- Latin American Idol (temporada 1)
-
Latin American Idol 1ra Temporada Programa Latin American Idol País de origen Buenos Aires, Argentina 
Cadena de televisión Sony Enterteiment Television Emisión original desde 9 de septiembre de 2009 N.° de episodios 36 Reparto - Erika de La Vega (mediadora)
*Jon Secada (jurado)
*Elizabeth Meza (jurado)
*Gustavo Sanchez (jurado)
Cronología de temporadas ← Anterior
-Siguiente →
Latin American Idol 2da TemporadaLa primera temporada de Latin American Idol tuvo su premiere el 12 de julio de 2007. Su patrocinador oficial fue Movistar y hubo audiciones en cuatro países: México, Colombia, Venezuela y Argentina, donde se también llevó a cabo la gala final en su capital Buenos Aires. Los presentadores fueron la venezolana Erika De La Vega y el argentino Ramón "Monchi" Balestra. Los jueces fueron: Jon Secada, Gustavo Sánchez y Elizabeth Meza. Antes de iniciar la transmisión de esta primera temporada, los jueces de American Idol; Simon Cowell, Randy Jackson y Paula Abdul presentaron en Sony Entertainment Television un vídeo anunciando la versión Latinoamericana del show. En esta temporada sólo se permitió participar a personas entre los 18 a 30 años de edad.
El teatro de esta temporada es único comparada con las otras temporadas ya que ésta se dividió en 2 etapas en vez de tres. El 2 de agosto, se llevó a cabo la realización del Primer Workshop, en donde se escogieron los finalistas: Gabriel Suárez, Lilia Mariñelarena y Mayré Martínez. El 9 de agosto de 2007 el segundo Workshop, en el cual pasaron a la siguiente fase Isa Mosquera, Dennis Smith y Andrea del Valle. El 17 de agosto, el último trío de finalistas escogidos fue dado a conocer: Efraín Medina, Hernán López y Noelia Soto. De cada uno de los workshops, fueron salvados dos concursantes, los cuales pasaron al grupo del último workshop que se dio a conocer como La última oportunidad. El concursante salvado en este último workshop fue John Paul Ospina, quien se unió a los otros nueve concursantes gracias a la ayuda que le brindó el jurado para formar el grupo de diez finalistas. John Paul Ospina se convirtió en el primer Wild Card de Latin American Idol y también en el único en ganar el workshop de la última oportunidad sin sorpresas de escoger más finalistas.
En la siguiente etapa se realizaron las llamadas "galas" en las cuales cada participante cantaba una canción y eran votados por el público, los 3 participantes menos votados eran llamados al "Bottom 3" y uno de ellos era eliminado, mientras que los otros eran nombrados aleatoriamente. En la segunda etapa paso a ser "Bottom 2", es decir 2 participantes menos votados, y cada participante cantaba dos (2) canciones por concierto. Ya después de las dos etapas de las galas se llegó a la semifinal conformada por Mayré Martínez de Venezuela, Noelia Soto de Argentina y Efraín Medina de México, resultando el representante mexicano eliminado, lo cual dio como finalistas a la venezolana Mayré Martínez y la argentina Noelia Soto.
Al final de la temporada, cada finalista cantó tres (3) temas, dos inéditos y su favorito cantado en la competencia. La votación fue extendida a veinticuatro (24) horas y finalmente resultó ganadora la venezolana Mayré Martínez, única concursante que no estuvo propuesta para ser eliminada. En declaraciones posteriores a la final, el jurado Gustavo Sánchez informó que Mayré había obtenido el 76.5% de los votos.
Contenido
Etapa 1: Audiciones
La etapa de audiciones se llevó a cabo durante las siguientes fechas:
Venezuela
México
Colombia
ArgentinaEtapa 2: Teatro
La etapa del teatro se realiza en un teatro de Buenos Aires, Argentina durante dos días seguidos mediante dos rondas:
-
- 1. Trios: Canción en grupo de tres. Los 100 participantes son divididos por sexo, y cada grupo se canta en grupo de tres. De estos se escogen aproximadamente 60 participantes para la siguiente etapa.
