Lemonade Mouth

Lemonade Mouth
Lemonade Mouth
Título Lemonade Mouth
Ficha técnica
Dirección Patricia Riggen
Producción Matias Alvarez
Debra Martin Chase
Guion
  • April Blair
  • Mark Peter Hughes (novela)
Música Christopher Lennertz
Montaje Girish Bhargava
Reparto
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2011
Género Musical
Drama
Duración 106 min.
Clasificación
Símbolo G
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Disney Channel Original Productions
Sucesión de películas
The Suite Life Movie Lemonade Mouth Phineas and Ferb: Across the Second Dimension
Ficha en IMDb

Lemonade Mouth es una Película Original de Disney Channel[1] [2] dirigida por Patricia Riggen y basada en la novela del mismo nombre escrita por Mark Peter Hughes.[3] Protagonizada por Bridgit Mendler, Adam Hicks, Hayley Kiyoko, Naomi Scott, y Blake Michael.

En Estados Unidos la película fue estrenada el 15 de abril del 2011 por Disney Channel. En Latinoamérica se estreno el 18 de agosto del 2011 en HBO Family y el estreno en Disney Channel Latinoamérica está previsto proximamente. En Argentina, ya fue lanzada en DVD. En España el estreno sera el 25 de noviembre del 2011.

Contenido

Sinopsis

Cinco estudiantes de primer año de Mesa High School: Olivia White (Bridgit Mendler), Mohini "Mo" Banjaree (Naomi Scott), Charles "Charlie" Delgado (Blake Michael), Stella Yamada (Hayley Kiyoko), y Wendell "Wen" Gifford (Adam Hicks) que se encuentran en detención. La administradora de detención es la profesora de música, la Sra. Reznik (Tisha Campbell-Martin) diatribas sobre el director de la escuela que trasladó todas las actividades extracurriculares al sótano de la escuela para hacer espacio para un nuevo gimnasio. Durante la detención, la Sra. Reznik sale enojada del salon para presentar una queja con el director Stanley Brenigan (Christopher McDonald). Mientras que limpian la sala de música, los estudiantes comienzan a hacer música. Ellos comienzan a recoger los instrumentos y Olivia comienza a cantar "Turn Up The Music". La Sra. Reznik vuelve cuando terminan. Esperando a meterse en problemas, se sorprendieron cuando la Sra. Reznik los elogia por ser una banda maravillosa. Ella trata de persuadirlos para seguir haciendo música como un grupo musical, pero se niegan todos excepto Wen, por lo que se niega a regañadientes.

Al día siguiente, después de ser ignorada en el hogar, Stella envía un texto a cada uno y todos ellos cumplen y van a la "Pizzeria de Dante", donde Stella les informa que los inscribio en "Estrella Naciente" (la próxima "batalla de las bandas", donde el ganador consigue un contrato discográfico) y tambien iban a tocar en la "fiesta de Halloween" de la escuela. Después de un intenso debate, Charlie lanza una moneda, lo que resulta la formación de la banda, Olivia como vocalista principal, Stella como guitarrista, Mo como bajista, Wen como tecladista, y Charlie como baterista.[4] En un ensayo más tarde, intentan colocarle un nombre a la banda, pero no lo logran. Durante el almuerzo, Olivia es acorralada por Ray Beech (Chris Brochu), cantante y estrella de la banda rival Mudslide Crush, Jules (Caitlin Ribbans), y Patty (Elise Eberle), mejor amiga de Jules. Stella escupe su limonada en Ray. El Director Brenigan llego arriba en su Segway PT y Ray se refierio a Stella como "Boca de Limonada". Olivia, narrando, dice: "Y así fue como nuestra banda recibio su nombre."

Más tarde, se acercan a la máquina de limonada, pero se sorprenden al ver el letrero que decía "programada para retirar". Descubren que la escuela es patrocinada por otra bebida deportiva y la escuela tiene que deshacerse de todas las máquinas expendedoras de bebidas de la competencia. Más tarde, Mo ve a su novio, Scott Pickett (Nick Roux), que también toca con Mudslide Crush, con otra chica y se sintió profundamente herida.

En la fiesta de Halloween, Lemonade Mouth interpreta una canción titulada "Determinate". A la multitud, e incluso al Director Brenigan, le encanto la canción. A medida que se termino la canción, Stella hace un discurso opuesto a las decisiones de Brenigan mientras Mo y Olivia pasan las latas de limonada. Ellos comienzan a interpretar una canción titulada "Here We Go", pero el Director Brenigan los desconecta. El lunes siguiente, la banda es llamada a la oficina de Brenigan. Se complementa su talento como banda, pero les prohíbe tocar en la escuela de nuevo. Al día siguiente, la banda se ve por todas partes en carteles y pancartas de apoyo a Lemonade Mouth. El director acusa a Stella de colgar los carteles, y no es capaz de convencerlo de que no fue la banda quien lo hizo. Más tarde, los miembros de la banda descubren que "Determinate" está sonando en la radio.

