Neftavia

Neftavia
Neftavia
IATA
NF
OACI
NFT
Indicativo
NEFTAVIA
Fundación 1965 (Como una división de Aeroflot)
Aeropuerto principal Aeropuerto de Neftejugansk
Sede central Bandera de Rusia Neftejugansk, Rusia
Flota 33
Destinos

Diversos destinos, donde se requieran los servicios

ofrecidos por la compañía.
Página web http://www.nuatc.ru/


Neftavia (En ruso: Нефтавиа), también llamado Destacamento Aéreo de Neftejugansk, es una aerolínea rusa con base en el Aeropuerto de Neftejugansk. No opera vuelos regulares, sin embargo, efectúa operaciones de transporte para las compañías petroleras y gasificas, misiones de búsqueda y rescate, aeroambulancias y lucha contra incendios, como también ofrece diversos servicios en tierra como mantenimiento a todo tipo de helicópteros rusos y suministro de piezas de repuesto.

Contenido

Historia

La aerolínea fue fundada en 1965, al mismo tiempo que se construía el primer aeropuerto en la ciudad de Neftejugansk. En un principio la compañía era una filial de Aeroflot, llamada Aeroflot-Neftejugansk. Con la caída de la URSS, en los años 90, la aerolinea empezo a operar en el extranjero, siendo sus primeras operaciones en Colombia, Angola, Namibia y Ecuador.

En 1999, la compañía entro a la lista de principales colaboradores en materia de aviación de la ONU, tras haber donado varios de sus helicópteros para operaciones de rescate en zonas de desastre y para transportar alimentos al Cuerno de África.

En los años 2000, la aerolínea cambio múltiples veces de dueños, siendo el comprador final la compañía UTair Aviation.

Durante sus primeros años, la aerolínea realizaba servicios de transporte de pasajeros a la ciudad de Neftejugansk utilizando un Tupolev Tu-134. Dicho servicio seria suspendido después debido a la baja demanda del destino.

Servicios

Los técnicos de la aerolínea ofrecen servicios de mantenimiento a todos los modelos de helicópteros de manufactura rusa y a algunos aviones de Tupolev. Asimismo la compañia coopera con la linea de producción de los helicópteros Kamov, en Rusia, ya que los pilotos de pruebas de los nuevos modelos, son donados por la aerolínea. La principal fuente de ingresos de la aerolínea es la realización de vuelos charter de pasajeros y carga a diversas compañías petroleras y gasificas, como también presta servicios al gobierno ruso en situaciones de emergencia, como por ejemplo: Prestar servicios de transporte, aeroambulancia, combate de incendios, etc. La mayoria de los vuelos de pasajeros se realizan para UTair y Kolavia.

Flota

Pedidos

Referencias

Información de la aerolínea (En ruso)

Fusiones y adquisiciones durante los años 2000 (En ruso)


Enlaces externos

Sitio web oficial


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Mil Mi-8 — Mi 8 Mil Mi 8 Hip del 6º Escuadrón de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos durante un ejercicio militar. Tipo Helicóptero de transporte …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”