- 2. Presentación en Solo: Canción en solo. Cada participante se le dio a escoger entre cuatro canciones de las cuales debían cantar en un solo para obtener su boleto a los workshops.
- Las canciones que el jurado dio a escoger a los participantes en esta ronda fueron:
- 1. "Como se cura una herida" de Jaci Velásquez
- 2. "Amar sin ser amada" de Thalía
- 3.
- Las canciones que el jurado dio a escoger a los participantes en esta ronda fueron:
De esta ronda se escogió, por parte del jurado, a un grupo de 30 finalistas, que pasan directamente a defenderse en los Workshops y ganar el voto del público.
El top 30 de esta temporada de Latin American Idol estuvo conformado por:
-
México
- 1. Sergio Muñiz
- 2. Lilia Mariñelarena
- 3. Evelyn de la Luz
- 4. Kintaró Mori
- 5. Julio Cerrilo
- 6. Efraín Medina
-
Argentina
- 7. Dennis Smith
- 8. Mariela Josid
- 9. Andrea del Valle
- 10. Oscar Patiño
- 11. Gustavo Gialattini
- 12. Noelia Soto
- 13. Hernán López
- 14. Ana Paula Rodríguez
-
Venezuela
- 15. Mayré Martínez
- 16. Heide Pollidore
- 17. Rosalba Bueno
- 18. Noel Pérez
- 19. Ricardo Malfatti
- 20. Hana Kobayashi
-
Chile
- 21. Gabriel Suárez
- 22. Marco Antonio Pino
- 23. Daniel Donoso
-
Colombia
- 24. Carlos Alberto Montaño
- 25. John Paul Ospina
- 26. Isa Mosquera
- 27. Laura Mayolo
-
Perú
- 28. Giuliana Chávez
-
Puerto Rico
- 29. Edgardo Monserrat
-
República Dominicana
- 30. Ninfa Molina
Estos fueron los 30 participantes escogidos por el jurado para pasar a la etapa de workshops.
Etapa 3: Workshops
Los workshop se llevaron a cabo en las siguientes fechas:
Workshop 1
- Workshop 1:.
Turno Participante País Canción 1 Carlos Alberto Montaño
Colombia"Quiero Verte Sonreír" de Carlos Vives 2 Mayré Martínez
Venezuela"Héroe" de Mariah Carey 3 Sergio Muñiz
México"Corazón partío" de Alejandro Sanz 4 Lilia Mariñelarena
México"Mi Reflejo" de Christina Aguilera 5 John Paul Ospina
Colombia"Castillo Azul" de Ricardo Montaner 6 Giuliana Chávez
Perú"Sera Que No Me Amas" de Luis Miguel 7 Gabriel Suárez
Chile"Hasta Ayer" de Marc Anthony 8 Marco Antonio Pino
Chile"María" de Ricky Martin 9 Heide Pollidore
Venezuela"Ven Conmigo" de Christina Aguilera 10 Evelyn de la Luz
México"Si La Ves" de Franco de Vita -
- Clasificados por el público: Mayre Martínez de Venezuela (3º lugar), Lilia Mariñelarena de México (2º lugar), y Gabriel Suárez de Chile, quiénes obtuvieron el mayor número de votos del público.
- El jurado eligió a: Sergio Muñiz de México y a John Paul Ospina de Colombia para participar en el Workshop de la última oportunidad(Wild Card), para escoger el último puesto entre los 10 participantes de los conciertos.
- Eliminados: Marco Antonio Pino de Chile, Carlos Alberto Montaño de Colombia, Evelyn de la Luz de México, Giuliana Chávez de Perú y Heide Pollidore de Venezuela.