Un poco más tarde, la mala suerte empieza a suceder en la banda cuando todos menos Stella tienen diversos padecimientos: Mo se enferma, Charlie se rompe los dedos, Wen es golpeado en el ojo con un marco de fotos, y Olivia pierde la voz. Stella llama a todos y los convoca a la escuela, donde se protesta por el retiro de la máquina de limonada en la lluvia. Cuando llegan, los hombres que retiran la máquina de limonada tratan de mover a Stella fuera del camino cuando se niega a moverse, y la banda empieza a pelear con ellos. Durante el altercado, la policía llega y la banda es detenida. Ya que son menores de edad, los tenian en una celda esperando a sus padres que fueran a buscarlos. Ellos comienzan a pelear, pero se reconcilian y se comprometen a estar en "Estrella Naciente", aunque se dan cuenta de que no van a ganar la competencia. Cuando cada miembro salen de la celda, se reúnen con sus familias y se reconcilian. La madre de Stella le dice que está tan orgullosa de ella porque es la chica mas fuerte y determinada, y porque creo una banda y defiende lo que cree. El papá de Mo accede a dejar que ella sea más libre, a pesar de que todavía estaba en problemas. Wen se reconcilia con Sydney, la novia de su papá a quien se le había opuesto.

En Estrella Naciente, Mudslide Crush interpreta "Don't Ya Wish U Were Us". Luego Lemonade Mouth sube al escenario y tratan de interpretar "Determinate", pero nadie más que a Stella puede tocar debido a sus percances en los días previos. Desalentado, empiezan a salir. Scott, trata de salir y ayudar, pero Ray le dice que va a estar fuera de la banda si lo hace. El público empieza a cantar Determinate juntos apoyando a la banda. Scott, harto de Ray, le dice que va a encontrar otra banda, sale, y toca con Stella, mientras que el público canta. Olivia, narrando, revela no ganamos en Estrella Naciente, pero ganamos "algo más importante esa noche". Más tarde, Mo y Scott vuelven a estar juntos. Charlie acepta esto y decide apuntar su atención a una chica que está enamorada de él, y Wen le da a Olivia un nuevo gatito después de que Nancy, su gato, murio. Wen también acepta su nueva madrastra cuando se da cuenta que si bien ella no es su verdadera madre, ella se preocupa por él.

En la boda del padre de Wen, Stella le dice al hombre a su lado que Wen es su compañero de banda, y el hombre junto a Stella le dice que el padre de Wen fue su compañero de universidad. Entonces él dice que él solía estar en una banda, pero ahora dirige una compañía de limonada orgánica que se ha vuelto un gran éxito. Stella lo reconoce como Mel, el nombre de la máquina de limonada, y que dona una sala de música para la Sra. Reznik después de hablar. Al final de la película, Olivia camina a un buzón de correo contando toda la historia a su padre que esta en prision. La película termina con Lemonade Mouth, con Scott como su nuevo guitarrista adicional, y la interpretacion de "Breakthrough" en el Madison Square Garden.

En la edición extendida, Moxie Morris, presentadora de La escena musical, pone la relación de Mo y Scott frente al padre Mo. Para proteger a Mo, Olivia sale y dice que, modestamente, que ella y Wen son una especie de noviazgo, que también está de acuerdo. Después de una declaración hecha por Stella, Lemonade Mouth interpreta "High Wire" (el título de la canción en el CD es "Livin' on a Wire High").[5]

