Kingdom Hearts Birth by Sleep

Kingdom Hearts Birth by Sleep
Kingdom Hearts Birth by Sleep
Desarrolladora(s) Square Enix PDD 5[1]
Distribuidora(s) Square Enix
Diseñador(es) Tetsuya Nomura (director de videojuegos)
Tai Yasue (co-director)
Shinji Hashimoto (productor ejecutivo)
Patrick Chen (Productor de videojuegos)
Yoichi Yoshimoto (co-productor)[2]
Compositor(es) Yoko Shimomura
Tsuyoshi Sekito
Takeharu Ishimoto
Plataforma(s) PlayStation Portable[2]
Fecha(s) de lanzamiento JP 9 de enero de 2010
NA 7 de septiembre de 2010[3]
EU 10 de septiembre de 2010[3]

Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix'JP 20 de enero de 2011[4]
Género(s) Videojuego de rol de acción
Serie Kingdom Hearts
Modos de juego Un jugador, multijugador
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: E10+
PEGI: 12
USK: 6+
Formato(s) Universal Media Disc
Requisitos Firmware oficial 6.20

Kingdom Hearts Birth by Sleep (キングダム ハーツ バース バイ スリープ Kingudamu Hātsu Bāsu bai Surīpu?) es un videojuego RPG publicado por Square Enix para la videoconsola Sony PlayStation Portable. El juego fue publicado el 9 de enero de 2010 en Japón y se publicó el 10 de septiembre en Europa y el 7 en Estados Unidos. Birth By Sleep también fue publicado junto a una edición especial de PSP-3000, exclusivamente en Japón, con símbolos representativos de Kingdom Hearts en su parte trasera. Nomura ha llamado al juego «Episodio 0» debido a que el juego está en la misma escala de importancia que Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II.

El juego es una precuela de Kingdom Hearts, ya que sus hechos ocurren 10 años antes, añadiendo hecho y explicaciones nunca proporcionadas anteriormente en la serie. EL juego se centra en la vida de tres personajes: Terra, Aqua y Ventus en su búsqueda del maestro perdido Xehanort. El juego también utiliza nuevas características de combate con elementos como tabla de comandos, sistema de comandos y enlaces de dimensión (D-Link).

Contenido

Mundos

  • Tierra de Partida: Mundo de partida de Eraqus, Terra, Aqua y Ventus.
  • Torre Misteriosa: donde se ubica la torre de Yen Sid, de la película Fantasía.
  • Isla del Destino: Mundo natal de Sora y Riku. No es jugable aunque se aprecia en escenas de video.
  • Vergel Radiante: Mundo en el que viven varios personajes de Final Fantasy VII y Final Fantasy VIII.
  • Coliseo del Olimpo: Mundo de la película Hércules.
  • El país de Nunca Jamás: Mundo de la película Peter Pan.
  • Castillo de los Sueños: Mundo de la película La Cenicienta.
  • Reino Encantado: Mundo de la película La bella durmiente (película de 1959).
  • Bosque de los Enanitos: Mundo de la película Blancanieves y los siete enanitos.
  • Espacio Profundo: Mundo de donde proviene Stitch.
  • Ciudad Disney: Mundo de los personajes clásicos de Disney.
  • Bosque de los Cien Acres: Mundo de Winnie the Pooh. Solo es jugable en el tablero.
  • Cementerio de la llave espada: Lugar donde culmina el juego
  • Coso virtual: Mundo dedicado exclusivamente al multijugador (modo adhoc). Dispone de un modo online semejante al coliseo del Olimpo de los otros juegos.
  • Castillo del Olvido: Solo aparece al final del juego, sin llegar a ser jugable.

Personajes

Los tres protagonistas son un grupo de amigos y aprendices para maestros de la llave espada, enseñados por el Maestro Eraqus (a quien da voz el actor Mark Hamill), otro maestro de la llave espada. En cuanto a personajes de anteriores Kingdom Hearts aparecen, por ejemplo, Ansem el Sabio antes de convertirse en DiZ, y Sora, Riku y Kairi de niños. Varios personajes de la Organización XIII también aparecen en su forma completa, como Braig (Xigbar), Dilan (Xaldin), Even (Vexen), Aeleus (Lexaeus), Ienzo (Zexion), Lea (Axel) y Isa (Saïx). No aparecen ni los sincorazón ni los incorpóreos. Este juego introduce unos nuevos enemigos llamados Unversed (Nescientes).

Como es habitual, los personajes Disney toman parte en la trama, especialmente el Rey Mickey, Yen Sid, Donald o Goofy. Otros personajes de Disney aparecen en sus respectivos mundos, como Maléfica y Pete, y algunas princesas del corazón como Blancanieves, Cenicienta y La Bella Durmiente. Algunos personajes ayudarán ocasionalmente al protagonista, como Stitch y el Rey Mickey, pero estos no le seguirán por los mundos, si no que acudirán a través de una invocación llama D-LINK. Únicamente aparecen dos personajes de la franquicia Final Fantasy: Zack Fair, de Final Fantasy VII y a los Moguris.