Workshop 2
- Workshop 2:
Turno Participante País Canción 1 Kintaró Mori
México"Abrázame" de Camila 2 Julio Cerrilo
México"Si No Te Hubieras Ido" de Marco Antonio Solís 3 Dennis Smith
Argentina"Nada Fue Un Error" de Coti 4 Mariela Josid
Argentina"Si Tú No Estás" de Rosana 5 Andrea del Valle
Argentina"Si Tú Eres Mi Hombre" de La India 6 Oscar Patiño
Argentina"Imagíname Sin Ti" de Luis Fonsi 7 Gustavo Gialattini
Argentina"Ayer" de Luis Miguel 8 Edgardo Monserrat
Puerto Rico"Cómo He De Vivir Sin Tu Cariño" de Danny Rivera 9 Isa Mosquera
Colombia"En El 2000" de Natalia Lafoucarde 10 Hana Kobayashi
Venezuela"Puedes Contar Conmigo" de La Oreja de Van Gogh -
- En el show de resultados de este workshop, los finalistas hasta el momento: Mayre Martínez de Venezuela, Lilia Mariñelarena de México, Gabriel Suárez de Chile.
- Artista Invitada: La cantante mexicana Julieta Venegas interpreto su más reciente tema "Limón y Sal".
- Clasificados por el público: Andrea del Valle de Argentina (3º lugar), Dennis Smith de Argentina (2º lugar), e Isa Mosquera de Colombia (1º lugar), quiénes obtuvieron el mayor número de votos del público.
- El jurado eligió a Kintaró Mori de México y Edgardo Monserrat de Puerto Rico para participar en el Workshop de la última oportunidad(Wild Card), para escoger el último puesto entre los 10 participantes de los conciertos.
- Eliminados: Gustavo Giallatini de Argentina, Mariela Josid de Argentina, Oscar Patiño de Argentina, Julio Cerrillo de México y Hana Kobayashi de Venezuela.
Workshop 3
- Workshop 3:
Turno Participante País Canción 1 Rosalba Bueno
Venezuela"Estoy Aquí" de Rosario Flores 2 Noel Pérez
Venezuela"Tanto La Quería" de Andy & Lucas 3 Ricardo Malfatti
Venezuela"Canta Corazón" de Alejandro Fernández 4 Noelia Soto
Argentina"Bésame" de Ricardo Montaner 5 Hernán López
Argentina"Celos" de Marc Anthony 6 Ana Paula Rodriguez
Argentina"Lloran Las Rosas" de Christian Castro 7 Efraín Medina
México"Amarte Así" de Aventura 8 Ninfa Molina
República Dominicana"Él Me Mintió" de Amanda Miguel 9 Daniel Donoso
Chile"Contigo En La Distancia" de Luis Miguel 10 Laura Mayolo
Colombia"El Amor Después Del Amor" de Fito Páez -
- En el show de resultados de este workshop, los finalistas hasta el momento: Mayre Martínez de Venezuela, Lilia Mariñelarena de México, Gabriel Suárez de Chile, Isa Mosquera de Colombia, Dennis Smith de Argentina y Andrea del Valle de Argentina.
- Clasificados por el público: Noelia Soto de Argentina (3º lugar), Hernan López de Chile (2º lugar), y Ana Paula Rodriguez de Argentina (1º lugar), quiénes obtuvieron el mayor número de votos del público.
- El jurado eligió a: Daniel Donoso de Chile y a Laura Mayolo de Colombia para participar en el Workshop de la última oportunidad (Wild Card), para escoger al último puesto de los 10 participantes de los conciertos.
- Eliminados: Ana Paula Rodríguez de Argentina, Ninfa Molina de Republica Dominicana, Noel Pérez de Venezuela, Ricardo Malfatti de Venezuela y Rosalba Bueno de Venezuela.
Workshop de la última oportunidad
- Workshop de la última oportunidad (Wild Card):
Turno Participante País Canción 1 Sergio Muñiz
México"Me Va A Extrañar" de Ricardo Montaner 2 John Paul Ospina
Colombia"Mi Soledad Y Yo" de Alejandro Sanz 3 Kintaró Mori
México"Dígale" de David Bisbal 4 Edgardo Monserrat
Puerto Rico"Nunca Voy A Olvidarte" de Christian Castro 5 Laura Inés Mayolo
Colombia"Todo A Pulmón" de Alejandro Lerner 6 Daniel Donoso
Chile"Yesterday" de Boyz II Men -
- En el opening de este workshop, los finalistas hasta el momento: Mayre Martínez de Venezuela, Lilia Mariñelarena de México, Gabriel Suárez de Chile, Isa Mosquera de Colombia, Dennis Smith de Argentina, Andrea del Valle de Argentina, Efrain Medina de México, Hernan López de Chile y Noelia Soto de Argentina.