Reparto

Artículo principal: Anexo:Personajes de Lemonade Mouth

Doblaje al español

Personaje Actor original Bandera de los Estados Unidos Actor de doblaje (Hispanoamérica) Bandera de México Actor de doblaje (España) Bandera de España
Olivia White Bridgit Mendler Jessica Ángeles Ainhoa Martín
Wendell "Wen" Gifford Adam Hicks Diego Armando Ángeles Ricardo Escobar
Stella Yamada Hayley Kiyoko Carla Castañeda Sandra Jara
Mohini "Mo" Banjaree Naomi Scott Carolina Ayala Sara Heras
Charles "Charlie" Delgado Blake Michael Alejandro Orozco Raúl Rojo
Scott Pickett Nick Roux Arturo Cataño Jesús Alberto Pinillos
Ray Beech Chris Brochu Alan Prieto Sergio García Marín
Sra. Jenny Reznick Tisha Campbell-Martin Rosalba Sotelo Yolanda Pérez Segoviano
Director Stanley Brenigan Christopher McDonald Sergio Gutiérrez Coto Fernando De Luis
Moxie Morris (Versión Extendida) Lauren A. Poole Mariana Santiago Maria del Mar Jorcano
Estudio de doblaje N/A Taller Acústico S.C., México, D. F. SOUNDUB Madrid, Barcelona, Santiago
Director de Doblaje Luis Daniel Ramirez Alejandro Martínez
Traductor Katya Ojeda ¿?
Adaptador ¿? Alejandro Martínez
Director Creativo Raúl Aldana
Doblaje al Español producido por Disney Character Voices International, Inc.

Producción

La película fue grabada en Albuquerque, Nuevo Mexico, desde julio hasta septiembre del 2010.[7] Los nombres de varios personajes en el libro fueron cambiados para la película: el personaje de "Olivia Whitehead" fue acortado a "Olivia White", "Wendel Gifford" cambió por una carta de "Wendell Gifford", "Stella Penn" por "Stella Yamada", "Mohini Banerjee" por "Mohini Banjaree" y "Charlie Hirsh" por "Charlie Delgado."

Aunque la pelicula no ha sido estrenada aun en Disney Channel Latinoamérica, ya se puede ver en varios sitios web de peliculas en español latino.

El primer anuncio de Lemonade Mouth para Disney Channel Latinoamérica fue el 25 de junio de 2011 con el estreno del videoclip "Somebody".

El estreno en Latinoamérica fue primero por el canal HBO Family el 18 de agosto de 2011 y el estreno en Disney Channel Latinoamérica sigue sin confirmar.

En Argentina, ya fue lanzada en DVD.

Recepción

Lemonade Mouth fue visto por 5.7 millones de espectadores en su noche de estreno.[8] Ubicándose como la transmisión de TV Nº 1 entre los niños de 6-11 años (2,3 million/9.4 rating) y preadolescentes 9-14 (2,1 million/8.5 rating), y la película original por cable Nº 1 de 2011 entre el Total de Televidentes.[9] Con la visualización de DVR incluido, su audiencia total fue de 7,1 millones de espectadores en EE.UU.[10]

La película ha sido elogiada por sus temas de la honestidad, la capacitación, la superación de la adversidad, el expresionismo, y defender lo que uno cree, y por su énfasis en la importancia de las artes y de la amistad y la familia.[1] Otras críticas que no son tan amables, afirmando que "Lemonade Mouth" es una película de Disney Channel normalmente inocuas que es un esfuerzo desesperado idiotizada.

Se podría pensar que sería el típico musical de Disney, pero Lemonade Mouth lo llevó a un nivel diferente. No es sólo una High School Musical, donde los estudiantes se unen con un interés común a pesar de lo que sus amigos piensan. Con Lemonade Mouth ves los obstáculos no sólo en la escuela sino en casa. La película se refirió a algunos problemas de los adolescentes mayores.

Es considerada una de las mejores peliculas que ha producido Disney.

El elenco de la película se han presentado en The View, Good Morning America, So Random y Daybreak del Reino Unido.

Banda Sonora

Artículo principal: Lemonade Mouth (banda sonora)

La banda sonora de música pop Lemonade Mouth incluye diez canciones originales de los compositores Aris Archontis, Maria Christensen, Ali Dee, Andy Dodd, Tom Leonard, Jeannie Lurie, Niclas Molinder, Chen Neeman, Joacim Persson, Lindy Robbins, Shridhar Solanki, Shane Stevens, Matthew Tishler, Bryan Todd, Reed Vertelney, Adam Watts, y Adam Hicks.[11] La banda sonora fue lanzada por Walt Disney Records el 12 de abril de 2011 en EE.UU.[12]