Personajes antagonistas

  • El Maestro Xehanort es uno de los pocos Maestros de la llave espada que viven todavia, junto con el Maestro Eraqus, anterior compañero de clase. Ambos tomaron el examen de calificación Maestro al mismo tiempo y los dos pasaron la prueba, pero Xehanort eligió viajar por el mundo, mientras que Eraqus decidió quedarse. Se le ve presidir el examen de calificación Maestro de Terra y Aqua, junto a Eraqus. Un día desapareció junto a su aprendiz Vanitas y debido a la amenaza de su desaparición, Eraqus envió a sus aprendices Aqua y Terra a buscarlo. Comparte una conexión con Xehanort, aprendiz de Ansem el Sabio. Lleva la misma ropa que el sincorazón de Xehanort en el primer Kingdom Hearts, pero sin el emblema de Sincorazón y una camisa abotonada plenamente. Su voz en japonés está a cargo de Chikao Ohtsuka, quien previamente había hecho la del Capitán Garfio en la primera entrega de la saga. En la version presentada en Europa, su voz es interpretada por el conocido actor Leonard Nimoy.
  • Vanitas es el aprendiz del Maestro Xehanort. Su nombre en latín significa ‘vanidad’ o ‘vacío’. Su existencia proviene de la parte oscura de Ventus, que Xehanort saca por la fuerza con su llave espada al no poder éste por voluntad propia. Comparte algunas similitudes con Riku, como un traje muy similar a su forma oscura, su llave espada muy parecida a la Soul Eater y una posición de batalla similar a él. A pesar de que su rostro está cubierto por una máscara, su verdadera identidad también se pone de manifiesto a lo largo del juego, teniendo un enorme parecido físico con Sora, con la diferencia del color de pelo y de ojos.
  • Maléfica es una bruja del mundo de Disney. Su objetivo era capturar a todos los seres con el corazón de luz pura. Lo hace con la ayuda de Terra, aunque su motivación detrás de esto es desconocido. Su voz en japonés está a cargo de Toshiko Sawada.
  • Preorganización XIII. Braig, Dilan, Even, Aeleus, Ienzo, Isa y Lea, antes de convertirse en los incorpóreos que formarían la Organización XIII, también aparecen en el juego. Sus voces son las mismas que la de sus incorpóreos respectivos en las entregas anteriores. De todos ellos solo Braig desempeña un papel importante en la historia.

Referencias

  1. Gantayat, Anoop (2 de octubre de 2007). «Nomura habla de Kingdom Hearts». IGN. Consultado el 25 de enero de 2010.
  2. a b «A New Chapter In The Kingdom Hearts Series Delivers Three Brand-New Titles To The Nintendo DS, PlayStation Portable, And Mobile Phones». Square Enix (21 de septiembre de 2007). Consultado el 24 de septiembre de 2007.
  3. a b «Fecha de salida en Norte América de Kingdom Hearts Birth By Sleep». PSX Extreme (17 de mayo de 2009). Consultado el 17 de mayo de 2010.
  4. Gantayat, Anoop (29 de octubre de 2010). «Fecha de lanzamiento para Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix». Andriasang. Consultado el 20 de octubre de 2010.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Kingdom Hearts Birth by Sleep — Обложка североамериканского издания игры Разработчик Square Enix PDD 5[1] Disney Interactive Издатель …   Википедия

  • Kingdom Hearts: Birth By Sleep — Kingdom Hearts Birth by sleep Éditeur Sony Développeur Square Enix Co. Ltd …   Wikipédia en Français

  • Kingdom Hearts : Birth By Sleep — Kingdom Hearts: Birth by Sleep Kingdom Hearts Birth by sleep Éditeur Sony Développeur Square Enix Co. Ltd …   Wikipédia en Français

  • Kingdom Hearts : Birth by Sleep — Kingdom Hearts: Birth by Sleep Kingdom Hearts Birth by sleep Éditeur Sony Développeur Square Enix Co. Ltd …   Wikipédia en Français

  • Kingdom hearts: birth by sleep — Kingdom Hearts Birth by sleep Éditeur Sony Développeur Square Enix Co. Ltd …   Wikipédia en Français

  • Kingdom Hearts: Birth by Sleep — Kingdom Hearts Birth by Sleep Éditeur Square Enix Développeur Square Enix Date de sortie …   Wikipédia en Français

  • Kingdom Hearts Birth by Sleep — Infobox VG title = Kingdom Hearts Birth by Sleep caption = The logo of Kingdom Hearts Birth by Sleep developer = Square Enix publisher = Square Enix designer= Shinji Hashimoto (executive producer) Patrick Chen (game producer) Yoichi Yoshimoto (co …   Wikipedia

  • Kingdom Hearts — Originaltitel …   Deutsch Wikipedia

  • Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance — Official game logo. Developer(s) Square Enix 1st Production Department …   Wikipedia

  • Kingdom Hearts 2 — Éditeur Sony Computer Entertainment Europe Développeur Squ …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”