- El jurado y la producción decidió escoger a un finalista de este workshop.
- Clasificado por el jurado: John Paul Ospina de Colombia.
- Eliminados: Sergio Muñiz de México, Kintaró Mori de México, Edgardo Monserrat de Puerto Rico, Laura Mayolo de Colombia y Daniel Donoso de Chile.
Etapa final (Etapa 4): Conciertos
Los finalistas de esta temporada fueron: Mayre Martínez de Venezuela, Lilia Mariñelarena de México, Gabriel Suárez de Chile, Isa Mosquera de Colombia, Dennis Smith de Argentina, Andrea del Valle de Argentina, Efrain Medina de Mexcio, Hernan López de Chile, Noelia Soto de Argentina y John Paul Ospina de Colombia.
Concierto 1
- Tema: Mi Ídolo (Miércoles 30 de Agosto y Jueves 31 de Agosto)
- Presentaciones (Miércoles 30 de Agosto)
Turno Participante País Canción OPENING Los 10 finalistas Latinoamérica 1 Gabriel Suárez
Chile"No Me Conoces" de Marc Anthony 2 Lilia Mariñelarena
México"El Amor Que Soñé" de Mariah Carey 3 Mayré Martínez
Venezuela"La Cima del Cielo" de Ricardo Montaner 4 Isa Mosquera
Colombia"Como Hemos Cambiado" de Presuntos Implicados 5 Dennis Smith
Argentina"El Día Que Me Quieras" de Luis Miguel 6 Andrea del Valle
Argentina"Víveme" de Laura Pausini 7 Efraín Medina
México"Sueños" de Diego Torres 8 Hernán López
Argentina"Un Vestido y Un Amor" de Fito Páez 9 Noelia Soto
Argentina"Inevitable" de Shakira 10 John Paul Ospina
Colombia"Déjame Entrar" de Carlos Vives -
- Show de resultados (Jueves 31 de Agosto)
- Artista invitado:
- Bottom Three: Efraín Medina de México, Isa Mosquera de Colombia y Dennis Smith de Argentina
- Eliminado: Dennis Smith de Argentina
- Show de resultados (Jueves 31 de Agosto)
Concierto 2
- Segundo Concierto: Éxitos de los 80's (Miércoles 06 de Septiembre y Jueves 07 de Septiembre)
- Presentaciones (Miércoles 06 de Septiembre)
Turno Participante País Canción 1 John Paul Ospina Morales
Colombia"¿Y Cómo Es Él?" de José Luis Perales 2 Noelia Soto
Argentina"Como Un Día De Domingo" de Mocedades 3 Hernán López
Argentina"Yolanda" de Pablo Milanés 4 Efrain Medina
México"Perdóname" de Camilo Sesto 5 Andrea del Valle
Argentina"¿Por qué Me Abandonaste?" de Paloma San Basilio 6 Isa Mosquera
Colombia"Me Cuesta Tanto Olvidarte" de Mecano 7 Mayré Martínez
Venezuela"Te Amo " de Franco de Vita 8 Lilia Mariñelarena
México"Quiero Amanecer Con Alguien" de Daniela Romo 9 Gabriel Suárez
Chile"El Hombre del Piano" de Ana Belen -
- Show de resultados (Jueves 07 de Septiembre)
- Artista invitado: Shakira
- Bottom Three: Efrain Medina de México, John Paul de Colombia y Lilia Mariñelarena de México.
- Eliminada: Lilia Mariñelarena de México.