Tema Interprete(s) Compositor(es) Duración
1 Turn Up the Music Bridgit Mendler Adam Watts, Andy Dodd 2:56
2 Somebody Bridgit Mendler Lindy Robbins, Reed Vertelney 3:28
3 And the Crowd Goes Chris Brochu Jeannie Lurie, Aris Archontis, Chen Neeman 2:47
4 Determinate Bridgit Mendler y Adam Hicks Niclas Molinder, Joacim Persson, Johan Alkenas, Charlie Mason, Ebony Burks y Adam Hicks 3:18
5 Here We Go Hayley Kiyoko, Adam Hicks y Bridgit Mendler Ali Dee, Vincent Alfieri, Zach Danziger 2:53
6 She's So Gone Naomi Scott Matthew Tishler, Shane Stevens, Christensen 3:06
7 More Than a Band Naomi Scott, Adam Hicks, Hayley Kiyoko, Blake Michael y Bridgit Mendler Jeannie Lurie, Aris Archontis, Chen Neeman 2:40
8 Don't Ya Wish U Were Us? Chris Brochu Tom Leonard, Lindy Robbins, Reed Vertelney 3:19
9 Breakthrough Bridgit Mendler, Hayley Kiyoko, Naomi Scott y Adam Hicks Bryan Todd, Maria Christensen, Shridhar Solanki, Adam Hicks 3:27
10 Livin' On a High Wire (Bonus track) Adam Hicks, Bridgit Mendler y Naomi Scott Windy Wagner, Ken Stacey, David Walsh, Joleen Belle, Adam Hicks 2:38

Secuela

El autor de Lemonade Mouth anunció que ya está trabajando en una secuela.[13] Además, Blake Michael ha dicho: "Todo depende de los fans, está en sus manos si la gente lo disfruta y lo aman y quieren más, van a conseguirlo creo que Disney es una gran organización en general, y.. siempre están un paso por delante del juego.[14] Así que nunca sabes qué va a pasar". Se anunció durante el 2011 Licensing International Expo que Lemonade Mouth 2 se encuentra en desarrollo, junto con una película de Shake It Up.[15]

Estrenos Internacional

País / Región Red(es) Fecha de estreno Título
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Disney Channel Estados Unidos Viernes, 15 de Abril de 2011 Lemonade Mouth
Bandera de Canadá Canadá Family Channel y Vrak.tv Viernes, 22 de Abril de 2011
Viernes, 24 de junio de 2011 (What's What Edition)
Lemonade Mouth
Flag of Israel.svg Israel Disney Channel Jueves, 28 de Abril de 2011 'לימונייד מאות (Lemonade Mouth)
Bandera de Francia Francia Disney Channel Francia Miércoles, 4 de Mayo de 2011 Lemonade Mouth
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Disney Channel Viernes, 13 de Mayo de 2011 Lemonade Mouth
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica
Bandera de Italia Italia Disney Channel Lemonade Mouth
Bandera de Bulgaria Bulgaria Disney Channel Sábado, 14 de Mayo de 2011 Лимонадената банда
Flag of Romania.svg Rumania Disney Channel Lemonade Mouth
Bandera de Hungría Hungría Disney Channel Hungría Limonádé
Bandera de la República Checa República Checa Disney Channel República Checa Limonade Mouth
Bandera de Polonia Polonia Disney Channel Lemoniada Gada
Flag of Ukraine.svg Ucrania Disney Channel Лимонадний голос український дубляж
Bandera de Rusia Rusia Disney DVD Martes, 17 de Mayo de 2011 Лимонадный голос
Flag of Greece.svg Grecia Disney Channel Sábado, 21 de mayo de 2011 Lemonade Mouth
New Hellenic Television (NET) Sábado, 10 de september de 2011 Παγωμένη Λεμονάδα (Ice Lemonade)
Bandera de Arabia Saudita Arabia Saudita Disney Channel Sábado, 21 de Mayo de 2011 Lemonade Mouth
Bandera de Australia Australia Disney Channel Australia
Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Bandera de Turquía Turquía Disney Channel
Bandera de Serbia Serbia Disney Channel
Bandera de Alemania Alemania Disney Channel Alemania Sábado, 21 de Mayo de 2011 Lemonade Mouth - Die Geschichte einer Band
Flag of the Republic of China.svg República de China (Taiwán) Disney Channel Sábado, 28 de Mayo de 2011 Lemonade Mouth
Bandera de las Filipinas Filipinas Disney Channel Asia Domingo, 12 de Junio de 2011 Lemonade Mouth
Bandera de Indonesia Indonesia
Bandera de Singapur Singapore
Bandera de Malasia Malaysia
Bandera de Vietnam Vietnam
Bandera de Japón Japón Disney Channel Japón Sábado, 16 de Julio de 2011 レモネード・マウス
Bandera de Argentina Argentina
Bandera de Colombia Colombia
Bandera de Chile Chile
Bandera de México México
Bandera de Ecuador Ecuador
Bandera de Venezuela Venezuela
Bandera del Perú Perú
Bandera de Uruguay Uruguay
Disney Channel Latinoamérica Jueves, 16 de Junio de 2011 (DVD)
Jueves, 18 de Agosto de 2011 (HBO Family)
Próximamente (Disney Channel)
Lemonade Mouth
Bandera de Brasil Brasil Disney Channel Brasil Lemonade Mouth: Uma Banda Diferente
Bandera del Reino Unido Reino Unido
Bandera de Irlanda Irlanda
Disney Channel Viernes, 16 de Septiembre de 2011 (Version singalong)
Sábado, 24 de Septiembre de 2011 (Version singalong)
Lemonade Mouth
Bandera de España España Disney Channel España Viernes, 25 de Noviembre de 2011
Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 (DVD)
Lemonade Mouth
Bandera de Corea del Sur Corea del Sur Disney Channel Corea Jueves, 1 de diciembre de 2011 레모네이드 마우스

