de Robert, pero se niega a revelar sus verdaderos sentimientos hacia él desde su viaje a Centroamérica para ayudar a una amiga de Robert de la infancia, Freya Lawrence. Yuri cuenta con muchos amigos tanto dentro de la saga KOF como fuera de esta, y disfruta pasando el tiempo con ellos.

Apariciones

Yuri fue introducida originalmente como una damisela en apuros en Art of Fighting, sin ser seleccionable. Su primera aparición como personaje jugable en toda regla se produjo en Art of Fighting 2. Aunque ella y su padre Takuma no fueron personajes seleccionables en Art of Fighting 3, ella hizo una aparición especial en los finales de Ryo y de Robert (y también en algunas peleas, cuando uno juega con Ryo). Ha aparecido como personaje jugable en todos los juegos de la saga KOF. KOF: Maximum impact marca la primera vez desde Art of Fighting 2 en la que recibió un nuevo vestuario, aunque ella ya había usado un calzado similar a zuecos en vez de zapatillas de deporte (normalmente alguien que viste un karategi va descalzo) en KOF 2000 y KOF 2001. Sus zapatillas deportivas de preferencia eran un par de Chuck Taylor All-Stars rojas. Yuri aparece como Striker en KOF EX para Game Boy Advance. En KOF: Maximum Impact 2, algunas de sus indumentarias adicionales la hacen parecer practicante de Kyokugenryu; el color del esquema B le da un parecido con Ryo (cabello rubio, gi naranja y medias negras), mientras que el esquema F se parece a la indumentaria de Robert de KOF '99 a KOF 2002, constando de cabello castaño, gi naranja con medias de manga larga, y sin venda en el cabello.

En el KOF XIII nuevamente volvería porque en el título anterior del KOF XII no llegó a aparecer por tratarse de una versión de prueba en este juego, pues aún conserva su diseño de vestimenta de títulos anteriores de KOF. Incluso ha tenido cambios cuando se elige otra paleta de colores. Entre esos cambios está el hecho de que en algunos colores de paleta de Yuri no usa medias usando, en su lugar, un short, incluso otro hasta la mitad y hasta mas largo o una vestimenta como de gimnasta curvada con calcetas bien largas hasta arriba de las rodillas. Se llegó a creer que ya no tenía su cola del cabello que siempre ha tenido pero al usar un movimiento de patada hacia abajo y dar la vuelta se ha podido comprobar que aún la tiene aunque no se podía ver a simple vista debido a su nueva pose de combate.

Juegos relacionados

Caracteres relacionados

  • King: compañera y amiga.
  • Kasumi Todoh: compañera y rival amistosa.
  • Mai Shiranui: compañera, amiga y contraparte en la serie Fatal Fury.
  • Robert Garcia: su novio.
  • Ryo Sakazaki: hermano.
  • Takuma Sakazaki: padre.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Yuri Sakazaki — est un personnage de jeu vidéo de la série Art of Fighting, développée et éditée par la société japonaise SNK. Elle apparaît également dans les séries The King of Fighters. v · La série Art of Fighting Jeux vidéo …   Wikipédia en Français

  • Yuri Sakazaki — General CVG character name=Yuri Sakazaki caption= Yuri Sakazaki artwork for The King of Fighters 2002 firstgame= Art of Fighting series= Art of Fighting series The King of Fighters series SNK vs. Capcom series artist= voiceactor=Amy Walls… …   Wikipedia

  • Yuri — se puede referir a: ● Yuri, nombre masculino ruso. ● Yuri, lengua aislada hablada en Colombia y Brasil. ● Yuri, término japonés que describe el anime y manga lésbico. ● Yuri, nombre artístico de la cantante mexicana Yuridia Valenzuela Can …   Enciclopedia Universal

  • Yuri — may refer to:People* Yuri of Goguryeo (d. 18 CE), early King of Goguryeo, an area in Korea * Yuri of Silla (d. 57 CE), early King of Silla, an area in Korea * Yuri Dolgoruki (1099 1157), Grand Prince of Kiev * Yuri Andropov (1914 1984), Soviet… …   Wikipedia

  • Yuri — se puede referir a: Yuri (Юрий), nombre propio masculino en ruso y ucraniano. Traducción de Jorge, del griego Georgos, que etimológicamente quiere decir El que labra la tierra . Yuri nombre masculino y femenino en América Latina. Yuri, vocablo… …   Wikipedia Español

  • Ryo Sakazaki — General CVG character name=Ryo Sakazaki caption=Ryo Sakazaki in King of Fighters 2003 firstgame= Art of Fighting series= Art of Fighting series Fatal Fury series King of Fighters series SNK Vs. series artist= voiceactor=Curt Gebhart (Maximum… …   Wikipedia

  • Ryo Sakazaki — Saltar a navegación, búsqueda Ryo Sakazaki (リョウサカ Ryo Sakazaki, A veces escrito como坂崎亮Sakazaki Ryō) es un personaje ficticio perteneciente a la sagas Art Of Fighting y King Of Fighters,Su nombre es a menudo escrito en Kana, sin embargo, en… …   Wikipedia Español

  • Takuma Sakazaki — General CVG character name=Takuma Sakazaki caption=Takuma Sakazaki firstgame= Art of Fighting series= Art of Fighting series King of Fighters series SNK Vs. series artist= voiceactor=Eiji Tsuda Hōchū Ōtsuka (Dengeki Bunko drama CD) inuniverse=SNK …   Wikipedia

  • Ryo Sakazaki — (坂崎 リョウ, Sakazaki Ryō?) est un personnage de jeu vidéo de la série Art of Fighting, développée et éditée par la société japonaise SNK. Il apparaît également dans les séries The King of Fighters et Fatal Fury. Biographie Dans la série Art o …   Wikipédia en Français

  • List of Art of Fighting characters — This is a list of all characters from the Art of Fighting series by SNK. Characters are listed in order of appearance by game. Contents 1 Art of Fighting 1.1 Ryo Sakazaki 1.2 Robert Garcia 1.3 …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”