- Show de resultados (Jueves 07 de Septiembre)
Concierto 3
- Tercer concierto: Temas Hispanoamericanos (Miércoles 13 de Septiembre y Jueves 14 de Septiembre)
- Presentaciones (Miércoles 13 de Septiembre)
Turno Participante País Canción 1 Gabriel Suárez
Chile"La Copa Rota" de Vicente Fernández 2 Mayré Martínez
Venezuela"¿Dónde Está La Vida?" de Francisco Céspedes 3 Isa Mosquera
Colombia"¿Quién Te Cantará?" de Mocedades 4 Andrea del Valle
Argentina"Para Vivir" de Pablo Milanés 5 Efrain Medina
México"Vida Loca" de Francisco Céspedes 6 Hernán López
Argentina"Sólo Le Pido A Dios" de León Gieco 7 Noelia Soto
Argentina"Tómame o Déjame" de Mocedades 8 John Paul Ospina
Colombia"América" de Tiro de Gracia -
- Show de resultados (Jueves 13 de Agosto)
- Artista invitado:
- Bottom Three: Andrea del Valle de México, Isa Mosquera de Colombia y Hernán López de Argentina
- Eliminado: Isa Mosquera de Colombia
- Show de resultados (Jueves 13 de Agosto)
Concierto 4
- Cuarto concierto: Canciones de Franco de Vita (Miércoles 20 de Septiembre y Jueves 21 de Septiembre)
- Presentaciones (Miércoles 20 de Septiembre)
Turno Participante País Canción 1 Noelia Soto
Argentina"Si Quieres Decir Adiós" de Franco de Vita 2 John Paul Ospina
Colombia"Fuera De Este Mundo" de Franco de Vita 3 Andrea del Valle
Argentina"Un Buen Perdedor" de Franco de Vita 4 Efrain Medina
México"Traigo Una Pena" de Franco de Vita 5 Mayré Martínez
Venezuela"Esta Vez" de Franco de Vita 6 Gabriel Suárez
Chile"Cálido Y Frío" de Franco de Vita 7 Hernan Lopez
Argentina"Louis" de Franco de vita -
- Show de resultados (Jueves 21 de Septiembre)
- Artista invitado: Franco De Vita
- Bottom Three: Gabriel Suárez de Chile, Isa Mosquera de Colombia y John Paul Ospina de Colombia.
- Eliminado: John Paul Ospina de Colombia
- Show de resultados (Jueves 21 de Septiembre)
Concierto 5
- Quinto concierto: Homenaje a la Mujer (Miércoles 27 de Septiembre y Jueves 28 de Septiembre)
- Presentaciones: (Miércoles 27 Septiembre)
Turno Participante País Canción 1 Gabriel Suárez
Chile"No Renunciaré" de Rocío Dúrcal (versión salsa) 2 Andrea del Valle
Argentina"No Llores Por Mi Argentina" de Paloma San Basilio 3 Mayre Martínez
Venezuela"Tu" de Shakira 4 Efrain Medina
México"Simplemente Amigos" de Ana Gabriel 5 Noelia Soto
Argentina"Mujer Contra Mujer" de Mecano 6 Hernan Lopez
Argentina"Contigo" de Joaquín Sabina -
- Show de resultados (Jueves 28 de Septiembre)
- Bottom Two: Efrain Medina de México, Andrea del Valle de Argentina y Hernan Lopez de Argentina.
- Eliminada: Andrea del Valle de Argentina
- Show de resultados (Jueves 28 de Septiembre)
Concierto 6
- Sexto concierto: Ritmos Latinos (Miércoles 04 de Octubre y Jueves 05 de Octubre).