Referencias

  1. a b «Lemonade Mouth - Television Review». Common Sense Media.
  2. «Lemonade Mouth (TV 2011)». IMDb.
  3. Disney preps next high school musical. hollywoodreporter.com. Retrieved April 1, 2011.
  4. Lemonade Mouth - Meet the characters. disney.go.com. Retrieved April 3, 2011.
  5. http://www.youtube.com/watch?v=JgvSWdFloQE
  6. a b c d e f g h i "Lemonade Mouth," A Disney Channel Original Movie Set To Premiere Friday, April 15 on a Disney Channel. Retrieved April 5, 2011.
  7. "Lemonade Mouth," A Disney Channel Original Movie, Set to Premiere Friday, March 25 on Disney Channel. thefutoncritic.com.
  8. Friday Cable Ratings: History's "American Restoration" Leads Demo; Disney's "Lemonade Mouth" Tops Viewing + "Sanctuary," "Smackdown" and More - tvbythenumbers.com
  9. Disney Channel Squeezes Sweet Success with "Lemonade Mouth" Written By Robert Seidman, April 18th, 2011
  10. Disney Channel's 'Lemonade Mouth' Gains an Additional 1.5 Million Viewers with a Week of DVR Playback - tvbythenumber.com
  11. Production Has Begun on "Lemonade Mouth," a Disney Channel Original Movie. thefutoncritic.com.
  12. ‘Lemonade Mouth’ Disney Channel Premiere Pushed Back to April 15
  13. «"Lemonade Mouth" author Mark Peter Hughes already working on sequel to this Disney Channel Original Movie». Jimhillmedia.com. Consultado el 14-05-2011.
  14. «Disney Channel “Lemonade Mouth 2″». Disnology (05-05-2011). Consultado el 14-05-2011.
  15. «Disney Channel Original Movie "Lemonade Mouth 2" and "Shake It Up" In Development». Disney Channel Medianet (16 de junio de 2011). Consultado el 16 de junio de 2011.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Lemonade Mouth — Filmdaten Deutscher Titel Lemonade Mouth Produktionsland Vereinigte Staaten …   Deutsch Wikipedia

  • Lemonade Mouth — Pour le téléfilm adapté du roman, voir Lemonade Mouth (téléfilm). Lemonade Mouth est un roman de fiction écrit par Mark Peter Hughes et publié en 2007. L action se déroule à Opequonsett High School sur Rhode Island et suit cinq adolescents qui se …   Wikipédia en Français

  • Lemonade Mouth (banda sonora) — Lemonade Mouth Banda sonora de Varios artistas Publicación 12 de abril de 2011 Grabación 2010 Género(s) Pop, Pop Rock Duración 30:32 …   Wikipedia Español

  • Lemonade Mouth (téléfilm) — Lemonade Mouth Données clés Titre original Lemonade Mouth Réalisation Patricia Riggen Scénario April Blair Mark Peter Hughes (roman) Acteurs principaux Bridgit Mendler Adam Hicks Hayley Kiyoko Naomi S …   Wikipédia en Français

  • Bridgit Mendler — en juillet 2011 Nom Bridgit Claire Mendler Naissance 18  …   Wikipédia en Français

  • Bridgit Mendler — Mendler en octubre de 2010 Datos generales Nombre real Bridgit Claire Mendler …   Wikipedia Español

  • Naomi Scott — Datos generales Nacimiento 6 de mayo de 1993 (18 años) Origen …   Wikipedia Español

  • Adam Hicks — Datos generales Nombre real Adam Paul Nielson Hicks Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Christopher Scott (choreographer) — Christopher Scott is an American actor, dancer, and choreographer. Born on September 20, 1983 in Takoma Park Maryland. Contents 1 Early life 2 Career 3 Filmography 4 References …   Wikipedia

  • Hayley Kiyoko — Datos generales Nombre real Hayley Kiyoko Alcroft …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”