- Presentaciones (Miércoles 04 de Octubre)
Turno Participante País Canción 1 Efrain Medina
México"Así Es La Vida" de Elefante 2 Mayré Martínez
Venezuela"Mi Bombon" de Cabas 3 Hernan Lopez
Argentina"Algo Contigo" de Vicentico 4 Noelia Soto
Argentina"La Tortura" de Alejandro Sanz & Shakira 5 Gabriel Suárez
Chile"Carito" de Carlos Vives 6 Efrain Medina
México"Cara Luna" de Bacilos 7 Mayré Martínez
Venezuela"Corazón Espinado" de Maná 8 Hernan Lopez
Argentina"Carnaval Toda La Vida" de Los Fabulosos Cadillac 9 Noelia Soto
Argentina"Se Me Olvido Otra Vez" de Maná 10 Gabriel Suárez
Chile"La Camisa Negra" de Juanes -
- Show de resultados (Jueves 05 de Septiembre)
- Bottom Two: Efrain Medina de México y Hernan Lopez de Argentina
- Eliminado: Hernan Lopez de Argentina
- Show de resultados (Jueves 05 de Septiembre)
Concierto 7
- Séptimo concierto: Rock en Español (Miércoles 11 de Octubre y Jueves 12 de Octubre)
- Presentaciones (Miércoles 11 de Septiembre)
Turno Participante País Canción 1 Gabriel Suárez
Chile"La Ciudad De La Furia" de Soda Stereo 2 Efrain Medina
México"La Flaca" de Jarabe de Palo 3 Mayré Martínez
Venezuela"Rayando El Sol" de Maná 4 Noelia Soto
Argentina"Mariposa Technicolor" de Fito Páez 5 Gabriel Suárez
Chile"Lamento Boliviano" de Los Enanitos Verdes 6 Efrain Medina
México"Temblando" de Hombres G 7 Mayré Martínez
Venezuela"Obsesión" de Miguel Mateos 8 Noelia Soto
Argentina"Mentira" de La Ley -
- Show de resultados (Jueves 12 de Septiembre)
- Bottom Two: Noelia Soto de Argentina y Gabriel Suárez de Chile
- Eliminado: Gabriel Suárez de Chile.
- Show de resultados (Jueves 12 de Septiembre)
Concierto 8
- Octavo concierto: Semifinal - Top 40 (Miércoles 18 de Octubre y Jueves 19 de Octubre)
- Presentaciones (Miércoles 18 de Octubre)
Turno Participante País Canción 1 Efrain Medina
México"Pisando Fuerte" de Alejandro Sanz 2 Mayré Martínez
Venezuela"Vuelve" de Ricky Martin 3 Noelia Soto
Argentina"Casi" de Soraya 4 Efrain Medina
México"Laura" de Nek 5 Mayré Martínez
Venezuela"Experiencia Religiosa" de Enrique Iglesias 6 Noelia Soto
Argentina"Daria" de La Quinta Estación -
- Show de resultados (Jueves 19 de Octubre)
- Artista invitado:
- Semi-Finalista: Efrain Medina de México
- Show de resultados (Jueves 19 de Octubre)
Concierto 9
- Noveno Concierto: Gran Final (Miércoles 25 de Octubre y Jueves 26 de Octubre)
- Presentaciones (Miércoles 25 de Octubre)
Turno Participante País Canción 1 Mayré Martínez
Venezuela"Quiero Soñar" (Canción inédita escrita para la final, compuesta por Obie Bermúdez) 2 Noelia Soto
Argentina"Soy Mi Destino" (Canción inédita escrita para la final, compuesta por Jon Secada) 3 Mayré Martínez
Venezuela"Corazón Espinado" de Maná 4 Noelia Soto
Argentina"Quiero Soñar" (Canción inédita escrita para la final, compuesta por Obie Bermúdez) 5 Mayré Martínez
Venezuela"Soy Mi Destino" (Canción inédita escrita para la final, por Jon Secada) 6 Noelia Soto
Argentina"Inevitable" de Shakira -
- Show de resultados. Gran Final. (Jueves 26 de Octubre)
- Opening: Los 8 finalistas de esta temporada: Efraín Medina de México, Gabriel Suárez de Chile, Hernán López de Argentina, Andrea del Valle de Argentina, John Paul Ospina de Colombia, Isa Mosquera de Colombia, Lilia Mariñelarena de México y Dennis Smith de Argentina; interpretarón un popurri de canciones de diversos géneros. Cantaron: "No voy en el tren" de Charly García, "Santa Lucía" de Miguel Mateos, "La incondicional" de Luis Miguel, "Flaca" de Andrés Calamaro, "Baracunatana" de Aterciopelados y "La negra tiene tumba´o" de Celia Cruz.
- Artistas invitados: El primer artista invitado fue el cantante Estefano quien canto su canción "Vuelve Morenita". . Luego, el grupo Los Amigos Invisibles se presentó con su tema "Yo No Se". Después, el cantante colombiano Fonseca interpreto su ya conocido tema “Te Mando Flores” . Luego, se presenta Adriana Jaime, la invidente que se robó nuestros corazones en las audiciones junto con los 10 finalistas que culminan cantantando con ella. Las dos últimas finalistas, Mayré Martínez de Venezuela y Noelia Soto de Argentina interpretaron junto con el grupo Sin Bandera sus temas: "Suelte Mi Mano" y "Si Tu No Estas Aquí". Y por último, las mismas finalistas, Mayré Martínez de Venezuela y Noelia Soto de Argentina cantaron a dueto.
- Eliminada: Noelia Soto de Argentina
- Ganadora: Mayré Martínez de Venezuela
- Show de resultados. Gran Final. (Jueves 26 de Octubre)
-
- Letra de las canciones inéditas para la final.
- "Soy Mi Destino" (Canción inédita escrita para la final, compuesta por Jon Secada).
- Letra de las canciones inéditas para la final.
- Como paso, como cambiaste mi vida
- Un deseo que con el viento un momento se llevó
- Como llegar a tu corazón y quedarme ahí.
- Es un desafío, una promesa por cumplir
- Con mi alma y mi conciencia
- Y que puedas descubrir
- El centro de mi ser
- Y que soy mi destino
- Lo vivo y lo siento así
- Tu fuiste testigo
- De la razón porque estoy aquí
- Ahora enseñame el camino para seguir soñando contigo
- Soy por tu amor, soy de ti
- Soy mi destino
- Dime lo que sientes, siempre dime la verdad
- Me haces falta mas que nunca en mi nueva realidad
- Y si no fuera por ti
- No tuviera, la confianza que aun me llena
- Eres mi mundo, soy el reflejo de tu luz
- Y soy mi destino
- Lo vivo y lo siento así
- Tu fuiste el testigo
- De la razón porque estoy aquí
- Ahora ensename el camino para seguir soñando contigo
- Soy por tu amor, soy por tu amor
- Soy por tu amor, soy de ti
-
- Letra de las canciones inéditas para la final.
- "Quiero Soñar" (Canción inédita escrita para la final, compuesta por Obie Bermúdez)
- Letra de las canciones inéditas para la final.
- Anoche yo pensaba en escalar montañas
- La cumbre se alejaba con cada paso que yo daba
- Entre la niebla, perdida y ahogada
- Y al despertar del sueño, en ese gran momento
- Me siento liberada
- Quiero cantar, quiero llegar
- Dejar saber a todo el mundo que puedo
- Quiero sentir, yo quiero vivir
- Gritare a los cuatro vientos que puedo, que puedo
- Pero esta noche, soñare contigo
- Anoche yo pensaba en escalara montañas
- La cumbre se acercaba con cada paso que yo daba
- Ya no era niebla, el cielo se despejaba
- Y al despertar de nuevo, en este gran momento
- Me siento liberada
- Quiero cantar, quiero llegar
- Dejar saber a todo el mundo que puedo, que puedo
- Quiero sentir, yo quiero vivir
- Gritare a los cuatro vientos que puedo, que puedo
- Nunca dejes que te juzguen
- Nunca pares de soñar
- Dejar saber a todo el mundo que puedo, yo puedo
- Y quiero sentir, yo quiero vivir
- Gritare a los cuatro viento que puedo, que puedo
- Pero esta noche
- Soñare contigo.
Episodios
- Episodio 1 (Miércoles 26 y Jueves 27 de abril de 2006): Estreno. Audiciones Venezuela
- Episodio 2 (Lunes 8 y Martes 9 de mayo de 2006): Audiciones México
- Episodio 3 (Martes 2 y Miércoles 3 de mayo de 2006): Audiciones Colombia
- Episodio 4 (Jueves 18 y Viernes 19 de mayo de 2006.): Audiciones Argentina
- Episodio 5 (Jueves 27 de julio de 2006): Etapa de Teatro
- Episodio 6 (Miércoles 2 de agosto de 2006): Presentaciones del Workshop 1
- Episodio 7 (Jueves 3 de agosto de 2006): Show de Resultados del Workshop 1
- Episodio 8 (Miércoles 9 de agosto de 2006): Presentaciones del Workshop 2
- Episodio 9 (Jueves 10 de agosto de 2008): Show de Resultados del Workshop 2
- Episodio 10 (Miércoles 16 de agosto de 2006): Presentaciones del Workshop 3
- Episodio 11 (Jueves 17 de agosto de 2006): Show de Resultados del Workshop 3
- Episodio 12 (Miércoles 23 de agosto de 2006): Workshop de la Última Oportunidad (Wild Card)
- Episodio 13 (Jueves 24 de agosto de 2006): Show de Resultados del Workshop de la Última Oportunidad (Wild Card)
- Episodio 14 (Miércoles 30 de agosto de 2006): Presentaciones del Primer Concierto
- Episodio 15 (Jueves 31 de agosto de 2008): Show de Resultados del Primer Concierto
- Episodio 16 (Miércoles 6 de septiembre de 2006): Presentaciones del Segundo Concierto
- Episodio 17 (Jueves 7 de septiembre de 2006): Show de Resultados del Segundo Concierto
- Episodio 18 (Miércoles 13 de septiembre de 2006): Presentaciones del Tercer Concierto
- Episodio 19 (Jueves 14 de septiembre de 2006): Show de Resultados del Tercer Concierto
- Episodio 20 (Miércoles 20 de Septiembre del 2006): Presentaciones del Cuarto Concierto
- Episodio 21 (Jueves 21 de Septiembre del 2006): Show de Resultados del Cuarto Concierto
- Episodio 22 (Miércoles 27 de Septiembre del 2006): Presentaciones del Quinto Concierto
- Episodio 23 (Jueves 28 de Septiembre del 2006): Show de Resultados del Quinto Concierto
- Episodio 24 (Miércoles 4 de Octubre del 2006): Presentaciones del Sexto Concierto
- Episodio 25 (Jueves 5 de Octubre del 2006): Show de Resultador del Sexto Concierto
- Episodio 26 (Miércoles 11 de Octubre del 2006): Presentaciones del Séptimo Concierto
- Episodio 27 (Jueves 12 de Octubre del 2006): Show de Resultados del Séptimo Concierto
- Episodio 28 (Miércoles 18 de Octubre del 2006): Presentaciones del Octavo Concierto (Semifinal)
- Episodio 29 (Jueves 19 de Octubre del 2006): Show de Resultados del Octavo Concierto
- Episodio 30 (Miércoles 25 de Octubre del 2006): Presentaciones del Noveno Concierto (Gran Final)
- Episodio 31 (Jueves 26 de Octubre del 2006): Show de Resultados del Noveno Concierto
Orden de eliminación de los finalistas de esta temporada
- Los nombres de los finalistas están escritos con los nombres que se deben enviar para votar por ellos en los mensajes de texto al 43657(IDOLS).
- En el primer concierto y segundo concierto se eliminaron a dos finalistas para porque no se tenía previsto que iban a ser doce finalistas y el concurso se debe realizar en nueve conciertos.
- GANADOR Latin American Idol 2007.
- El participante llegó a ser finalista en la etapa de conciertos.
- El participante llegó a ser semifinalista en la etapa de conciertos.
- El participante estuvo en el Bottom de la semana (Conc 1: Bottom four; Conc 2: Bottom three; Conc 3: Bottom four; Conc 4: Bottom three; Conc 5: Bottom two; Conc 6: Bottom three).
- El participante fue eliminado.
- Participante: El participante no fue eliminado, ni estuvo en el Bottom de la semana.
Leyenda No Presentaron Mujer Hombre Top 10 Ganador Salvado Ultimo(s) Salvado Eliminado Categorías:- Reality shows musicales
- Venezuela en 2007
- Erika de La Vega (mediadora)
Wikimedia foundation. 2010.